Foro- Ciudad.com

Cortegana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cortegana
27-03-11 18:01 #7375817
Por:mitrofan

Elecciones sin electores II
Elecciones sin electores (Página 2)


Pero aquel escándalo parece casi una bobería comparado con lo que se sabría después. El 19 de agosto, por ejemplo, el Miami Herald publicó datos suministrados por la Secretaría de Estado de la Florida que revelan que entre los electores de ese estado aparecieron 50 mil delincuentes encarcelados y 17 mil personas fallecidas. ¿Será por eso que ese diario dedica la misma sección a las noticias sobre la politiquería local y a las informaciones sobre quiénes fallecieron la víspera engrosando así las filas de los disponibles para el “voto ausente”?
En el mismo artículo, el Herald agrega otro detalle: también hay 47 mil personas –vivas y en libertad- que están inscriptas como electores en más de un distrito y por lo tanto pueden votar más de una vez.
¿Ha ido sumando el lector? ¿Cuál es el porcentaje real de personas que ejercieron el voto libre y secreto verdaderamente?
El fraude y la corrupción, por supuesto, no son exclusivos de la Florida. El sistema que lo sustenta rige en todo el territorio norteamericano. El diario miamense, quizás para demostrar que esos vicios no imperan sólo allí, ha publicado informaciones sobre incidentes parecidos en otros estados, ocurridos ahora y a lo largo de la historia de la “democracia” norteamericana.
¿Qué tiene que ver todo esto con “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”? Es exactamente la negación de lo que afirmara Lincoln en su famosa frase.
El mismo sistema que hace extraordinariamente difícil a los trabajadores realizar los trámites para convertirse en electores y multiplica los obstáculos a quienes quieran ir a las urnas, pone a “votar” a los delincuentes convictos, a los muertos, a los que no quisieron votar y permite a otros hacerlo varias veces. En la llamada democracia representativa, el modelo que Washington busca imponer por todas partes como única forma posible de gobierno, el papel del ciudadano se limita, exclusivamente, a votar el día de las elecciones por candidatos que él no pudo proponer, ni sabe de donde salieron y a veces ni siquiera conoce. El papel del ciudadano queda reducido a votar o no por quienes fueron seleccionados por los grandes intereses o las máquinas electoreras. Los elegidos a partir de ahí, se supone, “representan” a los ciudadanos y actúan en su nombre pero deciden cualquier cosa sin rendir cuenta a los electores ni volverlos a ver.
Por eso, la coletilla con que bautizan a la democracia: “representativa”.
Ese es el límite infranqueable, la frontera celosamente custodiada para que nadie la cruce. Los trabajadores, el pueblo, no tienen nada más que hacer, con relación al gobierno de la sociedad, el resto de los días del año o todos los días de los años sin elecciones. Para eso están los “representantes”, los que ganaron las elecciones.
Como la gente se va dando cuenta de esa realidad, crece sin parar el número de los que voluntaria y conscientemente le dan la espalda a la farsa y no participan de ella.
Por otra parte, como el sistema ha sido concebido para mantener a la mayoría bajo el dominio de sus explotadores, tiene buen cuidado en poner cuantas trabas pueda imaginar para que los trabajadores no voten. Excluye así el riesgo de que vayan a elegir a alguien que verdaderamente represente sus intereses y aspiraciones.
La combinación de ambos factores conduce, inevitablemente, a que la mayor parte del pueblo sea el gran ausente en tales elecciones y que la situación se agrave cada año. ¿Qué hacer, entonces, para salvar una farsa sin pueblo?
Como el sistema es esencialmente ficticio, sólo puede recurrir al incremento de la ficción, inflando el globo “democrático”, introduciendo dentro de él, en los resultados electorales, mayor corrupción y más votos falsos, comprados o inventados, de gente que no votó o de personas que no existen.
Poco importa. Después de todo, ese sistema, digan lo que digan, nunca ha representado a la gente. Ni quiere ni puede hacerlo. La “democracia representativa” deviene así en una insólita representación teatral, tan mala que el público no asiste a su puesta en escena. El empresario, entonces, inventa el público y gracias a una buena publicidad, hace creer que el teatro estuvo solo medio vacío.
Hay algo que choca especialmente al conocer estas revelaciones. Desde los tiempos más remotos, el hombre ha rendido culto a sus muertos, o los ha dejado descansar en paz. En Estados Unidos durante muchos años, ha habido gente humilde añorando ejercer sus derechos. Pasaron toda la vida sin lograrlo. Fue la muerte la que, a algunos al menos, los convirtió finalmente, en “electores”. Pero los obligaron a “votar” diferente a como ellos hubieran querido.
Porque allá no se respetan los derechos civiles y políticos de la mayoría. Y tampoco se respeta a los muertos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones casino de abajo Por: Drizztt 22-12-14 13:40
No Registrado
9
Elecciones generales. Por: rafael 365 20-09-11 23:29
paloma 1973
2
Barómetro TNS Demoscopia El PP ganaría con seis puntos de ventaja si se celebrasen elecciones Por: No Registrado 21-11-09 16:38
abejonej@
6
Resultado Elecciones Locales 2007 en Cortegana. Por: Locales2007 02-09-07 01:15
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com