Foro- Ciudad.com

Lucena del Puerto - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lucena del Puerto
20-01-13 10:20 #10978620
Por:No Registrado
Fiestas san vicente 2013
Bueno estamos a día 20 de Enero, y como todos sabéis mañana debería de empezar nuestras fiestas grandes, en honor a nuestro patrón San Vicente Mártir.
Por motivos meteorológicos, la gran mayoría de las casetas, la pasada noche del 19 quedaron destrozadas, y muchas de ellas salieron volando. El ayuntamiento ante esta situación convocó una reunión para informar de lo que esta ocurriendo.
En la reunión lo único que se dijo es que no había ninguna "solución" que no fuese empezar las fiestas el miércoles. Para los que no lo sepan, estas son nuestras fiestas grandes, y el día grande es el Martes 22, con la salida de nuestro patrón. Todo el pueblo espera un año impaciente por la llegada de nuestras fiestas patronales, y ahora llegan y no hay nada.
El alcalde y sus concejales, insistían que no había solución para que las fiestas pudieran empezar el martes, que los actos se harían el día correspondiente pero sin celebración, lo cual no entraba en cabeza de muchos jóvenes que permanecían en la reunión indignados.
Otras personas que estaban en la misma, pedían que se dijesen propuestas, y las cuales llegaron, pero nadie escuchó.
Hay muchas empresas de casetas y ahora con la crisis hay muchas que están sin trabajar, si la empresa que había contratada no se puede hacer cargo, se contrata a otra empresa que nos preste el servicio que pedimos.
Pero incluso yo veo otra solución mucho mas fácil, con la que pasaríamos del paso todos, el ayuntamiento podría colocar una carpa provisional en algún lugar habilitado de Lucena como puede ser la plaza del ayuntamiento o la plaza nueva, por ejemplo, con el dj que había contratado para el día de la víspera, y poner un almuerzo para todos los luceneros el día de San Vicente.
Es indignante que el día de San Vicente tengas que venirte a casa a comer, porque evidentemente en Lucena ese día están todos los bares cerrados, porque es EL DÍA GRANDE DE LUCENA DEL PUERTO.
Puntos:
20-01-13 12:04 #10978846 -> 10978620
Por:No Registrado
RE: Fiestas san vicente 2013
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
Mas que indignante yo calificaría la situación de desastre de Gobierno local. Es cierto que la culpa del destrozo en el recinto ferial no la tiene ninguna persona o institución física, sino que es obra de un ente meteorológico, y eso es obvio que nadie lo podía evitar. Pero lo que si pueden, y deben evitar desde el Ayuntamiento es que esa catástrofe arruine unas fiestas que, aunque ellos ya han acabado con muchas de sus tradiciones (podemos mencionar, por ejemplo, las corridas de toro, las primeras en abrir todos los años el cartel taurino de la provincia), son el deleite de todos los luceneros. Incluso hay quienes trabajan todo el año para disfrutar de esos días de fiestas patronales, para gozar del día grande del patrón, glorioso San Vicente.

Piden soluciones, y tu aquí ofreces algunas muy acertadas. El problema es que las cabezas de turno de este grupo local, al que parte de los luceneros dan sus votos, no se identifican con Lucena, ni con sus fiestas patronales, romerías,... les importa una mierda (y perdón por la expresión) los actos religiosos locales, y por eso les da igual suspender unas fiestas de tal envergadura. Si no, decidme ¿cuantos habéis visto al señor alcalde en las novenas celebradas en honor a nuestro patrón en este 2013? Quizás haya asistido ¡un día!.

Solo os pido que reflexionéis,¿Esto es verdaderamente lo que queremos? Soluciones hay, por supuesto, pero el problema es la falta de involucración de los responsables de darlas.
Puntos:
01-02-13 10:47 #11021626 -> 10978846
Por:No Registrado
RE: Fiestas san vicente 2013
ningun comentario a las fiestas de este año?
Despues de las desgracias del viento....que se superaron tarde pero se superaron...todo el pueblo calla, en las casetas todo eran criticas, pero pasada la fiesta silencio total....primer año, de muchas cosas...cada vez tenemos menos....aquellos años de toros, de bailes, de....muchas cosas que se van marchando...uff la crisis llega tambien a Lucena pero aqui no pasa nada...nunca pasa nada Diabolico
Puntos:
05-03-13 20:23 #11118266 -> 11021626
Por:lago-di-garda

RE: Fiestas san vicente 2013
Si el señor Alcalde ha acabado con las fiestas de los toros en Lucena del Puerto,! BRAVO POR EL SEÑOR ALCALDE!Pero paisanos ¿acaso no hay otras maneras de disfrutar las Fiestas que no sea matando a unos animales?Por favor, no mezcléis al Santo y Mártir VICENTE con la matanza del toro.Inventad otros concursos, juegos,etc..., para las Fiestas y que sean de verdad para disfrutar y pasárselo bien todos juntos sin hacer daño.
Y desde fuera de Lucena os digo que a todos los pueblo les han llegado los recortes en festejos, ya llegarán tiempos mejores.Un saludo.
Puntos:
27-03-13 11:19 #11172985 -> 11118266
Por:No Registrado
RE: Fiestas san vicente 2013
La diferencia entre todos los pueblos y Lucena, es que todos los pueblos están en crisis, y gracias a Dios, Lucena por su agricultura no se encuentra en crisis, por ese motivo no debería de haber recortes, ya que el ayuntamiento también está en auge según su alcalde.
¡¡Lucena se merece algo mas!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestaspatronales Por: No Registrado 08-02-13 21:14
No Registrado
2
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína Por: No Registrado 16-01-12 17:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com