Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
21-11-14 14:34 #12335663
Por:No Registrado
Toros en las carreteras
Son ya,demasiadas las veces,que toros bravos,que pastan en fincas próximas a este pueblo,se escapan y sitúan en las carreteras o caminos vecinales,embistiéndo a todo lo que se mueve.- Va siéndo hora ya de que,las autoridades correspondientes,se tomen en serio el asunto por el peligro que entrañan estos animales para las personas,que bién caminando, u ocupando sus automóviles dejen de ser embestidas por carecer dichas fincas de vallas en condiciones para evitar que los morlacos se sitúen en las vías de dominio público.
¿Por qué no se sanciona con multas elevadas a los dueños de las ganade- rías que,no reuniéndo las vallas la seguridad necesaria hacen que el ganado se salga y campen fuera de donde deben de estarPreguntar.Todo éllo para evitar las posibles desgracias o daños que puedan producir por las negligencias que con frecuencia se observan.
Puntos:
28-11-14 13:48 #12342843 -> 12335663
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Y de ahora en adelante,además de los conos,las linternas,las cadenas, etc,etc,van a tener que incluir entre otros,barreras portátiles;remol- que con caballo percherón;capote;muleta;banderillas;estoque;y,lo más im- portante,"El Búcaro",para que pase el mal trago.- Y lo que digo yo.-Es lo uniquito que le faltaba.-Sa jodío;lo de los cuchillos del malavarista con los del Tráfico,va a quedar en una poca leche.-
Puntos:
30-11-14 21:39 #12344881 -> 12342843
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
No se como no hay más respuestas a este tema, hasta cuando vamos a tener que aguantar para que se haga algo a este respecto? A qué vuelva a pasar lo del otro día? A qué pase algo con resultado de muerte? Yo creo que ya está bien, ayer volvimos a tener noticias de otro toro, no se, porque no se avisa de estas cosas? Todos tenemos familia, y creo, sólo creo, que deberíamos de tener una respuesta "oficial" desde nuestro ayuntamiento, nadie queremos estar en la piel del chico y de su familia al que el otro día, gracias a dios, ""sólo"" y digo "sólo", a saber los pobres el susto que se llevaron, no fue a mayor la desgracia, a que estamos esperando???????????, no es una crítica, de verdad, es para que a quien corresponda haga algo, o la próxima vez vamos a lamentar algo más grave, y luego, ya es tarde.
Puntos:
03-12-14 14:38 #12350761 -> 12344881
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Llevas toda la razón de Mundo pero desgraciadamente tendremos que esperar que algún Toro mate a algún vecino, entonces los responsable trataran de dar mil explicaciones, culpando a Rita la Cantaora, o al Sunsun Cordan, pero eso si, trataran por todos los medios de echar el culo fuera.

Pero desgraciadamente esta CASTA solo lesgisla a "TORO PASADO" en contra de sus amiguetes los Terratenientes,( no te olvides que son los de siempre, los defensores de los señoritos, herederos de los que adoraban a los Gragera y los Suarez) y a uno solo le queda, además de pedir tener la suerte de que no te mate un Toro en la carretera, o no mate a uno de tus niños, que no se te cruce un Venado o un guarro cuando vas por la carretera """""NACIONAL"""" con la Moto o el Coche, y te mates, porque encima la culpa es tuya, ya que para eso el PP ha lesgilado a favor de sus "AMIGUETES" los dueños de los Cotos, y de los grandes Terratenientes, para que se ahorren hasta el gasto de reparar las paredes, o las vallas, ! y lo comprendo ! pobrecillos los Terratenientes lo están pasando mal, con la crisis, ojala ellos tuviesen acceso al """despifarro""", y el lujo, de los 420 euros de la ayuda social que cobran los parados.

Saludos
Puntos:
03-12-14 15:51 #12350815 -> 12350761
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Se puede decir más alto, pero más claro no, seguro, un saludo
Puntos:
21-12-14 22:20 #12384985 -> 12350815
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Diabolico poca verguenza es lo que hay!!!,a este asunto poca publicidad que no interesa,pero vamos !en este pueblo da igual!!!!!nos aguantamos con todoooooooo!!!!!
Puntos:
22-12-14 15:23 #12385402 -> 12384985
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Desde luego que si, en este pueblo pasamos de todo,, a sí nos va a ir, tiempo al tiempo, como sigamos de brazos cruzados ya veremos a ver donde va a parar todo esto, y claro, luego nos quejaremos, pero por detrás ehhh??? No les vaya a sentar mal al gran equipo de concejales y alcalde que "" nos gobierna""",, eso si, a todos por igual
Puntos:
22-12-14 22:15 #12385832 -> 12385402
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Por detras seguro,esa es la especialidad de este pueblo,mas vale que se dieran unas vueltas por ahi y gastasen algo porque es penoso salir aqui,los bares vacios,eventos navideños solos y donde quiera que vayas!!!,y !!!!a criticar!!!!😤😤😤,por algo sera pues los pueblos vecinos llenos de gente siendo mas pequeños, Avergonzado
Puntos:
26-12-14 12:01 #12398474 -> 12385402
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Es una pena,pero es así,.¿Que nos pasa aquí,que parece como si estuviéramos en el Medievo?.¿Qué esperamos ver los toros pastando por las calles de nuestro pueblo?. ¿Y la oposión que hace?.-En cualquier otro lugar,(de no estar vendida),aprovecharía estas y otras circunstancias para poner en jaque a cualquiera,pero se ve que está muy contenta de haberse conocido y está esperando que le llueva del cielo,pero eso sí, sin que se note mucho y sin mojarse;y sobre todo,tratando de no molestar a los señoritos propietarios de las reses.-Si se tratara de otro lugar, ya se cuidaría muy mucho,el propietario de los toros,de que las alambra- das estuvieran en condiciones,ya que incluso algunas de las ganaderías que hay en otras demarcaciones,algunas de ellas,próximas a carreteras o caminos,disponen de DOBLE alambrada,incluso provistas de unas baterías que dan un poco de corriente cuando algun animal las roza.
Puntos:
26-12-14 16:36 #12398658 -> 12385402
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
Llevas toda la razón, los que estamos fuera sentimos pena cuando vamos al Pueblo, un pueblo que siempre fue muy alegre, pobre pero con dignidad y alegría en sus calles, y te da pena cuando al entrar en los Bares si ves a alguien casi todos son forasteros, no ves las gentes del Pueblo me imagino que es uno de los problemas de la crisis, pero los cuatro políticos que lo gobiernan además de llevárselo calentito, también deberían de estrujarse un poco la cabeza para tratar de darle algúnos alicientes, para que el Pueblo no parezca tan muerto, y si no, a la calle y otros, que ya esta bien de sentarse y llevárselo todos los meses.


Felices Fiestas a Todos mis paisanos
Puntos:
26-12-14 16:51 #12398687 -> 12385402
Por:No Registrado
RE: Toros en las carreteras
h
No preocuparse Paisanos, que si a dar una curva con la moto o el coche, te tragas un Toro, un Caballo, o un Venao, la culpa será tuya, porque ya el Partido de la CASTA se ha encargado de proteger a los suyos, para que los "SEÑORITOS" no vallan a tener, que pagar algunos jornales para arreglar las paredes o vallas, si mata alguien un toro o algún niño, que mas da, hay muchos, lo importante, es que sigan haciendo su santa voluntad los de siempre, y encima somos tan tontos que nos engañan una y otra vez, y los seguimos votando, aun a sabiendas de que solo son los "Mayordomos" de los de siempre, o como se les llamaba antes en el Pueblo los ""RAPAS DE LOS SEÑORITOS"" aunque nos digan que son de unos, u de otros, tal para cual.

!!!A LA CALLE ESTA CASTA DE UNA VEZ!!
Puntos:
13-01-15 20:58 #12424723 -> 12385402
Por:la estellesa

RE: Toros en las carreteras
Que tendrá que ver la política con un accidente por estar (supuestamente)una parte del vallado en malas condiciones.Y por supuesto,que desde que gobierna el partido de los señoritos,este pueblo ha mejorado algo.
Puntos:
14-01-15 14:34 #12425288 -> 12385402
Por:borricomorralla

RE: Toros en las carreteras
Estellesa ? Tendra algo que ver con eso, la Ley aprobada por el PP en la cual se modifica la anterior, donde el dueño de la Finca o del Ganado, ya fuese domestico, o de fauna destinada a la caza, era el responsable civil de los daños causados por dichos animales, si los animales ocupaban las carreteras por negligencias de los dueños de las fincas¿

? O es que tu, considera mas justo, encontrarte con un Toro, un Venado, o un Guarro, en una carretera, que es de todos, y pagada por todos, y que despues de pegarte una hostia, con uno de ellos, y si no te matas, encima tengas que indenizar al SEÑORITO que no arregla la pared, o las valla, para ahorrarse unos jornales, por los daños causados al animal ¿.

En lo de la mejoría del Pueblo """"llevas razón""""", da lastima verlo, solo se respira tristeza, en sus calles, en sus bares, y en su gentes, lo que te pasa a ti, es que cuando alguien se acostumbra a ver la miseria a su alrededor, se acostumbra a ella, o vive de ella, pero cuando nacistes y conocistes lo que era Santa Olalla hace años, (cuando la miseria era aun mayor) y sin embargo lo comparas con lo de hoy,y sientes un nudo en la garganta que te ahoga, cuando ves un Pueblo que por no tener no tiene, ni niños en sus calles, y que conste que me duele mucho decir esto, porque es mi Pueblo.
Puntos:
15-01-15 20:08 #12426668 -> 12385402
Por:olallera

RE: Toros en las carreteras
pena das tú que solo te as definido borrico y morralla, triste que eres muy triste y no se de que pueblo hablas porque de Santa Olalla no. Santa Olalla es un pueblo bonito por naturaleza y mas bonito aun en los últimos años. Niños hay mas que en ninguno de los de la comarca y se respira alegría por doquier. Triste que eres muy triste y amargado.
Puntos:
16-01-15 13:25 #12427292 -> 12385402
Por:borricomorralla

RE: Toros en las carreteras
Olallera

Después de algo mas de treinta años, vuelvo con mi familia, a MI PUEBLO, y a las 10,30 de la mañana en lo antes era el antiguo Bar Sabas (por cierto magníficamente reformado y de un trato exquisito) estuvimos mas de una ora y vimos a tres del Pueblo por cierto uno era Leopoldo el Sacristan, y el Churrero CARIÑO.

Luego subimos al Castillo sobre las 11 y vimos unos cuantos de visitantes, una familia de de Dos Hermanas, y una pareja, nadie mas ni siquiera en la Iglesia.

Después en el Bar de la esquina frete a donde esta el GUARRO GORDO y que era la Barberia de Jose Antonio, solo vimos a tres personas del Pueblo, en mas de una ora y eso que eran las 12,45, estuvimos paseando por la Calle Encima y se veian muy pocas personas por no decir nadie.

En la zona del Restaurante Carmelo, Primitivo etc,
a pesar de ser un sitio maravilloso pàra comer, y un Domingo, las Gentes que veía era casi todas de fuera, o Gentes del Pueblo que habían ido de visita, a pasar el dia.

Que Santa Olalla es un Pueblo bonito por naturaleza, que tiene una gastronomía maravillosa, y unas gentes hospitalarias muy agradable con los visitantes !!CIERTO!! y no sere yo, el que lo niegue, pero a los Pueblos hay que darle vida, y eso se consigue haciendo, cosas, creando actividades que atraigan a los forasteros, explotando de forma decente, los pocos recursos que tiene el Pueblo, de forma inteligente para crear algunos puestos de trabajo, y no sentados en los despachos, limitándose a esperar que los que salimos de el, hace muchos años vallamos con nuestras familias para que conozcan sus orígenes, o a que alguno que pase por la Autovía, entre en el Pueblo a tomarse un café o un aperitivo.

Olallera, te pido perdón, si en algo he podido ofender tu sensibilidad o tu cariño al Pueblo, te puedo asegurar que yo y mi familia a pesar de estar fuera de el, muchos años, lo seguimos queriendo tanto como tu, y me gustaría haberlo visto con mas vida mas alegría, y mas medios de vida, tal vez las cosas se vean muy diferentes desde fuera, de las que realmente son, pero siempre dire lo que siento.

Un saludo
Puntos:
16-01-15 19:02 #12427598 -> 12385402
Por:el cruxeiro

RE: Toros en las carreteras
Olallera,no le responda a borric....... y si lo haces ,dale la razón,que eso es La pesadez y el aburrimiento multiplicado por infinito.
Puntos:
17-01-15 12:55 #12428214 -> 12385402
Por:borricomorralla

RE: Toros en las carreteras
Llevas razón Cruceiro:

Pero la verdad es tan tozuda, que por mucho que los de la CASTA traten de esconderla saldrá una y otra, vez y yo seré uno, de los que denuncien siempre, que nos están engañando, que nos están robando, que están saqueando España, y acabando con todas las Libertades, para favorecer a sus "AMIGUITOS DEL ALMA"" y eso a los feligreses de la CASTA les molesta, y como no tienen un solo argumento para rebatir el por que tenemos que dejarnos engañar, para que sus "AMIGUETES" se forren, recuren a lo mas fácil a lo que siempre les gusto a ellos, la descalificación.


Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
los toros Por: No Registrado 23-08-09 22:34
No Registrado
2
entradas de los toros Por: No Registrado 20-08-09 10:05
No Registrado
6
La semana cultural en la plaza de los toros Por: No Registrado 07-08-09 18:58
No Registrado
1
entradas de los toros Por: No Registrado 07-08-09 15:14
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com