Foro- Ciudad.com

Isla Cristina - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Isla Cristina
12-07-06 02:53 #245005
Por:Santana1

ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Hola, soy un sevillano que veranea en Isla en Santana 1. Me encantan sus playas y su entorno natural. Sin embargo ve un grave problema de drogas en Isla. Por delante de mi piso no paran de pasar (1 cada hora al menos) enganchados que van a un parquecito junto a la gasolinera para adquirir drogas. En algunos bares se trafica descaradamente y hay mucha gente en Isla viviendo de eso. Solo hay que ver la cantidad de BMW negros que hay en gente que vive en los sitios más humildes......la limpieza escasea y como te vean veraneante (y sobre todo sevillano) en algunos sitios (no digo nombres)te despachan en último porque les da la gana cuando no se dan cuenta que el turismo es lo unico que puede sacar adelante al pueblo como en PUnta o Islantilla.

Saludos
Puntos:
15-08-06 11:11 #251450 -> 245005
Por:unamigo

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
LA DROGA ES POR DESGRACIA UN MAL QUE ESTA POR TODAS PARTES, Y POR SUPUESTO EN ISLA TAMBIEN. PERO SI ES VERDAD QUE LE PUEDE PERJUDICAR
MUCHO AL TURISMO DE ESTE PUEBLO.
EN CUANTO A LA LIMPIEZA Y OTROS SERVICIOS SE VE QUE LAS AUTORIDADES DE AQUI NO SE DIFERENCIAN DE LAS DE OTRAS PARTES. PROYECTAN MUCHAS CONSTRUCCIONES DONDE VAN A VIVIR MUCHA GENTE Y NO PREPARAN LOS SERVICIOS
NESESARIOS PARA ATENDERLAS. RESULTADO: EL PUEBLO CULPA AL TURISTA DE TODOS LOS MALES
Puntos:
25-06-07 15:43 #434835 -> 245005
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Hola xaval soy una chica de Isla, lo 1º reconocer que es verdad hay mucha droga, pero el tener un BMW no quiere decir que ya sea la droga el que facilite comprarte un coche de esa marca, ya que como yo hay muxisimas personas que estan muy hartita de trabajar para poder comprarse un coche como este, hoy en día los coches estan tirados de precio, ya que si te lo pides de importacion lo puedes tener todavia mas facil que si te lo compras nuevo, en fin con esto quiero decirte que no todo el mundo vive en Isla Cristina de la droga que por desgracia se esta cargando a mi pueblo, pero bueno que sepas y entiendias que tambien hay muchos marineros hartos de pasar golpes de mares, para que gente como tú cuando vengan al menos tengan un buen marisco, y un buen pescado, y por supuesto tener al menos una nómina en condiciones para poder avalar a su hija cuando tengan que comprar por ejemplo un BMW como ha echo mi papi conmigo.
Un saludo
Rocío


PSD>:No metamos a todo el mundo en el saco que a mi me está costando muchisimo trabajo pagar mi coche. Guiñar un ojo
Puntos:
25-06-07 16:49 #434886 -> 434835
Por:unamigo

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
SEGURO QUE A LA GRAN MAYORIA DE LOS ISLEÑOS NADIE LE HA REGALADO NADA, Y QUE ES INDUDABLE QUE LO QUE TIENEN ES FRUTO DE SU DURO TRABAJO, PERO TU QUE ERES DE ISLA TIENES QUE SABER DE LO QUE EL COMPAÑERO FORERO ESTA HABLANDO; Y QUE POR DESGRACIA, SIEMPREN DESTACAN LOS MISMOS.
HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO.¿POR QUÉ EL AYUNTAMINETO DE ISLA NO CUIDA EL TURISMO RESIDENTE EN ISLA CRISTINA LO MISMO QUE EN ISLA ANTILLA?¿QUE DIFERENCIA HAY?
Puntos:
16-07-07 11:01 #451243 -> 434886
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
En su día el consistorio desplazó el asentamiento chabolista de drogadictos y mendigos desde la zona del actual hotel palace hasta la zona de detrás del cementerio.
En ese asentamiento se encuentran desheredados sociales de todos los pueblos de la provincia.
¿Qué ocurre? ¿En isla tienen cabida todos los enganchados de Huelva? ¿Aquí se les acoge? Algo debe haber que los invita a quedarse...quizas esa connivencia con las autoridades?
si al hotel le molestaban las barracas? no les molesta a los vecinos de la zona del cementerio?
Se de muy buena tinta que la guardia civil de isla se ve impotente y atados de manos en cuanto a trafico de droga se trata, ¿por qué? ¿quiénes estan implicados? un watergate hace falta...
Y aporto algo a lo de los bmw negros que decian... ¿cómo decenas de chavales que pasan todo el dia en el parque o en su avenida disponen de quads, coches de gran cilindrada y motos de todo tipo (a veces distintas cada mes)?y no, no madrugan para dejarse las manos pescando, no los veo poniendo ladrillos bajo un sol de justicia, los veo cuando me voy a acostar y los veo cuando me voy a trabajar por la mañana...
Puntos:
26-10-14 18:23 #12290986 -> 434835
Por:No Registrado
Re: enganchados, suciedad, antipatia
vete con el rollo de golpe de mar pa otro lado que ya nos conocemos los del golpe de mar no tienen bmw y los quinquis buzos y demás si ha contar milongasd pa otro lado guapa
Puntos:
22-07-07 14:43 #456851 -> 245005
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Mira yo no entiendo nada de internet ni de foros pero si me ayuda alguien a buscar información de una cafeteria de isla cristina le estaria muy agradecida
se llama excalibur galery
esta en la avenida del ayuntamiento (creo)
es muy importante
Puntos:
25-07-07 13:11 #459459 -> 245005
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
soy de sevilla m llamo marta, y actualmente veraneo en isla cristina desde hace aprox. cinco años.es cierto el problema q reside en el pueblo con la drogadiccion pero no es exclusivo del pueblo ya q hoy dia es un problema de gran envergadura social, esta extendido por todos lados.como a dixo antes rocio hay personas en este pueblo muy trabajadora, aunq si hay q reconocer q llevan una vida diferente a la nuestra, pero eso no es critico, ya q cada region tiene su forma de vida.solo añadir q la gente de isla es la caña,q no es cierto lo q han comentado por arriba de la atencion q nos brindan a los sevillanos xq es la misma q a los isleños, todo es hacerse el hueco y por supuesto no ir imponiendo como si fuesemos los de fuera los q damos de comer a los isleños, ya q llevan funcionando de escandalo toda la vida sin nosotros, ya q el turismo comenzo a fomentarse en isla hara cuestion de un par de años o tres.por ultimo animar a la gente a q conozca el pueblo y a sus gente q como e comentado antes no tienen desperdicio.
amo isla y amo a la gente de isla. ¡ Sonriente
Puntos:
01-08-07 21:28 #465034 -> 245005
Por:principeDbekela

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Hola, soy Isleño, y se perfectamente el problema que tenemos, como en todos lados con las drogas, si eres sevillano, me imagino que conoceras que en Sevilla hay barrios que solo se puede entrar en el google earth, pero claro, aqui estamos para hablar de Isla, no de Sevilla, por eso te invito a que difrutes de tu descanso, y no saques tantas conclusiones de porque tienen tales coches o x cosas la gente de aqui, que por tus comentarios no tienes ni idea de que va el tema. Nunca justificare al que trate mal a una persona de fuera, sea sevillano o sea marroqui, pero tambien te aconsejo que mires un poco hacia ti y veas, o analises que problema puedes tener tu o personas como tu, para que un pueblo como este, el cual acoge mucho mejor al de fuera que al de dentro, abierto como el que mas, te despachen el ultimo como dices...... por cierto, si estas de descanso no tengas tanta prisa para que te despachen, tomate la vida un poco mas relajada y date una vuelta por Sevilla y veras que hay por desgracia muchos mas problemas de drogas que por aqui, pero eso dejalo para despues de las merecidas vacaciones. UN SALUDO
Puntos:
06-08-07 13:51 #468113 -> 465034
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Claro, como los que veranean estan descansando por eso pueden ir detrás de un corro de motos a 15 km/h o soportar ir detrás de los coches a trote de tortuga asmática.
Yo he estado presente en comercios (ni uno ni dos) en los que al foráneo se le ha cobrado más caro que al isleño, y dicho sea de paso, esas personas guardaron su turno con todo respeto, pidieron con toda educación y pagaron religiosamente.
No podemos comparar una ciudad como sevilla con 685.000 habitantes y 140 kms. con Isla con sus 20.300 habitantes y 50 kms. de extensión.
Que no nos pueda el chauvinismo, y reconozcamos que en Isla tenemos un serio problema con la droga (y no me refiero al consumo precisamente).

En respuesta al otro post. La cafeteria Excalibur se encuentra en la Avenida Parque, en los bajos del edificio Barlovento o Sotavento.
Puntos:
29-10-14 21:17 #12303623 -> 468113
Por:No Registrado
Re: enganchados, suciedad, antipatia
a excalibur lo han quitado del medio sin avisar creo que fue la banda el pimiento.
Puntos:
06-08-07 18:54 #468328 -> 465034
Por:unamigo

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
HOLA PRINCIPEDBEKELA, COMPRENDO QUE PUEDAS SENTIRTE OFENDIDO POR QUE UN FORASTERO HABLE DE LOS PROBLEMAS DE ISLA; PERO ESAS CRÍTICAS, PIENSO A MI HUMILDE ENTENDER, QUE SE HACEN CON ÁNIMO CONSTRUCTIVO Y REFLEXIVO PARA QUE LA RECOJA QUIEN SEA PERTINENTE E INTENTE PONER SOLUCIONES (AUNQUE LA SOLUCION TAMBIEN PASA POR CADA UNO DE NOSOTROS).
NO HAY QUE MATAR AL MESAJERO PORQUE LAS NOTICIAS SEAN MALAS.¿TU CREES QUE LA POLITICA DE "EL TU MAS" SIRVE PARA ALGO?. NADIE SE QUEJA POR GUSTO.
COMO TU DICES, EL TURISTA VIENE A ISLA A DESCANSAR. PERO SI NO ENCUENTRA DESCANSO EL AÑO PROXIMO SE VA A OTRO SITIO CON SU FAMILIA Y SU DINERO, ESO SIN CONTAR LA MALA PUBLICIDAD QUE HACE.
POR SUPUESTO NUNCA SE LE OCURRIRIA A NADIE IRSE DE VACACIONES A ESOS BARRIOS DE SEVILLA QUE COMENTAS, ENTRE MUCHAS COSAS PORQUE ALLÍ NO SE VIVE DEL TURISMO PRECISAMENTE.¿TU CREES EL EL SEVILLANO NO ES CRÍTICO CON LA SITUACIÓN DE ESOS BARRIOS?
UN TURISTA EN DEFINITIVA VIENE A TRAER RIQUEZA A ISLA QUE DESPUES SE TRADUCE EN BENEFICIOS PARA EL PROPIO ISLEÑO.
PERSONALMENTE ME SIENTO MUY BIEN TRATADO EN ISLA Y PIENSO QUE SI ALGUIEN SE QUEJA DE LO CONTRARIO DEBE SER UN CASO PUNTUAL.
EL FUTURO DE ISLA ESTÁ EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO.
UN SALUDO.




Puntos:
11-08-07 10:25 #471763 -> 468328
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Hola, unamigo, contestando a tu respuesta he decirte que en absoluto me siento ofendido por ti, lo que si sentimos muchos isleños e isleñas es cansancio de que a Isla se le tache de pueblo de colgaos y gente que vive de la droga, porque entre otras cosas, eso no es asi, para nada, Isla Cristina para tu conocimiento es un pueblo historicamente trabajador, que ha sobrevivido a muchas crisis, que siempre ha vivido de la pesca, jamas del turismo, y que siempre ha sido pionera en cultura y urbanismo, en toda la zona. Todos tenemos que reconocer que existe un problema, espero que transitorio de educación que motiva otros, pero eso no significa nada. Lo que queria hacerte ver, es que el problema de la droga, y la delincuencia existe en cualquier lado, y en Sevilla mas que en Isla Cristina, por el simple motivo de que es más grande, es un problema de todos. La diferencia es que las criticas constructivas a las que tu aludes, siempre a nosotros nos toca las peores, siempre bailar con las mas feas y mientras Sevilla tiene un color especial.... nosotros nada mas que tenemos mosquitos, enganchaos, y gente que os pincha los coches.... Yo he vivido en Sevilla muchos años porque estudie alli, y me siento como un Sevillano más, y jamas se me ocurriria generalizar, he visto cosas con respecto a las drogas que jamas he visto aqui, pero tambien es normal que tenga muy buenos amigos alli. Lo mismo me estoy enrollando mucho pero no puedo terminar sin aclararte que eso de que el futuro de isla sea el turismo es un debate de hace mucho tiempo, y no esta tan claro. Eso lo tenemos que decidir los isleños e isleñas, existe una amplia mayoria que no esta de acuerdo en esa afirmación, Y existe una mayoria absoluta que no esta de acuerdo en que Isla Cristina se convierta en otro centro turistico como los de la costa del sol. Otra error tuyo es que dices que el turista viene a traer riqueza a Isla, eso es muy discutible, la riqueza de Isla esta en Isla, en su costa, en su luz, en sus playas, el turista viene a disfrutar de esa riqueza que tenemos todos, nosotros que tenemos la suerte de vivir aqui y los que vengan. Hermano, esa frase te delata, jamas se me ocurrio pensar, cuando estudiaba en Sevilla, con el fruto del dinero que mi padre ganaba de las riquezas de la costa de Huelva (nunca del turismo) que estaba llevando a Sevilla, fortuna, cuando me comia un serranito en Reina Mercedes. Gracias, por venir a Isla,
Puntos:
13-08-07 21:43 #473085 -> 471763
Por:No Registrado
RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Ciertas ambas respuestas, pero, coincidireis conmigo en que los tiempos han cambiado, Isla ha sido y es trabajadora, ha vivido de la riqueza de sus mares durante muchos años, pero ¡ay amigo! la pesca se acaba, los caladeros estan agotados, cada vez nos acercamos más a los de portugal o marruecos. Es hora de buscar soluciones, alternativas, y como no tenemos otra industria, sólo nos queda el turismo.
Urbanísticamente Isla es una isla con sus ventajas e inconvenientes.

No hay debate, no hay opciones.
Puntos:
15-08-07 08:24 #473966 -> 473085
Por:unamigo

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
ES CIERTO QUE EN EN TODAS PARTES EXISTEN PROBLEMAS DE DELINCUENCIA Y DROGAS Y QUE DE SEVILLA CAPITAL POR SER UNA GRAN CIUDAD, SE PUEDE ESCRIBIR VARIOS TOMOS DE UNA ENCICLOPEDIA, PERO ESTAMOS COMO EN UN FORO EN EL QUE SE HABLA DE ISLA CRISTINA.
YO SOY DE PUEBLO TAMBIÉN COMO TÚ; Y MI FAMILIA HA VIVIDO DE LA AGRICULTURA SIEMPRE, Y RECONOZCO QUE POR DESGRACIA ESA ACTIVIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA RIQUEZA QUE TRAE LA INDUSTRIA O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD. EL PROBLEMA ESTÁ EN QUE SI QUEREMOS SEGUIR ESTANCADOS O PROGRESAR.
UN SALUDO

Puntos:
21-08-07 14:34 #478511 -> 473085
Por:PrincipeDbekela

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
Por supuesto que hay opciones, por supuesto que hay debate, existen múltiples opciones y en democracia siempre puede existir el debate, estaría bueno!!! Siento decirte, que no tienes ni idea, y lo peor es, sino me equivoco, tampoco quieres aprender. Sigo dándote información, Isla Cristina es pionera en la industria de la transformación del pescado. Industria que por problemas políticos, hoy esta en crisis. La pesca extractiva está en crisis, pero tranquilo, que seguiremos comiendo pescado, ¿como? ¿de donde?, seguramente de Isla Cristina, o de pueblos como nosotros, donde a parte de tener la mar, tenemos los conocimientos necesarios para que exista el milagro de llevar a la mesa de todos eso manjares. Para nada el turismo es la única opción, y mucho menos como tu lo entiendes. Además que espero, que esa idea que tienes de Isla Cristina sea inaplicable, confió en que mi pueblo despierte y volvamos a ser lo que siempre fuimos, un pueblo culto, trabajador, y que todo lo saca del agua salá, que transforma lo que extrae, y como tercera opción y complementaria, tiene un turismo, como siempre hemos tenido, un turismo inteligente, al que le gusta nuestra cultura, nuestra forma de vivir, y que disfruta con tantas cosas con las que hay que complacerse en este pedacito de gloria.
Puntos:
05-09-07 08:05 #492305 -> 478511
Por:unamigo

RE: ENGANCHADOS, SUCIEDAD, ANTIPATIA
el tiempo da y quita razones, ojalá sea como tu dices
un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
un hombre vestido de payaso en la puerta de la iglesia de los dolores Por: No Registrado 17-11-10 09:52
No Registrado
5
Las mentiras de Zapatero (4) Zapatero, Solbes y el gobierno del PSOE niega la crisis Por: No Registrado 31-05-10 00:19
cultur
1
El testigo de cargo de la conspiración se vuelve contra 'El Mundo' Por: No Registrado 28-04-10 19:58
No Registrado
2
GOL DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE AL DE ISLA CRISTINA Por: No Registrado 20-08-09 18:47
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com