Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
20-11-15 19:02 #12913048
Por:elquini

¡como lo tiene que estar viendo el Ayuntamiento!
mensaje de Izquierda Unida:

Todos los grupos del Ayuntamiento de Cartaya firman una moción conjunta sobre el futuro de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Cartaya han decidido cooperar para resolver el grave conflicto social y jurídico provocado por la Entidad de Conservación de Nuevo Portil (ECNP), abierto desde hace casi una década. Izquierda Unida, ICAR, PA, PP y PSOE han firmado una moción para que el Ayuntamiento tutele de forma efectiva la ECNP, vele por el cumplimiento de sus estatutos y convoque la asamblea anual de socios antes del pleno de la Corporación de enero de 2016.

El orden del día de ese pleno recogerá los asuntos que han generado el conflicto que se vive en esa zona del municipio: gestión económica de la ECNP; participación ciudadana y procedimientos de consulta popular sobre su futuro, y proceso de disolución parcial de esa entidad, entre otros.

La moción que han firmado todos los grupos tiene su origen en la que previamente IU remitió a cada uno de ellos para alcanzar una posición de consenso sobre la ECNP y la resolución de los problemas que arrastra desde su creación a mediados de la década de los años 90 del siglo pasado: privatización de la prestación de servicios municipales, pago de servicios por partida doble y dejación por parte del Ayuntamiento de sus obligaciones para con los vecinos de Nuevo Portil.

IU considera muy positivo que por primera vez se abra una posibilidad de diálogo tanto en el Ayuntamiento de Cartaya como con los vecinos de Nuevo Portil sobre el futuro de la ECNP. Para IU, todos los vecinos y vecinas de Cartaya deben tener los mismos derechos y obligaciones, así como recibir la misma atención y servicios por parte del Ayuntamiento, con independencia del núcleo de población donde residan.

En tanto que promotora del proceso que ha desembocado en la presentación de la moción conjunta, IU Cartaya entiende que la cooperación es el lenguaje y la actitud que transforma a los adversarios políticos en aliados al servicio de la ciudadanía. La cooperación no es ni táctica ni un eufemismo para doblegar la voluntad del otro, sino filosofía de vida, vehículo para la transformación social y fin último, como aspiración cultural y valor central de las sociedades avanzadas. Sin cooperación no hay progreso. Esa es la razón por la que IU Cartaya insiste en ofrecer una vía más de diálogo, perseverando en la cooperación como eje de la política municipal y brindando colaboración como espacio de confianza y transformación social.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La mentira tiene las patas muy cortas Alcalde Por: yadeciayo 20-10-14 01:13
yadeciayo
3
Dedicado a María que ,como buena francesa , tiene el corazón a un lado y el bolsillo en el contrario . Por: verdiluna 23-06-13 11:55
Otro Juan Nadie
1
La cantante Luz Casal y la presentadora Nieves Herrero tienen en cuenta a Cartaya en sus últimos trabajos Por: Cartay 02-01-11 04:18
abdelka
2
PUNTA DE BARRETA, ¡NO! AEROPUERTO ¿SI? IU TIENE QUE DECIR ALGO DE ESTO. Por: anonima01 04-08-10 22:05
marlive
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com