Foro- Ciudad.com

Cartaya - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cartaya
12-12-13 17:11 #11746841
Por:mpastor

B sura nacionalista
Los Catalinos atacan de nuevo...ahora han montado una nueva mojiganga para demostrar el agravio que desde hace 300 años viene haciendo España a cataluña...el referido evento en el que participan historiadores y sociologos nacionalistas va a "reinventar" la historia o al menos le van a dar una vuelta en base a sus intereses..con el objeto de poner de manifiesto lo "malos" que somos los Españoles y lo que hemos perjudicado en este tiempo a la cultura y sociedad Catalana...
Est...e tipo de inicativas forma parte de un plan sistematico que seguro desembocara en el referendum que estan buscando y en el que se ratificara el "derecho" que cataluña tiene a separarse de España... una vez conseguido este objetivo, es decir "el de tener el derecho..." lo demas sera mucho mas facil....
Otro pasito mas (Este bastante descarado) para la consecucion de los interes de cuatro chalaos nacionalistas..que bajo esta "cortina de humo" solo esconden su incapacidad para reconducir el estado de quiebra tecnica en el que se encuenta esta zona de España..
Lamentablemente y ante esta agresion manifiesta la justicia Española no actua de oficio, el Gobierno hace oidos sordos a esta iniciativa, es decir como si no pasara nada de nada ....

Seguro que estos vientos (ya casi huracanados)nos traeran Tempestades..

salu2
Puntos:
12-12-13 21:01 #11747205 -> 11746841
Por:Por Cartaya

RE: B sura nacionalista
Los nacionalistas como siempre y nuestros gobiernos PPSOE como siempre también, sin hacer nada.
Les recomiendo leer este articulo de Carlos Martínez Gorriarán diputado de UPyD. Es un poco largo pero merece la pena leerlo.

PEDAGOGÍA DEL ODIO.

En su autobiografía, Bertrand Russell cuenta la consternación que le produjeron las risotadas de Lenin cuando, al entrevistarse con él en el curso de un viaje a Rusia de intelectuales simpatizantes de la revolución, le denunció los actos de barbarie y salvajismo perpetrados contra todo tipo de “enemigos de clase”, para decirlo en jerga leninista. Lenin comprendía y azuzaba ese odio desatado, usándolo para sus propios fines, y despreciaba por completo los escrúpulos morales del filósofo. Que los soldados empalaran a sus oficiales o los campesinos quemaran vivo a su terrateniente le parecían actos que abrían un atajo irreprochable hacia la sociedad socialista. Naturalmente, esa amoralidad hizo inevitable que la revolución soviética degenerara a un régimen de terror. Pronto se volvió contra los propios revolucionarios, y pervirtió por completo al nuevo régimen, llevándolo de sus proclamados fines democráticos y socialistas a la dictadura totalitaria que culmina en la autocracia estalinista.
El odio es una de las emociones más fuertes, contagiosas y duraderas, y por tanto de gran interés y utilidad para quien desee manipular la conducta política de la gente. La experiencia histórica demuestra que es más sencillo y eficaz movilizar a una comunidad contra alguien o algo que odia, que persiguiendo fines ideales o altruistas. En los procesos revolucionarios y, como les gusta decir a los nacionalistas, de “liberación nacional”, la promoción del odio reviste particular interés para la consecución del poder soberano. Que, como dice Giorgio Agamben, no es otro que el poder capaz de reducir a cualquiera a la nuda vida, es decir, a una existencia precaria privada de derechos y bajo amenaza permanente de exterminio.
Los ejemplos son numerosísimos. El último es la reunión seudoacadémica de sedicentes historiadores y probados propagandistas promovida por la Generalitat catalana, en el contexto de su promoción del independentismo y la secesión, bajo el título nada sutil de “España contra Cataluña”. Para algunos sólo sería una despreciable reunión seudocientífica no muy distinta a cualquiera de supuestos abducidos por ovnis extraterrestres, pero esa es una displicencia peligrosa. Conviene no despreciar la importancia de actividades que, como la citada, no son otra cosa que pedagogía del odio en acción. En este caso, obviamente, de odio a España y a los españoles (y a los catalanes tildados de españolistas traidores).
La utilidad política del odio de masas
La razón de que la promoción de odio sea un recurso usual en los proyectos revolucionarios y nacionalistas es que permite fabricar e identificar con gran facilidad un enemigo a odiar. Algo sumamente útil para movilizar a la comunidad (a “las masas”, en el viejo lenguaje político), justificar cualquier tipo de acción y facilitar así el éxito de un programa que, para triunfar, necesita dosis importantes de irracionalidad, emotividad y coerción colectiva, gran simplificación ideológica.
La gente que odia en masa es capaz de cosas que individualmente encuentra inconcebibles. Otra autobiografía, la de Elías Canetti, nos cuenta la experiencia de sufrir el odio de masas (lo que sin duda le condujo a la larga investigación del fenómeno, recogido en su ensayo Masa y Poder). Siendo un niño, Canetti fue llevado a la plaza pública, en agosto de 1914, para asistir a la declaración de guerra de Austria-Hungría contra Gran Bretaña y Francia en un ambiente de fervor patriótico. A Canetti, gran anglófilo pese a su edad, no se le ocurrió cosa mejor que gritar un imprudente “viva Inglaterra” en medio de la multitud que vitoreaba al káiser y al emperador. Sólo sus pocos años y la habilidad de su niñera le salvaron, dice, de ser linchado allí mismo por educadísimos caballeros y damas encantadoras.
El odio político hace fácil prescindir primero del pluralismo y luego reprimirlo. En la ideología del odio, toda desavenencia o diferencia interna del grupo movilizado queda aplazada hasta la derrota final del enemigo externo. Del mismo modo, cualquier escrúpulo ético, empatía emocional u objeción política queda, como revelan la risa de Lenin o la experiencia pánica de Canetti, suspendida mientras se libra la lucha sin cuartel contra el monstruo. Naturalmente, esta es la razón de que, en tiempos de guerra, el enemigo sea tratado por la propaganda como cosa a eliminar sin compasión. Por la misma razón, la propaganda del odio se hace necesaria cuando se pretende un resultado semejante al de una guerra, como un cambio revolucionario de régimen o la secesión e independencia de la metrópoli.
La fabricación intelectual del odio étnico
En las sociedades modernas la fabricación del odio requiere de cierta sofisticación. Por ejemplo, revestirse de formas aparentemente científicas. En el reciente genocidio de Rwanda tuvo gran importancia la etnografía colonial que dividió arbitrariamente a la población local en dos supuestas etnias enfrentadas, los aristocráticos conquistadores tutsis y los conquistados vasallos hutus. Un relato mítico, aunque con validación científica, que sirvió de base a la fabricación del odio étnico contra los tutsis y llevó la catástrofe al país de las mil colinas.
Uno de los precedentes clásicos de estas estrategias, de su devastadora eficacia y temible perduración, es un famoso texto antisemita, Los protocolos de los sabios de Sion. Urdidos por la policía zarista, y publicados por primera vez en Rusia en 1902, buscaban justificar la represión de la oposición democrática y revolucionaria a la autocracia rusa, en la que abundaban intelectuales y activistas judíos. El argumento central de esta famosa patraña es la revelación de una conspiración judía secreta para apoderarse del mundo a través de la masonería, el comunismo y otras sectas.
Aunque pronto se demostró que todo era una falsificación, ello no ha servido nunca para desanimar a los muchos partidarios de las conspiraciones paranoicas (de hecho, está disponible en numerosas ediciones electrónicas en internet, como ésta). Hay una importante diferencia entre los fans de 007 y su lucha contra Spectra, y los crédulos que afirman su antisemitismo en cosas como los Protocolos. Mientras los primeros benefician a la industria del cine y al prestigio británico, los segundos han dado base social a la barbarie antisemista en todas sus variantes, desde los progromos del zarismo hasta la Shoah nazi. Hitler y los nazis no fueron los inventores del odio antisemita, simplemente se limitaron a llevarlo a su conclusión más radical.
Es posible que los falsificadores de aquel vergonzoso libelo nunca hubieran pretendido intentar el exterminio de todos los judíos, pero ese fue su efecto. Por eso mismo debe considerarse con mucha atención cualquier operación de pedagogía del odio basada en argumentos supuestamente intelectuales y científicos. Como ese simposium de supuestos historiadores pagados por la Generalitat nacionalista para instruir a los buenos catalanes en el mucho daño que les ha hecho, hace y hará España. Seguro que entre esos propagandistas del odio y sus mentores abundan las almas bellas que no desean otra cosa que una separación amistosa de Cataluña y el resto de España. Lo malo es que sus deseos no son relevantes, lo son las consecuencias de sus acciones. La siembra del odio político, de arraigar, siempre conduce a resultados trágicos. Y esa es una de las razones que ha convertido la pedagogía del odio en un tipo penal en las leyes de muchos países. Y la razón por la que hemos denunciado en la fiscalía creada en Barcelona para la persecución de ese delito el simposium de pedagogos subvencionados del odio a España.
Puntos:
17-12-13 11:37 #11755128 -> 11747205
Por:mpastor

RE: B sura nacionalista
Magnifico argumentario el del Sr Martinez Gorriaran...totalmente acorde con la realidad del "BODRIO" que se ha creado...

Salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas fin de campaña y basuras dejadas, ,,, por algunos Por: Mi Cartaya 22-05-11 08:06
colador
10
La asociación ornitológica ‘El Castillo’ clausura la temporada con la entrega de sus premios anuales Por: Cartay 04-02-11 14:10
Cartay
0
Con el agua y la basura hasta el cuello. Por: iris68 26-11-10 15:28
LUIS2220
4
MUCHOS VECINOS Y VECINAS DEJAN LA BASURA EN EL SUELO Y NO ABREN EL CONTENEDOR Por: No Registrado 13-01-10 13:54
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com