Foro- Ciudad.com

Pozo del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Pozo del Camino (Ayamonte)
25-05-10 21:07 #5408210
Por:No Registrado
ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA
Nos encontramos en un momento crucial en la historia de España. Una nueva generación, a la que no le tocó firmar una amnesia que dura ya tres décadas, empieza a recuperar la memoria y a plantear lo que entonces no estaba permitido.
Poco a poco, el cuestionamiento de una institución impuesta por el franquismo se hace cada vez más fuerte, a pesar de que nuevas leyes gubernamentales y nuevas decisiones judiciales intenten defender lo que cada vez es más indefendible. La República cobra actualidad y abandona poco a poco el rincón de las utopías para convertirse en una posibilidad cada vez más real.

Estamos convencidos de que los poderes fácticos consideran la República como un probable escenario a medio plazo, y sin duda apostarán por ésta en la medida que le permita mantener sus privilegios. Es por ello que consideramos imprescindible que la ciudadanía asuma el protagonismo en la lucha por la República y lidere un movimiento de regeneración política y social.

Nos manifestamos, por tanto, a favor de todas las iniciativas políticas y ciudadanas de carácter pacifico y democrático a favor de la República, mostrando nuestro apoyo a los Ayuntamientos y cargos públicos que desde el 26 de Julio de 2007 vienen sumándose, a través de sus plenos municipales, a la exigencia de un Proceso Constituyente, y llamamos a los representantes políticos, al mundo académico, científico, de la Universidad, periodístico, cultural, sindical... y a todos los ciudadanos y ciudadanas en general, a hacer suya dicha exigencia. Hacemos un llamamiento a la defensa de la inteligencia y convocamos al pueblo español a la defensa de unos valores que nos permitirán construir un país más libre, más fraternal, más justo y más democrático, que abrirá las puertas a todas las posibilidades creadoras de España en el porvenir.



2:30Himno de la República Española...
Puntos:
25-05-10 21:38 #5408500 -> 5408210
Por:No Registrado
RE: ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA
Si es cierto que la sociedad española favorable a la monarquía no es monárquica sino juancarlista, esto quiere decir que cuando muera Juan Carlos posiblemente Felipe lo tenga más difícil. Peeeero, a pesar de esto seguramente reinará, los poderes fácticos, como dicen ahí arriba, son fácticos porque concentran en su persona los plenos derechos de un país que tiene como soberano al pueblo. Es decir, legistlativo, ejecutivo y judicial, el rey, gracias a Dios, no tiene ninguno de estos derechos. Sin embargo, percibe un pequeño porcentaje de los impuestos de los ciudadanos (creo que es un euro de cada persona que declara pero claro, un euro de tantos millones de españoles ya es algo).
Por eso mismo, a los poderes gobernantes le importan tres pitos que esté ahí el rey, recordemos que el monarca es una simple representación de las fuerzas armadas, además de tener papel de embajador español en ciertos países. Los ciudadanos elegimos cada cuatro años quiénes queremos que nos gobiernen (aunque vayamos de cabeza) sin que el rey diga ni mú. Para eso estamos en democracia que creo que es más importante que cualquier otra cosa.
Por mi parte, no me molesta que haya monarquía, nos deja hacer y deshacer a nuestro antojo, aunque considero la república como estado perfecto de gobierno (aunque en nuestro caso, Zapatero sería el presidente de la República por lo que el panorama no cambiaría absolutamente nada, solo que él tendría más títulos y más sueldo). De todas formas, se me revuelven las tripas cuando los veo en verano en esos cachos de barcos que para mi quisiera yo. Ahora que lo pienso, también se me revuelve el estómago cuando veo a los presidentes del gobierno veranear en palacetes de Mallorca o yendo a esquiar a estaciones de ricachones.
Ahora que lo pienso; mejor sería el libre albedrío y a tomar por saco.
Puntos:
25-05-10 21:46 #5408589 -> 5408500
Por:No Registrado
RE: ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA
ARRIVA LA REPUBLICAA!! A POR LA TERCERA!!!
SALUD Y REPUBLICA CAMARADAS!
Puntos:
26-05-10 13:20 #5413060 -> 5408589
Por:No Registrado
RE: ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA
VAMOS VAYA TONTERIA, COMO SI UNA REPUBLICA SOLUCIONARA ESTO, PASA LO MISMO, SI EL SUELDO DE TODOS LOS POLITICOS SUPERA CON CRECES EL MANTENIMIENTO DE TODA LA CASA REAL, AHORA NO ES MOMENTO DE REPUBLICA.

LA REPUBLICA NO ES MAS QUE UN PRESIDENTE ELEGIDO POR EL PUEBLO ( ZAPATERO, RAJOY O SIMILAR) ESO NOS SOLUCIONA LA CRISIS. YO CREO QUE HABRIA QUE DEJARLO TODO COMO ESTA, QUE ELLOS NOS HAN METIDO, PUES QUE ELLOS NOS SAQUEN, O AL MENOS QUE COMIENCEN A SACARNOS Y LUEGO SI ES MOMENTO DE REPUBLICA

VIVA LA REPUBLICA, PERO CADA COSA A SU MOMENTO.
Puntos:
05-03-11 22:09 #7209865 -> 5408210
Por:usuario.pozo

Re: espaÑa maÑana serÁ republicana
un mojon pati republicano de mierda
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NECROLOGICA Por: No Registrado 07-05-10 11:32
mariguana1986
3
que esta pasando en este foro Por: No Registrado 31-07-09 19:07
No Registrado
5
Pepe Maravilla Por: No Registrado 15-04-09 13:34
No Registrado
3
jose manuel pereira serrano Por: No Registrado 31-12-08 17:20
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com