Foro- Ciudad.com

Chucena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Chucena
05-03-15 19:15 #12497719
Por:No Registrado
DIARIO DE HUELVA: El juez investiga un posible fraude en subvenciones y ayudas en Tharsis
Ha ordenado a la Policía Judicial de la Guardia Civil registros durante horas en la Diputación y la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal.

La Diputación ofrece "máxima colaboración"
Exigen explicaciones a Caraballo
IU espera que "se quede en nada" y apela a la "prudencia"
El PP ve "gravedad" en el caso y exige "la verdad"
El PSOE exige al Gobierno que "dé la cara"
UPyD habla de un "nido de corrupción"
La Guardia Civil está registrando las dependencias de la Diputación Provincial de Huelva desde primera hora de este viernes. La operación, iniciada sobre las 7.00 horas y ordenada por el juzgado, que ha decretado el secreto de sumario, parte de una denuncia en el juzgado número 2 de Valverde en relación a documentación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La información que proporciona la Benemérita es muy escasa debido al secreto sumarial dictado por el juez. Desde la Cadena Ser han informado de que los registros también se están llevando cabo paralelamente en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). En el caso de la Diputación, se prevé que el registro de unas cuatro horas, y los funcionarios han tenido que quedarse a las puertas, fuera de las dependencias de la institución en la Gran Vía, y sólo han podido entrar para picar.

Desde el TSJA han detallado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino ha ordenado los registros en la Diputación y en el SPEE en el marco de una investigación sobre un presunto fraude en ayudas y subvenciones públicas. La investigación que lleva a cabo la Policía Judicial por orden judicial se inició hace aproximadamente un año a raíz de una denuncia de dos ciudadanos particulares sobre contrataciones de un trabajador y de materiales de construcción en el municipio onubense de Tharsis.

La investigación judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario, trata de determinar si se han podido llevar a cabo contrataciones de forma irregular con cargo a ayudas y subvenciones públicas y si éstas se han podido destinar a fines distintos.

Los registros llevados a cabo esta mañana tienen por objeto la aprehensión de documentación y de los elementos necesarios para calibrar el alcance del presunto fraude. Las diligencias judiciales se han incoado por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación y desvío de subvenciones.

Hasta el momento no se han producido detenciones ni imputaciones de ninguna persona, aclara el Alto Tribunal andaluz.

Hay que recordar por otro lado que hace una semana UPyD interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Huelva contra la institución provincial por supuestas irregularidades en contrataciones del PFEA. Desde esta formación, sospechan de que hayan podido cometerse delitos contra la Hacienda Pública, cohecho, fraude, tráfico de influencias o falsificación de documentos. Como argumenta UPyD en su denuncia, la Diputación "sistemáticamente viene obteniendo indebidamente esta subvención de proyectos de obras y servicios de interés general generador de empleo estable, que en el año 2013 ascendió a la cantidad de 282.965,38 euros, presentando el que llama 'Proyecto de asesoramiento, tramitación y control de las obras incluidas en el PFEA 2013' y posteriormente el 'Anexo al proyecto de asesoramiento, tramitación y control de las obras incluidas en el PFEA 2013' por importe de 9.241,26 euros y, además, con dichas subvenciones sufraga y financia las contrataciones de trabajadores afines año a año".

Así, aseguran que con el dinero percibido por esta subvención y las anteriormente obtenidas por el mismo sistema en años anteriores, la Diputación "lleva contratando durante trece, diez y seis años a una serie de personas" que realizan distintas funciones -abogados y arquitectos, entre otras profesiones-, considerándola "una plantilla estable de diez personas que comienzan sistemáticamente sus contratos a partir del día 1 de septiembre donde vuelven a ser contratados por la Diputación con cargo a la subvención del año siguiente hasta junio".
Por todo ello, considera que este proyecto presentado por la institución, "acogido a la modalidad de generador de empleo estable y subvencionado indebida e irregularmente con cargo al PFEA, incumple ampliamente la normativa aplicable".

Para esta formación, las ofertas de empleo que se presentan "carecen de la generalidad que establece la norma y son confeccionadas a medida de los trabajadores que repetidamente son contratados año tras año y ello se consigue realizando cursos específicos de formación durante el periodo en el que están contratados para después incluirlos en las ofertas genéricas de empleo y así asegurarse que serán las mismas personas las contratadas".

Por otro lado, en la denuncia también se refieren a una contratación en concreto, la de una persona con parentesco con un responsable del servicio público de empleo estatal (SPEE).

¿Qué poco se habla de esto en nuestro pueblo, no?
Puntos:
06-03-15 12:22 #12498276 -> 12497719
Por:No Registrado
RE: DIARIO DE HUELVA: El juez investiga un posible fraude en subvenciones y ayudas en Tharsis
Según ustedes con la Encarni tenéis bastante para poder entreteneros

salu2
Puntos:
06-03-15 14:14 #12498379 -> 12498276
Por:No Registrado
RE: DIARIO DE HUELVA: El juez investiga un posible fraude en subvenciones y ayudas en Tharsis
Esto es solo la puntita del hilo ahora hay que tirar de el, todos sabemos lo que lleva hecho el Psoe en los cerca de cuarenta años de distadura, esto es asqueroso solo le pido a Dios que esta gentuza pague el daño que le han hecho a Andalucìa, por cierto la Encarnita es otra igual ahora se dedica a comprar votos regalando dinero como si fuera de ella a familias que estos cuatro años no sabia ni que existian valiente sinvergüenza.
Puntos:
07-03-15 12:14 #12499202 -> 12498379
Por:No Registrado
RE: DIARIO DE HUELVA: El juez investiga un posible fraude en subvenciones y ayudas en Tharsis
Que te pasa tu no has pillado nada, porque yo tengo un gran trabajo cobrando 4500 euros al mes por eso me cobije a la sombra de un buen arbol
Puntos:
23-03-15 20:19 #12538509 -> 12499202
Por:No Registrado
RE: DIARIO DE HUELVA: El juez investiga un posible fraude en subvenciones y ayudas en Tharsis
jajajajajaja....que necio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La investigación de los EREs estrecha el cerco a la Junta de Griñán Por: No Registrado 28-01-12 10:22
No Registrado
0
denuncia de un ciudadano fraude en la diputacion Por: m salvador barrero 04-10-10 13:03
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com