Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
10-04-11 22:11 #7500786
Por:No Registrado
Programa de gobierno para una alcaldia democratica en escacena
Programa de gobierno para una alcaldia democratica en Escacena

El pais esta sumido en una crisis de alcance imprevisible fruto de una politica de gobiemo ineficaz,irresponsable,improvisada y basada en el despilfarro economico y la corrupcion. Las politicas neoliberales, es decir de capitalismo liberal de mercado, desarrolladas por este gobiemo son profundamente impopulares. No es socialista intentar salir de la crisis a costa de los derechos sociales y laborales sin haber afectado los intereses de aquellos que causaron la crisis (el capital financiero al que se le ha regalado miles de millones de euros mientras sus directivos cobran sueldos millonarios y se aseguran pensiones escandalosas). En realidad, el declive tan notable de apoyo popular al gobiemo y al partido gobernante se debe a una politica economica que es la version "light" del neoliberalismo que en 2008 entro en crisis global confirmando las predicciones marxista de que el capitalismo sufrira crisis ciclicas hasta su hundimiento definitivo. No es de
extrañar que los grupos mas descontentos sean sus bases electorales entre las clases populares,sobre todo la clase obrera, que es la que esta realmente pagando la crisis y la que soporta ya cerca de 5 millones de parados y el retraso de la jubilaci6n a los 67 años. A todo esto hay que unir la enorme corrupcion que asola al pais estos años, producto de una casta de politicos deshonestos y desvergonzados que han hecho de la politica un negocio y del pais la cueva de Ali Baba (se calcula un cohecho superior a los 30.000 millones de euros y sigue en aumento descontrolado).

El 82% de la opinion publica esta en desacuerdo con las medidas. La gente normal y corriente de este pais (que conoce, palpa y sufre la realidad mejor que los consejeros economicos y los establishments mediaticos y politicos) sabe que el gobiemo no se atreve a enfrentarse a los poderosos y la emprende en cambio con los mas debiles y necesitados. El descenso del deficit se esta haciendo a base de recortar el gasto publico social, en lugar de aumentar los impuestos de los que no contribuyen segun su capacidad. Las ayudas, en la crisis, se estan centrando en ayudas a la banca, sin apenas atencion a los desahuciados y a los mas necesitados. Todo ello tendra una enorme
repercusion en las proximas elecciones municipales donde se puede ocurrir un autentico desastre electoral para los socialistas. En Escacena de todo ello se beneficiara la derecha neoliberal, el PP, y
algunos aprovechados que haran pactos de conveniencia basados en intereses economicos mezquinos: los independientes de Eulogio. La mala politica socialista puede entregar el poder en bandeja de plata a la derecha. Para que la clase obrera no caiga en la trampa del engaño electoral y las promesas mentirosas de los politicos de salon hay que saber que hay cosas imprescindibles que deben aparecer en un programa democratico y que si no aparecen no vale la pena dar el voto porque
convierte a uno en complices del engaño.

1. Los candidatos a alcalde deben hacer una Declaracion jurada de bienes al entrar y al salir de la alcaldia. Es una medida necesaria y urgente ante tanta corrupcion.

2. Regeneracion democratica de las instituciones locales a traves de una administracion transparente que permita a los vecinos conocer y controlar en que se emplean los recursos municipales.

3. Instaurar un modelo de participacion ciudadana. El vecino no es un espectador de la vida municipal, sus propuestas tienen que ser tenidas en cuenta mediante consultas periodicas

4. Gestion eficaz y transparente de la hacienda publica. Se debe publicar periodicamente un boletin con las cuentas publicas.

5. Plan de empleo de desarrollo economico local y de promocion turistica en colaboracion con el tejido obrero, empresarial y comercial que defina objetivos concretos y que de prioridad en los puestos de trabajo a los mas necesitados siguiendo un modelo de economia sostenible.

6. Plan medioambiental y urbanistico eficaz. Para terminar con el hecho de que en materia de urbanismo y medioambiente Escacena siga siendo "la ciudad sin ley"

7. Contribuir a terminar con el fraude en el PER(REASS o subsidio agrario). El PER esta concebido para quien realmente lo necesita y que no dispone de propiedades ni de bienes cualquier otra cosa es un fraude de alcance juridico y penal, asi que hay que andarse con cuidado.

FORO MARXISTA DE ESCACENA abril 2011
Puntos:
10-04-11 23:30 #7501421 -> 7500786
Por:victor975

RE: Programa de gobierno para una alcaldia democratica en escacena
¿Es lo que va aplicar Vd. si gana?

Pero haga extensiva la Declaración Jurada de bienes a la mujer o novia, padres y suegros, hermanos y de más parentela a fin al candidato a la alcaldia.
Puntos:
10-04-11 23:47 #7501558 -> 7501421
Por:No Registrado
RE: Programa de gobierno para una alcaldia democratica en escacena
Efectivamente esto es lo que yo haria, yo y cualquier persona coherente y responsable de sus actos para con su pueblo.

¿y ahora victor mojese y responda con el corazon en la mano, si estubiera en su mano aplicaria usted estas medidas?

No me responda con demagogias ni con partidismos, respondame como ciudadano escacenero y con sinceridad.

SALUDOS.
Puntos:
12-04-11 23:20 #7517564 -> 7500786
Por:victor975

RE: Programa de gobierno para una alcaldia democratica en escacena
Si estuviera en mi mano aplicaría sus medidas con algunas variantes notables:

A.- Nadie de la Corporación Municipal tendría que cobrar sueldo alguno por que los que se presentan para Alcalde "DICEN QUE ES POR EL BIEN DEL PUEBLO".

B.- Los candidatos a Alcalde se les EXIGIRÁ que hagan una DECLARACIÓN JURADA ante Notario de TODOS los bienes que tienen incluyendo sus fuentes de ingresos: el mismo, su mujer o novia o pareja, sus padres, hermanos y primos; antes de tomar posesión de la alcaldía.

C.- Se les EXIGIRÁ que hagan una DECLARACIÓN JURADA ante Notario de TODOS los bienes que tienen incluyendo sus fuentes de ingresos: el mismo, su mujer o novia o pareja, sus padres, hermanos y primos; al termino de su mandato.

D.- Presentar DECLARACIÓN JURADA ante Notario, semestralmente.

E.- Ser sometidos a un control permanente por la comisión de ciudadanos que se designe al efecto, no pudiendo permanecer a esta comisión ningún miembro de su familia o amigo intimo.

F.- Terminar con la libre designación de puestos de trabajo en el propio Ayuntamiento.

G.- Plan de empleo de desarrollo economico local y de promocion turistica en colaboracion con el tejido obrero, empresarial y comercial que defina objetivos concretos y que de prioridad en los puestos de trabajo a los mas necesitados siguiendo un modelo de economia sostenible.

H. Plan medioambiental y urbanistico eficaz. Para terminar con el hecho de que en materia de urbanismo y medioambiente Escacena siga siendo "la ciudad sin ley"

I. Contribuir a terminar con el fraude en el PER(REASS o subsidio agrario).
El PER esta concebido para quien realmente lo necesita y que no dispone de propiedades ni de bienes cualquier otra cosa es un fraude de alcance juridico y penal.

J.- REGENERACIÓN democratica de las instituciones locales a traves de una administracion transparente que permita a los vecinos conocer y controlar en que se emplean los recursos municipales.

K.- Gestion eficaz y transparente de la hacienda publica. Se debe publicar MENSUALMENTE un boletin con las cuentas publicas.
Puntos:
13-04-11 15:10 #7521473 -> 7517564
Por:pacopepe33

RE: Programa de gobierno para una alcaldia democratica en escacena
Gracias victor no esperaba menos de ti, y en lo de los puntos "adicionales" que has adjuntado a mi propuesta tambien te doy la razon, menos en el punto A si el alcalde y la correspondiente corporacion lo hacen bien y se dedican a su pueblo pues que cobren un sueldo justo y moderado, los sueldos siempre que sean justos no arruinan a un ayuntamiento sino las malas gestiones y la corrupcion de los ediles.

Y sobre todo yo haria especial incapie en el punto I que hay mucho rico, mucho pelentrin, y mucho cacique, cobrando el paro y aprobechandose de lo que no les pertenece, espero que estes de acuerdo conmigo.

ya ba siendo hora de que esto cambie.

SALUDOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Formación para gobernar! Por: Mimo-Chaplin 31-05-11 17:06
Mimo-Chaplin
18
IU asegura que sería un "robo" pagar con dinero público los "agujeros de las cajas" para luego privatizarlas Por: jose manuel castro 25-01-11 19:52
No Registrado
2
Cuando el gobernante pierde la perspectiva de la realidad. O yendo más allá: ¿está Zapatero en condiciones psíquicas para gobernar Por: No Registrado 22-06-10 11:57
No Registrado
0
criticas al gobierno socialista que sufrimos Por: No Registrado 28-11-08 12:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com