Foro- Ciudad.com

Lucena del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lucena del Puerto
19-03-12 21:02 #9797710
Por:No Registrado
Valderas se deja querer por el PSOE: 'La matemática parlamentaria hace milagros'
Valderas se deja querer por el PSOE: 'La matemática parlamentaria hace milagros'

El candidato de IU esperará para hablar de negociaciones políticas
'Es el otro (PSOE) quien ha de decir qué harán con nuestras propuestas'
'No quiero el papel de Rappel, que las urnas hable primero'
Dice que le 'ofende' escuchar a Arenas que representa a los trabajadores'


Andros Lozano (Env. especial) | Sevilla

Actualizado lunes 19/03/2012 14:08 horas

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta se ha referido a las palabras del socialista José Antonio Griñán, quien ha señalado que el partido que lidera Diego Valderas "no es la mejor ni la peor solución", pero sí "una" de ellas, de cara a un posible acuerdo de Gobierno si el PP no obtiene la mayoría absoluta.

Valderas, pese a tildar de "fracaso" la gestión política del aún jefe del Ejecutivo andaluz, ha dejado la puerta abierta a una negociación tras la cita electoral del 25-M. "La matemática parlamentaria hace milagros", ha señalado en Sevilla tras reunirse con representantes de la coordinadora Girasol, que aglutina a colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

Pese a su tibio acercamiento a Griñán, Valderas ha señalado que no depende de IU el inicio de un hipotético diálogo con el PSOE. Por ello, ha afirmado que "si los andaluces nos dan su confianza, serán los otros –los socialistas- quienes tendrán que decir qué van a hacer con las políticas que pondremos encima de la mesa".

El candidato de IU a presidir la Junta ha vuelto a incidir en que el "el PSOE ha dejado de ser una alternativa" al PP de Javier Arenas. "Somos la única alternativa, no hay más", ha señalado Valderas, que ha pedido el respaldo en las urnas de "los votantes de izquierdas y los progresistas de Andalucía".

El líder de la coalición de izquierdas ha criticado las palabras de Griñán porque, a su juicio, el candidato socialista sólo "habla de fuerzas políticas" y no de propuestas programáticas. "No tiene capacidad” para ello, ha afirmado. Pese a todo, ha añadido que no quiere "asumir el papel de Rappel y sí esperar a ver qué dicen las urnas y lo que hace el resto".

Diego Valderas, quien ha asegurado que su partido está haciendo una de las "mejores campañas" que recuerda, no ha dejado pasar la oportunidad para criticar también al PP. Ha relacionado a su candidato, Javier Arenas, con el "caciquismo". Además, ha dicho que "representa la imagen del señorito andaluz" y que se siente "ofendido" al escucharle decir que su partido es el defensor de los trabajadores.

Por último, el candidato de IU ha prometido que, si alcanza el poder el 25-M, tramitará una ley integral de no discriminación sexual, un plan de inserción laboral para los transexuales y promoverá la educación en materia de igualdad y libertad sexual en las escuelas. Además, ha apostado por que se cree la figura de un fiscal contra la discriminación.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/andalucia/1332162534.html

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una cosa que queda explicada deja de interesarnos. Por: No Registrado 10-03-06 20:57
Anselma Ramos
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com