Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
18-02-15 23:09 #12480537
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

¡Este año va a ser la reostia!
Saludos

Cada año que empieza, los que nos gobiernan nos bombardean la cabeza con la cantinela de que esta vez es la buena, que el año que comienza es el de la recuperación, que ya estamos saliendo de la crisis, que ya se va a crear empleo, que España es el país que más va a crecer en la Unión Europea, etc. Y este año no iba ser menos.

¡Pim pam pum, toma lacasitos! ¡A ver si nos enteramos señores! ¡Somos la locomotora de Europa! Y Andalucía es la máquina que tira de la locomotora.

Ya desde los tiempos del reinado de ZaPatero, el del Buen Talante, nos venían advirtiendo de que se veía la luz al final del túnel, acuérdense ustedes de los brotes verdes que se quedaron en nada a pesar de lo mucho que nos machacaron con la canción de que ya se veían los brotes. ¡La madre que parió a los brotes!

Por mucho que deseáramos ver la luz al final del túnel, con Zapatero parecía que el túnel se hacía cada vez más largo, y el final cada vez estaba más lejos, tan lejos que no conseguimos salir en aquel entonces. Mucha gente, analistas incluidos, consideran que Zapatero ha sido el Presidente más nefasto de la historia democrática de España.
¡Casi na!

Mira que le cogí tirria. Era verlo cada dia hablar en la tele y se me descomponía el rostro. La cara de la niña de El Exorcista era la de la Barbie al lado de la mía, pero ya lo tengo superado, Rajoy está consiguiendo en esta legislatura algo que parecía imposible: acaparar para sí mismo el cabreo que toda la gente tenía con ZP. El mío también.

Los socialistas nos decían que había que apretarse el cinturón ,otro agujero más, y otro; con los PPeros eso no ha pasado, a la mayoría de la población las han dejado sin cinturón ni pantalones, directamente.
A este paso, a ZPatero lo vamos a tener que proponer para su beatificación en el Vaticano. Ya lo dice el refrán: “otro vendrá que bueno te hará”. A veces se cumple.

Los pobres cada vez más pobres y pasando más miseria, y los ricos cada vez más ricos. El nivel de corrupción y desvergüenza no conoce límites, subiendo a cotas inaguantables. Nuestros dirigentes y los partidos políticos se cubren sus trapicheos entre ellos (supuestamente) y aquí no pasa nada, intentan buscar recovecos legales o se valen de artimañas para aparentar legalidad (supuestamente), pero aquí va todo el mundo (o casi todo el mundo) a trincar lo que pueda, y si puede ser, llevárselo a algún paraíso fiscal (supuestamente), para que no se entere nadie. Se ríen en nuestra cara (aquí no vale el supuestamente) y encima nosotros les votamos, y les mantenemos al frente del chiringuito.

Supuestamente, algún dia los españoles saldremos de la crisis, cuándo no lo sabemos, porque con las partías de Tempranillos que ponemos al frente de la cuadrilla…. ¡las llevamos claras!

Nos están hundiendo en la miseria, seremos más pobres, nuestros hijos tendran peor vida, las políticas del PP no están hechas para la población, y eso se nota en el dia a dia, Rajoy ha incumplido la totalidad de su programa, todo aquello que prometió y por lo que la gente le votó, y encima nos quieren hacer creer que vamos bien.
¡Un carállo!

¿Que vamos bien? ¡Venga hombre!, que pise la calle el Señor Presidente y vea a la gente en las colas de los comedores sociales, que pregunte a los parados y sabrá que hay gente que no tiene ni para comer, que pregunte a muchos que tienen trabajo, y vera que, incluso, hasta trabajando hay gente que no llega a fin de mes, porque los sueldos han bajado y siguen bajando, pero la luz o el agua, la contribución, el seguro del coche, de la vivienda, etc., etc., eso hay que pagarlo, y eso no baja. Venga impuestos.
Que pregunte a la gente y vea por sus propios ojos lo bien que vamos.
Pinocho se queda en pañales, (en mi opinión) comparándolo con Rajoy, tal es la política que ha hecho, nada de lo que dijo.

¡Españoles, que ya estamos saliendo de la crisis! ¡El PP está dando trigo!

¡Que no! ¡Que no me ha picao ningún bicho!

De acuerdo, amigos que me acompañáis, es posible que sea una impresión mía y en realidad no estemos tan mal, igual Rajoy lleva razón y estamos saliendo de la crisis, y España va a ser la locomotora de Europa en este 20015. ¡Esto va a ser la reostia!

Las noticias sobre el sector inmobiliario sugieren que la cosa va a repuntar en este año, dicen que ya se ha frenado la caída de precios de la vivienda, que ya no es posible que baje más, o sea, que los precios van a subir y eso es bueno para el mercado y en consecuencia, para la economía. ¿Para la economía de quién?
Los políticos están rezando para que vuelva el pelotazo del ladrillo.

Ya empiezan a decir, (bueno esto lo vienen diciendo también desde los tiempos de ZPatero) que ahora es el momento de comprar vivienda, que va a empezar a subir, (¡joeee!, esto no es lo mismo que decían cuando el boom inmobiliario), ¡ah, ya!, que lo dicen las agencias de ventas de casas.

¡Correeeeee! ¡Vengaaa Aquilino! ¡Cómprate un adosado que se acaban! ¡Correeeeee!

Venga que empezamos el ciclo de nuevo.
Aquilino que se compra un adosado, amigo banquero que presta dinero, dinero que se convierte en una hipoteca del carajo, ¡un carajo la voy a poder pagar!, Aquilino que pierde la casa pero que no lo pierde todo, se queda con la hipoteca.

Aquilino creía que podía volar y se tiró de una décima planta.
¡Por ahora voy bieeeeeeenn! Va por la quinta.

¡Piticlink, piticlink! ¡Gana la banca señores!
Hagan de nuevo sus apuestas.
Puntos:
19-02-15 20:46 #12481539 -> 12480537
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: ¡Este año va a ser la reostia!
El camino más rápido entre dos puntos es la línea recta.

Los políticos nunca les dirán la verdad de las cosas a los ciudadanos si ello perjudica a sus intereses personales o electoralistas, simplemente se limitan a decir las consignas que marca el partido para cada momento o situación, y como muñecos que se mueven por la acción de la mano del ventrílocuo repiten una y otra vez lo que les indican desde la dirección del partido. Hablarán de lo que les interesa y callarán sobre lo que no les beneficia con un simple “eso no toca ahora”
Hay que decirle a la gente lo que quieren oír.

Que toca decir que hay brote verdes,… pues venga, todos los pavos saliendo cada dia en televisión para decir que “ya se ven los brotes verdes”. Eso las antiguas huestes zapateriles.
Ahora en los tiempos que corren bajo su reinado, D. Mariano señala el camino: hay que salir y decirle a la gente que ya se empieza a crear empleo, que este año va a ser el de la recuperación, que ya se ven “raíces vigorosas”, que la crisis se está acabando, que ya ha pasado lo peor, etc., etc.
En dos palabras: Que vamos bien.

Vuelvo a repetir, aunque me ponga pesado, que eso se le cuente a los desahuciados de sus casas, a los millones de parados, a los que hacen cola en los comedores, etc.
A todos aquellos a los que la crisis ha marginado y destrozado la vida, y no recuperaran lo perdido.
No hay problema, ahora vienen las Elecciones y no tendrán reparo alguno para ponerse delante de la gente a contarles los mismos cuentos que generen ilusión (los mismos de hace cuatro años), para prometer la luna otra vez más aun sabiendo que no se va a poder cumplir la promesa, en definitiva, para engañar.
¿De verdad que vamos bien? Bueno, eso nos dicen.

He visto a Rajoy hablar más de una vez hablar de la herencia que le dejaron,(igual habla aquí nuestro alcalde), y de que debido a ello ha tenido que hacer un programa de recortes en toda la legislatura para sacar al país de la crisis, y que gracias al esfuerzo generoso del pueblo español ya ha pasado lo peor, la crisis ya es historia, ya estamos en la fase de la recuperación.
Ya estamos aquí, en 2015, año de Elecciones, cuatro años de subidas de impuestos a los ciudadanos y recortes en los servicios públicos con el argumento puesto sobre la herencia recibida, cuatro años haciendo todo lo que se decía que no harían, y ahora que se acercan las elecciones empiezan a hacernos la pelota volcándose en elogios a los españoles y dándonos las gracias por el esfuerzo realizado.

¡Españoleeeesss …..Franc… ¡ostia, que se me va la olla!.. que sepáis que el mérito es nuestro, nos hemos portao mu bien, y hemos sido buenos y obedientes. Gracias a nuestro esfuerzo estamos saliendo y nos estamos recuperando.
La pregunta es: ¿Ha servido de algo? ¿Va a servir para algo?

Bueno, cada uno tendrá su opinión, el dilema de siempre, donde uno ve la botella medio vacía otro la ve medio llena. Veamos.

Por ejemplo: Allá por el 2008, Aquilino (yo mismo mirándome en un espejo) tenía un trabajo estable y un sueldo bastante aceptable……(nada de hipotecas, más feliz que un cochino en un charco), pero como nunca estamos contentos con nada…¡pues eso! Un pobre sin hipotecas es un pobre infeliz. ¡A hipotecarse!
Digamos que a los pocos meses Aquilino perdió el trabajo, y se las ha visto y deseado para ir pagando la hipoteca y no perder su casa, y digamos que para ello ha tenido que pedir dinero a familiares más cercanos en dos o tres ocasiones, y así, tirando, tirando, nos plantamos en 2015.
Ahora la deuda de Aquilino es mayor de lo que era cuando empezó.
¿Creen ustedes que Aquilino está mejor ahora que en 2008?

Cambiemos de ejemplo. Dos apuntes recogidos de los periódicos.

--Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio y desde entonces se ha casi triplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 1.033.958 millones al cierre de 2014(el 98,2%).

--El Gobierno del PSOE dejó la deuda pública en el 69,3%, 734.961 millones, y Rajoy la ha colocado, a pesar de los brutales recortes sociales, en el 98,2%, superando ya el billón de euros y quedándose a un escaso 1,8% de llegar al 100% del PIB.

O sea, señores, resulta que tanto esfuerzo y tanto sacrificio y no ha servido para aliviar las deudas del país, ahora debemos más; después de los recortes cojonudos en sanidad, educación, pensiones, protección social y dependencia, a pesar de subir los impuestos habidos y por haber, cuando salga el señor Rajoy las cuentas estarán peor que cuando entró. Esa será la “herencia de Rajoy y el PP”

He aquí a los buenos gestores del país, los que sacan pecho alardeando de buena gestión, ¡los del PP!

¿Qué, como lo vemos? ¿Vamos bien o no? ¡Claro que sí hombre!
Vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos……..
Con el PP al volante y el Psoe de copiloto, porque se cambiaron de asiento durante el trayecto.
Puntos:
22-02-15 12:09 #12484060 -> 12481539
Por:Por Cartaya

RE: ¡Este año va a ser la reostia!
Aunque estoy de acuerdo en lo que escribes, echo en falta algún comentario, ya que somos andaluces, hacia la Junta de Andalucía, Susana Díaz (La protectora) y sus cómplices de IU. Es obvio que en Andalucía todo va mucho peor que en el resto de España.
Puntos:
22-02-15 14:34 #12484202 -> 12484060
Por:EN LA BOCA DEL LOBO

RE: ¡Este año va a ser la reostia!
Es cierto, lleva usted razón, mi intención estaba centrada en la gestión de gobierno del PP y de Rajoy que se podría resumir en los dos párrafos con las cifras de la deuda española. Estos datos nos pueden hacer reflexionar sobre cómo está la situación y sacar otras conclusiones diferentes de las que nos cuentan, pero claro, hay que pensar un poquito y no dejarse llevar por el amor a los colores del equipo.
Yo solo digo que el futuro no lo veo tan bonito como lo quieren pintar, ni tan cerca.
Y es esa intención centrada la que ha hecho que no mencionara nada relevante sobre la presidenta de Andalucía, pero vamos, que no hace falta.
Vuelvo a repetir que es verdad que no he mencionado la gestión del Psoe y de Susana, pero Andalucía sí que la he señalado con el dedo en el comentario anterior.

Le doy al copia y pega, y subrayo en negrita.
¡Pim pam pum, toma lacasitos! ¡A ver si nos enteramos señores! ¡Somos la locomotora de Europa! Y Andalucía es la máquina que tira de la locomotora.

Me parece que se entiende bien, pero añado un poco más para que quede más claro.
Todos sabemos que Andalucía es la región más rica de España, en donde mejor se vive, los europeos nos envidian por nuestro nivel de vida, el paro es prácticamente inexistente, la corrupción lo mismo, las instituciones son un ejemplo de transparencia, y la Sanidad, y sobre todo, la Educación están a la vanguardia del país.
Y todo eso, digo yo, que será mérito del partido que ha gobernado únicamente Andalucía: el PSOE. Aunque algunos no lo quieran reconocer, lo del mérito, digo.

Saludos y hasta otra.
Puntos:
22-02-15 19:22 #12484417 -> 12484202
Por:Por Cartaya

RE: ¡Este año va a ser la reostia!
Muchas gracias Sr. Lobo. Ahora, desde mi humilde punto de vista, mucho mejor. Ocurre que acostumbrado a sus maravillosas largas parrafadas, las echaba de menos en el caso de la gestión de los que nos gobiernan en Andalucía.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cartaya - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:31
Foro-ciudad.com
1
Sera verdad ??? Por: mpastor 31-10-12 21:41
mpastor
2
11 Por: pinpantoma 21-05-11 10:05
pinpantoma
0
MILLÁN VENDE CARTAYA A NOVOA Por: _MAGENTA_ 31-10-10 09:15
PepiC
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com