Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
23-10-10 20:26 #6378440
Por:No Registrado
UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
UN PUESTO DE TRABAJO POR CASA COMO MÍNIMO, ES LO QUE HACE FALTA Y NO TANTAS TONTURAS.
HASTA CUANDO TANTA MANIPULACIÓN.
Puntos:
24-10-10 18:39 #6382911 -> 6378440
Por:ACF2010

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Es posible que un poco de cultura anteceda en muchas ocasiones al puesto de trabajo, de hecho a mas cultura, más ymejores posibilidades de colocación, ¿o las estadísticas y la simple observación estarán equivocadas? Por lo pronto no está mal leer este libro y disponer de él en casa como un retazo de nuestra historia.
Estuve en el acto de presentación de la reedición del libro de Silverio Escobar –estudio del pasado- y quedé gratamente impresionado por todo: el interés despertado ante la asistencia nutrida y dispar, las intervenciones de la mesa –entrañables, eruditas y discretamente políticas-, el diaporama presentado sobre Las dos Tejadas –los profesionales de TV lo harán igual, mejor no-, el teatro de los niños y niñas genial –una lección didáctica magistral-, la cordialidad y buen rollo de un pueblo unido por su historia. Actos de este tipo –por su fondo y por su forma, por su contenido y significado- hacen de la vida civil y de un pueblo –Escacena mismamente- algo grandioso, y maravilloso, y hermoso, y aleccionador. Me hicieron el inmenso honor –inmerecido, lo reconozco- de entregarme un libro, pero ha representado una agradable sorpresa, detalle en el que reconozco y agradezco el cariño y la amistad de al menos una parte de un pueblo al que estimo y tengo en la más alta consideración. Como se dijo en varias ocasiones –citando a Séneca y consta en las primeras páginas del libro reeditado- que la patria se ama no porque sea grande sino porque es nuestra. Escacena ayer demostró una vez más ser grande en un acto cultural que dice mucho y bueno de sus gentes, de todas sus gentes. Noté ausencias. Claro que hubo dos personas, estrellas polares, que ya en el inmenso valor que a mis ojos y en mi mente disfrutan, ayer ganaron varios enteros. Y es que ante don José Tornos y Chema hay que quitarse el sombrero
Puntos:
24-10-10 18:52 #6383000 -> 6382911
Por:No Registrado
RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Como bien dices querido Correa es posible que un poco de cultura anteceda en muchas ocasiones al puesto de trabajo, pero no es menos cierto que estamos ante la generación mas y mejor preparada de la historia de España y pasamos de los 4 millones de parados es por lo cual estoy totalmente de acuerdo con el que inicia este hilo ya esta bien de tonturas y manipulación. Políticas de izquierdas de una p…. vez dejémonos de juegos y de retórica mas trabajar por el pueblo y menos lucimientos personales. Saludos
Puntos:
24-10-10 20:39 #6383939 -> 6383000
Por:No Registrado
RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
me dijeron que se dieron demasiados libros,y que sobre la afluencia, si que habia bastante gente,pero que si contamos los invitados por carta para recoger su libro "que fueron bastantes"mas los padres que fueron a ver a sus hijos como actuaban, pues es normal que fueran gente,por cierto tambien me comentaron que los padres de los niños salieron descontentos,pues por lo visto se le regalo un libro a un chiquillo de los que actuaron y los demas se sintieron desplazados,los demas niños no se merecian el libro "o todos o ninguno" y asi quedais bien pero es que parece que os gusta no hacer las cosas bien.Bueno esperaremos haber el video.
Puntos:
24-10-10 21:12 #6384285 -> 6383939
Por:No Registrado
RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Parece que no se quieren enterar los de la propaganda política continua, cuanto más preparación, más frustración, y si no que se lo pregunte a los amigos y amigas que están en el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, no tienen otra cosa mejor que hacer que engañar a la población de Escacena una vez y otra vez y así hasta saciedad.
Y si esto no es así, que digan que trabajo han realizado fuera de la política?.
¡NINGUNO!
Puntos:
24-10-10 22:03 #6384685 -> 6383000
Por:romero verde

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
PARA 6383000 Vamos a ver si no perdemos la memoria,hay van unos datos del gobierno de buestro querido aznar publicados en la prensa de la fecha 31 de mayo de 2002

El Gobierno de Aznar desprotege a los parados, pero multiplica por 10 los regalos a las empresas

El Gobierno de Aznar, a la vez que ido disminuyendo la protección a los desempleados, ha aumentado las subvenciones a los empresarios hasta multiplicar por 10 los recursos que el Estado les ha destinado desde 1996. Sólo en 2002, por la vía de las bonificaciones que provienen del del INEM, se les darán 450.000 millones de pesetas. Por contra, el Gobierno de Aznar dedicó, en 2001, 1’4 puntos de la riqueza nacional a proteger a los parados, frente a los 2,3 puntos que destinaba en 1995. (de los 14’80 meses de duración media reconocida, en 2001, los perceptores sólo consumieron 7’27 meses) y perciben una prestación media, sin incluir el subsidio agrario, de 498 euros mensuales líquidos (82.900 pesetas).

La tasa por cobertura de desempleo, en 2001, según la antigua EPA, era del 39’1%. Es decir, 1.347.000 parados no percibían prestación alguna por desempleo, pese a que la cifra total de trabajadores en paro era de 2.213.100 parados. Excluidos los eventuales del campo, sólo cobraron prestaciones 866.100 personas (501.300 perceptores de prestaciones contributivas y 364.800 de prestaciones asistenciales).

Según datos del propio INEM, en ese mismo periodo la duración media de los derechos reconocidos fue de 14’80 meses, pero la duración media de los derechos consumidos por los perceptores fue la mitad, situándose en 7’27 meses. Es decir, los desempleados, En ese mismo año,

El importe medio mensual líquido de la prestación contributiva por beneficiario, a marzo de 2002, es de 605 euros mensuales (100.600 pesetas, en 2000 era de 613 euros, 102.141 pesetas) y el del subsidio asistencial en torno a 335 euros (55.600 pesetas). El total de prestaciones por desempleo, sin incluir el subsidio de trabajadores eventuales agrarios, puede estimarse en 498 euros mensuales líquidos (82.900 pesetas).

En España, la protección al desempleo ha ido disminuyendo. En 1995, el Gobierno dedicaba 2’3 puntos de su riqueza nacional para proteger a los parados. Cinco años más tarde, en 2001, sólo destinó 1’4 puntos. Sin embargo, desde 1996 a 2002, el Gobierno del PP ha arrebatado protección al desempleo pero ha multiplicado por 10 los recursos destinados a las empresas. Sólo este año, por la vía de las bonificaciones a las empresas, el INEM destinará a los que más tienen, más de 450.000 millones de pesetas.
Puntos:
24-10-10 22:21 #6384816 -> 6384685
Por:romero verde

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Y ahora te voy a recordar los motivos por el que se hizo la HUELGA GENERAL del 20 de junio de 2002 al gobierno de aznar, lee atentamente porque la cosa tiene tomate

La propuesta de Reforma, es tan clara que no admite ninguna interpretación, y supone una batería de eliminación de derechos:

Desaparición del subsidio agrario. El famoso PER, sistema de protección social para los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura, se elimina. Se mantiene el derecho para los que anteriormente lo percibían, se endurecen las condiciones y nadie nuevo puede incluirse, sobre todo los emigrantes.

Eliminación del derecho a desempleo a los trabajadores que sean contratados con un contrato perteneciente a un programa de políticas activas de empleo.

Eliminación de los salarios de tramitación. Si un trabajador era despedido injustamente y un juez u organismo de conciliación, determinaba que era despido improcedente, el empresario debía pagar el salario del trabajador y las cotizaciones a la Seguridad Social hasta el día de la sentencia o resolución extrajudicial. Con esta reforma el empresario quedaría exento de este pago, con lo que el gobierno premia al que despide o contrata fraudulentamente y castiga al trabajador que injustamente ha sido despedido.

Obligar a los parados a firmar un compromiso de aceptar cualquier trabajo que el INEM u Servicio de Empleo le proponga.
Los parados de larga duración, mayores de 45 años y discapacitados se les incorpora al programa RAI y se les elimina el derecho a desempleo.

Se modifica el empleo que debe aceptar un parado, como «empleo adecuado», con requisitos como: salarios más bajos que el propio seguro de desempleo (un empleo adecuado es aquel cuyo salario sea como mínimo el SMI), en localidades a más de 30 Km o con desplazamientos de 2 horas (ida y vuelta) o que supongan un gasto de hasta el 20% del salario. Si se rechazan eliminación de la prestación, con cualquier tipo de contrato, ya sea fijo o temporal, a tiempo completo o tiempo parcial.

La profesión adecuada la decidirá en la práctica ahora la propia Oficina de Empleo.
Los parados que querían colocarse por su cuenta (autoempleo, autónomo, pequeña empresa o sociedad laboral) no cobrarán de una vez la prestación como hasta ahora, sino que se la queda la Seguridad Social y se la descuenta de las cotizaciones que debiera hacer el nuevo negocio, salvo que puedan acogerse a algún Programa de Fomento de Empleo específico.

Limitar el desempleo de los trabajadores fijos discontinuos.
A efectos del cobro de subsidio, las indemnizaciones se consideraran rentas salariales, con lo que nadie que cobre una indemnización entre 30 o 45 días por año trabajado podrá cobrar subsidio. Esto limita enormemente las prejubilaciones que se venían haciendo con trabajadores de 58 años en adelante. También se consideran rentas incompatibles con el cobro del subsidio, cualquier tipo de rentas de valores mobiliarios o inmobiliarios, sean de la cuantía que sean, por este motivo, uno de los requisitos será entregar la declaración del IRPF a la hora de solicitar el subsidio, y una colaboración activa con la Agencia Tributaria.

Los despedidos de sus empleos, no podrán cobrar las vacaciones no disfrutadas. Parece un mal chiste, que el Gobierno obligue a un trabajador que es despedido y que le envían al paro, a «disfrutar» de las vacaciones, en vez de tener un finiquito económico algo más grande, cuando va a las «vacaciones indefinidas».

Estos recorte de derechos, tan injustos como gratuitos, reflejan el talante de un Gobierno, que aunque los fondos del desempleo han tenido superávit estos últimos años, los quiere recortar.

¿Ya no hos acordais de esto? que casualidad hombre, bendito internet que se acuerda de todo

ALA QUE OS DEN A VUELTO ROMERO VERDE EL TERROR DE LOS FACHAS

LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA VIVA ANDALUCIA LIBRE
Puntos:
24-10-10 22:27 #6384860 -> 6384816
Por:pacopepe33

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Me alegro mucho de leerte nuevamente en el foro romeroverde vamos a darle fuerte a este personal anti PSOE

SALUD Y SUERTE CAMARADA
Puntos:
25-10-10 16:29 #6388530 -> 6384816
Por:escacenero

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
No te equivoques Romero Verde la tierra seguira siendo de ellos,pero no me refiero a los pequeños agricultores,sino a la señora duquesa y compañia que solo con las sudbencioes ya les sobra.
Ah la tierra tambien es para la Junta de Andalucia,para eso ha cobrado la deuda historica en SOLARES.
Puntos:
25-10-10 21:14 #6391171 -> 6388530
Por:romero verde

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Lo de la duquesa no me parece bien ya que en este pais de conformistas seguimos anclados en la edad media y el feudalismo con los grandes latifundios (marquesados, ducacos, condados,)donde el "señorito" poseia todo cuanto alcanzaba la vista, incuso acuñaba su propia moneda valida solamente para su reino, ducado, condado, marquesado, etc....habia algunos latifundios que no se recorrian ni cabalgando tres dias a caballo.

Ahora bien lo de la junta me parece perfecto que lo cobre en tierras/solares, ya que le da valor a nuestra comunidad autonoma para crear en ellas instituciones publicas como son bibliotecas, consultorios medicos, edificios gubernamentales, hospitales, zonas verdes, polideportivos etc...y al mismo tiempo fomenta la creacion de empleos al contruirse dichos edificios.

Ya es que se critica todo si la junta cobra la deuda historica porque la cobra en solares, Si no la cobra porque no la cobra,

¡Señor@s alguna vez se hara algo a buestro gusto? Yo pienso que no
Puntos:
26-10-10 10:15 #6393824 -> 6391171
Por:pregon1

RE: UN LIBRO POR CASA DE ESCAENA
Demuestras un amor ciego (de no querer ver) hacia todo lo que hace el PSOE y siento decirte sabiendo de antemano que me llamaras facha e insultos parecidos que con la deuda histórica a los andaluces no la han metido doblada.
Querido Romero Verde entre otras cosas porque para que queremos que nos den terrenos como por ejemplo Plazas Publicas ya existentes, los terrenos de la cartuja etc ¿para que?, ¿para mantenerlas?, mas bien creo que se quitaron un peso de encima desde Madrid. Además valoradas a precio de oro cuando hoy los solares no lo quieren ni los bancos que ya es decir.

Yo por lo menos como Andaluz me siento engañado y como tal lo digo ya se que tu tienes respuesta para todo o mas bien justificación que no es lo mismo aunque lo parezca pero lo de la deuda histórica no tiene justificación. un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fracasan los recursos de Chaves en el caso del espionaje Por: No Registrado 13-01-10 01:26
No Registrado
0
futura casa hermandad e la virgen de luna Por: No Registrado 15-05-09 12:24
No Registrado
2
alquiler de casa en escacena Por: No Registrado 02-10-05 21:51
No Registrado
0
alquilar una casa en el mes de sptiembre Por: No Registrado 22-04-05 13:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com