Foro- Ciudad.com

Cortegana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cortegana
17-09-07 16:25 #504472
Por:No Registrado
PIQUES Y COMPARACIONES
No sé por qué en Cortegana seguimos “picándonos” y comparándonos con Aracena, cuando ellos ya están a un nivel inalcanzable para nosotros, máxime cuando ellos van en alza y nosotros en declive.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que el resto de pueblos de la sierra también están aprovechando sus oportunidades, en un sentido u otro, y se están desarrollando y enriqueciendo. En este sentido, no deberíamos ya preocuparnos por Aracena, que juega en otra división superior, sino que deberíamos preocuparnos de no perder el segundo puesto en importancia entre los pueblos serranos. Sí, hay pueblos que están siendo muy bien gestionados, y que están dotándose de unas infraestructuras que pronto harán que Cortegana pierda ese segundo puesto.
Por poner sólo un ejemplo, aunque hay muchos, fijémonos en Aroche. Aroche siempre ha tenido una menor importancia que Cortegana en todos los sentidos, pero eso puede cambiar en breve. Sólo con visitar Aroche, uno se da cuenta de muchas cosas que no ocurren en Cortegana: los arochenos son muy de su pueblo, hay vida en el centro del pueblo, las calles están límpias y no hay desperfectos en el mobiliario urbano, su polígono industrial está cuidado y funcionando a pleno rendimiento, poseen pabellón cubierto, museo arqueológico, una feria del ganado de cierta importancia y bastante consolidada, etc. Además, como Cortegana, el ayuntamiento también ha adquirido la titularidad de su castillo de manos del ayuntamiento de Sevilla. Y además, cuentan con Turóbriga, restos de una ciudad romana en los llanos de San Mamés, visitables y en un estado de excelente conservación. Este yacimiento arqueológico aún no está totalmente estudiado, por lo que se desconoce su extensión, pero se estima que es de unas 10 hectáreas. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, cuando esta ciudad romana se excave totalmente, se convertirá en una explotación turística de lujo, comparable a Itálica, en Sevilla, y por supuesto, se convertirá en una fuente de ingresos para Aroche de la misma importancia y magnitud que la Gruta de las Maravillas lo es para Aracena. Es decir, si los gobernantes de Aroche lo hacen medio bien, y las pruebas actuales de la marcha del pueblo indican que sí lo hacen bien, no tardarán mucho en tener una gran fuente de ingresos, turismo, riqueza y prosperidad, mientras que Cortegana seguirá teniendo sólo su castillo, casi siempre cerrado al visitante.
Es sólo un ejemplo, pero como he dicho, hay más. ¿Cuándo despertaremos nosotros?
Puntos:
17-09-07 17:36 #504549 -> 504472
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Yo puedo decirte , que tan solo con el titulo de tu escrito , es con lo que no estoy de acuerdo , para nada tengo pique con Aracena , al contrario , admiro su progreso, eso significa , que tiene una buena gestión municipal y eso es lo que yo hecho en falta en este pueblo abandonado de la mano de los que se presentan a elecciones prometiendo y venga a prometer y luego como tantos años llevamos ,no cumpliendo nada de lo prometido.
Lo que hace falta , a mi entender , es que los politicos , asuman que si estan ahí es porque el pueblo que los ha votado , tenía al menos un poco de confianza en ellos , y que esperamos que se preocupen por el bienestar de los ciudadanos y por mejorar este maltrecho pueblo (nunca olvidando que cobran por ello), que ha caido en unas condiciones pésimas en todos los aspectos.
¿Pero que vamos a esperar de unos srs y sras que se pasan semanas enteras sin aparecer por su despacho?¿crees que en verdad estan enterados de las necesidades del pueblo?
Y que decir del Castillo?la verdad es que gracias a la asociacion , se mantiene abierto y medio en condiciones, todos sabemos que es el simbolo de cortegana , pero os invito a subir , dar una vuelta por sus alrededores y ver en que condiciones está despues de más de un mes de pasadas las jornadas Medievales , todo lleno de restos de alambres , cuerdas , basura etc en fin una pena para los que de verdad sufrimos semejante abandono .
Somos muchos los que somos conscientes del tema , pero los del culo bien pegado al sillon municipal , no quieren enterarse , por eso no hay vigilancia en nada de lo que se hace u organiza Y ASI NOS VA.
Puntos:
19-09-07 10:44 #506421 -> 504549
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Pero lo que yo no acabo de entender...si tan mal le va con este gobierno a Cortegana...porqué volveis a votarlos????????
Puntos:
19-09-07 16:18 #506844 -> 506421
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Imaginate como son los demas que se presentaron!!! jajajajaja!!! De risa, nadie con dos dedos de frente se presenta!!!!
Puntos:
19-09-07 20:15 #507178 -> 506844
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
La verdad es que los que nos quejamos de lo mal que está el pueblo en todos los aspectos debímos pensar si nuestra aportación hubiese servido para algo en el momento de formarse las listas, pero como dice el contertulio anterior , nadie con dos dedos de frente se atrevió a semejante cosa , ya se sabia que este ayuntamiento tenia tantos lios y tantos problemas económicos , que haria falta ser mago para arreglar semejante desaguisado....
Pero los "valientes" que lo han hecho , todos llevaban unas miras personales que les interesaba.No creo en ese desinteres en favor del pueblo que anunciaban algunos/as .Éstas son las horas que no vemos ni la más minima muestra de que la cosa vaya a sufrir un cambio para bien , la falta de conpromiso es bien patente , y encima alardean de lo mucho que trabajan ....de risa
Puntos:
20-09-07 23:31 #508567 -> 504472
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Un ejemplo más acerca de Aroche.
Se trata de la página web del ayuntamiento, www.aytoaroche.es, una web sencilla pero elegante y funcional, en la que no sólo se puede encontrar todo tipo de información, sino que además pueden hacerse determinados trámites a través de la misma, como darse de alta en el padrón, pedir certificados de empadronamiento, licencias de obras, o pagar tasas municipales.
El ayuntamiento de Cortegana, ni siquiera tiene una mísera web básica.
¿Cuál de los dos ayuntamientos creen ustedes que es más actual, moderno y adaptado a los nuevos tiempos y tecnologías?
Puntos:
08-10-07 22:42 #526410 -> 508567
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Es increible, pero en Cortegana hasta lo más simple funciona como el culo, y así vamos... de culo.
Puntos:
09-11-07 09:45 #558117 -> 504472
Por:No Registrado
RE: PIQUES Y COMPARACIONES
Pues tienes razón, porque en este foro, se hable de lo que se hable, siempre acaba saliendo Aracena por h o por b. Y para colmo también hay piques entre los mismos corteganeses. ¿¡Así como vamos a salir del fango!?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Comparaciones... Por: No Registrado 05-12-09 02:22
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com