Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
16-01-12 05:42 #9438498
Por:No Registrado
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína

El chófer del alto cargo confiesa a la Policía que éste le dio 900.000 euros en subvenciones sin justificación. Admite que parte del dinero de la ayuda se la devolvió a su jefe, que se lo gastó a su antojo


El ex director general de Empleo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, copas y fiestas. Esa es la principal conclusión de la declaración que prestó ante la Policía su chófer el pasado 15 de diciembre dentro de la investigación judicial que se lleva a cabo por el fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía y que se destinaron a falsas prejubilaciones y ayudas a empresas de forma indiscriminada.

Esas pesquisas que dirige la juez Mercedes Alaya tienen al que fuera director de Trabajo, Francisco Javier Guerrero Benítez, como principal imputado, ya que se trataba de la persona que desde el Ejecutivo andaluz era encargado de conceder esas subvenciones y ayudas sin control. Guerrero admitió en su declaración, hace más de un año, que en la Junta había una partida económica, la 31-L que bautizó como «fondo de reptiles», dotada con 647 millones de euros, que destinaban a dar ayudas y subvenciones sin control además de a falsas prejubilaciones. El fraude empezaba desviándose dinero de la Consejería de Empleo a empresas públicas de la Junta para así eludir el control y fiscalización de los fondos. La Intervención advirtió en tres ocasiones a la Consejería de Economía y Hacienda, cuando la dirigía José Antonio Griñán, que ese procedimiento era irregular.

Ahora la investigación sube un escalón al conocerse que Guerrero también se gastaba para su uso personal en juergas parte del dinero. Fue su propio chófer, Juan Francisco Trujillo, quien de forma voluntaria declaró ante la Policía que recibió subvenciones por valor de 900.000 euros en 2004 de su entonces jefe, el ex director de Trabajo, sin que ese dinero se destinara al uso para el que se lo concedieron. Según la declaración policial a la que ha tenido acceso ABC, el chófer, investigado por dos presuntos delitos de fraude de subvenciones, admitió que recibió de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta dos subvenciones de 450.000 euros cada una. Las subvenciones se las otorgaron para dos empresas: una para Iniciativas Turísticas Sierra Morena, S. L y otra para Lógica Estratégica Empresarial S. L, ambas de su propiedad aunque en la primera también participaba su esposa con un 4 por ciento. Una de ellas tenía la finalidad de crear un negocio de casas rurales en la Sierra de Andújar y la otra una empresa de muebles y una oficina de asesoramiento. Sin embargo el dinero de la Junta no se destinó a eso. Según Trujillo, «no fue destinado para el uso para el que le fue concedido». Con una parte se compró un terreno en la sierra y con otra un piso en la calle San Luis de Sevilla. Y la otra parte «se la dio en mano a su jefe, Francisco Javier Guerrero» que en aquella época era el director general.

El chófer aseguró que también «a solicitud de Guerrero», le compró varios efectos tales como «material de telefonía, artículos de música, antigüedades, ropa y otros». «Y la mayor parte la dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él. Y otros gastos como ir de fiestas y copas», admitió Trujillo que trabajó como personal laboral fijo en la Junta desde 1989 realizando la función de conductor de altos cargos y que desde finales de 2002 o principios de 2003 fue chófer de Guerrero y, según dijo, llegaron a entablar «una relación de amistad».

De hecho, todo se fraguó tomando copas ya que, según Trujillo «una tarde, en un local al que era muy aficionado Guerrero y al que finalmente él mismo llegó a aficionarse» su jefe le comentó «la potestad que tenía como director general para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada». E incluso le explicó cómo tenía que hacerlo. El alto cargo le dijo que le diera «unos nombres para concederles unas subvenciones» o bien que él mismo creara unas empresas para podérselas conceder a él». Trujillo preparó él mismo la documentación para las ayudas con las directrices que le marcó Guerrero. Unos documentos que consistieron únicamente en «un par de folios en cada uno de los expedientes que teóricamente contenían un plan de viabilidad de un negocio» y que además se lo entregó en mano al director general de la Junta.

Y tenía pistola

El chófer, al que la Junta despidió hace dos años, también fue preguntado por una pistola que entregó a la Policía. Cuando le preguntaron, aseguró que se la dio un guardia civil hace cuatro o cinco años y le dijo que estaba inutilizada ya que tiene incluso el certificado de inutilización «que no encuentra» pero que va a localizar.

Todo por sus criaturitas

perfil. francisco javier guerrero, ex director de trabajo

Encontrar a Francisco Javier Guerrero, principal imputado en la trama de los ERE, no es difícil. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier bar de la zona de alto poder adquisitivo de Sevilla donde vive para verlo, casi siempre con una cerveza. O por la noche de copas en un local hablando con las camareras jóvenes. Es un apunte de la personalidad del que fuera director de Trabajo de 1999 a 2008 y que confesó a la Policía que en la Junta había «un fondo de reptiles para empresas en crisis» de casi 650 millones. Guerrero, que aún no ha sido citado por la juez, estuvo al frente de la Dirección General con tres consejeros: Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera y Antonio Fernández (este último también imputado y que, según cuentan, le retiró la visa). El también ex alcalde de El Pedroso es un personaje capaz de definir a quienes hizo ricos como «criaturas necesitadas de ayuda sociolaboral». Entre esas criaturitas figura el taquillero de la piscina, el churrero, el amigo o el vecino. No se sabe en qué trabaja hoy Guerrero, al que ahora defiende el mismo abogado que al Cuco, el menor condenado por el caso Marta del Castillo.

https://ww.abcdesevilla.es/20120109/andalucia/sevi-dinero-parados-andaluces-acaba-201201082345.html
Puntos:
16-01-12 11:05 #9439084 -> 9438498
Por:No Registrado
RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Ojú Ojú!! Menosmal que ese EX Director General está ya imputado,dónde se demostrará su culpabilidad o inocencia en un juicio, todavía no celebrad. La Junta de Andalucía ha hecho lo que tenía que hacer,denunciar los ERES, y esperemos que no hayan más desalmados que se lleven ni un sólo euro público.
Bastante tenemos ya con el Ex Presidente Autónomico de Valencia (PP),Camps, sentado en el banquillo, Jaume Matas, presidente del PP en Baleares, o el yerno del Jefe del estado,.... ojú, ojú!!! Si miramos el resto de España, yo me quedo con Andalucía,seguro!!
Puntos:
16-01-12 15:55 #9440422 -> 9439084
Por:arrobapuntoes

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
espera no registrado, que aun no se ha terminado la cosa con los eres, hay mas y de mas calado todavia,jejeje.-
Puntos:
17-01-12 09:48 #9444378 -> 9440422
Por:eeuu1981

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Buenos días, me parece poco serio dejar entrever tan rotundamente que los ERE no han terminado, a no ser que estemos dentro, y sepamos muuuucho, cosa que no creo sea el caso. Por otro lado, pienso que todo aquel que hay robado dinero a los andaluces, debe ir a la carcel, sea quién sea.
En cuanto a los sentados en el banquillo del PP, me parece vergonzoso que líderes tan relevantes de ese partido estén imputados en casos mucho más graves que los ERE, y en cambio siguen siendo líderes para sus votantes.
En cuanto a lo de la empresa pública e Instituto Noos del yerno, no tengo palabras para describirlo, como poco, indignante.
No registrado, yo también me quedo con mi tierra y mi gente (con la buena, que mala hay en todos sitios).... lo que hay que ver de Despeñaperros para arriba!!
Un saludo
Puntos:
17-01-12 21:05 #9455874 -> 9444378
Por:arrobapuntoes

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
espera eeuu1981, que ahora viene un nuevo caso CAMPEON,y el decir que los otros mas , no justifica ni una cosa ni la otra, no vaya a ser que ya nos estemos acostumbrando as este tipo de cosas, que estonces si que seria grave.-
Puntos:
17-01-12 21:09 #9455915 -> 9444378
Por:sarmientoooo

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Creo que aqui cada uno echa la mierda en el tejado y la quita del suyo sin pensar que tan mala es la mierda de uno como la de otro y los votantes borregos o votantes a un partido siguen defendiendo a esta pandilla de ladrones que son los politicos tanto del PP como del PSOE.
Pero como acabo de decir para segun quien son mas culpables de delitos mas graves unos u otros, ademas de ser los suyos presuntos siempre. Aqui esta lo que podemos el adormecimiento del pueblo ante unos politicos que juegan con el cual titiritero con sus marionetas.
Puntos:
18-01-12 09:14 #9457597 -> 9455915
Por:eeuu1981

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Buenos días, vuelvo a reiterar que todo aquel que se haya llevado un solo euro de dinero público debe estar en la carcel, sea quien sea. El titular de este post it hace alusión a un caso de corrupción, importantísimo de Andalucía, el que yo denuncio como persona. Pero, además, también hay otros muchos casos de corrupción, por desgracia, en este gran País, por lo que los nombro, para el refresco de la memoria de todos, ya que algunos sólo ven la paja en el ojo ajeno.... no?. No se quita m... de un tejado para echarla a otro. Cada palo que aguante su vela.
Un saludo
Puntos:
18-01-12 15:00 #9458992 -> 9457597
Por:sarmientoooo

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
No me referia a ti concretamente, sino que lo digo en general (asi que no te des por aludido tan rapido que lo mismo despues la gente piensa lo que no es)
Puntos:
19-01-12 14:05 #9463425 -> 9458992
Por:eeuu1981

RE: Dinero de los parados andaluces acaba en fiestas y cocaína
Buenas, disculpa Sarmiento, entendí que era por mi comentario, tan libre como el de cualquier otra persona. Todo aclarado

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco casa de alquiler para las fiestas de Chucena Por: No Registrado 05-06-12 17:37
No Registrado
2
Programa de Fiestas Por: No Registrado 22-08-10 11:59
c3poyr2
13
las fiestas de agosto Por: No Registrado 15-08-09 16:55
No Registrado
46
¿que hay de la carpa para las fiestas 2008? Por: No Registrado 14-12-08 16:39
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com