Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
20-06-09 11:48 #2538271
Por:No Registrado
una situación que se puede dar en el pueblo





Estimados vecinos y vecinas:
Como muchos de vosotros/as ya sabréis, por la información aparecida en algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento, que tengo el honor de presidir, atraviesa por una grave crisis económica.


Mediante este comunicado quiero dirigirme a todos los vecinos/as de Palomares del Río para explicar cuáles son las causas de esta situación y sus posibles soluciones.

La situación actual para muchos ayuntamientos es crítica. Muchos Consistorios tienen problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores todos los meses. Palomares ha sido el primero en caer de una cadena que se sostenía con el modelo de financiación urbanístico de Gobiernos anteriores. Una herencia que hoy nos pasa factura.

A la crisis económica global hay que sumarle que Palomares tiene circunstancias particulares que nos han llevado a la situación actual:

Deuda heredada del Gobierno anterior de 6 millones de euros. Esto se hizo público en un estudio realizado por la propia intervención del Ayuntamiento y una auditoría externa realizada por la OPAEF.
La plantilla del Ayuntamiento y de EMDESPAL estaba sobredimensionada. Baste decir que varios días antes de la fecha de las Elecciones Municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, hicieron fijos a un total de 17 trabajadores. Esta orden se dio a conocer tres días después de dichos comicios.

El nuevo PGOU diseñado en la última etapa del anterior Gobierno municipal fue paralizado por la Junta de Andalucía al no cumplir los requisitos marcados por la ley. Siendo éste uno de los instrumentos fundamentales de la cuenta de ingresos de las arcas municipales.
Ingresamos 3 millones de euros por impuestos, tasas y financiación del Gobierno Central y Autonómico; mientras que, solamente los gastos en personal, ascienden a 3,7 millones de euros anuales.
Trabajamos para que la situación económica no se convierta en un lastre para el crecimiento de nuestro pueblo.
Para ello, hemos acudido al cobro por adelantado de los impuestos estatales y autonómicos, petición de préstamos. Algunas iniciativas presentadas al Pleno municipal, para atenuar la crisis, han sido rechazadas por la oposición, lo que ha mermado nuestras posibilidades de financiación.

Porque salir de esta situación es responsabilidad de todos.
Mediante este comunicado quiero dirigirme a todos los vecinos y vecinas para dar a conocer el Plan de Saneamiento Municipal. Para dar soluciones reales, acordes a la realidad actual. Que sólo es posible con el respaldo de las demás fuerzas políticas del municipio. Los puntos principales del Plan de Saneamiento Municipal son:

Recorte del gasto municipal, sin mermar los servicios mínimos. Estas medidas de contención del gasto público se vienen realizando desde el comienzo de la legislatura.

Mantenimiento de los puestos de trabajo a través de las soluciones que contempla la ley: Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

Equilibrar los impuestos municipales. Que están muy por debajo respecto a otros municipios cercanos.
Dotar al Ayuntamiento de unas ordenanzas que regulen nuestras actividades sociales, económicas y culturales.
Este equipo de Gobierno municipal, que presido, tiene tres objetivos: servicio público, empleo y financiación.
Seguimos trabajando para atraer todas las subvenciones que puedan generar una entrada de dinero, construcción de infraestructuras o prestación de servicios, que supongan una inversión y ayuden al desarrollo de nuestro pueblo. Agradeciendo su confianza y sin otro particular, reciban disculpas por las molestias causadas y provocadas por la situación de crisis en la que nos encontramos.

Fdo: Juan Bautista Ginés
Alcalde-Presidente de Palomares del Río
ESTO LO DICE UN ALCALDE DESESPERADO E IMPOTENTE QUE NO PUEDE AFRONTAR SU FUNCION DONDE LO HAN PESTO LOS CIUDADANOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Alguien me puede decir cual es el programa del PP? Por: San Robin 13-05-11 19:39
San Robin
0
Obras en la Plaza del Pueblo Por: escacenera 10-10-10 23:51
No Registrado
10
restos humanos en nuestro pueblo Por: No Registrado 11-05-10 23:51
maidole
28
El pueblo en general Por: Fran Franco 16-10-09 17:54
No Registrado
21
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com