Foro- Ciudad.com

El Almendro - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > El Almendro
23-01-08 18:33 #653852
Por:No Registrado
Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
Como uno mas de este pueblo de Almendro pido que cuanto antes se vuelva a recuperar nuestra iglesia una de las mejores de El Andevalo. ¿Quien guarda los dineros para su arreglo?. Protesta delante de las instituciones politicas y religiosas y que la hipocresia que dice que queremos a la Virgen de Piedras Albas y le tenemos su casa cerrada. No lo permitas. Protesta contra los hipocritas. Juan Manuel Baquero Sanchez.
Puntos:
29-01-08 00:43 #661987 -> 653852
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
Protesto protesto, me gustaria saber quien se ha llevado el dinero, para decirle en la cara lo que pienso de el, eso no se hace con la gente del pueblo, hay ue arreglar esa joya de edificio. Un saludo Juan Manuel, de un paisano
Puntos:
29-01-08 09:24 #662109 -> 661987
Por:tolondrón

RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
A ver, yo voy a exponer lo que sé al respecto.

Cuentan vecin@s de El Almendro que "en vida" del anterior Alcalde hubo una reunión con gente del pueblo y hubo un compromiso por parte de aquel en cuya virtud destinaría el porcentaje íntegro (2%) que le correpondía a este municipio por la construccción de la Presa de El Andévalo para el arreglo y adecentamiento de la Iglesia. No sé exáctamente si ese porcentaje lo abonaba el Ministerio de Medio Ambiente ó la empresa constructora pero, en cualquier caso, ya se ha ingresado en las arcas muncipales porque eso mismo ha ocurrido en Puebla de Guzmán que era la destinataria del mayor porcentaje de subvención por ocupación de terrenos municipales.

Mi opinión es que la Iglesia es patrimonio del Obispado y aquí aplicaría, por analogía, las reglas de los arrendamientos. El "arrendador" sería el Obispado y el "arrendatario", el Pueblo de El Almendro. Por haber, hay hasta "precio", no en vano hay incluso una tarifa expuesta al público como contrapartida al uso que se hace y así las bodas, bautizos, entierros, incluso las misas (no olvidemos "el platillo") tienen un coste estipulado. Por tanto entiendo que las obras de conservación y mejora del edificio corresponde al "arrendador", es decir al Obispado. La analogía es un poco burda pero creo que el símil puede ser esclarecedor.

En definitiva, que "hoy por tí y mañana por mí y la casa sin barrer".... Guiñar un ojo

...Y mientras tanto, esas mujeres de El Almendro, demostrando su valía, su esfuerzo y su empuje, tienen una buena "recurta" que han conseguido haciendo pestiños, coscaranes y otros dulces típicos para contribuir a la restauración de la Iglesia.

¡¡¡"Chapó", mujeres almendreras....!!!!!!
Puntos:
29-01-08 14:43 #662623 -> 662109
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
Hola guapa.

Me ha dado por entrar por aquí y veo lo de la iglesia. ¿Es que está cerrada? Ufff, con la iglesia hemos topado, nunca mejor dicho.

ANA
Puntos:
03-02-08 14:27 #670613 -> 662623
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
todo un a falacia, estos de donde han salido ahora.
Puntos:
03-02-08 19:05 #670934 -> 670613
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe UN PERREJO DE TODA LA VIDA.
Bueno, bueno, bueno, solo faltaba que personas extrañas a este municipio se metieran ha arreglarlo.
Soy natural , hijo, nieto biznieto etc, de perrejos., creo que estas personas no son del Almendro, este apellido me suena a gente del otro pueblo, como en esta vida no se hace nada grais, pregunto ¿que interes tneis?mi podo es muy conocido un saludo a todos desde la zona de euskadi.
Puntos:
03-02-08 22:12 #671283 -> 670934
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe UN PERREJO DE TODA LA VIDA.
Aunque presentes tu arbol genealógico desde el tiempo de los romanos, debes tener presente que tolondron dice lo que ha ocurrido, quien es el responsable de ello y todas las felicitaciones posibles a esa mujeres de El Almendro que son las que con su esfuerzo se preoupan de su pueblo y tú, perdona, estas un poquillo lejos para eso y supongo que poco tiempo tendras para trabajar por tu pueblo, ahora para criticar a otras personas todo lo que haga falta, implicate mas por tu pueblo, entra mas en este foro, pues es la primera vez y mira que lleva tiempo abierto, en fin "menos palabras y mas razones". Otro perrejo
Puntos:
04-02-08 11:35 #671746 -> 671283
Por:tolondrón

RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una "cometeja" de toda la vida.
...He seguido informándome....

Para ANA: La Iglesia de El Almendro lleva cerrada exactamente 3 años, 3 meses y 2 días. Los oficios religiosos, incluida la traída de la Virgen de Piedras Albas al pueblo, se verifican en una nave del Ayuntamiento, sita en el Polígono Industrial, frente a "Jandévalo". Allí, incluso ha ensayado un grupo de rock, supongo que para "amenizar" a todos los Santos.

Para "el que dice que todo es una falacia":
¡¡¡¡....Anonadada quedo con lo contundente y explícito de tus argumentos Riendote Riendote Riendote ...!!!!

Para la persona que "vive en la zona de Euskadi". Tú serás "perrejo" de toda la vida pero yo soy "cometeja" de toda la vida y aún así, sin ser "perreja", he comprado una docena de pestiños a 8 euros para colaborar con esas valientes y admirables mujeres "perrejas" (con cariño).

__________________

...Y más información....

La obra de restauración de la Iglesia cuesta 200 millones de las antiguas pesetas y quieren hacer cuatro partes para hacer frente a este coste: El Obispado, La Junta de Andalucía (Consejería de Cultura), El Ayuntamiento y El Pueblo de El Almendro.

Y una pregunta: Pasmado Pasmado Pasmado ¿El Ayuntamiento de El Almendro no es el Pueblo del Almendro? Remolon Remolon Remolon Guiñar un ojo
Puntos:
04-02-08 12:34 #671842 -> 671283
Por:__Ana__

RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Pues como con la iglesia no comulgo mucho, no tenía ni idea!!!

Pero bueno, ¿que el pueblo del Almendro tenga que hacer frente es una broma o qué?

Anonadada quedo!!!
Puntos:
04-02-08 22:27 #673161 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Mira despues de contestarte esta mañana , cojo y releo tu escrito , te pregunto ¿ no te da verguenza recriminarme que no viva ahi? mucho me extraña que seas de ahi , pues casi todos son familia mia ,por una parte u otra , ningun bien nacido se le ocurriria ,poner en tela de juicio , el amor que todos los emigrantes ,tenemos por nuestro pueblo, lo que creo que el Almendro ,tiene gente muy competente,ademas que si el asunto es de alcaldia estoy seguro que lo arreglaran, otra cosa es que son bienes del obispado y no quiera hacerlo este, por lo tanto no pongas en tela de juicio mi cariño hacia lo mio, que tuve que dejar como otros muchos.
Puntos:
05-02-08 01:20 #673407 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
No son recriminaciones ninguna, lo que no se puede entrar en un foro criticando lo que escriben otros que seguro saben mas que tu y yo de esto, eso es lo que te pongo en tela de juicio, el no saber respetar las opiniones de los demas y crerte que tu solo tienes la verdad. El Almendro tiene mucha gente competente, eso lo sabe cualquiera, pero que se impliquen en el pueblo, mas bien pocas, y yo desde luego no tengo ningun familiar en donde vives, segurisimo, y ademas tambien soy emigrante, asi que un poquillo de humildad no te vendría nada mal.
Puntos:
13-02-08 13:41 #688673 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
hola a todos
Hace tiempo que no entraba en el foro y me he puesto a leer todo lo que trata sobre la iglesia. Yo tambien sobre hija y nieta de almendreros que vivo lejos de este precioso pueblo. Mi humilde opinion es que lo que cuenta aqui es que esta joya de iglesia tiene que arreglarse y yo no se quien tiene razon en todos estos escritos lo que yo se por mi familia es que la gente del pueblo esta haciendo todo lo que esta en su mano para que se pueda reunir algo mas de dinero para ayudar a levantar la iglesia y son los que mas valor tienen por sus esfuerzos y desde aqui quiero decir que ole! por todos ellos/as y que ojala todos sus esfuerzos valgan la pena.
No me he metido mucho en lo que hablais simplemente he querido transmitir a traves de estas letras mi pequeña opinion. Un saludo a todos desde calatayud (zaragoza)
Puntos:
18-02-08 19:34 #698153 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Tu nombre es frasco y garrap... ¿no?
Puntos:
19-02-08 01:10 #698879 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
PUES MI NOMBRE ES A, Y NO VIVO EN EUSKADI, QUE CREES QUE TE IBA ADECIR DONDE VIVO SOLO HE QUERIDO DAR MI OPINION ESTOY EN EL NORTE PERO DONDE SE MIRA LA PELA
Puntos:
19-02-08 13:16 #699441 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
te has equivocado al hacer aseveraciones que no se ajustan ala realidad , ni soy esa persona ni tengo nada con ellos, ademas yo solo entre para decir que por favor se repete al alcalde y concejales que hagan su trabajo,para eso estan puestos por el almendro. un saludo si eres paisano
Puntos:
20-02-08 11:22 #701420 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
habrase visto insolencia mayor dando nombres de personas que posiblemente ya no existan.perrejo de siempre, no castillejero
Puntos:
20-02-08 21:21 #702630 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Pero bueno me uno al comentario del emigrante, como es que este Baquero Sanchez dice que es del Almendro, quiero que me conteste alguien del Almendro, no se puede ir a hacer fuego y dejar la candela. desde El Almendro.
Puntos:
20-02-08 21:28 #702646 -> 671283
Por:__Ana__

RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Y qué más da de donde sea?? Más vale la unión de todos por el un bien común, en este caso la iglesia del Almendro.

En estos foros a veces se discuten de cosas sin fundamentos. El argumento de este mensaje era por el bien de la iglesia de El Almendro, y creo que puede entrar cualquiera. Lo interesante sería proponer soluciones y formas alternativas para conseguir el dinero que hace falta, no crees? Y dejarnos de discuter de tonterías. Si Baquero Sánchez no es del Almendro (que yo no lo sé), al menos demuestra interés por las cosas de este pueblo.

un saludo

Puntos:
26-02-08 19:14 #713340 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Tienes toda la razon ana.Que se consigue con discutir absolutamente nada, tenemos que mirar que todos, de un modo u otro tenemos algo que ver con este pueblo y discutiendo no vamos a solucionar nada.Y ya estando en el pueblo o lejos de el lo que tenemos que hacer es apoyar o ayudar a que esa iglesia se levante, que es lo mas importante para el pueblo.Un saludo a todos desde Zaragoza.Loly
Puntos:
27-02-08 16:46 #714940 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Unemigrante fuera
pues yo pienso que parece como si hubiese cierta disposicion acriticar alos alcaldes de los dos pueblos , pues no conozco a ninguno pero si me gusta ser tolerante y respetuoso con las personas, por lo que no veo bien las criticas destuctivas de la gente de distintas ideologia, estos dos pueblos cierran muchos problemas desde los `años de los señoritos andaluces, y eso se palpa. Nunca fuimos seres dignos de respeto solo los de los pendones y los caballos, es por ello que ahora que todo ha cambiado,le sienta mal el progreso de nuestros seres queridos , . de todas formas deseo que se arregle la Iglesia cuanto antes.emigrante
Puntos:
20-04-08 10:51 #824252 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Unemigrante fuera
dejaros ya de historias lejanas y pongamonos manos a la obra ya.
Puntos:
20-04-08 17:13 #824747 -> 671283
Por:tradicional

RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
digo yo, la iglesia se debe areglar por supuesto porque es lo unico que merece la pena del pueblo pero para que la queremos si nunca se llena nadie va a misa
Puntos:
20-04-08 19:12 #824934 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una
Tradicional, ¿tu vas mucho a misa? Porque aqui vienen muchas/os Castillejeros/as.
Tu ya sabes.
Puntos:
21-04-08 12:47 #825494 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Unemigrante fuera
Como sigáis con esa actitud y tan encerrados en vosotros mismos, no vais a llegar a ningún sitio, ni a progresar y por supuesto a arreglar vuestra preciosa iglesia.
Verguenza me da que neguéis la entrada en un foro que sólo tiene discusiones a gente que simplemente no tiene ese sentimiento tan arraigado que vosotros tenéis a ser almendreros y no le importa dar una opinión sobre un edificio cultural al que todos hemos asistido alguna vez.
Puntos:
21-04-08 18:17 #826254 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Unemigrante fuera
EL ALMENDRO Y cASTILLEJOS SIEMPRE FUERON HERMANOS, POR LA PROXIMIDAD, HAY MUCHOS QUE EL AMOR LES HA UNIDO MAS ASI ES QUE DEJENSE DE DISCUSIONES Y BUSQUEN SOLUCIONES . EMIGRANTE CASTILLEJERO.
Puntos:
21-04-08 18:26 #826287 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Unemigrante fuera
PODRIAS ABRIR UN NUEVO HILO CON ESTE TEMA, PORQUE ESTE DE LA PARROQUIA ES MUY LARGO YA.

SALUDOS ¡EMIGRANTE!.
Puntos:
05-05-08 13:28 #850668 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . Una JMV.
JMV es JUan Manuel Baquero Sanchez, natural de Castillejos y 1er pregonero de la Virgen de Piedras Albas (2ª vez) en El Almendro y escribo en este foro porque considero a este pueblo como el mio propio y soy familia de la Burrilla que aun posee tierras de mi familia en El Almendro ¿o no?. Ademas soy ciudadano del mundo y escribo lo que quiero, donde quiero siempre sin ofender a nadie y pongo mi palabra que ahora tengo mas informacion sobre la Iglesia de El Almendro que casi todos los nacidos en El Almendro, que personalmente he pedido y me han dado en la UNiversidad de Sevilla. ¿Alguien la quiere?. Se enterará cual es el valor de dicha Iglesia. Protestar es facil, negar tambien pero conocer cuesta un esfuerzo. Buscad y encontrareis. JMV.
Puntos:
09-05-08 14:23 #860238 -> 671283
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe . JMV.
Soy Juan Manuel Baquero Sanchez y nunca dije que fuera de El Almendro. Dije que mis abuelos tenían tierras en el municipio de El Almendro, que mi hermano las tiene, que mi sobrinos son de El Almendro. Dije que fui Pregonero (1º pregonero) de la Virgen de Piedras Albas en la Parroquia de N.S. de Guadalupe de El Almendro. Digo que tengo toda la información que la Universidad de Sevilla tiene sobre la Iglesia de El Almendro. Digo que he escrito en Huelva Información por que no se abre la Iglesia de El Almendro.Digo que he escrito en la revista de esta año de Piedras Albas de porque no se acometen las obras. He dicho y diré de la Iglesia de El Almendro lo que quiera por que me gusta la CULTURA y entiendo que la iglesia de El Almendro es un bien cultural que pertenece a TODOS hayan nacido o no en El Almendro y que no soy culpable de las ignorancias ajenas. He dicho y diré. Juan Manuel Baquero es natural de Vva de los Castillejos y vecino de El Almendro, por la gracia de Dios. ¿o nó?.JMV,
Puntos:
03-05-08 17:27 #848566 -> 662623
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
QUE LASTIMA ANA QUE EL DIA DE TU FUNERAL NO PUEDAS OIR PARA DECIRTE QUE HACES EN LA IGLESIA QUE TU DECIAS QUE SE TOPABA,UFFF, QUE FUERTE VERDAD?
Puntos:
05-05-08 19:10 #851338 -> 848566
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
Querido forero.

No creo que el día de mi funeral me veas en ninguna iglesia, siempre y cuando las personas encargadas respeten mi voluntad.

Te aconsejo leer un poquito y distinguir en los escritos refranes y dichos populares, que con ellos se aprende mucho de la vida.

Y recordarte, querido forero, que quizás el día de mi funeral yo no pueda oir lo que me dices porque quizás ya tú tampoco puedas hablar, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando uno va a "estirar la pata".

Esas cosas no son para bromear con ellas.

ANA
Puntos:
09-05-08 14:52 #860294 -> 851338
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro). JMV.
¿Eres tu Ana, forera de Castilejos, hija de S y residente en DH? Si es asi ¡que arte, que arte, que arte!, por debajo delas enaguas ni siquiera te pasa el aire, que vas derramando ciclones de vientos y el aire se para al paso de tu vuelo. Te presentaré el fruto de mi sangre por ver si hay verbo.Continuré. JMV.
Puntos:
10-05-08 09:17 #861820 -> 860294
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro). JMV.
Efectiviwonder, como decía aquel, amigo Juan Manuel.

Yo soy A., forera de C., hija de S., y residente en DH., es decir, del Cabecillo de toda la vida.

Tú si que tienes arte "pa rabiar". Espero que tu hijo salga a la Antoñita Feria o a ti, que verbo no sé si habrá, pero amistad y la acción "tomar un café en el bar de Sebastián" o "echar una cervecita en casa Revoltillo" eso seguro.

Un saludo a la Antoñita.

Ana
Puntos:
10-05-08 11:57 #861979 -> 860294
Por:No Registrado
RE: Respuesta para Ana de JMV.
Mi hijo, que esta ahora en su casa de c/Mesones y donde prepara sus oposiciones de Historia se parece a los Ferias, habla por los cuatro costados y escribe mejor como su abuelo Jose Feria. Es izquierdoso como su padre pero social, humano y humanitario. Como los exámenes serán al final de Junio, para Agosto no se donde andara, porque mis dos hijos son muy independientes lo cual me agrada mucho. JMV.
Puntos:
10-05-08 12:58 #862091 -> 860294
Por:No Registrado
RE: Respuesta para JMV.
Menos mal que no salió derechoso, como otros que yo me conozco, que haya paz.
Puntos:
10-05-08 13:19 #862126 -> 860294
Por:No Registrado
RE: Respuesta para Ana de JMV.
Bueno, yo también soy muy izquierdosa, Juan Manuel, así que nos llevaremos bien.

Supongo que se presenta a las oposiciones de educación. A ver si tiene suerte. Seguro que sí.

Tú dile que lo que se avecina para el día 9 va a ser algo inolvidable (al menos es lo que se espera). Seguro que se apunta. Si no, ya lo iremos a visitar a la calle Mesones (que, por cierto, siempre me ha parecido muy curiosa esa casa), y lo sacaremos a tomar algo para que se despeje.

Ana

Puntos:
05-05-08 19:45 #851416 -> 848566
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)en defensa de Ana
Decirte que tienes poca verguenza es poco,¿como te atreves a decir eso?; si eres tan catolica.Mira lo que Ana hizo mal fue colgaros mogollon de fotos que no os mereceis, por cara duras. pucela
Puntos:
05-05-08 21:32 #851665 -> 848566
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
ESTA TIA-O ESTA LOCO-A
Puntos:
15-05-08 16:27 #873594 -> 653852
Por:No Registrado
RE: Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe (El Almendro)
¿de cuando aca tu eres de este pueblo?, vete al tuyo que alli si te estan dando caña por fan........perrejo yo tu no.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
para algunas personas de el almendro que van en contra de la directiva de la hermandad de piedras albas Por: No Registrado 17-04-09 19:38
No Registrado
26
Iglesia de N.S. de Guadalupe. Por: BaqueroJM. 26-02-09 19:54
No Registrado
12
Obra de la iglesia N S de GUadalupe Por: No Registrado 22-11-08 12:41
No Registrado
3
Foto: Interior iglesia Ntra. Sra. de Guadalupe Por: rafaelito 24-08-08 16:38
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com