Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
28-02-11 20:04 #7172042
Por:chucenochuceno

Indignación en el día grande de Andalucía
Por supuestísimo, soy un andaluz como el que más!! Más que muchos de los que lo llevan a gala. Lo llevo allá donde voy, su arte y su gracia.
Pero lo de hoy en el recinto de la romería ha sido INCREÍBLE. Digo esa palabra, porque es más políticamente correcto (pensaba decir inaceptable, anticonstitucional, anti TODO) ¿CÓMO PUEDE DAR CREDIBILIDAD UN AYUNTAMIENTO QUE SE DICE REPRESENTAR AL PUEBLO, A TODOS, CUANDO HAN HECHO UNA EXHIBICIÓN POLÍTICA EN TODA REGLA? ¿CÓMO SE PUEDE CANTAR UN HIMNO DE TOOOOODOOOOOOOOS LOS ANDALUCES CON EL PUÑO LEVANTADO? Me están diciendo que no puedo celebrar el día de mi Comunidad Autónoma si no soy socialista, o de izquierdas, o de extrema izquierda... CREO QUE ES INCONSTITUCIONAL HACER PROPAGANDA POLÍTICA EN UN ACTO INSTITUCIONAL, PÚBLICO. Si hay concejales que están orgullosos de sus ideales, enhorabuena, pero no vayáis haciéndolo donde no está permitido. Con la moda de dañar sensibilidades, se merecerían una denuncia en toda regla. Lástima que no soy de esa manera de pensar. SIMPLEMENTE ME HA INDIGNADO. POR FAVOR, ENTRAD DE UNA VEZ EN EL SIGLO XXI CHAVALEEEEEH!!!
Puntos:
28-02-11 20:46 #7172450 -> 7172042
Por:cirilo-topacio

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
es lo normal en unos intolerantes que se creen que ayuntamiento e instituciones es igual a PSOE , pero ya les queda muy poco pa que llegue el cambio
Puntos:
01-03-11 20:16 #7182063 -> 7172450
Por:zz20

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
esto es de risa ,que le queda poco jajajajajajajajajajajaja me rio por no llorar
Puntos:
08-03-11 18:36 #7235848 -> 7182063
Por:anonimo962

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Tu, que tanto ríes, ¿por qué lo haces? ¿tienen algún tipo de contrato vitalicio?
Puntos:
01-03-11 02:07 #7176993 -> 7172042
Por:tormenta loca

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Según los visto en mi vida, el puño lo levantaban ciertas ideologias que no se rigen en estos momentos en este ayuntamiento, por lo menos que yo sepa. A mi, en los tiempos de Felipe Gonzalez, me enseñaron que el puño levantado era una idelogia muy distinta a la que gobierna el SOE en este ayuntamiento.

No quiero mostrar daño a ninguna persona por su ideología.

Pero para mí ha sido contradictorio.

¿Alguien es capaz de explicarmelo?
Puntos:
01-03-11 20:11 #7181996 -> 7176993
Por:locito

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Lo gracioso de todo esto es que la mitad de los concejáles del PSOE que ayer tenian el puño en alto ha sido toda la vida de derechas, incluyendo a la alcaldesa, pero como aquí nunca pasa nada estos señores campan a sus anchas extorsionando, chantajeando, levantando falsos testimonios de los que no piensan como ellos, se han CAGADO en la doctrina socialista haciendo una política dictatorial y de derechas.
Puntos:
01-03-11 21:36 #7182848 -> 7181996
Por:sarmientoooo

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Decidle a los concejales que la mano levantada es muy desafiante, que solo la levanten para echarse desodorante.
Puntos:
02-03-11 00:39 #7184374 -> 7182848
Por:x-man

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
es lo que pasa por fumar brotes verdes, que se levanta lo que no toca. que hagan como mercasevilla, un ERE, en el ayto. yo mapunto.
Puntos:
02-03-11 01:49 #7184581 -> 7184374
Por:deskalifikador

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Yo también estuve allí y fui testigo del obsceno espectáculo. Esto no es más que el fruto de la más profunda ignorancia ideológica de la que somos víctimas. Muchos de los que estaban allí no sabían lo que hacían ni por qué lo hacían. Me sentí triste y desalentado.

No entendía nada, yo siempre había pensado que el puño izquierdo se alzaba cuando cantábamos la internacional, con más miedo que otra cosa, en aquellos años en los que no se sabía qué iba a pasar, entonces hasta los socialistas parecían de izquierdas... pero de los que alzaban su puño el pasado día 28 en la carpa ¿cuántos sabían la letra de la internacional? Ninguno. Y dudo mucho de que la mitad supieran en su totalidad la del himno de Andalucía. Nadie sabe qué simboliza cada cosa, cual es el origen de nuestro himno, de dónde procede nuestra bandera, nuestro escudo, nadie tiene ni idea, sólo analfabetismo ideológico sembrado y mimado por los que usan nuestro símbolos, los de todos los andaluces, como si fueran propios de ellos.

Para terminar esta reflexión me gustaría citar a Blas Infante, el padre de la Patria Andaluza, cuya imagen ha sido usada inmoralmente por unos y otros como reclamo publicitario, pues bien, estas fueron sus palabras dichas hace más de ochenta años, pero que por su contenido bien podrían parecer dichas ayer mismo:

"He visto entregada esta tierra a aventureros de la política, a advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés. Los que hacen de la política una profesión exclusiva y excluyente (como una propiedad) suelen hablar de conflictos entre ideas y realidades. La diferencia entre ellos y nosotros es esta: para ellos, las realidades de un país son los intereses creados; para nosotros, las realidades de un país son los dolores creados por esos intereses."

Esta ha sido sólo mi opinión personal.
Puntos:
02-03-11 12:05 #7185989 -> 7184581
Por:bueno bueno

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Totalmente de acuerdo con deskalificador, desde la primera palabra hasta la última. Destaco estas líneas: "Nadie sabe qué simboliza cada cosa, cual es el origen de nuestro himno, de dónde procede nuestra bandera, nuestro escudo, nadie tiene ni idea, sólo analfabetismo ideológico sembrado y mimado por los que usan nuestro símbolos, los de todos los andaluces, como si fueran propios de ellos".

Yo creo que a la mayoría de los chuceneros nos hace falta una lección de historia, saber de dónde venimos para saber quiénes somos y a dónde vamos.

Muchos han aprovechando esa incultura y esa ignorancia para sembrar el odio a una bandera que no tiene ni rastro de símbolos franquistas o fascistas (me refiero a la española, la de 1981, la actual)y que, sin embargo, se asocia continuamente a esta ideología. Sus colores no sólo no vienen del régimen, sino de más antiguo. También se intenta asociar la bandera andaluza al socialismo, cuando para nada existen motivos para adueñarse de ella.

Quiero a España y quiero a Andalucía y me gusta esta tierra y pienso que es la mejor del mundo, pero si cuelgo una bandera española ya soy un facha. Pues lo seré, que digan lo que quieran. Yo sé de qué soy y de dónde vengo, y no le tengo que dar explicaciones a nadie. Y facha os aseguro que no, ni mucho menos.

Por cosas como esa no celebro el día de Andalucía con mi pueblo.
Puntos:
02-03-11 13:45 #7186674 -> 7185989
Por:altamirano

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Celebrar el Día de Andalucía es uno de los múltiples “placeres que la vida en el sur” nos puede deparar: proclamar abiertamente nuestra condición andaluza. Hacer pública esa proclamación y utilizarla como fecha reivindicativa por antonomasia, es una “liga”casi perfecta.

Este, nuestro año calvario, la “alzada de puños” se ha visto empañada, entristecida y hasta casi remolona. ¿Qué nos ha pasado?

Puede que por una lado elpais.com publica una encuesta sobre intención de voto que le asigna mayoría al PP, y esa mayoría no es moco de pavo, es mayoría absoluta. Jo, el PSOE de Andalucía ha sido “sentenciado” a toda “prisa”.Esto es lo grave, no lo del PP. Ver para creer.

Por si la “cosa” no escocía lo suficiente , va Vocento y Joly y ¡ Zas! publican sus encuestas que ofrecen el mismo resultado. ¡Como pa’jacé jollos!. Mira que publicar esos datos en fecha tan señalada y alegre, es que ya no se respeta nada.

Pero como no hay dos sin tres, resulta que nuestros representantes andaluces han tenido que ”soportar”, eso si, estoicamente, como la Presidenta que ellos han instalado en el Parlamento, les haya rascado insistentemente en las “cinco llagas”. Doña Fuensanta hizo su obligado parlamento refiriéndose a “los llamativos casos de corrupción” que se están produciendo en Andalucía y que según su mejor entender están generando “un descrédito de los ciudadanos respecto a sus representantes públicos”, advirtiendo que “nadie está a salvo de esta plaga” por lo que entiende que “ninguna organización política debería sacar provecho de esta situación”. ¡Oido cocina!. Todos calladitos que en todas las cocinas “se cuecen habas”.Lo dice nuestra Fuensanta.

Pero el que oye y escucha y ademas no solo lee titulares agradecidos, resulta que de vez en cuándo se encuentra con noticias que le llaman la atención, como la que ha producido Don Antonio Rivas, ex delegado en Sevilla de la Consejería de Empleo que decide “abandonar” la militancia socialista.Oiga y eso ¿Porqué? O esa otra que “señala” que el Alcalde de Sevilla hace de Don Tancledo o mas bien “mutis por el foro” y desprende un “no sabe no contesta”.

Pero quién “copa la palma” según mi vecino, es la que se publica de Don Antonio Fernández, el que fuera Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía. Pues resulta que “el estimado Consejero” cuándo ejercía ese “carguito” quedó incluido en el ERE de Bodega González Byass figurando en él con la fecha de antigüedad en la Empresa : 15 de Julio de 1956 y resulta que esa es la fecha de su nacimiento. Por donde andaría metido quien lo tuviese que inscribir en el Registro, que en lugar de hacerlo ahí lo hizo las Bodegas Gonzalez Byas.

Estos son trabajadores y lo demás un cuento. Hay quienes tienen que pasar un calvario para situarse en la vida y con suerte logran el ansiado empleo cuándo están a punto de cumplir los treinta. Mi Antoñito no, que dijera su mas “cercano allegado” nace y antes de inscribirse en el Juzgado ya está dado de alta en González Byas como “botones”. ¡Ele la gracia de mi niño! .

¡Ah! Que fue un error. ¡Pués claro hombre! El empezó a trabajar como botones en 1971, con la edad habitual para ese puesto, quince añitos, ¡lo normal hombre!, lo que ocurre es que para poder integrarse en el ERE era condición imprescindible tener cumplido 54 años y el mi pobre aún no había cumplido los 52.

Saludos cordiales

Roberto Alcázar
Puntos:
02-03-11 16:25 #7187836 -> 7185989
Por:altamirano

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
A quién interese y a Bueno Bueno en particular.
Si por el mero hecho de amar a tu pueblo y por ello a España, si por defender a los necesitados de ayuda, si por no claudicar ni pasar de las políticas devastadores de estos nuestros gobernantes, si por decir en voz alta que se puede hacer peor todavía o que defenderse no es lo mismo que defender; Si por esto te califican como “facha”, no te preocupes, yo también lo soy y a mucha honra y cada vez somos mas.
Ahora bien, quién nos esté calificando como “facha” que se ponga la “mano en el pecho” y responda:
¿Cómo hay que llamarte a ti por defender, sin argumentos, a un Gobierno que está permitiendo el destrozo que estamos sufriendo como nación?
¿Cómo tendremos que llamarte a ti por defender sin mas, al/los que está/n gobernando con tanta ligereza, saña e inquina y que nos tiene al borde de la quiebra?
¿ Como tendremos que llamarte a ti por defender la mentira, la falsedad, y las verdades a medias del responsable de la venta de las pocas “joyas de la corona” que nos quedan y que lo haga con la encubierta razón de mantenerse en el gobierno?.
A ti como tenemos que llamarte, dilo, porque a mi no “me alcanza”.
Si me llega el elevar unas exclamaciones como si de una plegaria se tratara:
¡Deja a un lado la ideología de colores!
¡Comienza a valorar los actos y las acciones por sus resultado!.
Piensa que lo que sea bueno para ti tiene que serlo para los demás. Olvídate de fachas, rojos, señoritos y demás “zarandajas” que hoy están obsoletas.

Saludos cordiales

Roberto Alcázar
Puntos:
02-03-11 18:33 #7188993 -> 7185989
Por:chu30

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
viva La Internacional

Removamos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos al mundo de base
hundiendo al imperio burgués.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional

El dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional

El dia que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán.

El hombre del hombre es hermano
derechos iguales tendrán
la Tierra será el paraíso,
patria de la Humanidad.

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos
por la internacional

Agrupémonos todos
en la lucha final
y se alzan los pueblos con valor
por la internacional
Puntos:
09-03-11 01:18 #7239262 -> 7185989
Por:deskalifikador

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Efectivamente Chu30, esta es la letra de lo que se suele cantar con puño izquierdo levantado. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Crees que la política del PSOE de Chucena se adapta a la ideología de los creadores de esa letra? ¿Crees que cantar esta letra con el puño izquierdo levantado corresponde a unos concejales que hacen hijo predilecto a alguien por tan sólo tener dinero y ser benefactor de entidades religiosas? ¿Crees que corresponde a unos concejales que son los primeros en las procesiones y tienen reservado lugar en los actos religiosos? ¿Crees que se puede levantar el puño izquierdo mientras se presignan con la mano derecha? ¿Qué es lo que quieres decir?

Esta es sólo mi opinión persnal.
Puntos:
09-03-11 22:39 #7253901 -> 7185989
Por:Ascaso

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Chu30 efectivamente esa es la letra de la internacional. Pero de la segunda internacional mas conocida como la internacional socialista o sudamericana. esta es la letra de la primera internacional y verdadera la que unio al pueblo obrero.


¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.

Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.

Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.

Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.



esta es la letra de la primera internacional que unio al mundo obrero en Londres en el año 1864 de la cual surgio esta letra y por la cual se cantaba con el puño izquierdo en alto y el codo flexionado.

PD: totalmente deacuerdo con el mensaje de tormentaloca.

SALUD Y LIBERTAD Y POR SUPUESTO ¡¡¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!!!
Puntos:
10-03-11 14:09 #7257222 -> 7185989
Por:deskalifikador

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Ascaso me congratulo al saber que aún quedan gentes de izquierdas en Chucena, por lo cual te felicito. Esta es la verdadera internacional, la única que habría que cantar con el puño izquierdo en alto. La otra, la descafeinada, la de centro, la hicieron los socialistas monárquicos católicos que hoy dicen que son de izquierdas, y la verdad es que no sabrían distinguir su mano derecha de la izquierda sino es porque recuerdan que usan la derecha para presignarse en la iglesia.

¡SALUD Y LIBERTAD!

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
10-03-11 17:15 #7258407 -> 7185989
Por:chu30

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
liberta queremos en chucena y dejemos de este ayuntamiento dictador
Puntos:
06-04-11 16:36 #7464075 -> 7185989
Por:DESKALIFIKADOR

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Volviendo al lamentable espectáculo que tuvo lugar el día de Andalucía durante el canto de himno, me han comentado que aún fue más lamentable. Parece ser que a modo de guinda del pastel, el concejal de nuevas tecnologías remató diciendo en voz alta algo así como: "¡ESO ES LO QUE HAY!", a la finalización del himno.

Me gustaría que si alguien fue testigo o ha sabido de esto nos lo confirme, para así poder comentar esta frase y pedir, si lo tienen a bien, que él mismo o alguien de su entorno político nos aclare el significado de esta frase, quiero decir ¿qué es lo que hay?.

Por cierto, gestión poco comentada la de este edil. Poco comentada no por nada, sino por poca gestión. No se puede comentar lo que no existe. En mi opinión este ha sido el edil que menos ha aparecido en estos últimos cuatro años, que menos se le ha visto (a excepción de puntuales apariciones aprovechando que algún micrófono estaba conectado). No obstante, parece ser que el líder de los socialistas contará de nuevo con él para las próximas elecciones... Quizás este sea el tipo de concejal que busca, claro, un concejal que piense por sí mismo y tenga inicitivas, proyectos y opiniones puede resultar un tanto incómodo.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
06-04-11 21:03 #7473853 -> 7185989
Por:alcaldefn

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
si tiene tanto interes por las palabra que pronuncio el Sr Concejal,yo creo que deberias preguntarselo él mismo y te sacara de dudas

salud y que pases un buen dia
Puntos:
06-04-11 21:40 #7474124 -> 7185989
Por:deskalifikador

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Mejor nos lo cuentas tú, que seguro que estabas por allí cerca. Respecto al interesado, si en cuatro años apenas ha aparecido, no creo que lo haga ahora para explicar algo, por cierto, inexplicable
Puntos:
06-04-11 23:13 #7475074 -> 7185989
Por:chu30

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
DESKALIFIKADOR respesto a esto que me esribiste Efectivamente Chu30, esta es la letra de lo que se suele cantar con puño izquierdo levantado. ¿Es eso lo que quieres decir? ¿Crees que la política del PSOE de Chucena se adapta a la ideología de los creadores de esa letra? ¿Crees que cantar esta letra con el puño izquierdo levantado corresponde a unos concejales que hacen hijo predilecto a alguien por tan sólo tener dinero y ser benefactor de entidades religiosas? ¿Crees que corresponde a unos concejales que son los primeros en las procesiones y tienen reservado lugar en los actos religiosos? ¿Crees que se puede levantar el puño izquierdo mientras se presignan con la mano derecha? ¿Qué es lo que quieres decir? decirte que llevas toda la razon del mundo yo no lo votare ni nadie de mi familia a esto ejemplares los e votado antes eh! un saludo camarada
Puntos:
11-04-11 17:45 #7506114 -> 7185989
Por:deskalifikador

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Un saludo para ti tambien, Chu30.

De todas formas sigo dándole vueltas a lo que quiso decir el concejal con lo de ¡ESTO ES LO QUE HAY!... ¿Qué es lo que hay?.... ¿50 por ciento de paro en menores de 25 años? ¿La más tasa de desempleo de europa en mayores de 25 años? ¿Los casos de corrupción de la junta de Andalucía cada día en la prensa? ¿Miles de cargos públicos cobrando altísimos sueldos mientras que los ciudadanos pasan necesidades? ¿Poblados chabolistas en los extraradios de las ciudades donde familias enteras malviven a duras penas? ¿Fracaso escolar y desilusión generalizada entre nuestros jóvenes? ¿Miles de viviendas cerradas mientras que los jóvenes tienen que seguir viviendo eternamente con sus padres? ¿Una de las más altas tasa de consumo de drogas de todo el mundo? ¿La emigración hacia UK o Alemania como única opción para quienes con mucho esfuerzo han finalizado una carrera universitaria?... ¿ESTO ES LO QUE HAY?...

La verdad es que sigo sin saber qué quizo decir alquel día con el puño en alto...ni creo que nunca nos los explique...Esto es verdaderamente lo que hay.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
24-04-11 00:38 #7599998 -> 7185989
Por:DESKALIFIKADOR

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
Ahora que tenemos a Kuwait entre nosotros, como representante del proyecto socialista para las próximas elecciones, lo cual ha dejado claro empleando términos como "soterramiento", "soluciones constructivas", "inversiones y progreso", "islas de contenedores"... entre otros, términos estos que sólo usan habitualmente y casi exclusivamente personas relacionadas con la política... como iba diciendo, ahora que tenemos a Kuwait para informarnos de la gestión que vienen realizando, me gustaría que nos contestara sobre la gestión de otro concejal, no el de urbanismo al que tanto estima, sino el de nuevas tecnologías que seguro que también estima bastante, sino al que más, y que nos contestara a la siguiente pregunta:

¿QUÉ ES LO QUE QUISO DECIR ESTE CONCEJAL CON EL PUÑO IZQUIERDO EN ALTO SOBRE EL TABLADO CON LA FRASE ¡ESTO ES LO QUE HAY!? ¿QUÉ ES LO QUE HAY?

Quedo a la espera agradecido de antemano y seguro de que recibiremos pronta y puntual respuesta.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
25-04-11 17:43 #7609573 -> 7185989
Por:alcaldefn

RE: Indignación en el día grande de Andalucía
parece ser que ha llovido en chucena estos ultimos dias
votar independiente , pero de quien
Salud
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
www.forochucena.creatuforo.com Por: No Registrado 28-12-09 20:04
No Registrado
24
quiero que vuelva Por: No Registrado 25-02-09 17:41
No Registrado
5
polivalente? que se sabe? Por: No Registrado 08-08-08 10:19
No Registrado
2
DESPIDOS MASIVOS DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 07-06-08 21:57
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com