Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
09-04-15 17:03 #12556170
Por:David D.

Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
IU apoya las reivindicaciones de los vecinos de El Rompido y logra que el Ayuntamiento apruebe la “Casa de la Cultura” en el Faro Viejo
El pasado 30 de enero se aprobó por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida para que el Ayuntamiento consiguiera la cesión de “las instalaciones del faro viejo de El Rompido como centro cultural gestionado por los propios vecinos”.
¿Por qué trabajamos para un centro cultural en el Faro de El Rompido?
Porque nunca se ha dotado a El Rompido de un programa cultural durante todo el año y el desarrollo cultural comunitario mejora la calidad de vida de la gente y combate la estacionalidad turística. La estacionalidad afecta dramáticamente a las centenares de familias que viven del turismo en El Rompido, generando paro e impotencia entre nuestros vecinos. La estacionalidad es una consecuencia directa de la incapacidad de las administraciones para desarrollar un modelo turístico alternativo al de sol y playa, no un efecto más del clima, como parece deducirse del término.
IU aplaude las diez actuaciones mediante las que, recientemente, los vecinos han reivindicado cultura haciendo cultura por ellos mismos, “transformando el faro en espacio de encuentro para la creación colectiva”, según han defendido.
En respuesta a este abandono, IU defiende, con los vecinos, que el Faro, emblema de El Rompido, sea referencia para el desarrollo de un programa cultural durante todo el año. Por ello, IU ha luchado hasta conseguir que el Ayuntamiento apruebe por unanimidad la cesión de “las instalaciones del faro viejo de El Rompido como centro cultural gestionado por los propios vecinos”.
Desde IU nos comprometemos con los vecinos a facilitar los medios técnicos, económicos y humanos para desarrollar un programa cultural durante todo el año, en cooperación con la A.V. de El Rompido.
¿Qué otras medidas adoptará IU en El Rompido?
IU ha elaborado un proyecto integral para el desarrollo social y económico sostenible de El Rompido. El objetivo más urgente es superar nuestras graves deficiencias en servicios, infraestructuras y equipamientos, y dignificar la situación de las familias hosteleras.
Para ello, asumimos como primeros compromisos:
- Crear la Delegación Permanente del Ayuntamiento en El Rompido, con medios técnicos y humanos liderados por la figura del alcalde pedáneo, con presupuesto diferenciado.
- Mejorar las redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico.
- Mejorar los servicios de transporte público.
- Modificar el procedimiento de restricción del tráfico actual, implantando el sistema de pilonas automáticas.
- Crear instalaciones deportivas públicas, ofreciendo deporte durante todo el año.
- Trabajar para el desarrollo de un plan de limpieza y sostenibilidad de las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido y potenciar el ecoturismo en este paraje natural.
- Garantizar la seguridad, limpieza y mantenimiento de la playa urbana y parques infantiles.
- Incluir a los establecimientos en los planes de playas, en cooperación con hosteleros, la Asociación de Empresarios y otros colectivos representativos.
IU cumplirá estos compromisos antes de la finalización del primer año de legislatura. Porque somos vecinos, porque estamos con los vecinos.
Puntos:
09-04-15 17:58 #12556259 -> 12556170
Por:Neo2015

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
Sr.David que piensa Usted del dominio publico ocupado por algunos empresarios hosteleros de El Rompido, que hacen suya la playa que es de todos, mira Usted para otro lado como los politiquillos del pueblo?, tiene derecho cualquier persona a ocupar lo que considere oportuno en la playa de El Rompido para montar su negocio, el que sea?
Puntos:
10-04-15 13:12 #12557250 -> 12556259
Por:Neo2015

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
Sr.David sigo esperando su respuesta, como IU apuesta siempre por lo público, sería interesante saber lo que piensa
Puntos:
10-04-15 17:25 #12557570 -> 12557250
Por:zorro 1

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
.¿Iu solo se presenta en el rompido?
Puntos:
10-04-15 19:35 #12557733 -> 12557250
Por:pablemos

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
Yo tambien tengo curiosidad por la rezpuesta de UI sobre la ocupacion de suelo publico
Puntos:
12-04-15 11:49 #12559467 -> 12557733
Por:David D.

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
Defendemos fírmemente el impulso y la regularización de la actividad económica en la playa urbana de El Rompido, de forma compatible con la sostenibilidad ambiental y el derecho al uso público de nuestras playas. La legislación española articula procedimientos para autorizar la prestación de servicios privados de temporada en el dominio público marítimo-terrestre.
Uno de los procedimientos más habituales es el que se conoce como “plan de playas”, que presentan anualmente la mayoría de los más de 60 municipios de la costa andaluza y que Medio Ambiente suele aprobar. En 2013, por ejemplo, Medio Ambiente autorizó el 92% de los Planes de Playas presentados en el litoral granadino.
Los proyectos pueden incluir tanto equipamientos básicos para uso público (duchas, pasarelas, redes de voley, escenarios desmontables...) como instalaciones desmontables para establecimientos particulares (sillas, mesas,sombrillas, etcétera).
Mediante estos Planes de Playas, los Ayuntamientos potencian el atractivo de sus playas y regularizan la situación de los pequeños establecimientos hosteleros, garantizando la sostenibilidad del sector y facilitando que concentren sus esfuerzos en el desarrollo de su negocio.

Desgraciadamente, la mayoría de los establecimientos de nuestra playa urbana de El Rompido no han podido acogerse nunca a esta regularización de su actividad. Para los hosteleros de la playa urbana de El Rompido, que acumulan cuantiosas sanciones económicas, trabajar con miedo a ser sancionados se ha convertido ya en parte de su rutina.

Esta situación contrasta potentemente con la de Ayuntamientos donde gobierna IU, como Conil de la Frontera. Allí se autorizan anualmente Planes de explotación de Playas que incluyen a sus establecimientos, concediéndole a sus restaurantes y bares de playa un interés sociocultural, gastronómico, y generador de empleo que enriquecen la oferta turística y dinamizan la economía local.
Desde la Asamblea Abierta de IU Cartaya, defendemos firmemente el derecho de los hosteleros de El Rompido a regularizar su situación para que concentren sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de su actividad. De esta forma, se dinamiza la economía local, generando empleo, preservando y enriqueciendo nuestro patrimonio natural y cultural, y mejorando la habitabilidad de nuestras playas con la prestación de servicios de temporada muy demandados por la ciudadanía.
Por todo ello, IU ha incluido en su plan de gobierno “dignificar la situación de los hosteleros de la playa urbana de El Rompido, asesorándolos, incorporándolos al proceso de toma de decisiones e incluyéndolos en los planes de playas que se aprueban anualmente”.
Puntos:
12-04-15 22:42 #12560092 -> 12559467
Por:miguel rodriguez per

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
si usted, hace todo eso que dice, y aparte de ya ocupar plazas, calles, ahora la playa tb, donde nos vamos el resto de persona a pasear, bañarno, o tomar el sol.

creo que primero hay que ordenar lo que tenemos, y que los hosteleros le den de alta al personal que contrata, que no lo hacen, los propietarios que ya llevan jubilado mas de 30 años, actualmente con 70 años siguen al pie del negocio, antes de contratar a nadie, eso es lo que primero debía usted de ver sr David que creo que no conoces usted la zona.

y si no que le ponga sillasy mesas en su puerta si es que vive en el ropido, a ver que tal te va.

es muy fácil hablar y no hacer.
Puntos:
13-04-15 00:59 #12560245 -> 12560092
Por:Engage

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
Si usted considera que se esta conmemorando algún tipo de fraude, debería denunciarlo, yo al menos así lo haría .
Ciñéndonos al tema de las mesas y sillas, lo que propone el señor David, implicaría una mayor regulación en todo ese tema. Debería reconocer que al menos se intentan hacer cosas nuevas, ya habrá tempo para decir que solo fueron palabrería.
Un saludo
Puntos:
13-04-15 13:21 #12560550 -> 12560245
Por:Neo2015

RE: Drlegación Permanente del Ayuntamiento con presupuesto propio, Casa de la Cultura y otros compromisos con El Rompido
pues a parte de dignificar la situación de los hosteleros a ver si trabaja para dignificar la situación de los que no son hosteleros, mucha palabreria y al final no dice na, intentando quedar bien con todo el mundo va a quedar Usted bastante mal con todos, vuelvo a decirla Usted no es vecino, es un politiquillo mas, un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Verguensa ajena lo que la policia a echo en el rompido mandao por la concejala de turismo Por: Juan Martinez S 30-08-13 11:33
Juan Martinez S
13
los hosteleros del rompido amenazan al sr Ramon barbosa Por: piratas.icar 24-04-13 07:06
piratas.icar
17
Puente de conexión Terron - El Rompido Por: Juanma7 19-02-12 22:21
Juanma7
0
El PP quiere la abstención y q nos quedemos en casa, El PSOE pide q todos vayan a votar Por: Torta de pascua 24-05-11 20:32
albuquerque
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com