Foro- Ciudad.com

Isla de Canela - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Isla de Canela (Ayamonte)
28-01-08 10:40 #660464
Por:Turdetano

IU en Andalucía un partido a las órdenes de Manuel Chaves
https://untadeandalucia.blogcindario.com/2008/01/00257-iu-en-andalucia-un-partido-a-las-ordenes-de-manuel-chaves.html
IU en Andalucía un partido a las órdenes de Manuel Chaves
En las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo los andaluces debemos de elegir entre prolongar por enésima vez el régimen instituido por el PSOE en Andalucía o votar por cambiar de gobierno socialista después de más de un cuarto de Siglo y debemos hacerlo conscientemente y con toda la información posible.

El coordinador andaluz de IU en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Diego Valderas, ya ha dejado nítidamente claro que va a apoyar a Manolo Chaves porque deduce que Manolo Chaves volverá a perder la mayoría absoluta como ya sucedió en 1.996 y 2.000.
IU se ha convertido en las muletas en que el PSOE se apoya cuando es incapaz de vencer en votos al Partido Popular como sucedió en las elecciones Municipales del pasado 27 de Mayo en Sevilla y Jaén.

La antigua coalición de izquierdas, hoy convertida en grupúsculo de izquierdas se ha convertido en un apéndice del PSOE que se dedica al Agit-pro en beneficio de su amo.
Aparentan ser oposición, pero dedican más tiempo a atacar a la auténtica oposición que a Manolo Chaves y encima teóricamente gratis.
Entre 1.996 y 2.004 el PSOE gobernó gracias a su pacto con el PA, esta vez si el PSOE pierde la mayoría absoluta (como dicen algunas encuestas) el PSOE pactará con IU si les es necesario, si no lo hará con los andalucistas (si saca escaños suficientes) incluso puede darse un tripartito entre PSOE, IU y los andalucistas.

Quién desee realmente que se produzca una alternancia en el Poder en Andalucía no puede confiar en IU para tales menesteres, es más útil y más sensato abstenerse que votar a IU para que le de el voto a cambio de nada al PSOE.
Lejos quedan los tiempos en que Luis Carlos Rejón dirigía a IU en Andalucía y hacía oposición real a Manolo Chaves aún a costa de que en Telechaves le dijeran que hacía pinza con el PP y le dieran caña.
Hemos pasado de una Izquierda Unida independiente y autónoma a una Izquierda Unida servil al poder del PSOE y que mendiga por coger migajas de poder.
Aquella IU de Julio Anguita y Luis Carlos Rejón tenía un programa y un proyecto para Andalucía y era una izquierda moderada y plural esta IU es aire, rezuma radicalismo para tapar su vacuidad y votarla no servirá para mejorar nuestra amada tierra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PLAYAS Por: No Registrado 01-09-11 16:09
No Registrado
4
libros Por: lunallena 2010 14-01-11 13:41
lunallena 2010
0
www.pescaenhuelva.foroes.net Por: afusilo 15-12-09 21:47
afusilo
0
IU y la apología de un terrorista llamado El Che Guevara Por: Turdetano 28-01-08 10:42
Turdetano
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com