Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
25-01-11 17:14 #6935900
Por:jose manuel castro

Cayo Lara responde a Rajoy que "este país lo que tiene es sed de empleo"
Lunes, 24 de Ene de 2011 : El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dejado hoy en evidencia “la decisión de apoyar las políticas de ‘ajuste duro’ y de recortes del Gobierno de Rodríguez Zapatero”, explicitada por los ‘barones’ regionales del PSOE y la dirección del partido en el Gobierno tras la reunión mantenida el pasado fin de semana. “El PSOE se convierte así en corresponsable absoluto de las medidas que está aplicando el presidente del Gobierno, y que son injustas e inútiles, como se viene demostrando porque hay más crisis y más paro”.

En rueda de prensa celebrada en la sede federal junto al responsable federal de Economía y Trabajo, José Antonio García Rubio, Lara puso en valor el trabajo que están realizando los hombres y mujeres de IU frente a la deriva neoliberal de la dirección socialista o el autobombo llevado a cabo por el PP en su cónclave en Sevilla. “Nosotros estamos con propuestas concretas y alternativas. Mientras, otros, o están con los recortes o, como hemos visto este fin de semana en la convención del PP, no tienen propuestas de Estado”.

Frente al eslogan que Mariano Rajoy trató de ‘vender’ el domingo sobre que ‘España tiene sed de urnas’, Cayo Lara respondió que “Izquierda Unida lo que tiene es sed de empleo y creo que este país lo que tiene también es sed de empleo, ya que el paro es el problema ‘número uno’ en España”.

El máximo dirigente federal de IU lamentó que Rajoy se limitara a “hacer alarde de su persona o a proponer como única medida concreta el revisar las pensiones de los parlamentarios”. Por contra, desde la derecha ya han adelantado que rechazarán –uniendo sus votos al PSOE- la proposición de ley orgánica registrada por Izquierda Unida para eliminar la pensión vitalicia de los ex presidentes del gobierno y endurecer el régimen de incompatibilidades de los cargos públicos.

Esta iniciativa mencionada por Lara se debe votar mañana martes en el Pleno del Congreso y con ella se pretende evitar, entre otras incongruencias, que José María Aznar y Felipe González compatibilicen “cerca de 80.000 euros al año de pensión vitalicia con sus contratos en empresas energéticas como Endesa y Gas Natural. Si se van al sector privado que dejen el dinero público que se les paga”.

Al inicio de su intervención, Cayo Lara tuvo unas palabras de recuerdo a los Abogados de Atocha que fueron asesinados en 1977. “Hoy conmemoramos –dijo- el 34 aniversario del asesinato de unos abogados del PCE y de las Comisiones Obreras. Fueron asesinados por defender la democracia y los derechos laborales y sociales de los trabajadores y del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Hoy conmemoramos este aniversario en un momento de la historia donde la propia democracia está prácticamente secuestrada. Según la posición del Gobierno parece que quien controla la democracia son los mercados, los poderes financieros y la Banca. Hoy los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de las capas populares de este país están siendo más atacados que en ningún otro momento de la historia de nuestra democracia. Por tanto, siguen en pie los valores que defendían los abogados laboralistas de Atocha”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
votar a justito,el tiene la solución Por: No Registrado 30-10-10 23:42
19 ULTRASUR 80
6
RAJOY PROCLAMA QUE "NINGUNA COMUNIDAD DEL PP VA A SUBIR LOS IMPUESTOS Por: No Registrado 14-06-10 15:20
stratos1965
2
Rajoy ganaría hoy con una mayoría absoluta superior a la de Aznar Por: elsaltolapiedra 31-05-10 18:16
ituci
4
QUE DIMITA ZAPATERO URGENTE Y QUE NO ENTRE RAJOY Por: elsaltolapiedra 15-05-10 01:16
stratos1965
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com