Foro- Ciudad.com

Linares de la Sierra - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Linares de la Sierra
23-03-10 14:57 #4959461
Por:No Registrado
En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra
Intervención judicial del Ayuntamiento

En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra

Efe | Huelva
Actualizado lunes 22/03/2010 19:38 horas

El alcalde de Linares de la Sierra (Huelva), Jaime Luis Fernández-Ceballos (PSOE) ha quedado en libertad con cargos esta tarde, al igual que su esposa y el secretario municipal, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que ha intervenido el Ayuntamiento.

Fuentes de la investigación han indicado que la actuación judicial puede estar relacionada con la imputación realizada a la compañera sentimental del edil el pasado 12 de noviembre, en un proceso por un delito contra la ordenación del territorio al construirse una casa en suelo no urbanizable.

La construcción se levantó en una zona conocida como 'La Presa', en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y fue la Fiscalía de Medio Ambiente la que abrió diligencias tras recibir una denuncia por parte de la Policía Autonómica, y las mismas fuentes han indicado que en la intervención judicial realizada hoy también ha declarado el secretario del Ayuntamiento.

Durante la mañana de hoy, la Guardia Civil ha tomado el Ayuntamiento de la localidad, de 300 habitantes, mediante un operativo organizado por una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil que ha revolucionado esta pequeña localidad del norte de la provincia onubense.

Testigos presenciales han relatado que el alcalde ha salido del Ayuntamiento junto a la Guardia Civil, así como dos personas más, una de ellas una mujer, que podría ser concejales del mismo Ayuntamiento, mientras que la tercera persona sería un teniente de alcalde del consistorio, cuya vinculación con el caso se investiga.

El alcalde, junto a los demás imputados, ha declarado en el juzgado de Aracena. La Guardia Civil ha requerido la presencia de varias personas para prestar declaración.

Ante la falta de instalaciones judiciales amplias en la localidad para acoger estas declaraciones, se ha habilitado la sede del servicio de internet Guadalinfo de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Calar de la localidad.

El Partido Socialista de la provincia onubense ha informado de que con anterioridad a los hechos de hoy, ya había abierto un expediente informativo sobre el alcalde tras conocer la noticia de la investigación judicial que afectaba a su compañera sentimental.

La imputación de la mujer del alcalde en noviembre levantó una polémica política en la provincia de Huelva con reacciones como la del grupo de IU-CA en el Ayuntamiento, que exigió al alcalde su dimisión, y al PSOE de Huelva que interviniese "ante una muestra más de la forma de gobernar del alcalde, con absoluto desprecio a la legalidad y con una arbitrariedad y una prepotencia propias del más viejo caciquismo".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/03/22/andalucia/1269283129.html
Puntos:
23-03-10 20:52 #4962061 -> 4959461
Por:el lincee

RE: En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra
¿podriais seguir informandome de como va el caso del alcade de linares para saber como sigue esta historia de interes publico? gracias
Puntos:
24-10-10 19:43 #6383385 -> 4962061
Por:No Registrado
RE: En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra
buenas tardes. la situacion sigue peor que nunca. al alcalde le han cortado el suministro del dinero. no tienen ni un solo euro, ni tan siquiera para pagar la luz del pueblo. la culpa de todo es el mismo pueblo.todos y cada uno de los que le metieron la papeleta ese dia 27/05/2007. conociendolo como lo conocian. pero claro todos estaban chupando, por lo que ahora cuando se lamentan soy la unica persona que los pone en su sitio. es una pena como está el pueblo. lamentable.Ah y el igual un cacique sin verguenza y el secretario igual.
Puntos:
31-10-10 21:55 #6428798 -> 6383385
Por:No Registrado
RE: En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra
y ahora nos quieren poner en el psoe a otro burrancoi con el mismo cencerro....linares vamos de culo...que beerguenza
Puntos:
05-11-10 20:37 #6468377 -> 6428798
Por:No Registrado
RE: En libertad con cargos el alcalde y el secretario de Linares de la Sierra
"Verguenza" Con V de ver - Con B ¡No! con B se escribe BURRO. Te crees que andas en el abc, donde el "mundo" va al reves. En el abc, los insultos, la falta de respeto, y hasta la amenaza de integridad fisica, es aplaudida, pones un comentario sin meterte con nadie ¡Te lo censura! please.







Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde sigue sin entregar el acta de concejal tras la petición del PSOE onubense Por: No Registrado 06-04-10 21:29
No Registrado
2
La imputación judicial del alcalde abre la puerta a una moción de censura Por: No Registrado 30-03-10 10:55
No Registrado
0
El juzgado investiga si el alcalde usó fondos públicos para la casa de su mujer Por: No Registrado 24-03-10 12:36
No Registrado
0
El urbanismo ilegal tumba al alcalde socialista de Linares Por: No Registrado 23-03-10 20:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com