Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
25-10-15 13:58 #12887092
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

Perdiendo el tiempo
♫♫ Me he acordado muchas veces de ti
Y hoy he pensado en volverte a escribir
Quiero contarte que buscando entre mis libros
Vi tus dibujos y casi te oí decir
¡Hola qué tal Lico Manuel! ¡Qué tal! Vamos... Pero dando la vuelta
¡Espera, no me abraces aún! Que está mi madre en el balcóoon ♫♫

♫♫ Yo vivo en el mismo lugar… existe aún aquel bar del rincón
Donde solíamos hablar… donde escuchábamos nuestra canción
Ahora ya no van a merendar… los de la fábrica del gas ♫♫

♫♫ Ahora ya no hay palomaaaaasss
Ni aquel gato que era cazador
Arrancaron el árboool…… que daba sombra a tu puertaaaaaa♫♫


Sencillamente genial, maestros de la música. Con los acordes de una reciente versión (2015) de El Último de la Fila con su Llanto de Pasión acariciándome los oídos arranco dándole a las teclas con la intención de pasar el rato entretenido en algo.
Me hago cargo de que esta página está muerta, de que lo qué aquí se diga y escriba tiene interés para pocos, y más aún, de que lo que yo opine o diga no tenga importancia alguna, ni llame la atención de nadie.
A pesar de ello hoy voy a pasar un rato escribiendo, tengo tiempo libre para perderlo donde guste, mañana volveremos a los quehaceres cotidianos, a lo realmente importante: al trabajo, que es lo que me da de comer a mí y a los míos. Cuando haya caza, caza para cuando no haya.

Sobre política, sobre los asuntos locales, creo que hay temas bastante importantes sobre los que opinar y centrar el foco de atención. Sí, soy consciente de que a nuestros gobernantes les importa una mier… la opinión de los ciudadanos, y que por tanto, opinar no sirve para nada, nada más que para señalarte ante los demás que puedan no pensar como tú; y ante ellos, los mandamás, que tienen el mando, la sartén cogida por el mango, dando trabajo a quienes ellos quieran.
Que sí, que ya sé que hay una... ¿Bolsa de trabajo?
En fin, que como digo, hay algunos asuntos que se mantienen ahí, a lo callado, que se van alargando en el tiempo, y que, presumiblemente, algún día salgan a la luz alumbrándonos en la cara (al pueblo, me refiero, que es el que pagará el pato) y entonces nos enteraremos de lo que vale un peine.

Pienso en la Deuda Municipal, que nos dicen que va bien, que se ha rebajado, y que algún día nos presentarían una auditoría de las cuentas. ¿Han visto ustedes la auditoría? Yo no. ¿La veremos? Tengo mis dudas de que se la hagan a sí mismos los que gobiernan. No lo veo claro.

Otro tema es la sentencia judicial del caso Hiconsa, recurrida por las partes acusadoras. Una huida hacia delante. Recurrir significa aumentar la cifra de las costas a pagar en un 50% aproximadamente. Y por lo que he leído, esto ya supone unos dineritos curiosos. En torno a los 900.000 euros a pagar entre el Ayuntamiento y la otra parte acusadora que son los tres denunciantes. Si no recuerdo mal lo que entonces leí, al Ayuntamiento le correspondería pagar sobre la mitad de los costes.
¿Nos costará la pasta al pueblo a la hora de pagar las costas judiciales? Tiempo al tiempo. Chungo lo veo.

Y otro asunto, y no menos importante, es el tema de la decisión tomada por el equipo de gobierno de abandonar Giahsa para entrar en Aqualia. Los restantes pueblos que abandonaron Giahsa ya fueron “conminados” a pagar la correspondiente indemnización a la entidad por el abandono y perjuicio derivado. El juez falló a favor de Giahsa. Creo que solo falta Cartaya. La reclamación giraba sobre los 12 millones de euros. Como también se decía que la empresa le debía a Cartaya algunos millones que no llegó a pagar, no recuerdo bien ahora mismo, pero creo que se hablaba de 6 millones, pues… Entre lo que tú me debes y lo que yo te debo…, a ver cómo se queda la cosa. Ya se verá.

De estos temas nos podríamos llevar largo rato hablando, unos con argumentos a favor y otros en contra.
Y que sí pitos, y que si flautas. ¡Españoles, España va bieeeen! ¿Cartaya? También bien.
No me apetece. Mejor sigo escuchando a Manolo.

♫♫ Y casi te oigo decir: ¡Hola qué tal Lico Manuel!
Casi te puedo imaginar… al ver tu firma en un papel
Aun te recuerdo… muchas veces pienso en ti
Y hoy he pensado en volverte a escribir… ♫♫


¡Na na na na! ¡Na na na na! ¡Na na na naaaaaa!

¡Hostiaaaaas! ¡Las 13:45! ¡Que viene mi loba y no tengo la comida hecha!
¡Corre cohones!
Otro día hablo del paro.
Puntos:
01-11-15 14:00 #12892517 -> 12887092
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Perdiendo el tiempo
Buenos días tengan todos ustedes.
Aquí estamos. Domingo desapacible. Iba a ir, pero para qué ir. No hace buen día para salir a buscar rebullones. Otra vez será. Hoy tengo descanso. Si Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descansó… por qué no voy a descansar yo.
Bueno, ¿qué? ¿Hablamos del paro? Venga, va.

Leo en una reciente entrevista al Sr. alcalde, publicada en un periódico, y en las redes sociales, que en Cartaya tenemos una tasa de paro de las más bajas entre los municipios de la costa. Para ser más exactos, lo que contesta el alcalde en esta ocasión cuando le hacen referencia al paro es:
- Entre la agricultura y el turismo lo llevamos bastante bien. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística indican que Cartaya está por debajo del 10% en cuanto a desempleo, el único pueblo de la Costa occidental con ese porcentaje. Esto no significa que el equipo de gobierno no se preocupe por el empleo, al contrario, mientras haya un solo parado será una preocupación para este alcalde.

Fue en agosto de 2013 (anterior legislatura) cuando se habló por primera vez sobre este asunto, y desde entonces el alcalde aprovecha cada momento que se le pone a tiro para “informarnos” de los buenos datos del paro en Cartaya según el INE, pero nunca ha aportado las cifras. La noticia publicada en su momento, tampoco mostraba datos algunos, simplemente decía lo que decía: que Cartaya es el único municipio de la Costa con una tasa de paro por debajo del 10%.

¿Puedo yo tener alguna duda de que sea cierto lo que se dice si es el INE quién lo dice, además de que lo diga el alcalde, amparado y respaldado por lo que dice el INE?

¡Pues sí! Ustedes disculpen, pero tengo mis dudas. Yo sigo sin enterarme de nada, y mira que busco y rebusco, igual es que soy demasiado torpe, pero es que no consigo que me cuadren los datos. Por eso dudo. A lo mejor si muestran los datos, además de la metodología aplicada para llegar a ellos, pues… igual entonces me entero de algo.

También me llama la atención que el Sr. alcalde hable de “los últimos datos ”, como si fueran unos datos de hace tres días

Si tenemos en cuenta que los datos del paro se publican a principios de cada mes en referencia al mes anterior, ¿de qué últimos datos estamos hablando? ¿De agosto de 2013? ¿De algún mes posterior? ¿De algún mes de 2014? ¿O alguno de los que llevamos de este año 2015, que ya le falta poco por terminar?

Y es que… Claro, se habla y se habla, ¡Bla, bla, bla, bla! ¡Que Guay somos y que bien lo estamos haciendo! Pero datos no, datos no nos preocupamos de mostrar, ¿para qué vamos a dar datos?
9
Vale. ¡Yo también mucho bla, bla, bla, blá!
Veamos datos y cifras, argumentemos, y si alguien ve indicios de que estoy desvariando, me dé un guantazo y me llame la atención.

Dato a analizar: Cartaya es el único municipio de la costa con una tasa de paro por debajo del 10%.
Fecha concreta: Toda la legislatura anterior y lo que va de esta.

Tengamos en cuenta que Cartaya tiene una población de 19.168 habitantes según los datos del INE en su última revisión de 2014. Puestos así, podemos pensar que toda cifra que esté por debajo de 1.900 parados en el pueblo, cumpliría con la afirmación de que estamos por debajo del 10%.
¿Pero cree realmente alguien que esto es así? ¡Pues claro que no! Hablamos de tasa de paro, o sea, de empleados, que trabajan y de desempleados, que no trabajan. Es lo que se denomina población activa. No valen triquiñuelas. No vale contar a recién nacidos, a bebes, a menores, a estudiantes, a jubilados, etc. No se tiene en cuenta a quien no demanda empleo. Descartado el Padrón de habitantes. No nos vale para esto.
¿Entonces qué nos vale? Pues, lo que nos vale son los datos de Población Activa.
De ahí es de donde se extrae los datos de la tasa de paro. Y si no estoy en lo cierto que me lluevan las hostias.
Vale. He buscado datos de Cartaya y he encontrado que en mayo pasado la Población Activa (PA) era de 9.563 personas, y que en ese mismo mes había 1.441 parados registrados, lo que me da una tasa de paro del 15,07%.
De mayo para acá no creo que haya mucha variación en los datos de la PA. Si ha variado los datos del paro.
Si lo hacemos con los datos del pasado mes de septiembre, que había 1.866 parados, me da una tasa del 19,51%.
Da igual el mes que cojamos, y el año que cojamos desde que gobierna el tripartito, no saldrá un dato por debajo del 10%.
La cifra de parados más baja conseguida hasta ahora es de 1.425 en abril de 2014. No se ha bajado todavía del último dato que había anteriormente cuando entraron a gobernar.
En mayo de 2011, era de 1.401 personas.
Faltó poco, pero ahí queda la cosa de momento.
Haría falta llegar por debajo de 956 parados para conseguir una tasa de paro inferior al 10%.
Creo que está bastante claro. Miren ustedes, no se trata de dejar en mal lugar a nadie, pero entiendo que estos son los datos correctos, y no tengo porque creerme otra cosa si no la veo con cifras bien argumentadas. Pudiera ser que yo sea el equivocado. ¿Alguien las puede dar? No tengo ningún inconveniente en rectificar.
Por cierto, parece que estoy haciendo amigos, un saludo cordial para el que me ha endosado un punto negativo en la anterior intervención. Si no le ha gustado esta que ahora acabo, no se corte usted amigo, póngame otro.
Saludos para todos. Hasta la próxima.
Puntos:
02-11-15 15:31 #12893273 -> 12892517
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: Perdiendo el tiempo
¡Eeehhh! ¿Qué pasa aquíiiii? Dije un punto más, ¡no ocho!

¿Nueve puntos negativos en dos intervenciones? ¡Joeee! Qué malas notas estoy sacando. Esto no me había pasado nunca. Estoy acabado. Mi reputación se está esfumando por el wáter a la velocidad de la luz. Con lo bien que me estaba portando, con el tiempo que hacía que no aullaba, y para una vez que ladro... ¡Me llueven las hostias!
Con amigos tan considerados no hacen falta enemigos.
¿Qué hice mal?
A ver. ¡AH, sí! Creo haber captado el mensaje. ¿Mejor callado, quizás?

En fin, que lamento que haya personas a las que mis dos anteriores intervenciones no les haya sido de su agrado, pero no es el fin del mundo. Un voto negativo es sinónimo de rechazo por alguna causa, eso no supone preocupación ninguna. No todos podemos gustar a todos.
Tantos votos de rechazo en tan poco tiempo, sólo pueden significar que hay alguien a quien le ha sentado fatal mis palabras, y está tela de dolido. Yo diría que más de uno, por la cantidad.
Discúlpenme una sugerencia, caballeros:
¿No es más fácil contrastar información, y dar datos y cifras que contradigan lo que dije en mis comentarios, y así poder debatir quien lleva razón o no?
A lo mejor es que no es tan fácil, y resulta más cómodo darle al botoncito negativo, de rechazo. Puede ser.

¿Qué les parece a ustedes, señores de los disparos negativos, si intento mejorar en las próximas procurando amoldarme a sus gustos y preferencias, hablando de aquello que ustedes quieran que hablemos, y diciendo aquello que ustedes quieran que diga? ¿Sí?
Pero qué digo, creo que nunca haría ese trato.
Así pues, nada, ustedes sigan disparándome como si apuntaran a una diana. Es más, creo que alguno ni se tomará la molestia de leer, directamente abrirá fuego nada más ver que soy yo.
Pues eso, denme puntos negativos, sin aportar ni argumentar nada. Por lo que parece, es así como ustedes se quedan a gusto.
¡Hala! Venga, ¡a disparar! Y a desahogarse.
Saludos.
Puntos:
03-11-15 05:45 #12894008 -> 12893273
Por:mpastor

RE: Perdiendo el tiempo
Asi es Sr en La boca del Lobo., parece que esa es la situación...Vd se guisa la opinión, Vd se la come, y Vd evalúa las consecuencias.... de las mismas... Detrás de ese entramado parece que esta la mayoría/minoría,silenciosa/aletargada...que ni tuje ni muje !!
Pero eso no se desanime la gente es así, pasiva ,indolente, de tertulias de cáfe...Que razón tenia Machado en su magnifica descriptiva del Español..

Salu2 cordiales desde Barcelona...ya casi el "País de al lao" como Vd bien sabe...
Puntos:
13-12-15 18:48 #12938929 -> 12893273
Por:sophio

RE: Perdiendo el tiempo
Buenas tardes:
Los datos son los datos, y me refiero a los publicados y registrados en el BOP, y no el que el político de turno se inventa, en su mundo imaginario de perfección, que él y sus amigotes, se creen, sin ver la cruda y cruel realidad que viven sus ciudadanos, ahogados por los impuestos, donde el impuesto de vehículos es EL DOBLE DE LOS ESTIPULADO EN NORMATIVAy en el que se aferran en una clausula en el que cada municipio es libre de aplicar un coeficiente entre 1 y 2, y en Cartaya, lógicamente mirando por el pueblo y el ciudadano se APLICA EL 2. ¿Y nos debemos de creer que estos "representantes" miran por el pueblo?

Que triste es de no tener una alternativa responsable que realmente solucione los problemas de los ciudadanos, y no los exprima el zumo como a una naranja.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Avances sociales en España.....acorde con los tiempos Por: mpastor 22-01-13 09:45
mpastor
0
saber de una persona que hace tiempo conoci Por: macandi2007 24-10-12 22:29
dalmata1972
1
Los tiempos avanzan que es una barbaridad....... Por: mpastor 02-10-11 15:30
mpastor
0
Foto: El paso del tiempo Por: cartayera38 28-08-11 11:07
cartayera38
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com