Foro- Ciudad.com

Lepe - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Lepe
05-06-13 14:52 #11355566
Por:No Registrado
Agromartín exportará fresa a Estonia para alargar la "complicada" campaña
Agromartín exportará fresa a Estonia para alargar la "complicada" campaña

El sector busca compradores alternativos a los países tradicionales, que ya se encuentran en pleno periodo de producción La intención es prolongar la temporada hasta finales de junio.


Dani Gómez lepe , lepe | Actualizado 28.05.2013 - 05:01

El empresario onubense José Antonio Martín, que regenta una de las explotaciones agrícolas más importantes de la provincia de Huelva, con 200 hectáreas plantadas (70 de fresa y 130 de frutales de hueso), afirmó ayer que su empresa va a "hacer todo lo posible para alargar" la actual campaña agrícola hasta finales del mes de junio, lo cual le permitiría mantener por más tiempo el millar de trabajadores que aún permanecen activos en su explotación.

Para ello, aseguró, "estamos trabajando con nuevos destinos" a los que enviar sus producciones agrícolas como Finlandia o Estonia. País este último con el que, según sus palabras, nunca antes había trabajado su empresa y que, tras una primera experiencia este año "está dando muy buenos resultados".

"En definitiva -explicó-, se trata de buscar países no productores de fresa, ya que el resto de destinos tradicionales, como pueden ser Francia, Bélgica, Italia, Holanda o Alemania, "están estos días iniciando sus propias campañas y, por tanto, dejando de importar fresa onubense". Otro de los países que permitirá alargar unos días la campaña al empresario onubense será Suiza, "cuya campaña no se iniciará hasta la semana que viene". Según destacó, se trata del segundo año que Agromartín intenta alargar de esta forma su campaña agrícola.

Además, así también se intentará compensar, en la medida de lo posible, la "difícil y complicada campaña que hemos tenido este año, en la que la climatología no nos ha ayudado", a lo que añadió que "la verdad es que cada día está más acentuada la crisis en los mercados internacionales".

Martín no quiso aún hacer balance de la actual campaña, que encara estos días su recta final, porque "todavía no ha terminado y, llegado el momento, analizaremos los números para hacer un balance definitivo".

Con respecto a las exportaciones a Estonia, precisó que "en estos momentos estamos trabajando para estudiar la cantidad de fruta que vamos a poder exportar hasta finales de junio, y esperemos que la climatología, ahora sí, esté de nuestra parte y nos ayude".

Fuentes de la empresa apuntaron la buena acogida que ha tenido este año tanto en el mercado nacional como internacional el nuevo formato de tarrina con forma de corazón para la venta de fresas con chocolate presentado por Plus Berries -integrada por Agrícola El Bosque, Frutas Remolino, Frutas Hermanos Pulido y la propia Agromartín para la producción y comercialización de frutos rojos-, "especialmente en el mercado ruso, donde ha funcionado muy bien".

Plus Berries, en su afán de innovación y diversificación de su oferta, también ha puesto este año en el mercado un mixto de berries (unión de distintas frutas del bosque). Hasta ahora, sus cajas eran de una sola fruta, mientras que este mixto se vende en envases de 700 gramos con cuatro tarrinas (una por producto): fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Las declaraciones de José Antonio Martín fueron realizadas en el marco de la visita realizada a Agromartín por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, quien mostró su "satisfacción" tras conocer unas instalaciones "modélicas" y quien puso en valor las relaciones de su propietario, José Antonio Martín, y de sus dos hijos con sus trabajadores, siendo esto "lo más importante en los momentos que vivimos" y un "modelo a seguir dentro y fuera de nuestras fronteras".

Caraballo también subrayó el "logro" de este empresario al ser capaz de "salir de la nada" y crear una empresa como ésta y más en "estos momentos en los que nos encontramos", tan complicados, consiguiendo establecer tanto él como su familia una "simbiosis" y un compromiso social entre la empresa y sus trabajadores que es "digno de elogio".

También hizo hincapié en el "compromiso" de la Diputación de Huelva "por permanecer al lado de todos los sectores productivos de la provincia, incluida la industria agroalimentaria y de prestar ayuda a todos aquellos sectores capaces de invertir para generar empleo y riqueza". Desde la institución provincial "estamos con este sector agroalimentario en la promoción de sus productos, no sólo en la provincia, sino también en el extranjero", remarcó.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/1532728/agromartin/exportara/fresa/estonia/para/alargar/la/complicada/campana.html
Puntos:
06-06-13 09:18 #11356941 -> 11355566
Por:No Registrado
RE: Agromartín exportará fresa a Estonia para alargar la
Y rabanos y pepinos a chueca.madrid
Puntos:
18-09-13 21:57 #11581104 -> 11356941
Por:No Registrado
RE: Agromartín exportará fresa a Estonia para alargar la
Muy bien por el interés de esas empresas que buscando beneficios ( cosa
lógica ) crea puestos de trabajo, un OK como un Castillo para dichas empresas, y para el 11356941 preguntarle si ya se ha agotado los rábanos y pepinos en Chueca y no encuentra qué meterse por el ojete, no te preocupes que algún que otro negro encontrarás.

Es increíble que en todos los foros haya quien se salga por Peteneras y
rompa los hilos, sólo están para meter Mier-da, son tan analfaburros que no tienen argumentos para mantener un Diálogo positivo y lo que es peor
incitan a que se les conteste de manera no ética, que le vamos a hacer si
son felices así allá ellos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hola, necesito vuestra ayuda para localizar a Eloy Por: No Registrado 06-05-13 23:53
No Registrado
0
Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria Por: No Registrado 09-10-12 22:25
No Registrado
0
zumo fresa Por: pasantejodio 27-07-12 09:26
No Registrado
1
MUSEO DE LA FRESA EN LEPE Por: venoria 27-01-10 09:58
venoria
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com