Foro- Ciudad.com

Linares de la Sierra - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Linares de la Sierra
07-03-12 00:17 #9734028
Por:No Registrado
El PSOE se enroca y Griñán calla sobre los escándalos de la Junta
El PSOE se enroca y Griñán calla sobre los escándalos de la Junta

El PP responsabiliza al presidente andaluz de las irregularidades y Rajoy lo tilda de «espectáculo poco edificante»


S. BENOT / A. R. VEGA / SEVILLA

Día 06/03/2012

Una frase suelta al final de un acto electoral: «El PP está envileciendo la campaña porque tiene miedo. Incluso usando cintas manipuladas. Pero no os arruguéis» ha sido toda la explicación que el presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE, José Antonio Griñán, ha dado sobre el penúltimo escándalo hecho público ayer por ABC, unas palabras pronunciadas en un acto interno de su partido ante unas doscientas cincuenta personas.

Un Griñán huidizo y visiblemente nervioso que trató de eludir a los medios que él mismo había convocado y que se rodeó de su «núcleo duro» (ya muy escaso y compuesto casi exclusivamente por la consejera de Presidencia, Mar Moreno y la Secretaria de Organización, Susana Díaz) para tratar de hacer frente a las acusaciones de fraude en la agencia pública Invercaria, un escándalo que ha caído como un jarro de agua fría entre sus compañeros de partido y que ayer provocó un rosario de caras largas, cuchicheos y desánimo entre quienes acudieron al Comité Director para la aprobación del programa con el que el PSOE acude a las autonómicas.

Las propuestas quedaron en segundo plano porque no hubo ni debate en el seno del Comité Director, a pesar de la importancia que tradicionalmente ha tenido este órgano, y por la mínima presencia de la sociedad civil que estaba convocada al acto público posterior para dar a conocer el programa electoral. Muy lejos de aquellas citas de no hace tanto en las que empresarios, sindicatos, el mundo de la Cultura y las asociaciones de vecinos acudían a participar en cualquier foro convocado por el PSOE.

El asunto de Invercaria sobrevolaba ayer todos los corrillos en la reunión de los socialistas andaluces y no hubo ni una sola declaración oficial aunque, a puerta cerrada, sí se dieron argumentos. Susana Díaz dijo a sus compañeros que la cinta es un montaje en medio de un mobbinglaboral, llegando incluso a afirmar que ella ponía la mano en el fuego porque en Invercaria «no hay nada de nada», confirmaron a ABC testigos.

El PP señaló ayer a Griñán como «responsable» de las supuestas irregularidades en la concesión de inversiones de capital y préstamos por parte de Invercaria. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó este capítulo de «espectáculo poco edificante». Mientras, el candidato del PP andaluz, Javier Arenas, incidió en que si gana las elecciones «jamás se va a repetir este asunto porque no se va a gastar ni un euro sin la firma de los funcionarios». El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, exigió a Griñán «responsabilidades políticas» porque «estamos ante un fraude generalizado en el otorgamiento de subvenciones para la creación de empleo o ayudas a empresas».

https://ww.abcdesevilla.es/20120306/espana/abcp-psoe-enroca-grinan-calla-20120306.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dos años de cárcel para un exalcalde del PSOE por edificar en un parque natural Por: No Registrado 04-06-15 09:36
No Registrado
1
IU avalará la corrupción del PSOE en Andalucía Por: No Registrado 17-03-12 12:27
No Registrado
0
El PSOE pierde a uno de sus quinquis: A prisión el ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Por: No Registrado 10-03-12 14:03
No Registrado
0
El alcalde sigue sin entregar el acta de concejal tras la petición del PSOE onubense Por: No Registrado 06-04-10 21:29
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com