Foro- Ciudad.com

El Cerro de Andévalo - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Cerro de Andévalo
09-05-16 13:01 #13114423
Por:Serranito

Burro del tamborilero
¿Se trata de una lindeza más de nuestra "fantástica" Junta de Gobierno? ¿Una broma? ¿Un secuestro?

Es de vergüenza dejar la hermandad en manos de tamborileros, que buscan su propio beneficio personal. Desde dentro y desde fuera.

Se han cargado uno de los iconos más representativos de nuestra Romería, por no ser lo suficientemente Rociero.

Al tamborilero concejal, no le queremos en nuestro pueblo Sr. Bravo.
Al tamborilero que se cayó, no le coja miedo.
Al tamborilero topo de la junta, váyase con el primero.

Salud y que dios les bendiga.
Puntos:
16-05-16 15:46 #13140162 -> 13114423
Por:cerreña_onubense

RE:Burro del tamborilero
¿Broma? ¿Secuestro? ¿Se puede saber de que estás hablando?

En primer lugar, creo que deberías de informarte bien de lo que hablas y luego comentar. Vergüenza te debería dar a tí, escribir lo que has escrito....... Aquí nadie busca su beneficio propio como dices.....los tamborileros llevan toda una vida siendo una de las imagenes más importante en nuestra romería, ya hagan los caminos en burros, andando o en coche, todos somos libres de hacerlo como nos da la gana.

Y en segundo lugar, una caída de burro, caballo, o cualquier otro animal la tiene cualquiera, de eso no está libre nadie.
Y si tanto criticas a los tamborileros porque se nota que no te gustan o no te caen bien, hazlo tú, si eres capaz 😉

Y por último tanto como criticas a la junta y no te gusta su trabajo ni sus tamborileros échate tú adelante en las asambleas y críticas en vez de esconderte en un perfil y criticar el trabajo que hace la gente con buena voluntad.
Puntos:
16-05-16 18:26 #13140186 -> 13140162
Por:Cerreña23

RE:Burro del tamborilero
Hace tiempo que San Benito se va de las manos. San Benito es una romería de fe y tradición, no es una romería de a ver que jamuguera va mas conjuntada y con mas guardabajos, o que mayordomo da mas comida en el aviso general o invita a mas personas en los bares. Antes lo que importaba era tener las bandas en tu casa e ir hacia la ermita como lanzahor y jamuguera con la fe y la ilusión que te habían inculcado tus antepasados, sin importar que una jamugera llevara el lazo rojo o que la primera jamuguera, la que iba detrás de la mayordoma fuera con el lazo verde porque no tuviera dinero para comprarse uno azul y le habían dejado el verde. Lo importante era ir de jamuguera. Igual que un lanzahor antes podía llevar en su banda el dibujo que a lo mejor llevo su padre o su abuelo cuando fue lanzahor, ahora la junta te impone un dibujo. San Benito nunca ha sido conjuntado ha sido colorido. Volviendo al tema de "las tradiciones", esto cada vez ira a mas ya que nos fijamos en le Rocio y queremos ser conocidos en el Rocio, prueba de ello es que este año los lanzahores han bailado delante de la virgen del Rocio en su ermita antes que el la ermita de san benito. Decirle a la junta de gobierno que en vez de saltarse las reglas y las tradiciones con el burro del tamborilero, si el jueves de lucimiento los tamborileros locales dicen que no se montan el sabado en el burro, tranquilos que el dinero hace mucho lamentablemente y algún tamborilero de fuera se monta. Por último también decirle a los de la junta que tanto que van con la regla a ver a que distancia del suelo están los guardabajos de las jamugueras y tanto que se fijan en la vestimenta y en el Rocio. Que miren a romerias relativamente nuevas como Cabezas Rubias en las que utilizan muchas ropas similares a la nuestra y se lo permitimos. Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!me aburro Por: No Registrado 17-12-08 16:58
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com