Foro- Ciudad.com

Nerva - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Nerva
26-11-10 18:59 #6598351
Por:No Registrado
IU y las próximas elecciones municipales
Bicheando en otros foros he encontrado esto en el de Cartaya sobre IU. Me parece que es la caña y, por lo que pueda pasar en nuestro pueblo en las próximas elecciones, me gustaría saber qué opina la gente de IU, que es con la que más me identifico:

Declaración ante las próximas elecciones municipales

Izquierda Unida dedicará todos sus esfuerzos en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 a lograr la regeneración democrática de la vida política y ciudadana en Cartaya. Seguiremos promoviendo la unidad de acción de las fuerzas que hoy formamos la oposición real al PSOE con el objetivo de construir una alternativa democrática y progresista a las políticas de derecha, las practiquen el PSOE o el PP.
Desde que Izquierda Unida se presentó por primera vez a las elecciones municipales en Cartaya en el año 2003, nos hemos esforzado por democratizar la vida política municipal. Nuestras propuestas han ido dirigidas, entre otras cosas, a lograr un urbanismo que atienda a las necesidades sociales de los cartayeros y cartayeras y no subordinado a los intereses de los especuladores; a buscar nuevas vías de desarrollo que signifiquen la creación de empleo sin por ello poner en peligro nuestro patrimonio natural; a luchar por la igualdad de oportunidades a la hora de optar a un puesto de trabajo dependiente del Ayuntamiento o relacionado con éste; a conseguir que todos y todas nos podamos expresar con libertad y sin miedo a exponer nuestras opiniones, y a coordinar los esfuerzos de los grupos que forman la oposición municipal para que sean respetadas todas las opciones políticas.
En el tiempo que ha transcurrido desde que Izquierda Unida consiguió por primera vez representación en el Ayuntamiento, nunca hemos llegado a ningún acuerdo con el PSOE. Ese partido se ha negado siempre a pactar cualquiera de las grandes líneas políticas que ha desarrollado desde el gobierno municipal. La prepotencia y el sectarismo han sido más fuertes en el PSOE que las ganas de llegar a acuerdos para hacer una política de izquierdas, si es que alguna vez ha tenido esas ganas. Las relaciones entre Izquierda Unida y el PSOE no existen en Cartaya, por lo tanto, nadie se puede sorprender de que no haya posibilidad de llegar a acuerdos entre las dos fuerzas políticas.
La constante actitud hostil del PSOE hacia Izquierda Unida, el hecho de que ese partido nunca haya asumido que la izquierda tiene presencia en el Ayuntamiento y las políticas claramente de derechas impulsadas desde el gobierno municipal hacen que hoy no haya condiciones ni que las pueda haber tras las elecciones municipales para un pacto con el PSOE, menos todavía con un PSOE encabezado por Juan Antonio Millán y Miguel Novoa.
Izquierda Unida no pactará con quienes representan el abuso de poder, practican un urbanismo salvaje y delirante, defienden el enchufismo como norma para trabajar en o para el Ayuntamiento y están bajo sospecha dentro de esa ola de corrupción que sacude al PSOE en todo el país. En definitiva, Izquierda Unida no pactará con quienes han reducido la libertad y la democracia a la mínima expresión en nuestro pueblo, hasta el punto de que tengamos que dudar de la existencia en Cartaya de las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos políticos con libertad y sin ser sometidos al chantaje, la amenaza y la coacción por parte de quienes gobiernan hoy en el Ayuntamiento.
De la misma forma, IU es y será consecuente en su combate contra las políticas de derecha y, por lo tanto, descarta cualquier pacto con el PP u otras fuerzas políticas de derechas.
Cartaya necesita ya un cambio no sólo de gobierno sino de forma de gobernar. Un cambio que incorpore la participación de los ciudadanos y ciudadanas a los procesos de toma de decisiones políticas, de manera que se eviten el personalismo y las prácticas autoritarias que hasta ahora han dominado el ejercicio del gobierno en la Casa Consistorial.
Las propuestas de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales pasarán por recuperar la dignidad democrática para nuestro pueblo; revisar un urbanismo aprobado de forma unilateral, sin debate y sin búsqueda del consenso; proteger nuestro patrimonio natural frente a quienes sólo conocen el lenguaje del dinero y el pillaje; buscar el equilibrio entre el desarrollo turístico, la agricultura moderna y otras actividades económicas con el objetivo de crear empleo de calidad y con derechos, y poner el gobierno municipal al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, y no a los vecinos y vecinas de Cartaya al servicio del alcalde y los concejales de turno. Queremos gobernar, sí, pero no queremos mandar. Queremos gobernar obedeciendo a nuestro pueblo, porque somos pueblo.
Cartaya, 26 de octubre de 2010
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nerva Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Nerva Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:57
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Nerva Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:32
Foro-Ciudad.com
0
NERVA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com