Foro- Ciudad.com

La Zarza - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > La Zarza (Calañas)
19-01-12 17:46 #9472555
Por:No Registrado
Momentos de nuestro club deportivo zarza
ODIEL INFORMACION DEL DÍA 7 DE FEBRERO DE 1954.- (Página 7)

C.D. ZARZA 4.- ATL. CALAÑAS 1.- Partido jugado el día 5 de febrero de 1954.-

En el campo de La Laguna, se celebró este encuentro correspondiente a la novena jornada del Campeonato Provincial de Liga, registrándose un lleno absoluto debido a la fama de que venia precedido el Atlético de Calañas, por contar en sus filas con nueve jugadores sevillanos.

Desde los primeros minutos se impuso el Zarza y a los 16, ya tenía el partido resuelto por 3 – 0 con que terminó la primera parte.

En la segunda volvió a marcar el Zarza y a los 35 consiguió el Calañas su gol de honor.

Los goles del Zarza fueron marcados por Manolo (2), Pancho y Juanito y el del Calañas por Tenorio.

Por el Zarza destacaron todos ya que sacaron a relucir la clásica furia. El Atlético de Calañas no dio sensación de equipo.

A las órdenes del colegiado Señor Barberí Palma, cuya actuación fue muy acertada durante todo el partido, los equipos se alinearon de la siguiente forma:

C.D. ZARZA: Emilio, Manolo, Rufino, Villanueva, Alonso, Pascasio Martín, Pancho, Juanito, Manolín y Domingo.

ATL. CALAÑAS. Adolfo, Tenorio, García, López, Biscocho, Martínez, Salas, Hernández, Álvarez, Ruiz y Estévez.
Puntos:
22-01-12 13:40 #9484382 -> 9472555
Por:Alonso v c

RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
Bueno me parece interesante ese encuentro y el resultado mejor ;esperemos que en un futuro inmediato podamos rememorar deportivamente esos encuentros de rivalidad provincial y nuestro recien estrenado equipo C.D.Zarza lleno de juventud,puedad en un par de año subir de categoria y enfrentarse nuevamente al Atco Calañas en buena lid,para el disfrute de todos los aficionados zarceños y de calañeses.
Puntos:
25-01-12 19:27 #9510130 -> 9484382
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
En la temporada 1955-1956 el Club Deportivo Zarza, jugaba en la 1ª Regional (lo que hoy es la 1ª Andaluza), la liga la componían equipos de Huelva y de Sevilla.

El At. Calañas no participó en la Provincial, que era una categoría inferior y en la que se encontraban entre otros los siguientes equipos: La Palma, Rociana, San Juan, Rocio, Puerto, Estrella, Iliplense, Viaplana, Tharsis… etc.

El día 11 de diciembre de 1955, se celebró el encuentro C.D. Zarzza – Alcalá de Guadaira, el resultado concluyó con 7 -1 para los locales y se dieron los siguientes resultados en este grupo:

Nerva 1 – Aracena 0.
Minas 1 – Ayamonte 1.
O. Valverdeña 3 – Riotinto 0.
C.D. Zarza 7 – Alcalá 1.
Sevilla Atl. – Betis Atl. (aplazado).

Para la jornada siguiente los enfrentamientos serían: Ayamonte – Sevilla Atl. Aracena – Minas. Riotinto – Nerva. Alcalá – O. Valverdeña y Betis – La Zarza.

CRONICA DEL PARTIDO C. D. ZARZA – ALCALÁ DE GUADAIRA (según el Diario Odiel del 13-12-1955)

Se celebra uno de los últimos encuentros en el Campo de La Laguna de este barrio minero, enfrentándose los equipos de Alcalá de Guadaira y el C.D. Zarza, a las órdenes del colegiado Sr. Rebollo, se alinean los equipos de la siguiente forma:

ALCALÁ: Molina; Quisqui, Vaquero, José; León, Herrera; Manolín, Alfonso, Trinidad, Tiscar y Cáceres.

C. D. ZARZA: Emilio; Manolo, Luis, Sebastián; Rufino, Juanillo; Valdés, Durán, Vélez, Pelegrín y Pluma.

Comienza el partido a las 4 menos diez, sacando el Deportivo Zarza y eligiendo campo el equipo visitante. Las primeras jugadas son de tanteo y con bastante nerviosismo, imponiéndose el Deportivo a los pocos minutos y presionando sobre la puerta del Alcalá, marcando Vélez a los 5 minutos. Dos minutos después vuelve a marcar Pluma después de una buena jugada y centro de Pelegrín. A pesar del dominio inicial del Deportivo, comienza a decaer el encuentro a partir del segundo gol y solo surgen algunas escapadas por parte de ambos conjuntos más peligrosas y constantes por el lado del Deportivo.

A los 30 minutos hay un nuevo avance del Deportivo, corre la pelota por la banda derecha Vélez, centra sobre Pelegrín y éste, casi desde medio campo lanza un chut formidable que vale el tercer tanto para el equipo titular.

Casi al final del primer tiempo consigue el Alcalá marcar su primer tanto en una arrancada del interior derecho que consigue desbordar la defensa Deportiva y chutar esquinado sin posibilidad de bloqueo por parte de Emilio, terminando la primera parte con el resultado de 3 – 0 a favor del C. D. Zarza.

En la segunda parte de este interesante encuentro el dominio del equipo local es constante y el juego se desarrolla en el campo del Alcalá. Consecuencia de este dominio es el cuarto gol, a los tres minutos, por obra de Pelegrín, batallador y codicioso como ninguno de los delanteros; y dos minutos después una bonita jugada del quinteto atacante local se traduce en el quinto gol cuyo realizador fue Vélez, en remate esquinado.

El sexto gol tiene lugar pocos minutos después y continúa el juego con dominio aplastante del Deportivo Zarza, hasta el minuto 40 en que se produce una jugada de las infinitas que desarrollan los locales, entre Vélez y Valdés que cede a Durán y marca el séptimo tanto del encuentro que finalizó con el resultado de 7 a 1 a favor del Deportivo Zarza que hizo uno de sus buenos encuentros.

El arbitraje del Señor Rebollo bastante bueno e inteligente.

Por el Deportivo se destacaron Pelegrín, Durán, Rufino y Vélez y por el Alcalá, su defensa central.
Puntos:
26-01-12 11:49 #9513380 -> 9510130
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
He cometido un error al transcribir el resultado con que terminó la primera parte del encuentro C.D. Zarza - Alcalá de Guadaira; en lugar de 3-0, el resultado fué de 3-1
Puntos:
26-01-12 12:16 #9513508 -> 9513380
Por:Alonso v c

RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
Creo que aun queda muy muy lejos el que el C.D.Zarza juegue en la actual andaluza:pero seguro que de aqui a dos o tres años participaremos en la regional preferente que ya seria un gran exito;otra cosa seria hacer tantos coles como el C.D.Zarza de esa epoca donde el equipo era respetado en toda la provincia y fuera de ella empezaba hacerse un nombre;HABER SI ESTE DOMINGO VOLVEMOS A GANAR EN CAS Y SUBIMOS UN PELIN EN LA TABLA DE CLASIFICACION.
Puntos:
01-02-12 00:17 #9541410 -> 9513508
Por:el renegao

RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
06-02-12 16:42 #9570885 -> 9541410
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
NERVA C.F. 0; C.D. ZARZA 1.-

PARTIDO DE FUTBOL JUGADO EN EL CAMPO DEL NERVA ENTRE EL NERVA C.F. Y C.D. ZARZA EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 1955. (Crónica del Odiel del día 13-09-1955).

Es el primer partido que juega el Nerva en su campo, como participante en el Campeonato Regional de Andalucía.

Alineación del Nerva C.F.: Juan; Araujo, Manolo, Luciano; Octavio, Adelino; Atanasio, Toli, Manolín, Asteroi y Güisio.

Alineación del C.D. Zarza: Emilio; Manolo, Luis, Sebastián; Aturdio, Rufino; Valdés, Juan, Vélez, Nerva y Pascasio.

Arbitro: señor Díaz Cuenlla. Auxiliado por los señores Gerardo y Clavel.

Comienza el encuentro con jugadas alternas, pero a medida que va avanzando el tiempo, se impone el Nerva que ataca constantemente, produciendo situaciones difíciles en la puerta del equipo forastero, tales como la que sucedió a un centro de Manolín, a los 20 minutos de juego; pero el equipo local desaprovecho, quizás por mala suerte, cuantas ocasiones se le presentaron de marcar.

Al final del primer tiempo hubo buenas jugadas de La Zarza que fueron cortadas por la defensa nervense.

Terminó el primer tiempo sin pena ni gloria, con un 0 – 0.

El segundo tiempo empieza y sigue con la misma tónica que el primero, produciéndose, sin consecuencias, varios corners contra La Zarza y contra los locales.

Casi al final del segundo tiempo, a los 35 minutos, consigue La Zarza el gol de la victoria al rematar Pascasio en un barullo ante la puerta nervense.

En resumen, un partido insípido que transcurrió sin emociones ni problemas arbitrales.

Es de destacar por el equipo visitante, la actuación del central Manolo y la de los medios volantes Aturdio y Rufino; y por los locales la del trío defensivo.
Puntos:
06-02-12 16:44 #9570897 -> 9570885
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
C.D. ZARZA 3; BETIS ATL. 1.-

PARTIDO DE FUTBOL JUGADO EN EL CAMPO DE LA LAGUNA ENTRE EL C.D. ZARZA Y EL BETIS ATL. EL DÍA 23 DE OCTUBRE DE 1955. (Crónica del Odiel del día 25-10-1955).

A pesar del entusiasmo que caracteriza al Club Deportivo Zarza y a sus numerosos y entusiastas hinchas, el partido de hoy, contra el Betis Atlético se presenta con dificultades, puesto que el Deportivo tiene tres lesionados muy difíciles de sustituir, y el meta Emilio tampoco puede defender sus colores.

Arbitra este encuentro el colegiado onubense señor Segura, que cuenta con la confianza de todos los clubs por su ecuanimidad y competencia profesional.

A las cuatro y media comienza el encuentro alineándose los equipos de la siguiente forma:

Betis Atlético: Álvarez; Carrasco, Mesa, Martínez Jaén; Alva, Lázaro; Barbero, Reyes, Joaniquito, Valdera y González.

Club Deportivo Zarza: Bellido; Alonso, Manolo, Sebastián; Juan, Rufino; Valdez, Porrina, Vélez, Nerva y Pluma.

Elige campo el Deportivo y saca el Betis iniciándose un juego rapidísimo por ambos bandos, dominando el equipo local durante los primeros minutos, no obstante, los avances del Betis son peligrosísimos y bien ligados.

Pasados estos primeros minutos de tanteo es ahora el Betis el que presiona y da lugar a que intervenga Bellido muy eficazmente salvando dos tantos casi seguros.

El primer tanto se produce por un fallo de Alonso al recoger un saque de banda y Joaniquito lo mete en la red suavemente; terminando la primera parte del encuentro con el resultado de uno a cero a favor del Betis Atlético.

A los tres minutos de la segunda parte hay una magnifica jugada de la delantera local y remata Pluma de forma impresionante marcando el primer gol del Deportivo.

El juego se desarrolla a un tren fantástico por ambos conjuntos presionando el Deportivo y ocasionando jugadas de verdadero peligro para la portería bética que no se traducen en tantos por verdadera suerte.

Hay un avance muy ligado de la delantera del Deportivo que marca por segunda vez por obra del Valdés.

Cuando faltan pocos minutos para finalizar este encuentro emocionante por todos los conceptos, Vélez marca por tercera vez, terminando el partido con el resultado de 3 a 1 a favor del Club Deportivo Zarza, que ha hecho un juego excelente siendo muy merecida su victoria.

Los mejores del Deportivo, Pluma, Valdéz y Bellido y por el Betis el portero Álvarez.

El arbitraje de Segura, excelente, como corresponde a su buena categoría.
Puntos:
11-02-12 19:24 #9606780 -> 9570885
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
CRONICA DEL ABC DE SEVILLA DEL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DE 1955, DEL ENCUENTRO CELEBRADO ENTRE EL SEVILLA Y EL ZARZA.-

SEVILLA ATL. 3; C.D. ZARZA 1.-

El Club Deportivo Zarza causó buena impresión en Sevilla, a pesar de salir derrotado de Nervión. Y si no se elevó ningún gol al marcador a su favor fue porque en el marco sevillista debutó un cancerbero que cuajó una actuación sencillamente magistral y en el que se estrellaron todos los intentos de la bullidora delantera visitante.

Los sevillistas jugaron un poco por debajo de sus posibilidades, ya que la linea media no fue la otras veces.

A los seis minutos Artillo marcaba el primero del Sevilla, llegándose al descanso sin variaciones.

A los nueve minutos de la segunda parte, Sánchez Ramírez, en intervención personal, conseguía el segundo, y este mismo jugador, a los veinte minutos, lograba el tercero y último de la jornada.
Puntos:
13-02-12 17:42 #9615895 -> 9570885
Por:uno cualquiera 1978

RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
NOTA.- Para corregir el resultado del encuentro celebrado en Nervión, que narró el ABC de Sevilla del día 27-9-1955, el resultado del encuentro fue de 3-0 a favor del Sevilla en lugar de 3-1.

Bueno… pues ahí va la crónica del partido de vuelta.



PARTIDO DE FUTBOL JUGADO EN EL CAMPO DE LA LAGUNA ENTRE EL C.D. ZARZA Y EL SEVILLA ATL. EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE DE 1955. (Crónica del Odiel del día 15-11-1955).

UN GRAN ENCUENTRO DEL C.D. ZARZA, QUE VENCIÓ AL SEVILLA (A) POR 5-4.

Con un día espléndido, se celebra el encuentro de fútbol correspondiente a la categoría regional entre el C.D. Zarza y el Sevilla A. existe una gran expectación entre los aficionados, por la categoría del equipo visitante y por el esfuerzo que han de realizar los muchachos del Deportivo para sobreponerse a las bajas existentes en sus filas, debido a las lesiones sufridas en otros encuentros y suplirlas con elementos menos conjuntados.

Arbitra el partido el colegiado Sr. Segura, actuando los equipos así:

C.D. ZARZA: Emilio, Manolo, Luis, Sebastián; Juan, Rufino; Valdés, Durán, Vélez, Carranza y Pluma.

SEVILLA ATLÉTICO: Aranda; Saldaña, Millán, Luis; Leal, Alcalde; Juan de Blas, Artillo, Sánchez Ramírez, Pérez y Celso.

Comienza el encuentro a las cuatro en punto, sacando el Sevilla y eligiendo campo el Deportivo.

A los pocos minutos avanza el Deportivo y llega Veles a la misma puerta saliendo el portero Aranda que evita el remate.

El juego se lleva a gran tren y los avances están nivelados, dominando los locales ligeramente.

Se tira un cornet contra el Deportivo a los 10 minutos y remató Pérez a la red, siendo el primer gol de la tarde a favor del Sevilla.

El juego continúa nivelado, y a los 30 minutos, saca una falta Rufino, recoge Durán, que cede a Vélez y este remata a la red estableciendo el empate.

El Deportivo está haciendo un encuentro excelente como ya hacía tiempo que no habíamos visto, ligando y precisando los pases, terminando la primera parte con empate a uno. Se han distinguido por el Zarza, Rufino y Durán, en la media y delantera y la defensa de Luis estupenda. Por el Sevilla, Artillo, Sánchez Ramírez y Celso imponderables.

El segundo tanto del Deportivo se produce por un centro de Valdés que recogió Carranza y sin parar lo tira sobre Durán, que lo coloca en la red sevillana. Fue un gol de bandera y desde ese momento se crece el equipo local que presiona y acorrala de tal modo que a los cinco minutos marca por tercera vez obra de Vélez..

A los veinte minutos de esa segunda parte, el interior izquierda Pérez marca el segundo gol del Sevilla, después de una bonita jugada de toda la delantera. A partir de ese momento se juega con más rapidez y el Sevilla busca el empate con ahínco, produciéndose a los 30 minutos, siendo Pérez el encargado de establecerlo después de una estupenda jugada entre Sánchez Ramírez y Pérez.

Ahora es el Sevilla el que embotella al Deportivo y se produce un verdadero bombardeo contra la puerta de Emilio, que se ve perforada por cuarta vez por Pérez, interior izquierda sevillista.

A los 40 minutos se vuelve a producir el empate siendo Vélez el que marca por el Deportivo, que a la técnica del Sevilla se opone su innegable entusiasmo y codicia.

Cuando faltan pocos minutos para el final de este partido intensísimo, marca el Deportivo por quinta vez, como resultado de un corrnet que sirvió Pluma y recogió Durán; terminando el encuentro con el resultado de 5 a 4 a favor del Deportivo Zarza, que se ha superado una vez más.
Puntos:
13-04-12 00:29 #9921550 -> 9570885
Por:No Registrado
RE: Momentos de nuestro club deportivo zarza
Segun los años de los que hablais entrenaría el sr.-Matamoros, el que hoy es entrenador de nuestro equipo y desues de la temporada realizada imagino que seguira, o que va hacer esta directiva????
contestar?????????
Puntos:
15-04-12 04:18 #9930046 -> 9570885
Por:Alonso v c

RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
Bueno viendo el mensaje anterior permitidme que de mi opinion;en lo refrente al Sr entrenador actual del C,D.Zarza,Diego Macias Matamoros;
Creo como ya he dicho en alguna ocasion por escrito y en comentarios con socios y aficionado;en primer lugar hay que ser cincero y hacer un meritorio elogio a la actual junta directiva joven;pero con mucha ilusión estan consiguiendo que domingo tras domingo el equipo salga adefender los colores de La Zarza,por toda la provincia y conseguir que vuelva el futbol a La Mina,y en referencia al entrenador es muy justo a pesar de los detractores que pueda haber en cuanto a su trabajo;que no es facil dejar el equipo en los puestos que estan sin apenas haber realizado pretemporada por el estado del campo y a la llegada de jugadores tarde al grupo;jugadores que jovenes,la mayoria hacia tiempo que no jugaban en competicion y los que si lo habian hecho,ya hacia bastante tiempo que dejaron momentaneamente de hacerlo;por eso pienso que se le deberia reconocer su trabajo ofreciendosele una temporada mas entre nosotros.
Puntos:
28-04-12 01:10 #9984895 -> 9570885
Por:No Registrado
RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
si,si,si matamoros ya esta aqui
la verdad que se lo merece, pero la directiva decidira.
A SABER QUE HARA Y ................
Puntos:
29-04-12 07:24 #9988550 -> 9570885
Por:Alonso v c

RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
Bueno la temporda del C.D.Zarza esta a punto de terminar;y en mi opinion creo que ha sido satisfactoria en todos los sentidos el equipo ha competido dignamente con los equipos de su grupo y creo cinceramente que en casa se podia haber ganado la mayoria de los encuentros,pero quizas la juventud y los nervios de nuestros jugadores ante su aficion les ha resultado muy complicado.
Espero que la directiva siga trabajando como hasta ahora,y desde estas palabras;les pedirias a los aficionados y vecinos de la Zarza que la temporada que viene sigan animando a los jugadores y si algunos no son socios,que hagan un esfuerzo y saquen su carnet para poder ayudar al C.D.Zarza.FELIZ FIN DE TEMPORADA 2011-2012.
Puntos:
05-05-12 01:02 #10013433 -> 9570885
Por:No Registrado
RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
Seguiran los mismos jugadores????????
Y la direcctiva???????????
Y el cuerpo tecnico???????????
Aupa mi equipo zarrrrrrrrrrrrrrrza
Puntos:
05-05-12 02:33 #10013560 -> 9570885
Por:Alonso v c

RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
Referente a lo que manifiesta el aficionado sobre las preguntas que se hace yo desde este medio quiero dar mi opinion,personal.

1ºEn cuanto si seguiran los mismo jugadores,bueno todo los que hemo jugado al futbol o somos aficionado,tenemos que tener claro que eso es muy dificil;pero El C.D.Zarza tiene una cosa a favor,que los jugadores no combran por lo que lo hacen de una manera afectiva por jugar en el equipo de su pueblo;pero tambien ahi algo que puede suceder,que algunos jugadores han demostrado que pueden jugar en otros equipo de la provincia que paguen y se quieran marchar;por creo que si se quedasen la mayoria la temporada que viene el equipo lo haria aun mejor.

2ºSi la directiva sigue;bueno ahi yo no entro a mi personalmente me gustaria que siguiesen y entrasen mas para repartir la pesada carga de seguir llevando al equipo la temporada 2012-2013 en esta pasada lo han hecho muy bien,al igual que el equipo se lo han currado.

3ºRefernte al cuerpo tecnico,hecho de menos a algunos veteranos del C.D.Zarza para ayudar tecnicamente con su experia al actual entrenador Diego Macias Matamoros,por que aunque tiene un ayudante el tratar con jovenes con poca esperiencia no es facil;yo apostaria por que siguiese otra temporada creo que se lo merece.

Y AL AFICIONADO QUE HA ESCRITO ESTAS PREGUNTAS LE DIRIA QUE CON SU ANIMO SI FUESEMOS MAS COMO EL HARIAMOS DE NUEVO UN GRAN C.D.ZARZA.

AUPA ZARZA Y TODOS LOS QUE AYUDAN AL EQUIPO A SEGUIR COMPITIENDO.
Puntos:
26-04-13 18:22 #11258059 -> 9570885
Por:uno cualquiera 1978

RE:Reconocimiento a la directiva y entrenador jugadores aficionados
Padrino del centenario de La Zarza
abril 26, 2013 | Filed under: Deportes,Recre-3,Recreativo | Posted by: Redactor deportes

Reunión del Recreativo con el CD Zarza.
El Recreativo de Huelva apadrinará al Club Deportivo Zarza, en todos los actos que la entidad minera organice para la conmemoración de su centenario. Así se decidió tras la reunión mantenida por los presidente de ambos clubes, Pablo Comas y Javier Borrero y en la que estuvieron presentes el vicepresidente del Decano, José Luis Martín y el secretario técnico, Fernando Iturbe. A partir de ahora se trabajará en la confección de un programa de actos que se llevarán a cabo a lo largo de todo el verano.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUESTRO PUEBLO ES LA ZARZA Por: No Registrado 08-05-13 19:35
juan2046
16
Felicidades al club deportivo zarza Por: No Registrado 02-01-13 19:27
No Registrado
0
Que vuelva el fútbol a nuestro pueblo Por: No Registrado 16-09-11 17:37
No Registrado
16
NUESTRO PUEBLO ES LA ZARZA Por: No Registrado 19-11-09 20:32
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com