Foro- Ciudad.com

Paterna del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Paterna del Campo
20-09-12 18:07 #10571109
Por:No Registrado
las cosas de mi cooperativa
Casos parecidos a este, desgraciadamente, se están generalizando en nuestra Comunidad Autónoma aunque, es evidente , que el que me preocupa es el de la SCA San Bartolomé de Paterna del Campo, por ser el que me afecta directamente.
Esta cooperativa que se fundó en 1963 y llegara a convertirse en un negocio privado, como otros casos existentes en nuestro pueblo, aunque con la apariencia de cooperativa.
La mayoría de sus empleados se caracterizan por una total opacidad con nosotros, los socios, ejerciendo un total servilismo hacia el consejo rector y cuando hay alguno con la valentía suficiente para plantarles cara son despedidos teniéndolo que indemnizar con el dinero de todos.
Pero tampoco podemos echarle toda la culpa al gerente o al resto de los trabajadores por no defender a sus compañeros, aunque el día de mañana les pueda tocar a ellos, y si a la dejadez de los socios que en definitiva somos los dueños de la entidad.
Poco o ningún futuro puede tener una cooperativa, y mas en los tiempos que corren, donde se vulneran los derechos de los socios, incumpliéndose sus estatutos sociales con la complicidad de los “amigos de Huelva”, que últimamente nos visitan cada vez que se celebra una asamblea.
Poco futuro puede tener una cooperativa donde el anterior presidente enchufa a su hija asegurando, con total descaro, que le pagaba otra entidad. Donde se impugnan asambleas por un señor que ha formado parte de varios consejos rectores, dimitiendo de todos ellos porque el solo quiere ser presidente y que también enchufó a su hijo.
Poco futuro podemos tener cuando se produce un descuadre de mas de 17000 kg de aceite de un día para otro y no se da explicación alguna. Donde se pretendía cobrar igual a todos los socios en concepto de gastos generales. Donde se facilitan datos personales y bancarios a una asociación sin el consentimiento de nadie, violando la actual ley de protección de datos. Donde se falsifican títulos académicos para cobrar subvenciones de los fondos FEDER, usándose el título de la hija del anterior presidente, y los directivos se dedican a encubrir el asunto convirtiéndose en vergonzosos cómplices. Donde dimiten los directivos sin explicación alguna (esta actitud no es propia de alguien que es secretario de la delegación de igualdad y bienestar social en Huelva ) y se elige otro por aclamación popular, es decir ,a dedo. Donde se carece de algunos de los libros sociales como el del consejo rector y los interventores de cuentas. Donde se deniega a los socios la información en los términos que establece la actual ley. Donde...donde me podría extender y no acabar nunca.
Por estas múltiples ilegalidades y otras muchas, que seguramente no conozcamos, es comprensible que estos señores prescindan de la figura de los interventores de cuentas, argumentando que se va a realizar una auditoria de cuentas que hasta el día de hoy tampoco se ha presentado y se expulsen a socios que han denunciado algunas de estas ilegalidades por afectarles individualmente (con el voto a favor de 31 socios de los cerca de 600 que tiene nuestra cooperativa ).
Según ellos, el motivo de la expulsión es por haber dañado la buena imagen de la sociedad pero a mi entender se han expulsado porque les estorbaban para seguir siendo los amos y señores de todo, creyéndose herederos de tiempos caciquiles y dictatoriales.
Estos señores que están metidos en “mil fregaos”, algunos incluso han tenido que pagar multas millonarias, se tapan unos a otros, y se aprovechan que la mayoría de los socios no se enteran de la misa la mitad y la mayoría de los que se enteran no viven de los olivos.
Poco futuro podemos tener cuando los socios piensan que quejándose solo van a conseguir que se cierre la cooperativa, que sea donde mas barato se ha pagado la aceituna de mesa, que no son capaces de hablar en las asambleas por vergüenza, desconocimiento o miedo a que se les mande a callar.
Poco futuro podemos tener cuando los miembros del consejo rector abusan de su condición para arremeter contra algunos socios vengándose de ellos por motivos personales.
Poco futuro podemos tener…
Puntos:
20-09-12 23:12 #10572337 -> 10571109
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
En relación con el punto primero de su escrito ¿Está pasando algo así con la Cooperativa panificadora de nuestro pueblo? ¿Se ha convertido esta en un negocio privado y sigue beneficiándose de los privilegios de cooperativa?
Puntos:
21-09-12 17:16 #10574551 -> 10572337
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
la panificadora ya no es cooperativa ni es nada...ahi el que está es el que se lleva el dinero y ya está...es una autentico desastre...
Puntos:
29-10-15 14:45 #12890685 -> 10572337
Por:noelio

RE: las cosas de mi cooperativa
eso es verdad
Puntos:
22-09-12 23:49 #10578636 -> 10571109
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
Es la primera y última vez que me dirijo a este Consejo Rector, por llamarlo de alguna manera.
Para comenzar deciros que una vez más os habéis hecho valer de la gran ignorancia que os caracteriza, haciendo las cosas tan malamente como nos tenéis acostumbrados en estos años. Como se pueden hacer publicas unas denuncias donde se recogen todo los datos de las personas que las interponen, volveis a faltar a la ley de protección de datos, algo muy habitual en esta cooperativa, lo peor es que habéis mostrado unas denuncias, que nunca deberían haber estado en vuestro poder, ya que son confidenciales, dichas administraciones nunca os la debían haber facilitado, y volvéis a cometer el error de reconocer por escrito que las habéis mostrado públicamente.
Cada día tengo más claro que habéis actuado así porque nunca habéis podido soportar que una mujer os plante cara, vosotros que pensáis que todo los hacéis mejor que nadie, y tenéis que llevar detrás a una serie de personas para ser algo en esta cooperativa, una serie de personas que todos conocemos muy bien en el pueblo , personas que solo sirven para pegar voces y quitaros la vergüenza, aunque cuando tenemos dos copitas de más terminemos pegándonos públicamente con ellos. Se lleva a una Asamblea, como primer punto del día la expulsión de dos socios,¿ tanto miedo tenéis?, se os debería caer la cara de vergüenza, enfrentar a vecinos del pueblo, por una vez, habéis hecho caso al escrito donde se os proponía que lo llevaseis a una asamblea, una vez más demostráis que la ley de coop la conocemos muy poco o los utilizamos cuando nos conviene.
El día de la Asamblea había gente dispuesta a reventaros está, socios que están en total desacuerdo con vosotros, que en la cooperativa hay más personas, a parte de vuestros palmeros, a los que habéis vuelto a recurrir, para expulsar a dos personas, que valientes . Yo no he necesitado llevar a nadie, todos los votos se quedaron en el bolsillo, no quiero que se vuelva a utilizar el nombre de alguna persona de bien en un acta, no tenéis la clase suficiente para eso. Personas que siguen animándome, que siguen llamándome por teléfono para preguntar como estoy , personas que abandonan una cooperativa para oponerse a vosotros y demostrarme su apoyo una vez más, personas que siguen acudiendo a las asambleas sin interés ninguno solo para no dejarme sola, eso vosotros no lo tendréis nunca.
En mi casa había días antes de la asamblea un burofax donde ya nos habíais expulsado de socios,¿ para que montasteis el numerito?, había que desviar la atención de otros temas, como el de las cuantas anuales, por cierto, cuentas que no se llegarón a aprobar, como podéis poner en vuestro escrito que se aprobaron por unanimidad,¿ hasta donde pensáis llegar con vuestras mentiras? No habíais hecho la auditoria que se aprobó en la última asamblea.
He visto que habéis vuelto a sacar el puesto del laboratorio, que ocurre en ese laboratorio ¿ todas la personas que entran de unos años para aquí , hacen mal su trabajo? ¿Todos cometen errores en el laboratorio? Ah¡ se me olvidaba que la máquina no funciona bien. Os ha faltado una requisito imprescindible para el puesto, no abrir la boca pase lo que pase, es motivo de despido.
Decirle a vuestro amigo, que deje de amenazarme mediante terceras personas, que si es tan valiente que me denuncie, que las denuncias hay que demostrarlas, que miedo ninguno.
A ti decirte, que si algún día llegas a alcalde no será con mi voto, pero que eres un buen político, capaz de vender a tus compañeros de partido e incluso familia, que si no estabas conforme con lo que se estaba haciendo no firmes nada, y mucho menos te metas en estos lios, porque esta historia no iba contigo. Que no importa para nada que la coop no tenga registro de entrada y salida de documentos, cuando toda la documentación tiene el sello de la coop, la fecha de entrada y la firma de la persona que lo recoge, la firma autentica, las falsificaciones las dejamos para otros.
Habéis intentado destrozar una casa pero os puedo asegurar que no lo vais a conseguir, no me preocupáis en absoluto , lo único que me preocupa es la salud de los mio, tener un hijo o un marido borracho, anoréxico, drogadicto, flojo, verme solo en esta vida por no tener a nadie con quien compartirla etc… en resumen ser un desgraciado en esta vida.
Os encontrasteis una cooperativa donde había un compañerismo y un ambiente de trabajo ideal, vais a dejar una cooperativa donde nadie se habla, donde se pisan unos a otros y se sigue haciendo la pelota y donde no les queda más remedio que aguantar por los tiempos de crisis que tenemos.
Ya no hay nada que me una a esta cooperativa, por lo que ahora pienso tomar todas las medidas legales que no había efectuado, espero que estéis orgulloso de todo lo que habéis hecho, a mi se me caería la cara de vergüenza, pero claro eso depende de cada persona y la educación que haya recibido.
No tengo nada más que deciros, tan solo que aunque pasen 100 años no voy a olvidar y mucho menos perdonar lo que habéis hecho hacía mi persona, no solo vosotros, sino los valientes que ya han abandonado.
Sin otro particular, me despido atentamente, porque la educación es algo que no me habéis podido quitar.
Puntos:
23-09-12 18:09 #10580429 -> 10578636
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
Como socio que soy de esta cooperativa , creo que habria que especificar una serie de puntos a tu anterior mensaje y del que no se habla , en una sociedad cooperativa todos los socios tenemos que mirar por ella y trabajar y luchar codo a codo por la misma ,se supone tambien que no debemos ambizionar cargos ni sacar provecho de la misma solo el interes corporativo al que tu creo que no te refieres , si tu has tenido problemas a la hora de desempeñar tu trabajo ,la junta rectora (tus jefes) son en este caso , los responsables de solucionarlo ,a mi como socio lo unico que me preocupa es que la cooperativa funcione bien y se defienda como debe ser mi producto y de eso tu no hablas en tu mensaje ,por favor hablemos de los socios y sus problemas , que ya tenemos los nuestros , puedo llegar a entender tu problema pero te repito que no es el mio ,mi problema es que elsector del olivo sigua perdiendo cada dia mas y que no se trabaje y se luche por el mismo .
Puntos:
24-09-12 16:05 #10583273 -> 10580429
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
Mira lo primero que el escrito va dirijido al consejo rector por lo que a ti ni te va ni te vienes pero ya que te refieres a mi te voy a contestar. Yo no he tenido problemas por desempeñar mi puesto de trabajo, quedo demostrado ante el cemac para tu información, así que no lo vuelvas a poner en duda. Yo trabaje alli durante 8 años sin problemas ninguno, nunca un socio dio una queja mia, al contrario, y te puede asegurar que si los trabajadores decidimos presentarnos a las elecciones no fue por ambición,sino por defender los intereses de los socios, algo que estos sr. tienen muy abandonado.
Te voy a oontestar a otro punto, muy poco miran los socios por la coop, una coop donde se paga la aceituna más barata que en otros puestos,donde ciertas personas cogen la aceituna de mesa con vibradores, donde lleva años sin cuadrar el laboratorio con la bodega, donde no se presentan unas cuentas anuales en condiciones y un largo etc y los socios se quedan tan tranquilos es una coop donde no nos importa nada.
No vuelvas a poner en duda mi trabajo, te vuelvo a repetir que a la coop le costo el dinero estas acusaciones y si lo haces con nombre y apellidos, que quizas yo te pueda contestar lo que tu eres y que tal haces tu trabajo.
Puntos:
27-09-12 12:56 #10600273 -> 10583273
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
Que tendra que ver, en los "problemillas" de la coop, el futuro de la alcaldia de nuestro pueblo.
Puntos:
27-09-12 13:59 #10600488 -> 10600273
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
Creo que el secretario de nuestra cooperativa solo aspira a representar todos los estamentos de la sociedad paternina,lo que pasa que solo entra en los que es elegido a dedo ¿que te paso en el AMPA?.Pues lo mismo te pasa en tu propio partido que incluso vendes a tus compañeros y familiares.
Puntos:
24-09-12 18:30 #10583791 -> 10580429
Por:balaperdida

RE: las cosas de mi cooperativa
Tu que eres de los ignorantes o de los que no viven del campo,Este año mismo comprador y sin precio,despues la pagaran mas barata que en ningun sitio .
Puntos:
25-09-12 10:03 #10585591 -> 10583791
Por:No Registrado
RE: las cosas de mi cooperativa
como bien te dice olga no vuelvas a poner en duda su trabajo, todos sabemos muy bien porque la despidieron, algunos socios fuimos a pedir explicaciones a la cooperativa, todos sabemos que uno de la directiva se la tenia guardada, desde hace tiempo, preguntale a ella el porque, y ya de paso preguntale a la anterior directiva por ella, a la directiva de Curro, Miguel, Manolo( Berrocal) etc, haber que te dicen, ella no daba problemas lo solucionaba, era capaz de desenpeñar cualquiera de los puestos. No hables tan libremente desde la ignorancia y defiende de verdad el precio de la aceituna.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el consejo rector de la cooperativa la vuelven a liar Por: No Registrado 24-04-12 19:30
No Registrado
16
cooperativa olivarera Por: No Registrado 28-10-11 22:00
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com