Foro- Ciudad.com

Lepe - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lepe
14-04-11 20:57 #7540290
Por:RAMON CABALLERO ORTI

..¿Soy yo Cristiano de Nombre o de Hechos?
¿SOY YO CRISTIANO?

“Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica?.....La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Yo me pregunto: ¿Acaso no la han oído? Sí, por supuesto: Por toda la tierra se extiende su voz y sus palabras llegan hasta los confines del mundo.” ROMANOS 10:14,17y18, (Biblia de Jerusalén).


¿SOY CRISTIANO DE NOMBRE O DE HECHOS?
¿Cristiano?. De donde sale esta palabra, y lo más ¡importante! ¿Qué significa?. La primera vez que se utilizo según las Escrituras fue en, Antioquia, aun grupo grande de personas al que el apóstol Pablo les enseñaban lo que, Jesucristo había dicho y hecho y por lo que el dio su vida, HECHOS 11: 25-26.

Que significa ¡ser Cristiano!, está en las Escrituras, pues el Cristiano como dice, “tiene que recibir a Jesús y sus palabras, y poner ¡FE! en él”, JUAN 1:9-13, y si pone FE en Jesucristo y le ama, observara sus mandamientos (o palabras), “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. JUAN 14:15.

Y ¿cuál es uno de sus mandamientos? Lo tenemos en esta misma hoja de la Biblia, ”Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. JUAN 13:34y35.

EL ¡AMOR!: ¿otro de sus mandamientosPreguntar ”Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta la conclusión del sistema de cosas”. MATEO 28:18-20; “HACER DISCÍPULOS” ¡ENSEÑAR!, a otras personas la, Palabra de Dios y Bautizarse, (¡pero no al revés!, primero bautizarse, y después que sea lo que quiera; eso no es Bíblico).

La persona que es un autentico Cristiano, es como un embajador o representante de Jesús y su Padre, por esto el Apóstol Pablo escribió estas palabras: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; qué Dios mediante Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2ª CORINTIOS 5:18-21.

(Y esto no es patrimonio de una clase social) ¡NO!, sino de ¡TODAS! aquellas personas que se consideren, ¡CRISTIANAS!, y con ¡FE! y ¡CONOCIMIENTO! de la palabra de Dios. Para que todo lo que diga este apoyado en las Escrituras.
Pablo siguió escribiendo bajo la dirección del Espíritu Santo: “Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el 'DIOS DE ESTE MUNDO' para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús”. 2ª CORINTIOS 4:1-5.

(¿Quien será el “Dios de este Mundo” y sus seguidores que “Cega la mente de los incrédulos falseando la Palabra de Dios” y con sus ídolos?)
Pablo, en la 2ª carta a Timoteo, le está diciendo como cristiano que, ¡TODAS! las Escrituras es…. “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios (el Cristiano) se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena”. 2ª TIMOTEO 3:16y17.

Y un poco antes en 2ª TIMOTEO 2:2 “y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros”.
Le esta aconsejando que se, “enseñe a otros” (con el fin de que la palabra de Dios se valla, extendiendo).
El cristiano verdadero es; como un Soldado de Cristo, (pero ¡NO! para luchar contra otros Cristianos, ni contra nadie, pues no fue esto lo que enseño Jesucristo ) y como todo soldado tiene que, “estar bien preparado y entrenado” para, el combate, o batalla, puesto que, tenemos una continua lucha, o batalla contra… “¡NO! Contra carne y sangre, sino, contra, fuerzas espirituales inicuas,” EFESIO 6:12, (y el Dios de este sistema de cosas o de este mundo) por esto el cristiano tiene que, adquirir poder, y ponerse la armadura ¡COMPLETA! que proviene de, Dios, EFESIOS 6:10-11: El versículo 13 nos vuelve a insistir de, tener puesta esa armadura ¡completa!, para, estar firmes: ¿Y esa armadura de que se compone ?; Versículo 14, “ Los lomos ceñidos con la, ¡VERDAD!, y la coraza puesta de la, ¡JUSTICIA!”; Versículo 15, “El calzado es el equipo de las buenas nuevas de la, ¡PAZ!” ( Recuerdas MATEO 28:19); Versículo 16, de gran importancia, “El gran Escudo de la ¡FE!, para, parar y apagar los proyectiles, inicuos”; Versículo 17, el “Yermo de la Salvación, y la ¡Espada!, del Espíritu”, (o sea la Palabra de Dios ); En los Versículos 18 al 20, Pablo pide que se ore constantemente a, Dios, no solamente por uno mismo, sino por todas las personas Cristianas que, van extendiendo la palabra de Dios, por toda la tierra, cómo auténticos Cristianos y como Jesucristo pidió, MATEO 28:19-20.

¿Y aquí: como andamos?; me refiero a la España, ¿Cristiana?, si le damos un repaso esto esta ¡fatal!,( como siempre), y aquí pongo las palabras del Apóstol, Pablo: “pues con los años que se lleva siendo ¿cristianos?, y que teníais que ser ¡maestros!, no podéis digerir, alimentos sólidos, pues necesitáis que alguien os enseñen las cosas elementales de las Sagradas Escrituras, desde el, principio, y necesitáis leche, y no alimentos sólidos, pues no se conoce la palabra de, Dios”. HEBREO 5:12-14.

Por esto hay que salir de la “niñez” espiritual, y pasar a personas, espiritualmente, ¡maduras!, para que nuestras facultades estén entrenadas, para, distinguir lo correcto y lo incorrecto, por medio del; Alimento Espiritual, Solido. Pues como Jesucristo dijo:


“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. MATEO 9:35-38.

Seguiremos si Dios quiere.
Puntos:
14-04-11 21:43 #7540683 -> 7540290
Por:No Registrado
RE: ..¿Soy yo Cristiano de Nombre o de Hechos?
Los fanatismos llegan a territorios inimaginables, a negaciones del razonamiento indescriptibles, a calamidades humanas de mentes absolutamente desquiciadas, creo definitivamente es tu caso Ramoncín.

Hasta pareciere que en la anterior nota mía creyeses que tú estás fuera, por el contrario, estás dentro, en lo profundo del garrapaterismo diosero y sectario. Cuando Miguel escribió eso de los topetazos con LA SECTA, vosotros no os habíais escindido aún del árbol del oprobio, aún no os hacíais llamar testículos del jeoba ese, y que además creéis que es el chivo que más mea, el que parte y reparte y os deja la mejor parte, pero como viene de esas rama que vosotros “””SABÉIS””” que es la auténtica, pues es la mejor de la mejor, verdad?

Sí, digo con toda razón que lleváis 17 siglos parasitando a la Humanidad al completo, o crees que por cambiar al perro de nombre deja de ser perro?, o la rata de ser RATA, porque le llames roedor? Tú crees que estás en el camino verdadero? Quien te lo ha dicho? Que profundos estudios de la materia tienes encima de tu pellejo, cuales manifestaciones acientíficas en las cuales fundamentarte y demostrarlo? Y no, no me jodas con asuntos de fe o creencias, antes de que empezaras a caminar tú, yo corría que jode.

Dentro de un rato, mandarás al moderador de esta verga una nota diciéndole que este mi escrito te molesta y el moderador lo eliminará porque el moderador tampoco tiene la pu7a idea de qué c0ñ0 yo estoy hablando. En tus copias y pega del mierdero bibliero, cometes fanatismo y en tus notas como la que precede y a la cual te contesto muy amablemente, cometes un acto de soberbia sin límites, y de verdad, no se puede ser más ignorante de lo que tú eres, porque además a la ignorancia supina le añades la soberbia sin límites.

En tus mierderos no haces más que hablar de ese cristo de los c0j0nes, que no se qué verga es, o que verga es seo se sagradas escrituras y que te empeñas en clavarlas acá como estaca en pecho ajeno, creo que estás perdiendo el tiempo de una forma miserable, esa vaina no es más que la compilación de un mierdero de cuentos viejos y de camino, del cual vivían y viven de pu7a madre los triperos como tú, tú deberías aprender a leer, deberías aprender a comprender que detrás de tu pantalla hay quienes piensan por si mismos sin tener que tener una pila metida por el trasero para poder hacerlo.

Crees criatura que para poder ser, se ha de tener que creer y además en lo que tú crees? Los huecos que tú tratas de llenar con tus basuras otros los tenemos completos con la razón, con el pensamiento propio, con las patas fincadas en la tierra que es lo único sólido que tenemos bajo ellas. Oye Ramoncín, criatura cerrada y fanática, nunca me contestaste, que cosa crees saber además del mierdero diosero que tan ponzoñosamente te traes?, porque no haces un esfuerzo y con tus propias palabras, esas que no están en ese cúmulo de periódicos viejos que en sí mismos no sirven para limpiar culos, nos haces una disertación del Cosmos conocido, y cómo crees tú que funciona esta vaina?

Y como no quiero gastar más tiempo en ti y tus acechanzas, también me gustaría me dijeses quiénes son y qué autoridad les confiere la Razón, a esa caterva de personajes triperos todos ellos que citan esos periódicos de chismes arcaicos que tanto te sorben lo poco que queda en tu cerebro?
Puntos:
15-04-11 19:33 #7547706 -> 7540290
Por:No Registrado
RE: ..¿Soy yo Cristiano de Nombre o de Hechos?
Hoy has repartido bastante mierda por los foros, verdad Ramoncin? Y toda la mierda casi a la misma hora, así hieden hoy estas páginas.
.
.
.
.
.

-04-11 14:29#7545265
De Verdad: ¿Soy Yo Cristiano?
“Pero, ¿como invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica?.....La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo. Yo me pregunto: ¿Acaso no la han oído? Sí, por supuesto: Por toda la tierra se extiende su voz y sus palabras llegan hasta los confines del mundo.” ROMANOS 10:14,17y18, (Biblia de Jerusalén).


¿SOY CRISTIANO DE NOMBRE O DE HECHOS?
¿Cristiano?. De donde sale esta palabra, y lo más ¡importante! ¿Qué significa?. La primera vez que se utilizo según las Escrituras fue en, Antioquia, aun grupo grande de personas al que el apóstol Pablo les enseñaban lo que, Jesucristo había dicho y hecho y por lo que el dio su vida, HECHOS 11: 25-26.

Que significa ¡ser Cristiano!, está en las Escrituras, pues el Cristiano como dice, “tiene que recibir a Jesús y sus palabras, y poner ¡FE! en él”, JUAN 1:9-13, y si pone FE en Jesucristo y le ama, observara sus mandamientos (o palabras), “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. JUAN 14:15.

Y ¿cuál es uno de sus mandamientos? Lo tenemos en esta misma hoja de la Biblia, ”Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. JUAN 13:34y35.

EL ¡AMOR!: ¿otro de sus mandamientos ”Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta la conclusión del sistema de cosas”. MATEO 28:18-20; “HACER DISCÍPULOS” ¡ENSEÑAR!, a otras personas la, Palabra de Dios y Bautizarse, (¡pero no al revés!, primero bautizarse, y después que sea lo que quiera; eso no es Bíblico).

La persona que es un autentico Cristiano, es como un embajador o representante de Jesús y su Padre, por esto el Apóstol Pablo escribió estas palabras: “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; qué Dios mediante Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2ª CORINTIOS 5:18-21.

(Y esto no es patrimonio de una clase social) ¡NO!, sino de ¡TODAS! aquellas personas que se consideren, ¡CRISTIANAS!, y con ¡FE! y ¡CONOCIMIENTO! de la palabra de Dios. Para que todo lo que diga este apoyado en las Escrituras.
Pablo siguió escribiendo bajo la dirección del Espíritu Santo: “Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el 'DIOS DE ESTE MUNDO' para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús”. 2ª CORINTIOS 4:1-5.

(¿Quien será el “Dios de este Mundo” y sus seguidores que “Cega la mente de los incrédulos falseando la Palabra de Dios” y con sus ídolos?)
Pablo, en la 2ª carta a Timoteo, le está diciendo como cristiano que, ¡TODAS! las Escrituras es…. “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios (el Cristiano) se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena”. 2ª TIMOTEO 3:16y17.

Y un poco antes en 2ª TIMOTEO 2:2 “y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros”.
Le esta aconsejando que se, “enseñe a otros” (con el fin de que la palabra de Dios se valla, extendiendo).
El cristiano verdadero es; como un Soldado de Cristo, (pero ¡NO! para luchar contra otros Cristianos, ni contra nadie, pues no fue esto lo que enseño Jesucristo ) y como todo soldado tiene que, “estar bien preparado y entrenado” para, el combate, o batalla, puesto que, tenemos una continua lucha, o batalla contra… “¡NO! Contra carne y sangre, sino, contra, fuerzas espirituales inicuas,” EFESIO 6:12, (y el Dios de este sistema de cosas o de este mundo) por esto el cristiano tiene que, adquirir poder, y ponerse la armadura ¡COMPLETA! que proviene de, Dios, EFESIOS 6:10-11: El versículo 13 nos vuelve a insistir de, tener puesta esa armadura ¡completa!, para, estar firmes: ¿Y esa armadura de que se compone ?; Versículo 14, “ Los lomos ceñidos con la, ¡VERDAD!, y la coraza puesta de la, ¡JUSTICIA!”; Versículo 15, “El calzado es el equipo de las buenas nuevas de la, ¡PAZ!” ( Recuerdas MATEO 28:19); Versículo 16, de gran importancia, “El gran Escudo de la ¡FE!, para, parar y apagar los proyectiles, inicuos”; Versículo 17, el “Yermo de la Salvación, y la ¡Espada!, del Espíritu”, (o sea la Palabra de Dios ); En los Versículos 18 al 20, Pablo pide que se ore constantemente a, Dios, no solamente por uno mismo, sino por todas las personas Cristianas que, van extendiendo la palabra de Dios, por toda la tierra, cómo auténticos Cristianos y como Jesucristo pidió, MATEO 28:19-20.

¿Y aquí: como andamos?; me refiero a la España, ¿Cristiana?, si le damos un repaso esto esta ¡fatal!,( como siempre), y aquí pongo las palabras del Apóstol, Pablo: “pues con los años que se lleva siendo ¿cristianos?, y que teníais que ser ¡maestros!, no podéis digerir, alimentos sólidos, pues necesitáis que alguien os enseñen las cosas elementales de las Sagradas Escrituras, desde el, principio, y necesitáis leche, y no alimentos sólidos, pues no se conoce la palabra de, Dios”. HEBREO 5:12-14.

Por esto hay que salir de la “niñez” espiritual, y pasar a personas, espiritualmente, ¡maduras!, para que nuestras facultades estén entrenadas, para, distinguir lo correcto y lo incorrecto, por medio del; Alimento Espiritual, Solido. Pues como Jesucristo dijo:







“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”. MATEO 9:35-38.

Seguiremos si Dios quiere.
Ir a la conversacion

15-04-11 14:26#7545252
...Hablemos del Reino de los Cielos ¿Que es?
“…los humildes poseerán la tierra y gozarán de una gran felicidad.”
“…los justos poseerán la tierra Y HABITARÁN EN ELLA PARA SIEMPRE.”
SALMOS 37: 11 y 29. (Biblia de Jerusalén)

El Reino de los Cielos: (1ª Parte)

¿Qué es el Reino de los Cielos?, y ¿Qué traerá has esta pregunta a cualquier persona, y la gran mayoría de ellas te contestara lo mismo; cuando te mueras vivirás en el Cielo, (si has sido bueno).

Pero, ¿es esta la verdad?. Muchas personas, sobre todo mayores se aferran a esta idea y a sus creencias, materializadas en imágenes, sobre todo de oro y plata que llevan al cuello, sin contar las que en casa poseen, en las cuales han puesto toda su fe y esperanza, sin tener en cuenta las palabras de Jesucristo: “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo”. MATEO 15:8-9 y 14. (Reina Valera).
Palabras las cuales la gran mayoría, no han sentido nunca y menos pararse a pensarlas.

En cuanto a la, juventud y demás; que decirles, ellas tienen la gran oportunidad de conocer la verdad y la razón de nuestra estancia aquí en esta tierra, pero el gran enemigo de Dios, los extravía por otros caminos, con la desgracia que ninguno conduce a Dios, sino a su perdición, cumpliéndose las Escrituras; ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. MATEO 7:13y14, (Nuevo Mundo).

En fin, hablemos del Reino de los Cielos o Reino de Dios; Jesucristo como ya he dicho en el escrito, (Hablemos de Jesucristo), tenía dos misiones en esta tierra, y una de ella era hablar y dar a conocer el Reino de los Cielos o Reino de Dios.
Y en su estancia en la Tierra, fue su tema principal y adelanto algunas de las grandezas que en el abría. Cuando sus Apóstoles le dijeron que les enseñase a orar él empezó; “Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”. MATEO 6: 9-10, (Biblia de Jerusalén).

¿Lo veis claro? ¿O no?; las personas después de santificar el Santo Nombre de Dios, (pues tiene su Nombre), pedimos ¿Qué?; QUE VENGA TU REINO, el reino de los Cielos o el Reino de Dios, para que se haga SU voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo, y que hoy por hoy NO se hace.

Jesucristo cuando habla del Reino lo hace con ‘parábolas’, o sea comparaciones para explicar una cosa, el también dice que está cerca. Pero veamos algunas de las parábolas que Jesucristo dijo, para explicar cómo y que es el Reino de los Cielos.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”. MATEO 4:17 y 13:10-23, (Reina Valera).
Para entender este Reino, primero se siembra unas semillas en el, CORAZON, y ahora depende de cómo tu las cuides. ¡Bien claro eh!.

Sigamos; “Y les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue.
Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña.
Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: «Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?.
El les respondió: «Esto lo ha hecho algún enemigo». Los peones replicaron: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?».
«No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero». Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».
El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
EL HIJO DEL HOMBRE ENVIARÁ A SUS ÁNGELES, Y ESTOS QUITARÁN DE SU REINO todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!“. MATEO 13:24-43 (Biblia de Jerusalén).

Si le das un repaso a los últimos escritos de los Apóstoles y la Historia, veras que parte de esta parábola se consolido por el año 300 DC, (Ve los escritos ‘LA SANTA CRUZ’) y ahora se tiene que cumplir la segunda parte.

”El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre halló y escondió; y por el gozo que tiene, va y vende cuantas cosas tiene, y compra aquel campo.
”Otra vez: el reino de los cielos es semejante a un comerciante viajero que buscaba perlas excelentes. Al hallar una perla de gran valor, se fue y prontamente vendió todas las cosas que tenía, y la compró”. MATEO 13:44 y 45 (Nuevo Mundo).

En estas parábolas Jesucristo compara el Reino con algo de gran valor, y se quedo muy corto, por la grandeza y grandes beneficios que trae el Reino de los Cielos.

Pero sigamos; “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.
Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor”. MATEO 13:47-51 (Reina Valera).
Y nosotros ¿LO ENTENDEMOS?, por nuestro bien espero que sí, o al menos se intente.

Sigamos; “Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: "Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo".
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: "¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?".
Ellos les respondieron: "Nadie nos ha contratado". Entonces les dijo: "Vayan también ustedes a mi viña".
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros".
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: "Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada".
El propietario respondió a uno de ellos: "Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?". MATEO 20: 1-15 (Biblia de Jerusalén).

En la viña del señor hay unos que trabajaran más horas y otros menos, dependiendo de cuando es tocado su corazón o llamado como en la ilustración. Pero TODOS tienen su denario; si tú no trabajas en esta viña, porque te desentiende de la palabra de Dios, ¿como vas a cobrar el denario?.
“ Tomando de nuevo la palabra, Jesús volvió a hablarles con ilustraciones, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que hizo un banquete de bodas para su hijo. Y envió sus esclavos a llamar a los invitados al banquete de bodas, pero ellos no quisieron venir. De nuevo envió otros esclavos, diciendo: ‘Digan a los invitados: “¡Miren! He preparado mi comida, mis toros y animales cebados están degollados, y todas las cosas están listas. Vengan al banquete de bodas”’. Pero ellos, sin que les importara, se fueron, uno a su propio campo, otro a su negocio comercial; pero los demás, echando mano a los esclavos de él, los trataron insolentemente y los mataron.
”Entonces el rey se airó, y envió sus ejércitos, y destruyó a aquellos asesinos y quemó su ciudad. Luego dijo a sus esclavos: ‘El banquete de bodas por cierto está listo, pero los invitados no eran dignos. Por eso, vayan a los caminos que salen de la ciudad, e inviten al banquete de bodas a cualquiera que hallen’. Por consiguiente, aquellos esclavos salieron a los caminos y reunieron a cuantos hallaron, tanto a inicuos como a buenos; y la sala para las ceremonias de bodas quedó llena de los que se reclinaban a la mesa.
”Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”. MATEO 22:1-14, (Nuevo Mundo).

¿Lo entendéis?, primero se invito al pueblo de Dios, Israel y después a todos de todas partes, ¿PERO?; ¿escucha”PORQUE HAY MUCHOS INVITADOS, PERO POCOS ESCOGIDOS”.

Seguiremos si Dios Quiere, (con la 2ª Parte).
Ir a la conversacion

15-04-11 14:23#7545233
...Tanto Amo Dios al Mundo...
“TODO ESTO HE VISTO, Y HUBO UN APLICAR MI CORAZÓN A TODA OBRA QUE SE HA HECHO BAJO EL SOL, [DURANTE] EL TIEMPO QUE EL HOMBRE HA DOMINADO AL HOMBRE PARA PERJUICIO SUYO”. ECLESIASTÉS 8:9. (NUEVO MUNDO)


En cierta ocasión me preguntaron: “seguramente cuando Dios hizo este mundo cogió los báculos y desapareció, dejándonos, solos y desprotegidos de nosotros mismos.

¿Es esto a sin

Y por esto está el mundo tan mal, y no hay quien lo arregle.
Desde pequeño he sentido como el hombre ha insultado y sigue insultando a su Creador con blasfemias continuadas, echándole las culpas de todos sus males y problemas.

Hoy quiero hablar de este Grandioso y Bondadoso Dios Todopoderoso, el Creador del Cielo y la Tierra, pues el hombre en sus acusaciones y blasfemias no tiene ni la más mínima razón, aparte de lo gran desagradecidos que somos con él y egoístas, puesto que el gran privilegio que supone el simplemente caminar, se lo debemos a él, aparte de tantas y tantas cosas maravillosas que cada día nos da, y que nosotros las tenemos por normal, hasta que nos faltan, y entonces nos acordamos del Creador, pero nunca antes nos hemos parado para darles las gracias por aquellas cosas o personas que tenemos, (o teníamos) que nos hacen (o hacían) felices, y que él nos las ha dado o regalado.

Pues en nuestro egoísmo creemos que esto es así, (que nos lo merecemos por nuestra cara bonita) y no nos acordamos de Dios, hasta que nos faltan, Dios nos ha hecho LIBRES, y siempre está cuidando de sus hijos y la gran mayoría de sus hijos blasfeman contra él y le rechazan e ignoran como agradecimiento y sin embargo el, leemos; “En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones”. HECHOS 14:16-17. (Versión: Reina Valera).


“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. GENESIS 1:1: Con estas palabras tan sencillas y a la vez tan grandes, Dios empieza su carta para sus seres queridos; sus hijos, la raza humana, el quiere lo mejor para ellos pues son sus hijos y le hace una tierra con un jardín en el cual habiten, cuiden y extiendan, y para que sean felices ellos y sus descendencias; “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. GENESIS 1: 27-31. (Biblia de Jerusalén)


Pero salió un personaje envidioso, que por un tiempo a dado al traste con el propósito de Dios, de que la humanidad viva feliz en un paraíso, este personaje es, Satanás = resistidor y también conocido como, diablo = calumniador, haciendo que por su resistencia y calumnia al Dios Todopoderoso entrara el pecado en la tierra y con el todas las calamidades y al final la muerte.

A partir de entonces Satanás ha sido, el dios de este mundo y concienzudamente está haciendo su tarea, leemos: “ENTRE QUIENES EL DIOS DE ESTE SISTEMA DE COSAS HA CEGADO LAS MENTES DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO PASE [A ELLOS] LA ILUMINACIÓN DE LAS GLORIOSAS BUENAS NUEVAS ACERCA DEL CRISTO, QUE ES LA IMAGEN DE DIOS”. 2ª CORINTIOS4:4. (Nuevo Mundo).
Y por desgracia hay muchos incrédulos luchando contra Dios y su Santa Palabra.

Jesucristo lo dejo dicho bien claro: “Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis”. JUAN 8:42-45. (Reina Valera)


Entonces pregunto yo; ¿por que el ser humano no le echa la culpa y blasfema contra Satanás que es el que verdaderamente tiene la culpa?, Y no el Creador.
Esto es muy sencillo. Satanás trata de pasar desapercibido, como si él no existiera, como si él no fuera real y así el Dios todopoderoso se lleva las culpas de lo que él ha estado y está haciendo a la humanidad, pero este personaje es muy real por desgracia, leemos: 1“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
5 Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,
8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria, 11 Entonces el diablo le deja”. MATEO 4:1,5,8,11.
Bastante real, pues se atrevió asta con el propio Jesucristo.

¿Mas claro?, segimos leyendo:
“SABEMOS QUE SOMOS DE DIOS Y QUE EL MUNDO ENTERO YACE EN PODER DEL MALIGNO”. 1ª JUAN 5:19.
Se preguntaran: ¿por qué Jehová (Yahveh) no arregla las cosas y castiga a este personaje?. En esta carta de Dios (La Santa Biblia) para nosotros los humanos, tenemos las respuestas y Dios desde el principio puso los medios para arreglar el problema y que la Tierra fuera el Paraíso para la humanidad, leemos: ”Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; NO LA CREÓ EN VANO, PARA QUE FUESE HABITADA LA CREÓ: YO SOY JEHOVÁ, Y NO HAY OTRO”. ISAIAS 45:18.
Y el medio para que esto sea así es Jesucristo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él, no es juzgado; PERO EL QUE NO CREE, YA ESTÁ JUZGADO, PORQUE NO HA CREÍDO EN EL NOMBRE DEL HIJO ÚNICO DE DIOS”. JUAN 3:16-18.
Pero hay que tener cuidado, Satanás el culpable de todos los problemas que padecemos también es un maestro del disfraz: “Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz”. 2ª CORINTIOS 11:14 (como esas vírgenes y santos que aparecen para confundir).
Por esto si las cosas no salen como queremos o tenemos problemas o dificultades o lo que sea, ¡NO! le echemos la culpa a Dios, pues está escrito: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; “SANTIAGO 1:13.
Y él hace: “para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”. MATEO 5:45
“¿QUÉ DIREMOS, PUES? ¿QUE HAY INJUSTICIA EN DIOS? ¡DE NINGÚN MODO!”. ROMANO 9:14

Seguiremos si Dios quiere.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"......Santificado sea tu Nombre......" ¿Que Nombre? Por: RAMON CABALLERO ORTI 16-08-11 15:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com