Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
02-08-15 14:02 #12782123
Por:mpastor

La sabiduria de un padre
Esta fábula que corre por internet te dara alguna idea...
Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal,
estaba a favor de la distribución de la riqueza.
Tenía vergüenza de su padre.
Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.
La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre.
Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:
-¿Cómo van tus estudios universitarios?
-Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-.
Tengo promedio 9, hasta ahora.
Me cuesta bastante trabajo, no voy a los botellones, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a sacar muy buenas notas.
Entonces el padre le pregunta:
-Y a tu amiga Soledad , ¿cómo le va?
La hija respondió muy segura:
-Bastante mal, Sole no se esfuerza porque no alcanza el 6, (tiene 4 de promedio), pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que apruebe, por lo menos este año.
El padre, mirándola a los ojos, le respondió:
-Entonces hablá con tus profesores y pedile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella.
Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
Indignada, ella le respondió:
-¡Papá, te has vuelto locooo ? ¡Me rompo la cabeza para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una niñata, vaga, que no se esfuerza por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
Querida hija... -¡Bienvenida a la derecha!
Puntos:
02-08-15 21:29 #12782450 -> 12782123
Por:TonySoprano

RE: La sabiduria de un padre
Suerte tuvo de poder estudiar con el aumento de tasas de la derecha.
Déjese de fábulas y analize la realidad, que hay gente que sufre.
No hable tanto del marxismo y hable mas del capitalismo que es lo que estamos sufriendo ahora.
Puntos:
02-08-15 21:30 #12782453 -> 12782450
Por:TonySoprano

RE: La sabiduria de un padre
Aunque creo que lo suyo es el nacional catolicismo.
Puntos:
03-08-15 14:01 #12783452 -> 12782453
Por:mpastor

RE: La sabiduria de un padre
Asi es mi estimado Tony..es un Vd un hombre lucido y clarividente... descubrió rápido y sin ayuda mi tendencia política !!

salu2 cordiales
Puntos:
04-08-15 23:46 #12784905 -> 12783452
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: La sabiduria de un padre
Esta otra es parecida, os dará otra idea, y no está sacada de internet.

Elede era un notable estudiante. Le faltaban un par de años de estudios universitarios, y hasta ahora le había ido bien. Había terminado Bachillerato optando a matrícula de honor, pero esta se la concedieron al hijo del Director por unas décimas. No estando de acuerdo pensó en reclamar, pero su padre le hizo ver que no conseguiría nada, el hijo del Director era…… el hijo del Director.

-Bienvenido al mundo real, hijo.

Pasó Selectividad con holgura, y empezó a estudiar lo que quería, en la ciudad que había elegido. Estudiaba dos carreras, y en los años que llevaba jamás le había quedado por aprobar asignatura alguna de las 12 o 14 que cursó cada año.
Se crio en un ambiente de clase obrera, viendo a su padres levantarse cada dia para ir a sus trabajos, ya fuera en días laborables, en sábados, en domingos, o festivos.

La vida es dura, no esperes que nadie te regale nada- le había oído decir muchas veces a su padre— hay que trabajar mucho para poder tirar para adelante.
Sentía orgullo por su padre, y su padre lo sabía, porque una vez se lo dijo.
Con 18 años, Elede conoció lo que era “vivir” fuera de casa, por sus estudios, con 19 lo que era hacerlo en el extranjero, con 20 lo que era trabajar en otro país para ganar algo de dinero para sus estudios.

Como suele ser frecuente en el ambiente universitario, el joven comenzaba a sentir atracción por las políticas, las de izquierdas, sobre todo. Psoe e IU tenían mucha influencia entre los jóvenes universitarios, y más aún, Podemos, que arrasa.
En su casa solía hablar con su padre de desahucios, de solidaridad, de que no era justo que unos tuvieran tanto, y otros tan poco. De un reparto justo, con un sistema más justo.
Aunque su padre nunca le quitaba la razón del todo, y coincidían en que muchas cosas había que cambiar y arreglar en el mundo, empezando por el lugar donde uno vive, al final, el viejo lobo alegaba siempre el mismo razonamiento:

-Veras hijo mío, tu madre y yo, nos hemos pasado 15 años de nuestras vidas (como muchísimas otras parejas) pagando una hipoteca para poder tener una guarida decente donde poder cobijarnos junto con nuestros hijos, ¿Crees que es justo que haya gente en este país, o en este pueblo, que le pegue dos patadas a una puerta y ocupe una vivienda, alegando que no tiene donde vivir? ¡Tú verás!
Tu madre y yo, decidimos que con dos hijos era suficiente, tú y tu hermana, y llevamos toda la vida trabajando, y la que nos queda, para que a ustedes no les falte de nada, os criamos intentado que no fuerais unos niños caprichosos y consentidos, intentando inculcaros valores como el esfuerzo, la lucha y la constancia en el trabajo y en cualquier faceta de la vida como medio para conseguir las cosas, y siempre os enseñe que la vida es dura, y será siempre más dura si tienes 4, o 6, u 8 hijos. ¿Crees que tengo alguna parte de responsabilidad con esos padres que tuvieron esas cifras de hijos, y debo ser solidario y repartir el fruto de mi esfuerzo para ayudarles?
En fin hijo mío, que sí, que el mundo está muy mal, y lo que yo te he dicho siempre, que la vida es dura. Por cierto, ¿Cómo van tus estudios?

-Bien papá, sabes que soy responsable y cuando toca salir salgo, pero cuando toca estudiar, me pongo en ello. Este año no me quedará ninguna, eso espero.

- ¿Y a tu amigo el Borja, cómo le va?

-¿El Borja? ¡Vaya elemento! Se pavonea en la Uni con un mercedes, regalo de su mamá, a ese lo que le gusta es presumir delante de las niñas y salir de fiesta, pero estudiar, estudia poco, ya van dos años “repetios”, pero a él le da igual, lo que le importa es su mercedes, la ropa de marca y la paga mensual de papá, que ya la quisiera más de una familia para comer. Un niño consentido y mimado al que nunca le faltó de nada, y no sabe lo que es esforzarse para conseguir algo.

-¡Joder, hijo!, no seas tan cruel con tu compañero, tendrías que ser más solidario con tu amigo, ya sabes que sus padres se divorciaron hace un par de años. Podrías hablar con la Dirección de la Facultad y cederle parte de tus notas, así podrías ayudarle a aprobar.

- ¡Papáaaa! ¿Qué te has fumao?

-Nada, hijo- le dijo su padre abrazándolo cariñosamente- Era un decir. Veras hijo, te voy a dar un consejo, tú, luego, haz lo que creas conveniente, eres joven y la vida ya te ira enseñando. Cuando alguien te quiera comer la cabeza con que si la izquierda, que si la derecha, mándalo a tomar viento. No existen diferencias entre derecha e izquierda. Todos los políticos son iguales. Hacen trampas, son como los trileros, lo que buscan es engañarte escondiendo la bolita. Ellos te hacen creer que con tu voto se puede cambiar y arreglar el mundo, pero el único mundo que cambias y arreglas es el suyo.
¿A la izquierda ¿ ¿A la derecha? Bienvenido al mundo real, hijo.

Ya ven ustedes, señores, otra fábula como la anterior, pero con los papeles cambiados.

Mañana,la segunda parte de la fabula.
Puntos:
05-08-15 19:57 #12785612 -> 12784905
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: La sabiduria de un padre
¿Que me dará alguna idea la fábula?
¡Claro que sí! Cómo no va a dármela. No es difícil darse cuenta de que es una versión politizada y adulterada de La cigarra y la hormiga, de Samaniego, ¿verdad que sí?
No me había dado cuenta, hasta ahora, de que la cigarra era de izquierdas y la hormiga de derechas. Sinceramente, no había caído en ello, pero según observo en esta versión “que circula por internet”, por lo visto es así.

La fábula de La cigarra y la hormiga, es una clara alusión, un canto a favor del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, virtudes que tiene la hormiga, incansable trabajadora, que durante el buen tiempo no para de trabajar acarreando comida al hormiguero para cuando llegue el mal tiempo ponerse a refugio sin que le falte el alimento; todo lo contrario que la cigarra o cigarrón, que pasa todo el tiempo cantando y disfrutando de su vagancia y holgazanería.
¡Aquí me las den todas! ¡¡Viva la Pepaaaaa!!
¡¡Que no estaba muerto, que noooooo!! ¡¡Que estaba de parrandaaaaa!!

Lo malo es cuando llega el mal tiempo… y no hay para comer. ¡¡Houston, tenemos un poemaaaa!!

Que sí, mucho cante y mucha juerga que se pega la cigarra y muy trabajadora que es la hormiga.
¿De izquierdas? ¿De derechas? Pero hombre, por favor. De acuerdo, sé que hablamos de política, Sr. mpastor, pero dar a entender, intentar sugerir, que el esfuerzo y el trabajo son virtudes inherentes a la derecha, y la vagancia y holgazanería es cosa de la izquierda, me parece… una pasada de frenada.

¡Ayy!, amigo mpastor. Alabar a la derecha con esta fábula como argumentación. ¡Manda webos!
¿Es la hormiga de derechas y la cigarra de izquierdas por cómo se comportan?
Qué tendrá que ver ser vago y holgazán, o ser trabajador o persona activa, con ser de derechas o ser de izquierdas. ¡Vaya tela!
A ver si me explico:
De lo que se puede sacar de la fábula de Samaniego está claro. Una cigarra holgazana que se dedica a vivir la vida y pretende aprovecharse del esfuerzo de los demás, su subsistencia depende de la caridad de la hormiga.
En lo contrapuesto, una hormiga, que obtiene techo,comida (recompensa) mediante su esfuerzo y sacrificio (trabajo).
Resultado: Bienestar. Satisfacción personal del trabajo realizado.

Nada que decir. Totalmente de acuerdo con la moraleja.
Trabajo, esfuerzo, sacrificio, méritos: Recompensa
Son virtudes asociadas a las personas. Nada que ver con ser de izquierdas o de derechas. Estoy seguro de ello.

De la versión política (la que circula por internet y usted ha puesto) ¿Qué conclusiones saco?
Está más claro que el agua. Como es lógico, puesto que usted es de derechas y presume de ello, en “su fábula” los papeles de las protagonistas están repartidos a su gusto, usted asume, está de acuerdo, y se regocija con ello,(puesto que lo ha publicado) que se le otorgue a la niña de derechas todas las virtudes y halagos, en contraposición con la niña de izquierdas, para esta todos los defectos y reprimendas. De manera que la historia queda así:

Niña brillante en la universidad (la niña de Rajoy, por supuesto o la de cualquier típico padre de derechas, supongo) que no va a botellones, que no sale, que no se echa novio para no perder el tiempo, que duerme poco por motivos de estudio, y que, en consecuencia de todo esto, saca unas altas notas. Un promedio de 9. Quizás, debido a su juventud e ignorancia, la mayoría de sus profesores la tenían obnubilada con falsas ideas de izquierda que ella creía a pies juntillas, ¡pero no!, Por supuesto, y no podía ser de otra manera, la niña está llena de virtudes, y es de derechas (tampoco podía ser de otra manera) como su padre, aunque ella no lo supiera.
Lo contrario que su mejor amiga, fíjese usted; una “niñata” que no se esfuerza y “namás” que piensa en salir y en bailar. La clásica “cani” que no se pierde una feria de los pueblos de alrededor, la típica “choni” que no estudia nada y cada dos por tres está haciendo la “robona “.

“Pa mí” que esta “individua” no aprueba.
¿Quéee? Pues claro… ¡De izquierdas! Que va a ser si no.
Con ese currículo, ya me dirán ustedes. Solo puede ser de izquierdas, en las familias de derechas es imposible que existan personas con estos defectos.
Está claro que yo no aconsejaría a mi hijo/a que compartiera sus notas o su esfuerzo y sacrificio, con una amiga o amigo así. Eso sería una locura. Esto no tiene nada que ver con la distribución de la riqueza, ni con la solidaridad. Que cada perrito se lama su…
Luego, si pienso así, con este pensamiento y con estas ideas, por lo visto y según usted, un servidor solo puede ser de derechas.
Y yo, la verdad, sin saberlo.

En conclusión: que si la niña o el niño, si la persona en cuestión, es trabajadora, formal, seria, etc., es de derechas seguro. Tambien lo podemos decir de otra manera: si el tío es de derechas, es seguro, segurísimo, que es trabajador formal, serio, etc.
Tal y como dice la fábula.

Por el contrario, en “su fabula”, no lo dice abiertamente, pero se entiende perfectamente; si la niña o el niño, si la persona en cuestión, es vaga, holgazana, no se esfuerza, y no se priva de salir a pasear, ni de salir de a bailar… fiesta que haya, fiesta que va, ¿..?, de izquierdas seguro.

Por supuesto que esto no es así, y muchos de los que lean esto, seguro que estarán de acuerdo conmigo.
Le puedo decir, con conocimiento de causa, que ni “su fabula” ni usted, Sr. mpastor, llevan razón.
Saludos para todos.
Puntos:
05-08-15 20:16 #12785642 -> 12785612
Por:mpastor

RE: La sabiduria de un padre
Respetado amigo...la razón, como Vd esgrime... en un ente virtual y absolutamente relativizado !

Recuerde el aforismo:

En esta mundo traidor
Nada en verdad ni mentira
Todo depende del color..
Del cristal con que se mira

Salu2 cordiales.
Puntos:
05-08-15 20:09 #12785624 -> 12784905
Por:mpastor

RE: La sabiduria de un padre
Muy ilustrativos "Sr en la boca del lobo..." las conclusiones son aceptadas por cualquiera...el tema es sobre que opción optar:

Capitalismo.
capitalismo salvaje.
Capitalismo moderado.
Comunismo trasnochado.

Creo que la evolución de acontecimientos "próximos" en el, hasta ahora,nuestro País (España)..nos dará luz sobre estas texituras !!

Lo que si parece claro es que en esta fase del partido y partiendo de las tesis que Vd plantea, el ciudadano debe considerar solamente dos variables en la elección de su opción política.
"Contra los impuestos que pagamos=Exigencia pragmática de resultados en la gestión publica"..

Estas consideraciones (Quizá erróneas), hacen que se me pongan las "carnes de pollo" cuando veo el panorama de la nueva casta de gestores públicos.."Versus".. "Madrid ..Barcelona.. Cádiz.. Valencia Coruña..etc).

salu2 cordiales
Puntos:
06-08-15 17:47 #12786443 -> 12785624
Por:TonySoprano

RE: La sabiduria de un padre
Le ha quedado claro, mpastor?, el reloj se le paro hace mucho tiempo, Franco murio, afortunadamente.
Puntos:
06-08-15 22:00 #12786628 -> 12786443
Por:mpastor

RE: La sabiduria de un padre
Esta Vd mas constante que "pi" mi estimado..su argumentario es como que no motiva...al final siempre acaba en lo mismo...Lo de Franco...lo del Reloj...y así !!!

Debata sobre argumentos,mi estimado, y no sobre "topicazos" aprendidos de terceros...

Le recuerdo que mi reloj es una Rolex Daytona.

salu2 cordiales y muy Feliz Verano
Puntos:
06-08-15 23:54 #12786730 -> 12786443
Por:TonySoprano

RE: La sabiduria de un padre
Buenas noches. Que su Dios susbendiga.
Puntos:
07-08-15 00:30 #12786766 -> 12786443
Por:mpastor

RE: La sabiduria de un padre
Así sera,... Dios siempre bendice y perdona !!!

Buenas y calurosas noches Cartayeras !!!

Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Alguien sabe lo que pasó con Barroso ( el padre ) en la Cooperativa? Por: merienda 16-04-15 23:51
pinpantoma
2
Importante para todos los padres con niÑos pequeÑos de cartaya- Por: rompiero 31-03-12 04:23
rompiero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com