Foro- Ciudad.com

Puebla de Guzmán - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Puebla de Guzmán
08-09-08 00:40 #1151947
Por:SERRUCHO

TRASLADO VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS
AYER SABADO,06 DE SEPTIEMBRE SE HIZO EL TRASLADO DE LA SANTISIMA VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS DESDE SU CASA EL PRADO DE OSMA HASTA LA PARROQUIA DE LA PURISIMA CONCEPCION DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS QUE ESTUVO MUY BIEN ACOMPAÑADA POR SUS FIELES DEVOTOS Y SUS HABITANTES DE LOS DOS PUEBLOS.


ESTUVO MUY EMOTIVO EL TRASLADO POR ESA CALLE ALONSO MORGADO CON LOS CIROCHOS Y CUANDO LA VIRGEN SE DETUVO FRENTE A UNA CASA DONDE HAY UNA SEÑORA ENFERMA.

TAMBIEN LE CANTARON FANDANGOS Y SE INAUGURO EL PASEO DE LA CONSTITCION CON LA ESCULTURA EN HONOR A LOS CIROCHOS.



A LA LLEGADA A LA IGLESIA SE PRODUJO UNA GRAN TRACA DE COHETES MUY BONITA Y EL CORO ARTILLERITO LE CANTO UNA SEVILLANA Y TODOS LOS FIELES DEVOTOS LA MIRARON A LA CARA CUANDO SE CANTO LA SALVE A NUESTRA SANTISIMA VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS.


ALGUIEN ME PODRIA ESCRIBIR COMO ESTUVO LA BAJADA DE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA PEÑA ?



POR FAVOR



VIVA LA VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS !!!
VIVA SU SANTISIMO HIJO !!!
VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑA !!!!
VIVA SU SANTISIMO HIJO !!!


VIVA LAS DOS VIRGENES ANDEVALEÑAS HERMANAS !!!



Puntos:
08-09-08 09:32 #1152294 -> 1151947
Por:No Registrado
RE: TRASLADO VIRGEN DE LA PEÑA
El sabado la STMA.Virgen de al Peña bajo a su pueblo acompañada por una multitud de fieles devotos puebleños y vecinos de otros pueblo.Me impresionó la cantidad de gente de fuera que venía de promesa. La puebla estaba engalanada de blanco y celeste,parecia un cielo estaba todo adornado con flores de papel y labores, gracia al trabajo de muchas personas. El camino se hizo muy bien , cuando llegó al pozo tiraron muchisimos cohetes, allí le tenían un cúpula de flores de papel donde la camarista le puso las joyas, llegó acompañada de los danzadores y le cantarón, esto fué muy bonito, el recorrido`por las calles fue precioso, yo nunca antes había visto la llegada a la casa de la hermandad, donde los mas pequeños le danzaron , allí la pararon y le cantaron una salve a la vez que desde los balcones le tiraron pétalos de rosas y la movian como si bailara, la fueron parando en toda casa donde hubiera un enfermo, y así llegó a su iglesia , donde estará 40 días, la iglesia está preciosa.
VIVA LA VIRGEN DE LA PEÑA!!
VIVA LA VIRGEN DE PIEDRAS ALBA.!!
Lo bonito sería que se encontraran las dos hermanas.
Puntos:
08-09-08 11:10 #1152496 -> 1152294
Por:No Registrado
RE: TRASLADO VIRGEN DE LA PEÑA
Ya estoy en Madrid, de vuelta al trabajo pero lo vivido se quedara conmigo siempre, que emocionante, que bella estética,calles,danzadores, camino con sus diferentes aromas y las gentes cantando-rezando solo para ELLA, tan bonita, tan morena, también "acalma" de tanto andar.
Y la Iglesia engalanada, abarrotada de sus fieles devotos, de su pueblo de otros lugares y por supuesto de sus Hermandades la de la Puebla, la de Huelva y la de Madrid
VIRGEN DE LA PEÑA, MADRE SOBERANA, QUE SERA DEL PUEBLO, SI TU LO DESAMPARAS.
Marina
Puntos:
09-09-08 17:26 #1157575 -> 1151947
Por:No Registrado
RE: TRASLADO VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS
Aun recuerdo en mis retinas, y se me ponen los bellos de punta al recordar ese sabado en el que la Santisima Virgen de la Peña emprendia su camino a su pueblo. Miles de personas, acompañaban a la Reina del Andevalo en su caminar. La Puebla preciosa, esperando a su Señora, al caminar por las calles, no sabrias si estabas en el cielo, o en el jardin mas bello que la Puebla te puede ofrecer. Miles de flores de papel adornaba el cielo puebleño, que hasta el tiempo quiso regar con algunas gotas para que su flores estuvieran mas bonitas aun. Sobre la 18.30 Horas, salias de tu Santuario, y sobre un mar de corazones palpitantes, emprendias tu camino. Reina del Andevalo, mi Puebla te espera. La Danza de las Espadas abrian la comitiva y como no esa cantera de nuevos danzadores que aunque pequeños su corazon papitaba diciendo tu nombre. Tu caminar, tu paso por los distintos rincones del camino, la Balsita, La Galana, La cuesta el Fraile, Los Arroillos, Ya estas señora en tu Pueblo. El Pozo de Bebe, majestuoso templete, hecho con flores de papel y esquisitamente adornado te daba la Bienvenida. Un mar de cabeza mientras la polvora hacia estruendos en el cielo al acercase la Señora. El tiempo no dejo que pudieran quitarte la urna, pero de todas formas, preciosa estabas, orgullosa de tu pueblo y de tu comarca que se postraban antes tus plantas. Cantes de sevillanas, vivas y vitores te acompañaron en el recorrido, por esas calles que engalanadas en tu nombre esperaban tu paso por ellas. Los enfermos en las puertas, esperando que le desearas buena salud. Tus hermandades filiales esperando tu paso para rezarte y al llegar a tu casa, petalos de rosa para recibir a la Reina, tu Coro cantandote la Salve y tu simpecado en la puerta esperandote. Y llego el momento de encontrarte con tu hermana, Caridad, que bonita estas en esta iglesia adornada, esperando mi llegada, cuantas cosas te he de contar, pues seis años que nos vemos y esto hay que celebrar.

Viva la Santisima Virgen de la Peña.
Puntos:
16-09-08 00:37 #1182180 -> 1151947
Por:No Registrado
RE: TRASLADO VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS PARA SERRUCHO
¡HOLA SERRUCHO! A VER SI NOS INFORMAS A ¿QUE HORA LLEVAIS A LA VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS PA SU PUEBLO?
Puntos:
16-09-08 02:52 #1182336 -> 1182180
Por:SERRUCHO

RE: TRASLADO VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS PARA SERRUCHO
PERDONE USTED PERO LA VIRGEN DE PIEDRAS ALBAS NO VA A SU PUEBLO VA A SU OTRO PUEBLO. Y ES HOY MARTTES ,16 A LAS 19 HORAS DESDE LA IGLESIA DE LA PURISIMA CONCEPCION DE CASTILLEJOS RECORRIENDO EN PROCESION ALGUNAS CALLES DE CASTILLEJOS PARA ESTAR LOS PROXIMOS DIAS (HASA EL 27 DE SEPTIEMBRE) EN EL ALMENDRO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOVENA VIRGEN DELA PEÑA 2010 Por: BOSCO24 29-09-10 14:46
BOSCO24
3
VIRGEN DE LA PEÑA Por: carolina77 07-04-10 15:33
No Registrado
19
entradas recinto coronacion virgen de la Peña Por: No Registrado 30-06-09 15:19
No Registrado
1
Bajada de la virgen, vista por un extranjero Por: No Registrado 07-09-08 20:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com