Foro- Ciudad.com

El Almendro - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Almendro
22-03-12 12:45 #9810782
Por:jespersil

Representantes de once municipios se reúnen para coordinar los compromisos laborales con los empresarios agrícolas.
Los 800 desempleados inscritos en la bolsa de empleo del Centro de Servicios Sociales María Zambrano del Ayuntamiento de Almonte como demandantes en la rama agrícola serán los primeros en ser contratados por los empresarios para la campaña de fresa. Tras el compromiso alcanzado, en los siguientes días comienzan las reuniones entre Ayuntamiento de Almonte y las diferentes empresas para determinar el número exacto de trabajadores que necesitan en cada caso y firmar un compromiso sobre cuándo se incorporarán a los tajos.

En la provincia de Huelva un total de 4.800 personas están inscritas como demandantes de empleo agrícola.

Sirviendo de respuesta a las necesidades de los empresarios, tras agotar la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Almonte se tirará de las de otros municipios pertenecientes a la comisión. Algunos ayuntamientos se han comprometido incluso a abonar el transporte de sus desempleados locales para que se incorporen a la campaña agrícola.

Esta fue la principal conclusión de la comisión de seguimiento del convenio marco de colaboración en materia de inmigración entre los ayuntamientos onubenses, donde se cultiva principalmente la fresa, y doce empresarios que se han comprometido a contratar a desempleados locales. La reunión se celebró en el CIECEMA de Almonte y que sirvió para coordinar el encuentro entre representantes de los ayuntamientos de Almonte, Aljaraque, Bollullos, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Lepe, Palos, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y Lucena del Puerto y los empresarios agrícolas de la provincia, con el fin de priorizar el empleo local.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, subrayó la importancia de este encuentro en los momentos actuales de crisis económica y cifras desorbitadas de parados. El alcalde almonteño dijo que "es un día en el que tenemos que felicitarnos todos, empresarios, Ayuntamiento y sobre todo, las personas que piden una solución a su problema de desempleo. El compromiso alcanzado nos permite este grado de optimismo, por el bien de quienes no encuentran trabajo y de los empresarios, que necesitan grandes contingentes en las labores agrícolas cuando llegan los picos más altos de producción. Vamos a servir de referencia en la provincia, y continuaremos con esta forma de trabajar en próximas campañas".

Los empresarios de la Asociación agrícola Puerta Doñana reiteraron su compromiso de participar en la planificación de la próxima campaña agrícola para maximizar la generación de empleo y no acudir a la contratación en origen.

La petición de la Comisión pasa por que se priorice el empleo local. Por parte de los empresarios, se ha solicitado el compromiso de los trabajadores hacia un producto perecedero y la tranquilidad de que dispondrán de mano de obra suficiente. Caso de agotarse la demanda de empleo, también se les garantiza por parte de la Subdelegación del Gobierno que podrán solicitar un contingente contratado en origen.

Este Convenio está abierto a todos los Ayuntamientos de la provincia de Huelva.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para que vivir Por: No Registrado 04-08-12 02:52
No Registrado
1
para Balbuena Por: No Registrado 01-02-09 22:12
No Registrado
0
Poema de Angel Gonzalez ... para Marijalmendro. Por: BaqueroJM. 18-09-08 13:19
BaqueroJM.
0
para un forastero de un perrejo desde la emigracion Por: No Registrado 05-02-08 22:09
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com