Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
11-03-11 11:45 #7263406
Por:altamirano

Elecciones municipales
Como es lógico, las distintas opciones políticas que van a disputarse “el gobierno y la administración” del Concejo Municipal estarán preparando, para atraer la captación de votos, el Programa Electoral mas “vistoso y atractivo” posible y que con seguridad estará compuesto de un amplio grupo de “acciones e intenciones” encaminadas a mejorar nuestro “vivir diario” en el pueblo.

Nace este Post con la única y sana intención de solicitar la “discusión, estudio, desarrollo o creación ” de las posibles propuesta o de las "necesarias" modificaciones, de tal forma que ofrezcamos entre unos, muchos o “casi todos”, “Un catálogo prioritario de intervenciones” a ese nuestro nuevo y electo Concejo Municipal, que así dispondrán de un “paquete de asuntos” considerados prioritarios por el interés general.

Aporto uno:

1.- GESTIONAR LA INMEDIATA ALTERNATIVA QUE ELIMINE EL PASO DE TRANSPORTE PESADO Y DE MERCANCIAS PELIGROSAS POR EL ACCESO ACTUAL QUE ESTÁ UTILIZANDO UN RECORRIDO URBANO SUPERIOR A 500 METROS (DESDE LA ESQUINA BAR SOPLA HASTA PASADA LA URBANIZACIÓN DE LA PARRILLA)

Lo creo prioritario y baso esa prioridad en:

§ Excesiva concentración de tráfico en un angosto túnel formado por las dos edificaciones enfrentadas que cierran el espacio disponible, no permitiendo ni ampliar el vial ni siquiera dotar del mínimo acerado que “asegure” el transito peatonal en las dos direcciones.
§ Eliminar el riesgo potencial que representa la curva del “Laberinto” y el tráfico enfrentado entre los vehículos procedente de La Parrilla y los que se “encaminan” en dirección a la calle La Cooperativa o hacía la parada del autobús.
§ Suprimir el riesgo que supone la circulación por ese largo recorrido urbano de transporte pesado y de lo que es mas importante: el transporte de material o mercancías peligrosas. Este transporte, necesario, pero peligroso lo componen materiales como: explosivos, gases, líquidos inflamables, sustancias venenosas, infecciosas o radioactivas. Es esta una actividad que implica un peligro cierto para la salud y seguridad de todos los habitantes del pueblo y que lógicamente se puede agravar en el caso de sufrir un accidente, aunque sea de poca entidad.
§ Mitigar los riesgos circulatorios existentes al desembocar la circulación de Santo Tomás y Fray Jacinto con la Carretera de Hinojos y el mas peligroso aún: cruzar para acceder al Camino del Puerto o viceversa.
§ Y ......

Saludos cordiales


Roberto Alcázar
Puntos:
11-03-11 13:19 #7264071 -> 7263406
Por:xucenero

RE: Elecciones municipales
Hola muy buenas, estoy totalmente con usted.
Puntos:
11-03-11 22:44 #7268189 -> 7264071
Por:Verdino

RE: Elecciones municipales
Existían tres trazados alternativos para hacer la circunvalación: uno, el más largo, discurría desde el enlace de la A-49 hacia el oeste, rodeando el pueblo hasta enlazar con el ramal; otro, entre los mismos puntos, pero por el este (por detrás de la hacienda de la ermita), también bastante largo; y el último desde poco antes de la tienda de Emilio hacia el este por detrás de la barriada de la Estrella hasta el ramal —este itinerario el más corto, más lógico—. De hecho, técnicos del Ministerio correspondiente estuvieron haciendo catas para comprobar el terreno en diversos puntos del término.

No sé qué habrá sido de este proyecto, puede que alguna candidatura lo vuelva a poner encima de la mesa, pero hasta ahora se ha hecho lo mismo (o menos) que en el caso del polígono industrial.

Cuando gane el que sea (¡qué más da quién!), volverá a olvidarse. La crisis será la excusa perfecta.
Puntos:
13-03-11 11:06 #7275508 -> 7268189
Por:altamirano

RE: Elecciones municipales
Son las autoridades locales los principales responsables de la calidad de vida de sus conciudadanos y parte importante de “ese disfrute” lo proporciona la tranquilidad que transmite una palpable seguridad. Disponer de unos gestores que velen por esa parcela es algo que debemos propiciar con nuestro voto.

A esos futuros ediles, les facilito otro “asunto” que, si lo estiman oportuno y realizable, pueden incorporar al paquete de acciones de su Programa Electoral

2.- GESTIONAR ALARGAR SENSIBLEMENTE EL CARRIL DE ACELERACIÓN SALIDA CHUCENA A LA AUTOVÍA HUELVA-SEVILLA DIRECCIÓN HUELVA.

No es asumible aceptar sin más, que nuestra única vía de incorporación a la autovía Sevilla-Huelva sea mas bien “cortita” y dispense escasa “visibilidad”. No parece ser esta una cualidad ejemplarizante de ninguna campaña de seguridad viaria.

Si la crisis económica (que una vez “descubierta” y aceptada hay quiénes la han convertido en la “madre” rentable y justificativa de toda dejadez y desidia funcional), es la justificación que permite “aparca”nuevamente la necesaria extensión del carril de incorporación a la autovía, al menos podrán gestionar la limitación de la velocidad circulatoria de acuerdo a la proporcionalidad del “tiempo” de los que llegan con el que requiere alcanzar la velocidad de seguridad de los que salen. Creo que esta nuestra sufrida “dura crisis” soportará el gasto de una placa, digo yo.


Saludos cordiales,

Roberto Alcázar.
Puntos:
13-03-11 18:56 #7277965 -> 7275508
Por:urk

RE: Elecciones municipales
Proyectar mucho más Chucena a la capital. Promocionarla mucho más.
Puntos:
13-03-11 19:31 #7278212 -> 7277965
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
¿Y qué proyectamos y promocionamos urk? Explícate.
Puntos:
13-03-11 19:35 #7278235 -> 7278212
Por:urk

RE: Elecciones municipales
Pues todo lo bueno que tenga Chucena.
Ah pasando el otro día con el coche por un bar, estaba en un semáforo parado y miro para la pizarrila del bar y ponía: "hay mosto de Chucena".

Bueno no sé rosalíadecastro, creo que lo más importante es crecer como pueblo en todos los aspectos y mejorar todo lo que no se tenga, no?
Pero además creo que se debería dar a conocer más a Chucena en la capital que me parece que no es demasiado conocida.

Por cierto, a ver para cuando el cesped artificial. aún no, no?
Puntos:
13-03-11 19:40 #7278272 -> 7278212
Por:locito

RE: Elecciones municipales
Dejemosnos de comentar gilipolleces y vamos a utilizar este foro con comentarios creativos.hace unos aÑos un catorce de agosto en la apertura de nuestras fiestas patronales, el seÑor alcalde nos prometio que el supuesto asilo que se estaba entonces construyendo, era con el fin de que los chuceneros mayores no tuviesemos que salir de nuestros pueblo a otros geriatricos,porque ya teniamos el nuestro, que conste que las personas que estan en el tambien tiene derecho a recibir una atencion lo mas digna posible, pero no era el fin, de modo que aplicarse el cuento porque como esta gente ganen otra vez las elecciones vendra una mentira tras otra.por ello os pido el voto para la lista independiente.
Puntos:
13-03-11 19:59 #7278407 -> 7278272
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
Urk, aparte del vino, del mosto y del poco aceite -los cuales son conocidos y no precisamente por la labor del ayuntamiento- en Chucena no hay nada. No hay empresas, no hay gente emprendedora, hay poquísima gente con formación, etc. Las respuestas que expongas en este foro han de ser coherentes y justificadas. Aún espero tu respuesta a lo que nos ha aportado la visita de Griñán y espero también una respuesta justificada de qué es para ti "todo lo bueno que tenga Chucena". Abre los ojos de una vez y olvídate de la falsa herencia que nos ha dejado nuestro ex-alcalde.

Locito, aquí la gente escribe cosas interesantes. Si no lo sabes, el geriátrico es propiedad de una empresa privada. Cuando seas mayor tendrás que pagar para que te acojan en él. Vamos que el ayuntamiento no tiene nada que ver en ello; bueno, ha coaccionado para que ciertas personas trabajen en dicha empresa, eso sí.
Puntos:
13-03-11 21:44 #7279393 -> 7278272
Por:CARPERDI

RE: Elecciones municipales
a ver si te gusta mejor mi respuesta.CASTRO con todo mis respeto,nose como una persona tan JUSTA,COHERENTE,E,INTELIGENTE vive en chucena,vete no te merece.jajajaj
Puntos:
13-03-11 22:15 #7279599 -> 7278272
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
Yo no soy justo, ni coherente, ni mucho menos inteligente pero trato de que lo que aquí escribo sí lo sea. A eso es a lo que me refería a lo que se escribe en el foro. Personas como tú sí que sobran en Chucena.
Puntos:
14-03-11 15:09 #7283089 -> 7278272
Por:CARPERDI

RE: Elecciones municipales
mu biem una respuesta mu coherente y acertada.Sigue asi,vas por el buen camino jajaja
Puntos:
14-03-11 15:16 #7283133 -> 7278272
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
Vale CARPERDI, tú ganas. Un gallifante para ti.
Puntos:
14-03-11 17:09 #7284045 -> 7278272
Por:pericco

RE: Elecciones municipales
Rosaliadecastro, permiteme una correccion, pero lo que llamais Geriatrico, si no me equivoco, es un centro de discapacitados fisicos. Y creo que ni pagando entraremos en el cuando seamos mayores. Pagando tendremos que ir al Geriatrico (Asilo) de Escacena o al de Hinojos o al que nos lleven, pero en nuestro pueblo NO. ¡¡¡Como nos vendieron la burra!!!
Puntos:
14-03-11 17:43 #7284307 -> 7278272
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
Lleva usted toda la razón, amigo pericco.
Puntos:
16-03-11 21:45 #7301543 -> 7278272
Por:deskalifikador

RE: Elecciones municipales
Por cierto, durante las últimas lluvias el carril de aceleración para incorporación hacia Sevilla, digo el minicarril,se inundó completamente, con lo que durante algún tiempo quedó impracticable. Es un carril muy corto y además cuesta arriba, lo cual lo hace insufrible para vehículos pesados... nada que ver con el que han hecho en Carrión. Es de dirección Huelva, no está mucho mejor.

Por la travesía de la calle Laberinto pasan ambulancias procedentes de otros pueblos, así como vehículos policiales, todos ellos dirigiéndose a la autopista de emergencias, con el peligro que conlleva.

Si estás en el cementerio y quieres ir hacia la parrilla, para por ejemplo dirigirte a Escacena o Sanlúcar, te das cuenta de que se han olvidado de asfaltar unos ridículos 30 metros.
Puntos:
16-03-11 23:12 #7302358 -> 7278272
Por:rosaliadecastro

RE: Elecciones municipales
Lo de esos 30 metros sin hormigonar o asfaltar se debe a algo. Algún día nos enteraremos. De todas formas, dejar eso por terminar tiene delito.
Puntos:
20-03-11 21:54 #7326009 -> 7278272
Por:CHUCENA

RE: Elecciones municipales
Pero bueno, nadie sabe los nombres de la lista independiente y del pp, yo creo que por el pueblo se rumorea, se comentan, los nombres, a ver si alguien escribe los nombres por favor, y así podemos valorarlos, con tres candidaturas el psoe lo puede tener dificil, porque los nuevos tendrán su gente partidaria al cambio, familias, amigos, ect., y el pp tiene sus incondicionales de siempre que votan el partido se presente quien se presente, así los votos pueden estar repartido, bueno espero nombre. Saludos.
Puntos:
21-03-11 13:01 #7329088 -> 7278272
Por:anonimo962

RE: Elecciones municipales
Como bien dices tenemos nuestra familia,amigos,etc pero sobre todo lo que tenemos son ganas de mejorar y sobre todo cambiar la forma de gestionar y administar el ayuntamiento de chucena en beneficio de TODOS LOS CHUCENEROS.
Puntos:
21-03-11 13:09 #7329146 -> 7278272
Por:eeuu1981

RE: Elecciones municipales
Y dale otra vez con lo mismo, pero quiénes son los que se presentan?? Si no sabemos sus nombres, cómo los vamos a votar? Ganas de gestionar bien, imagino, tendrá toda persona que se presente, sea por el partido que sea. No puedo creer que sólo los independientes quieran gestionar y administrar el ayuntamiento en beneficio de nosotros, los chuceneros.
Un saludo
Puntos:
21-03-11 14:43 #7329838 -> 7278272
Por:locito

RE: Elecciones municipales
Mientras no se demuestre lo contrario,todos somos buenas personas, mientras no se demuestre lo contrario, todos somos trabajadores y honestos,yo personalmente no creo que un hombre quemado por tantos aÑos en el ayuntamiento sea un buen candidato, y sobre todo cuando esta llamado a ser un hombre de paja manejado por los engracias que son los verdaderos dueÑos y seÑores del pueblo y eso ya esta bien ya es hora de esto cambien de una maldita vez.
Puntos:
21-03-11 19:15 #7331863 -> 7278272
Por:CHUCENA

RE: Elecciones municipales
Para anonimo962, si ya está la lista independiente porqué no escribes los nombres, la del psoe ya la sabe todo el pueblo, ¿teneis algo que ocultar quizas?, la claridad ante todo, sería buen principio. Riendote
Puntos:
21-03-11 19:44 #7332135 -> 7278272
Por:anonimo962

RE: Elecciones municipales
Tú lo has dicho, imaginas,que toda persona quiere gestionar bien pero la verdad es que la gestion actual, en muchos aspectos,se benefician siempre los mismos y discriminan a otros descaradamente por el color político que tienen;tan solo es un aspecto de esa gestion mal administrada.
Puntos:
21-03-11 19:48 #7332195 -> 7278272
Por:anonimo962

RE: Elecciones municipales
No os preocupeis por la lista independiente, no hay nada que ocultar,la sabreis pronto.
Puntos:
25-03-11 11:10 #7360985 -> 7278272
Por:CHUCENA

RE: Elecciones municipales
Hola anonimo962, han puesto en otro post que ya hay papeles por el pueblo con los nombres de la lista independiente, pero como a mi no me ha llegado, te la solicito a ti, creo que no tendrás problema en escribir aquí los nombres. Gracias. Riendote
Puntos:
25-03-11 11:22 #7361085 -> 7278272
Por:cirilo-topacio

RE: Elecciones municipales
aqui manda "el mismo", los demas no pintan nada. es triste ver como gente con estudios se dejan engañar para ser tratados como marionestas. ojo a cuando empience a levantarse toda la mierda que hay escodida debajo de las alfonbras, a mas de uno le va a salpicar y los jueces no lo manda "el mismo"
Puntos:
25-03-11 11:23 #7361096 -> 7278272
Por:urk

RE: Elecciones municipales
Que fuerte lo que dices en serio. Si tienes pruebas ve al juzgado a denunciar y si no....pues no lo digas ni lo dejes caer.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Chucena Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:32
Foro-Ciudad.com
0
Nuevos diputados provinciales tras las municipales'11 Por: ESTRELLATA 17-06-11 17:17
usuario331969
2
CHUCENA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
CHUCENA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 10-05-11 22:31
locito
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com