Foro- Ciudad.com

Cumbres de San Bartolomé - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cumbres de San Bartolomé
12-09-15 22:51 #12838524
Por:No Registrado
PLAN DE ACCION
Queridos paisanos. se que se ha producido un cambio de gobierno en nuestro consistorio. por fin, al cabo de muchos aÑos, se ha tenido el valor y la fuerza de permitirlo. pero ahora hay que justificar ese cambio de rumbo,y parece ser que esa justificacion se esta produciendo de una manera lenta. en politica el tiempo es oro, y no se debe perder ni un solo segundo.
Parece ser que se ha pedido una auditoria de las cuentas del consistorio y la respuesta ha sido vaga y cobarde: nos lo estamos pensando porque eso lleva tiempo y dinero. craso error.
En cualquier cambio que se produzca en cualquier empresa, en cualquier organismo, en cualquier familia y en cualquier organizacion, lo primero que hay que hacer es una auditoria para saber en que situacion se encuentra cada cosa. se debe saber cual es el debe y cual es el haber, cual es la verdadera situacion, cuales son los ingresos y los gastos. por lo cual esa audotira es fundamental para poder iniciar el cambio. aqui no se trata de saber si el anterior gobierno metio o no la mano en la caja, eso es pasado, y el pasado pasado es. eso ya no importa pues no tiene remedio. el tema de profundidad es conocer el estado actual de la relacion de gastos e ingresos, el actual estado de deuda del ayuntamiento y como poder mejorar y revertir la desastrosa situacion en la que se encuentra ya no el ayuntamiento en si, sino la situacion de todos los cumbreÑos que, al fin y al cabo, son los verdaderos perjudicados.
Parece ser que la deuda ronda los 300.000 euros, cantidad muy abultada si se compara con el numero de habitantes.
De ahi que la auditoria sea primordial, relavante y de maxima importancia, cueste lo que cueste, porque implicaciones politicas va a tener pocas.
Es muy importante para nuestro pueblo conocer todo esto: relacion de gastos e ingresos para conseguir un equilibrio presupuestario, conseguier equilibrar la balanza comercial, conseguir una estabilidad financiera y eliminar progresivamente el endeudamiento del consistorio, que, en definitiva, es endeudamiento del pueblo tambien.
Hablar de un superabit por cuenta corriente a corto-medio plazo es surrealista, pero a largo plazo se puede conseguir, y eso nos beneficiaria a todos. como todos sabemos, es el gran deficil fiscal es que esta estrangulando a la economia y al progreso, a la creacion de empleo, a la confianza de la economia. y todo ello esta alejando al capital y a la inversion, que es lo unico que puede salvar la economia en estos momentos.como revertir esta situacion es la clave.
Por lo tanto, buscar ese equilibrio es fundamenta, de ahi la importancia de la auditoria. el consistorio debe conocer los gastos y los ingresos para decidir en que partida de gastos se puede recortar y en que partida de ingresos de debe aumentar para buscar ese equilibrio antes mencionado y llegar a lograr un superabit por cuenta corriente.
Puede ser demasiado tarde porque no se han hecho bien las cosas en el pasado. el pueblo ha perdido mucha poblacion joven, por, entre otros motivos, no haber realizado un plan urbanistico en condiciones, no ha sabido aprovechar los activos de los qe disponia, el dinero que ha entrado en las arcas municipales no se ha utilizado para crear valor aÑadido, etc, etc, etc, pero no esta todo perdido. con la ayuda de todos se puede arreglar.
Hay muchas alternativas. la primera seria por empezar con una reestructuracion de la deuda, despues seguiria la venta de activos que tiene el ayuntamiento y que no utiliza, los tiene apalancados y lo unico que procuden son gastos ( uno de los mayores probelmas de la economia mundial es el alto apalancamiento de activos), otra seria la implicacion del propio pueblo es contribuir economicamente a disminuir la abultada deuda: las donaciones a la iglesia, a la virgen de la aliseda y a san bartolome se podian revertir hacia las arcas municipales. a estas le hacen mas falta ( y no soy propulsor de un estado laico como el desaparecido zapatero, todo lo contrario), y las prioridades son las prioridades.
Otra opcion seria crear una empresa municipal que explotara todos esos minifundios que hay en el pueblo que son pastos del abandono. hay multitud de oportunidades en el mundo rural que se estan desaprovechando.
Como se habra podido comprobar, todo son mediadas economicas. hay muchas mas para solucionar el problema de nuestro pueblo y despertarlo de la languided en la que ha caido. perosoluciones hay.
Otro dia hablare de la situacion politica y sociologica del pueblo que da tambien casi para otro libro.
Pero en estos momentos,en el que prima cada uno a lo suyo, en el que la juventud esta anestesiada por los partidos politicos, en que la lucha y la reinvicacion ha perdido fuelle, es
Cuando tenemos que estar mas unidos para sacar a nuestro pueblo adelante. ahi estan nuestras familias, nuestros antepasados, nuestros recuerdos, y no podemos permitir que esta sociedad nos quite lo mas valioso que tenemos. ha llegado la hora de no indiganarse agachando la cabeza, ha llegado la hora de luchar y defender nuestros intereses.
Puntos:
13-09-15 14:08 #12838846 -> 12838524
Por:No Registrado
Re: plan de accion
maravilloso eres maravilloso y es la realidad lo que usted comenta triste pero realidad,ojala y aun no sea tarde y saquemos este pueblo hacia adelante se lo merece.
Puntos:
13-09-15 21:51 #12839172 -> 12838524
Por:No Registrado
Re: plan de accion
Lo primero que se debe de hacer antes de decir tantas cosas. La mayoría intrascendentes. Es decir quién eres, estamos hasta. El moño de tanto miedo a firmar lo que se dice y a ocultarse bajo este foro
Puntos:
13-09-15 22:27 #12839207 -> 12839172
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Y tu quien eres. Tampoco te identificas.
Puntos:
13-09-15 22:32 #12839210 -> 12839172
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Por eso q usted lo firma también verdad? Aquí no importa quien es el nombre del q opine, ni de q partido político sea, pues al final son todos iguales. aquí lo q importa son las ideas y las aportaciones q se hagan. Y en absoluto las considere usted intranscendentes, pues al fin y al cabo, es lo q todos los gobiernos están haciendo y van a tener q hacer con más ímpetu de aquí en adelante, empezando como bien digo como con una reestructuración de la deuda para mejorar las condiciones y el pago de la misma. Y de ahí la importancia de la auditoría. Porque la auditoría no es para sacar trapos sucios, si es lo q cree. La función de la auditoría es dar a conocer la realidad del consistorio y sus cuentas. Lo q ingresa y lo q gasta, y una vez se conozca eso, encontrar la vía de reducir el déficit fiscal e ir equilibrando paulatinamente la balanza comercial y llegar a un equilibrio presupuestario para, posteriormente, buscar el superávit por cuenta corriente. Es lo q cualquier empresa privada haría. Porque el ayuntamiento no pertenece a los q están dentro de el. El ayuntamiento es de los q están fuera de el, y es para esas personas para las q hay q gobernar. El interés general es lo q tiene q primar. O a ver si vamos a ser nosotros como los antepasados bombones q implantaron en Francia la monarquia absolutista de todo para el pueblo pero sin el pueblo. No señor. Hay q gobernar para el pueblo,por el pueblo y con el pueblo
Puntos:
13-09-15 22:34 #12839211 -> 12839210
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Cuando digo bombones quería decir borbones
Puntos:
13-09-15 23:32 #12839240 -> 12839211
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Lees, Lees, sigues leyendo, vuelves a leer, y que cansino todo.... que aburrido...
Puntos:
16-09-15 08:44 #12841074 -> 12839240
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Mucho consistorio, mucha palabreria y al final no das una iniciativa de como empezar a resolver el problema. tanto pergamino para no dar por lo menos una soluciÓn que sea convincente.........
Puntos:
16-09-15 08:45 #12841075 -> 12839240
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Mucho consistorio, mucha palabreria y al final no das una iniciativa de como empezar a resolver el problema. tanto pergamino para no dar por lo menos una soluciÓn que sea convincente......... Llorando o muy triste
Puntos:
16-09-15 10:24 #12841134 -> 12841075
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Usted cree que no las he dado? Lea bien. Se lo vuelvo a decir. El primer paso q hay q dar es realizar una auditoría para saber el estado de las cuentas reales del consistorio. Una vez sabidas estas, el segundo paso es negociar con los bancos acreedores una reestructuración de la deuda del municipio, lo cual mejoraría el periodo del plazo del pago de dicha deuda y sus intereses, para con ello poder acometer algún tipo de inversión en muchas áreas, principalmente en crear empleo. El siguiente paso seria conocer a la perfección cuales son los ingresos y los gastos reales del ayuntamiento, para recortar aquellos gastos q no sean necesarios y aumentar los ingresos por determinadas vías q sean de competencia local ( una ligera subida de impuestos en aquellas áreas q se puede no estaría mal). El siguiente paso seria la venta de activos q posee el ayuntamiento y q no utiliza para nada, tiene un apalancamiento excesivo. Todo esto con la firme idea de reducir la abultada deuda del consistorio. Una elevada deuda y un apalancamiento excesivo siempre entorpece cualquier recuperación y es un lastre para el crecimiento.
Pero lo prioritario es empezar por aquí. Cualquier empresa privada q cambia de manos y busca solucionar un problema como el q hay en el pueblo ( que, comparativamente, el pueblo es la empresa, y el ayuntamiento solo es el equipo que se encarga de su gestión) es lo primero que haría. Y a partir de ahí se pueden hacer muchas mas cosas como digo. Pero esto es por lo que hay que empezar.
Y no los considere palabrerías ni utilice palabras como pergamino porque no vienen a cuento.
Gracias x contestar,pues al menos Demuestra implicación.
Puntos:
16-09-15 13:42 #12841263 -> 12841134
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Muchas gracias x su apoyo. Me alegra saber q al menos hay intelectuales en el foro q saben comprender de lo q se habla. Remito un enlace www.eleconomista,en donde se habla de la situación de Brasil a día de hoy. Su gobierno va a tomar las mismas medidas q yo llevo promulgando desde hace días. También buscando en Google y buscando situación y medidas de Brasil se pede encontrar. Y algunos o muchos de esos clientelistas de los q se nutre la junta de Andalucía dirán: Brasil y el puebloooooo¡¡¡¡ como se van a comparar. Por su puesto q no tienen comparación. Pero el régimen de gobernanza si. Vasta ya de pesebreros, q lo único q generan es corrupción y descontento, de ignorantes,de personas con el cerebro lavado. Ha llegado la hora de actuar, pues como dije hace días, en política el tiempo corre muy deprisa. Las medidas q promulgo son primordiales. Reducir el déficit, aumentar los ingresos vía impuestos y luchar y pelear como gatos panza arriba. Somos el único pueblo con gobierno de ciudadanos en Huelva. Eso nos tendrá q servir de algo no?Y como se observara, se mezclan ideas de izquierdas y de derechas. Hoy en día esa diferencia no existe. Las politicas se hacer para ocupar el sillón desgraciadamente. Para nada mas. Da igual ser de un lado o d otro. El talante luchador y revolucionario de Gandi, de Kennedy, ambos asesinados, de Mandela, de De Gaulle, de Mathiu Luther King, etc, se esta perdiendo x desgracia, y si analizamos la historia, a la larga, y gracias a ellos, se cambiaron muchas cosas.
Hay q gobernar para el pueblo y con el pueblo, cueste lo q cueste. Se q no es fácil, pues el pesebreo viene inculcado desde los colegios, y desde hace más de 30 años, pero es ese talante antes mencionado el q hay q recuperar. De lo contrario se ira todo al garete, y nuestro pueblo será de los primeros en sucumbir.
La unidad hace la fuerza, y un pueblo unido jamás será vencido.
Si se analiza esto en profundidad nos daremos cuenta de la crisis de valores q nos han impuesto, para destruir, precisamente esa unidad. Se están cargando el matrimonio, la unidad familiar, valores como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el respeto...están desapareciendo. Por que? Porque les interesa a ellos. Y en un tiempo de cambios drásticos como el q estamos viviendo, un tiempo en el q muchas voces están intentando experimentar cambios q pueden ir incluso más allá de nuestro propio razonamiento, como es la creación de un gobierno global, una moneda global, un idioma global, una cultura global, etc,etc,etc, incluso la implantación de una renta básica de subsistencia ( y eso nos lleva a pensar q las personas, al final y al cabo,o determinadas personas, importanmos una mierda, pues lo q parece importar son los mercados financieros y las ganancias, q cada vez tienen q ser mayores,de las grandes empresas ) son de despreciar estos hechos para intentar,al menos luchar por un cambio en nuestro pueblo q reinvierta la situación en la q está inmerso. Y armas hay. Pero hay q mover el culo de ese sillón al q, no se por que, pero todo el mundo aspira. Hay q demostrar q merecemos estar ahí con hechos para no retroceder como se ha hecho de aquí para atrás, sino para avanzar y a pasos agigantados, pues el tiempo juega en nuestra contra.
Y espero q nadie se tome a mal todo esto. Todo lo contrario. Es un análisis d lo q nos espera en un futuro no muy lejano. De ahí q haga un naipe en la celeridad de las medidas a tomar
Puntos:
16-09-15 14:17 #12841287 -> 12841134
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
sin insultar 128411178, tu si que seras mochuelo y bodoque al mismo tiempo, te comunico que no soy de los que tu calificas de panza jarta, quizas lo seas tú y tan hipocrita que tendras dos caras como la mayoria ademas de analfabeto (apoyo es con y)
Puntos:
16-09-15 14:28 #12841299 -> 12841134
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
No os insultéis q esta muy feo. Donde esta la unidad de la q hablo. Así no vamos a ninguna parte x Dios. Soy el de los mensajes tan largos. Aquí se trata d buscar soluciones y aportar ideas. Nada mas.
Y Siiiii. Desgraciadamente la sociedad en su mayoría tiene dos caras. El deporte nacional ya no es el fútbol, es la hipocresía y la envidia. Eso, eso es lo q hay q cambiar x la unidad, la recuperación de los valores, esos valores q existían hace treinta cuarenta años y q progresivamente nos están despojando de ellos y sustituyéndolos x otros perversos. Donde esta todo aquello q nuestros padres para algunos y nuestros abuelos para otros nos inculcaron. Así, con esta división, no se va a ninguna parte. Y es lo q las élites están buscando: esa división en la sociedad. Lo conseguirán? De nosotros depende. Si lo consiguen estamos perdidos. Si logramos la unidad y la regeneración les habremos vencido.
Que es lo que queremos? Q cada uno reflexione. Mi respuesta y lo q yo quiero creo q esta clara
Saludos a todos los cumbreños
Puntos:
18-09-15 13:19 #12843139 -> 12841134
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Que verguenza, cuatro vecinos y que se actue asin, si todo el que intentara llevarse dinero o intento de llevarselo saliera publicamente y el pueblo lo juzgara se acabaria en choriceo, a la politica se mete uno voluntario por que quiere, nadie lo o la obliga, asin que de cobrar nada de nada por vocacion publica de verdad eso es servicio por su pueblo para hacer cosas y que el pueblo no se deteriore, que se ofrezca servicios y cosas que ayuden a sentirse comodos los que puedan venir a compartir cosas, y no que cada vez quieran venir menos personas, por eso si vigilamos al que no haga lo corrrecto hay que echarlo pero ya!!
Puntos:
18-09-15 14:04 #12843199 -> 12841134
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Efectivamente caballero. Asi es. En un municipio con tan pocos habitantes y con la situacion tan precaria que tiene, cualquier politico que se ofrezca a enderezar la situacion, ha de hacerlo de forma voluntaria y sin animo de lucro. lo unico que ha de cobrar son los gastos por desplazamiento y las dietas que le ocasione el ejercicio de su funcion. nada mas. en politica la vocacion es fundamental, al igual que luchar por el interes general y no por el interes de uno mismo. cambiando muchas cosas, el pueblo todavia podria levantar cabeza. pero hay que hacer politicas efectivas, tomar medidas efectivas y eficaces, aunque algunas de ellas esten al borde de la radicalidad. es la unica alternativa posible que queda. mano dura en todo y medidas drasticas e impopulares aunque duelan. pero claro, quien tiene las agallas para hacer eso, cuando si el pueblo, que no entiende lo que se necesita, se levanta y se revela cotra el gobenante de turno, este tendria que ceder su cetro, y, desgraciadamente, eso es lo que ningun politico esta dispuesto a hacer. de ahi, que en la mayoria d los casos, los politicos tomen medias que en lugar de causar un beneficio, son perjudiciales a la larga. todo ello con tal de no ceder su puesto, pues se ha de estar muy comodo ahi.
si antes de empezar a hacer nada se ha prducido en el pueblo una desbandada, se han cambiado los apoyos, gente que no se podia ni ver, ahora se cogen las manos. no huele algo mal aqui, a podrido y a rancio?. algo raro debe de haber. antes no me interesas, ahora si, despues no, luego si. por eso en politica no se pueden ir dando tantos bandazos, hay que actuar con mano firme y dura. de lo contrario luego vienen los problemas.
el ejemplo mas reciente lo tenemos con ZP. que en los ultimos años d su mandato es lo unico que hizo: dar bandazos, hacer rectificaciones constantemente, ocultar la verdad y realizar politicas populares como el plan E, que lo unico que trajo fue ruina, ruina y mas ruina como se ha podido comprobar. y por que hizo todo eso se preguntaran? Pues para no ceder su cetro como me he referido antes. Desgraciadamente ese es el objetivo del politico de hoy en dia: permanecer en el sillon el mayor tiempo que le sea posible y a costa de sacrificar a su pueblo, a su comunidad autonoma o a su nacion. ¡¡ QUE BIEN SE HA DE ESTAR AHI!!!
y al final, el pueblo, que es al que representan, el que le ha votado y el que le ha sentado en el sillon, que se joda.
REGENERACION POLITICA, MANO DURA, POLITICOS HONRADOS, TRANSPARIENCIA Y UNIDAD, son algunas de las cosas que se necesitan para el cambio que necesitamos. Se lograra? He aqui la cuestion. Hay muchas razones pr la que es muy complicado, entre la mas importante se encuentra la ignorancia del pueblo, el clientelismo, el enchufismo, etc. El cambio que se produce de un gobierno a otro es el que tiene esta mision. en su consecucion esta el logro o el fracaso.
Puntos:
16-09-15 14:17 #12841288 -> 12841075
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Y para mas inri. Otro ejemplo más a usted dirigido del pesebreo, de la anestesiamiento de la población, de la poca implicación de esta en política a no ser q sea a costa de sacarse unos pingües beneficios: España es de los paises de la Unión Europea con más tasa de analfabetismo, con más tasa de absentismo y abandono escolar, con más tasa de desempleo, con más corrupción, con unas políticas de las menos transparentes, con un sistema de puertas giratorias q funcionan a la perfección, con unos lobbys muy bien organizados...
De ahí q sea de los paises de la Unión donde el coste del suministro eléctrico sea mas elevado ( recientemente facua ha denunciado a las eléctricas x cobrar de mas en el alquiler de los contadores), donde el coste de distribución de la gasolina sea de los más caros, donde el precio del consumo de agua para hogares vaya a incrementar entre un 50-100% en los próximos años. Y sin embargo, es el país de Europa donde mas barato cuesta ver la chamion leagüe y el fútbol en general. Cada uno q saque sus conclusiones. Mas claro el agua. Ni Nerón en la antigua Roma lo hacía igual de bien para ocultar sus fracasos y para tener a sus secuaces al lado.
Todo esto hemos de cambiarlo. De ahí la importancia d la unidad. Basta ya de clientelismos, de amiguísimos, de familiarísimos y de todo lo demás. Aquí una de dos: o como en Fuenteovejuna, todos a una, o, por contra, q cada barco aguante su vela y a verlas venir. Pero al final la vela puede ser una pesada carga.
Así q o actuamos o nos tiramos de barriga a ver quien la llena antes, y como se están poniendo las cosas, eso de llenar la barriga va a ser harto complicado de forma individual.
Puntos:
16-09-15 14:25 #12841297 -> 12841288
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
da olor a incienso (o me equivoco)
Puntos:
16-09-15 14:37 #12841306 -> 12841288
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Podías argumentar mas tus comentarios porque dan mucho q pensar. Con ese olor a incienso a q te refieres? Puedes ser mas conciso y definir mas, pues no se x donde vas. Los mensajes son gratis y no es necesario q seas tan parco en palabras. Porque igual q me gusta opinar me gusta contestar y debatir.
Es cierto q la religión y la política siempre han estado muy ligadas, pero cada vez es menor la influencia de una en la otra. Por eso me gustaría q desarrollaras mas esa frase para poder contestarte con claridad. Gracias
Puntos:
16-09-15 14:43 #12841309 -> 12841288
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
saca tus propias conclusiones.
Puntos:
16-09-15 14:55 #12841317 -> 12841288
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
Ok. Me gusta tu talante. Eso es lo q necesitamos....
Un sistema totalitario encubierto como es el gobierna a España y a los españoles en los últimos años. Por el bien de todos espero q tu culo no caliente ningún sillón de cuero
Puntos:
18-09-15 00:45 #12842799 -> 12841288
Por:No Registrado
RE: Re: plan de accion
De la nueva portavoz y de sus declaraciones nadie va ha decir nada????
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE planea despedir a la cuarta parte de su plantilla y cerrar sedes y ‘embajadas’ Por: No Registrado 22-01-12 22:00
No Registrado
1
planes Por: No Registrado 04-04-11 16:51
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com