Foro- Ciudad.com

Escacena del Campo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Escacena del Campo
28-11-12 20:26 #10813768
Por:Mata Hari Socialista

Así se alimenta un régimen
La Junta de Andalucía no se ha prodigado este año en ruedas de prensa para 'vender' por provincias las bondades de los presupuestos de 2013. Los recortes en todas las partidas y la desaparición de la inversión en infraestructuras no le ha dejado otra opción. Uno de los pocos 'delegados' del Gobierno de la Junta que sí ha intentado sacar pecho de la situación es Javier Fernández, de Sevilla, que no se rinde ante la realidad.

Su primera rueda de prensa fue sorprendente, ya que limitaba los logros del presupuesto al mantenimiento de los centros de salud y los colegios en la provincia. Fernández, persona de confianza de Susana Díaz, la secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia, se superó el martes, cuando presentó la incidencia en Sevilla del Plan de Choque por el Empleo de la Junta.

Según explicó, la provincia recibirá 13,4 millones de euros para limpiezas de caminos rurales, desbroces, "mejora forestal y regeneración ambiental" que supondrán generar más de 71.000 jornales en 75 municipios, todos ellos de los principales 'graneros de voto' del PSOE, como la Sierra Norte y la Sierra Sur de Sevilla.

En esos municipios, el PP apenas consigue representación municipal y sus escasísimos dirigentes viven en una situación muy incómoda. Pueblos como Casariche, Badolatosa o Marinaleda son el corazón de la fuerza electoral que supone la provincia para el PSOE, la única de Andalucía en la que siguen ganando los socialistas comicios tras comicios.

Actuaciones como éstas, en las que los socialistas son expertos, sólo sirven para mantener esa frontera infranqueable con el PP, que se ve impotente ante estas prácticas. El 'maná' de la Junta y, sobre todo, de la Diputación, sigue llegando en tiempos de crisis. Así se alimenta un régimen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desperdiciando el per Por: LA CALLE NO CALLA 27-03-13 20:49
manuel lepe
14
A kacerolo y a ituci Por: limpia-pocilgas 22-04-11 18:58
ituci
3
monumentos fusilados guerra civil Por: No Registrado 23-01-10 22:04
No Registrado
2
pregon Por: No Registrado 02-04-09 18:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com