Foro- Ciudad.com

Hinojos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Hinojos
26-04-11 11:54 #7615214
Por:No Registrado
El PP lograría la mayoría absoluta en Andalucía
EN 2012

El PP lograría la mayoría absoluta en Andalucía

Según el sondeo El Mundo-SIGMA DOS, los populares obtendrían entre 56 y 60 escaños.


Si Javier Arenas consigue mantener la presión sobre el PSOE y consolidar la ventaja de la que ahora goza sobre los socialistas, lograría la mayoría absoluta en Andalucía. Eso indica, al menos, el sondeo El Mundo-SIGMA DOS, el PP lograría el 48% de los votos y una llave de escaños entre 56 y 60, por encima de la mayoría absoluta –que en el Parlamento andaluz obtiene quien logra 55 escaños-.

Tras 30 años de gobiernos socialistas, Javier Arenas está más cerca que nunca de conseguir que el PP alcance la presidencia andaluza. Andalucía ha sido, desde la Transición, el principal granero del PSOE a nivel nacional: primero con Felipe González, con Rodríguez Zapatero después.

La subida de Javier Arenas, respecto a 2.008, es de 10 puntos. El PSOE de Griñán está en pleno declive por la crisis económica, viéndose también golpeado por el caso de los ERE y por la disputa interna entre José Antonio Griñán y Manuel Chaves. De hecho, en el sondeo se observa que el PSOE andaluz aún no ha pagado un coste electoral por estos casos, por lo que, según El Mundo, la distancia podría verse ampliada en el futuro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los sondeos coinciden: gran mayoría absoluta de Rajoy y debacle histórica de Rubalcaba Por: No Registrado 16-10-11 14:30
ares8
1
El PP roza la mayoría absoluta en Andalucía (barómetro grupo Joly) Por: No Registrado 12-12-10 20:32
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com