Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
28-02-11 11:03 #7168518
Por:altamirano

Medidas para "paliar la crisis"
Analizando la historia de esta nuestra España no encontraremos un gobierno mas destructor del estado de bienestar de los españoles ni mas nefasto para el sostenimiento de los derechos conquistados que este nuestro actual gobierno.

Ahora, cuando estamos sumidos en un estancamiento económico que se mueve peligrosamenten alrededor del “brocal del pozo”, de una mas que posible depresión económica, este ¿gobierno? va y nos obsequia con una nueva “payasada” revestida como medida económica salvadora, que es lo que parece el limitar “por ley” la velocidad máxima en autovías y autopistas.

Revestir “la orden” como medida salvadora de la economía patria es cuando menos una “dictatorial payasada” digna de la mente de un “ministro bombilla”.

Ahora, vany nos modifican el “discurso” y de la limitación de velocidad para bajar siniestrabilidad, pasamos a limitar la velocidad como medida económica¡ Claro! Cuándo a ese “planfetario monologo” se le oponen realidades como, lean, lean:
- Alemania, país de Europa con el menor índice de
siniestrabilidad no tiene limitación de velocidad en sus
autopistas.
- Francia con un límite de 130 km/h
- Italia mantiene tramos limitados a ....150 km/h
- Polonia limite 140 km/h
- Holanda 130 Km/h
- ....
Si a lo anterior le añadimos "las mas que significativas” declaraciones del director de la Dirección General de Tráfico que sin ningún rubor nos “largó” que “colocar un radar en una carretera secundaria no es rentable” la "cosa" se pone bonita. ¡Pues claro que no es rentable!,si lo es situarlos en los puntos mas “favorables” a la sanción, largas cuidadas rectas, sin mas peligro aparente que la posible salida de la calzada por despiste o por sopor. Ahí si, ese es el lugar adecuado para ... cobrar un “impuesto revolucionario”. Recaudar, recaudar, esa es la misión. Porque desde luego poner un radar donde nunca se ha producido un accidente, aunque estos “lumbreras” lo “crean” no es la mejor medida para evitar que se produzca.

Me “apetecería” equivocarme, pero tengo la sensación de padecer un mal típico y hoy epidemiologico:

La ausencia de libertad popular por culpa de la “super inflación legislativa” que desgraciadamente termina devaluando a “el legislador” por sus continuas limitaciones que poco a poco van "socavando" la supresión de libertades a muchos a la vez que van consintiendo privilegios a unos cuantos. Es conocido y comprobable que los legisladores nunca han cumplido los limites de velocidad establecidos, y para ello se ha “utilizando” el argumento de la seguridad, su seguridad personal ¡claro!, razón principal esgrimida para saltarse las prohibiciones que imponen a los demás.

Viene a cuento utilizar, modificando, ¡Claro esta! Catilina por ZP, las palabras pronunciadas por Ciceron en el Senado romano ( ¡Hay si España contara con un Senado que ejerciera como tal!) un remoto 8 de Noviembre al denunciar la conjura que preparaba Catilina para hacerse con el poder absoluto:

¿Hasta cuándo, ZP vas a abusar de nuestra paciencia? ¿Hasta cuando esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?

(¿Quousque tandem abutere, ZP , patientia nostra? ¿Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? ¿Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia?)


Atentamente

Roberto Alcázar
Puntos:
02-03-11 18:45 #7189088 -> 7168518
Por:pericco

RE: Medidas para
Anda Roberto Alcazar, date una vueltecita por el Foro de Corteconcepcion y por el Foro de Higuera de la Sierra y verás en todo su esplendor a tu querido amigo MAMONides 1986. Yo flipo en colores.
Puntos:
02-03-11 19:48 #7189696 -> 7189088
Por:rosaliadecastro

RE: Medidas para
Gracias pericco.

Ya decía yo. Cuando se hablaba de un tema en concreto Maimónides se iba por los cerros de úbeda.

Lo que no acabo de entender es que sin ser de Chucena se ponga a opinar sin conocimiento de causa sobre la política local.

Pero es totalmente libre de hacer y opinar sobre lo que quiera.

Lo que se encuentra uno en el foro. Chuceneros haciéndose pasar por forasteros y forasteros haciéndose pasar por chuceneros.
Puntos:
03-03-11 16:03 #7195270 -> 7189696
Por:pericco

RE: Medidas para
Así está ESPAÑA, rosaliadecastro, así está ESPAÑA.

Un Saludo.
Puntos:
04-03-11 02:38 #7199638 -> 7195270
Por:deskalifikador

RE: Medidas para
En mi opinión el hecho de reducir la velocidad máxima, al igual que han hecho con lo de la ley antitabaco (me refiero al momento en que entra en vigor), no es más que otra estrategia para distraer a la opinión pública de los dos grandes problemas que están asfixiando este pais: EL DESEMPLEO (acaba de subir nuevamente) y LA CORRUPCIÓN (tristemente también acaba de subir nuevamente).

Esto es algo en lo que son verdaderos maestros.

Esta es sólo mi opinión personal.
Puntos:
04-03-11 09:56 #7200115 -> 7199638
Por:urk

RE: Medidas para
a mi la ley antitabaco me parece perfecta, de hecho en muchos países de Europa es así.
Ahora el tema de la velocidad es una aútentica tontería. Por cierto, porque los coches que hacen son con tanta potencia si luego no puedes correr?

A mi me parece que medidas pocas hay para paliar la crisis ni con unos ni con otros. El modelo económico capitalista actual y el consumismo en el que nos han sumido a todos a através de los medios de comunicación y los intereses creados nos llevarán a una ruina aún mayor.
Y estoy convencido de que da igual quien gobierne, a no ser que el mundo de un giro total y se haga realidad lo de "a cada uno según si trabajo, a cada uno según su necesidad".

De todas maneras, siempre preferiré un gobierno de izquierdas, de izquierdas de verdad.
Puntos:
04-03-11 15:11 #7201974 -> 7200115
Por:urk

RE: Medidas para
perdón: a cada uno según su trabajo..... q se me escapó una i.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONSEJOS PARA GOBERNA Por: No Registrado 12-11-09 18:08
No Registrado
3
Eucaliptus para el corpus Por: No Registrado 01-07-09 17:08
deskalifikador
32
¿que hay de la carpa para las fiestas 2008? Por: No Registrado 14-12-08 16:39
No Registrado
19
Para las mujeres de Chucena Por: No Registrado 22-08-08 15:33
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com