Foro- Ciudad.com

Calañas - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Calañas
18-12-14 15:21 #12382337
Por:Pedro Capablanca

Los catalanes son o no son espaÑoles?
MINISTROS DE ESPAÑA: ¿LOS CATALANES SON O NO SON ESPAÑOLES? Y contrayéndome a la misma Cataluña, ¿no es aquel país laborioso, trabajador, inteligente y honrado? No lo podéis negar. Pues entonces, ¿por qué lo mandáis como a un país de salvajes o de vagabundos? [...] ¿Qué necesidad de ese estado de sitio permanente en Cataluña, pues hace ocho años, señores, que está allí rigiendo este sistema con muy pocas excepciones? ¿Qué necesidad hay de ese estado permanente de sitio? [...] Ya han oído los señores diputados el gran número de catalanes que han sido fusilados sin sentencia legal, sin formación de causa. Pues son también muchos los que juzgados por la misma legislación han sido deportados, unos a Filipinas, otros a las islas Canarias, otros a provincias del interior [...]. ¿Han podido creer S. S. que los catalanes tienen la condición del perro que lame la mano que le castiga? Si tal han creído, se equivocan; la condición de los catalanes es la del tigre que despedaza al que le maltrata. ¿Hasta cuándo hemos de morder el freno?, decían unos. ¿Hasta cuándo hemos de ser tratados como esclavos? ¿Somos o no somos españoles?, decían todos. Ministros de España: ¿los catalanes son o no son españoles? ¿Son nuestros colonos o son nuestros esclavos? Si no los queréis como españoles, levantad de allá vuestros reales, dejadlos, que para nada os necesitan; pero si siendo españoles los queréis esclavos, si queréis continuar la política de Felipe V, de ominosa memoria, sea en buena hora, y sea por completo; amarradles a la mesa el cuchillo, como lo hizo aquel Rey; encerradlos en un círculo de bronce; y si esto no basta sea Cataluña talada y destruida y sembrada de sal como la ciudad maldita; porque así, y sólo así, doblaréis nuestra cerviz, porque así y sólo así venceréis nuestra altivez; así, y solamente así, domaréis nuestra fiereza.
Discurso de Juan Prim y Prat en el Congreso de los Diputados 1868. Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra (1868/1870).
Su asesinato cambio el devenir de la Historia de España y aunque aun hoy existe lagunas sobre el magnicidio les recomiendo estos tres libros:
La berlina de Prim de Ian Gibson (novela)
Sangre en la calle del turco de José Calvo Poyato (Novela)
Matar a Prim de Francisco Pérez Abellán (Investigación)
Y como no: https://s.wikipedia.org/wiki/Juan_Prim
Felices Navidades.
Puntos:
20-12-14 17:55 #12384088 -> 12382337
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Yerra ustyed, don Pedro, al atribuir a la actualidad palabras pertenecientes a la segunda mitad del siglo XIX. Por ciertom cuando el general Prim tuvo que mantener el orden público en Barcelona, en su cargo de gobernador, no dudó en bombardearla desde el castillo de Montjuich. Eran tiempos convulsos, de efervescencia social. Houy la situación es diferente. Quienes oprimen al pueblo son los nacionalistas. ¿O le parece normal que en una región española se ningunee la lengua nacional para idolatrar la lengua regional, en detrimento de lo que fija el ordenamiento jurídico vigente?.
Hoy en Cataluña los perseguidos somos los catalanes no nacionalistas. Y eso debería saberlo usted. Y si no lo sabe, entérese y no hable por boca de ganso, es un decir.
En fin, que muy pronto se va a ver en las urnas lo que pensamos los catalanes no nacionalistas, no separatistas y catalanes y españoles a mucha honra. Entérese de una vez.
Puntos:
21-12-14 16:54 #12384675 -> 12384088
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
¿Seguro que el que yerra soy yo? Pues parece que no… las últimas investigaciones parecen probar que Laureano Sanz y Soto de Alfeirán, Capitán General de Cataluña y jefe superior de Prim fue el responsable del bombardeo a Barcelona. La importancia del discurso de Prim está en lo que dijo, como lo dijo y donde lo dijo: ¿LOS CATALANES SON O NO SON ESPAÑOLES? El discurso fue en el Congreso de los Diputados y quien lo pronuncio fue el Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra: Juan Prim y Prats. Capitán General, Caballero laureado con La medalla de San Fernando al valor individual, héroe de Los Castillejos, donde dio la vuelta a la batalla, que parecía perdida, cogiendo la bandera caída al suelo y, espoleando su caballo, cargo al frente de sus hombres hasta hacer huir al enemigo, vencedor de un largo numero. de batallas en Marrueco, España, Santo Domingo, Cuba.
Y eso es lo que le duele amigo, que esas palabras la digiera alguien a quien no se le pueda tachar de anti-español… Y claro que sí, claro que el contexto histórico no es el mismo ¡faltaría más! Pero no diría igual del contexto político y anti catalanista de este gobierno y de parte de la sociedad española y los medios de información… insultos, tópicos, descalificaciones, intolerancia, desinformaciones, mentiras… Y todo ello para que el personal olvide la incompetencia de los unos y de los otros: la corrupción, la pérdida de derechos cívicos y laborales; los recortes en Sanidad, Enseñanza, culturales, etc. Y se arroga usted el derecho a descalificarme y decir si sé o no sé, si hablo por boca de ganso o no… No voy a entrar en el juego, solo darle la razón: Los nacionalismo oprimen a los pueblos pero añado algo: unos más que otros.
Dice usted; En fin, que muy pronto se va a ver en las urnas lo que pensamos los catalanes… pues yo se lo voy a decir. Seguramente aumentara el voto nacionalista-separatista y bajara el voto nacionalista moderado que desea se reconozca la singularidad de este país dentro del estado Español, y también podría ser que crezcan algo aquellos que consideran a Cataluña no como parte de España sino como una colonia.
En fin, amigo, nunca he conocido (y en mis más de 45 años en este país he conocido a muchos) un catalán (usted asegura serlo) con menos amor a su lengua. Léase el Título preliminar.- Articulo 3 de nuestra CONSTITUCION. Un saludo
Puntos:
21-12-14 17:57 #12384714 -> 12384675
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Mire, amigo, y dice usted:… “que muy pronto se va a ver en las urnas lo que pensamos los catalanes no nacionalistas, no separatistas y catalanes y españoles a mucha honra”. ¿Es que acaso los nacionalistas y separatistas por el mero hecho de serlo no tienen honor u honra? Mire usted, que Pedro Crespo, alcalde de Zalamea -allá por los años 1630- después de ordenar matar a un capitán que había seducido a su hija, dijo aquello de : Al Rey hacienda y vida se ha de dar, pero no el honor que es patrimonio del alma y el alma solo es de dios. Y también le recuerdo que este país llamado España el honor o la honra siempre han ido muy ligada a la rotura de cierto órgano del cuerpo de las mujeres… No vallamos a ir de Guatemala a Guatepeor y poner el honor en una clase de nacionalistas o en otras. Bajo mi modesto punto de vista del honor y la honradez opino como Don Antonio Machado…
"El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve."
¿Comprende usted? Pues eso… que si todos lo que en este país dicen que son honrado los fueren otro gallo nos cantara.
Puntos:
23-12-14 16:29 #12387533 -> 12384714
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Yerra usted, don Pedro. El separatismo catalanista, antes y ahora, es insolidario y golpista, como se demostró la última vez que actuó, el 6 de octubre de 1934; ahora quieren vestir de pacifismo y democracia una intención golpista minoritaria en Cataluña. Le doy unos datos, precisamente proporcionados por esos golpistas catalanistas.
El 9-N-2014 se celebró un amaño de referendum, que, para no incurrir en patente prevaricación, el gallina de Artur Mas fingió dejarlo en manos de la iniciativa popular. Bien, se dejó votar a menores de edad y extracomunitarios sin derecho a voto (prometiéndoles la nacionalidad europea si votaban SI-SI); se prolongó la votación durante 15 días, sin nunguna garantía legal y sin control. Pues bien, después de tales anomalías y tras despilfarrar en propaganda sectgaria sumas ingentes hurtadas a los servicios sociales, estos fueron los resultados facilitados por los mismos convocantes catalanistas:

Censo electoral de Cataluña.....6.222.736
Votantes el 9-N-2014 ...........2.318.863 (29'9 %)
Votos SI-SI.....................1.861.753
Votos SI-NO..................... 232.182
Votos NO........................ 104.772

O sea que 3.903.873 catalanes (más los del SI-NO y NO), que sumados ascenderían a 4.360.983,
les dijimos a los 1.861.753 separatistas
que Cataluña debe seguir unida a España como lleva ya tantos siglos.
Ésa es la opinión democrática de los catalanes.
Y los golpistas lo tienen muy negro y se van a llevar una desagradable
sorpresa en las urnas, si no han aprendido la lección del fraudulento 9-N.
Un afectuoso saludo, don Pedro.
Puntos:
24-12-14 09:24 #12397355 -> 12387533
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Mire, amigo, déjese de marear la perdiz... Pues claro que sí, claro que el Referéndum del 20N no tiene ninguna validez jurídica ni política, pero ¿Quién o quienes impidieron que se celebrara con todas las garantías, incluso con observadores españoles y extranjeros? Única manera de saber que piensa verdaderamente los catalanes y no sacando las “certezas” que usted saca porque seguramente tiene una bola de crista que podria ser mágica, pero que seguramente no lo es.
Pero hombre de Dios… un poco de seriedad, ayer metía usted en el mismo saco a nacionalista y separatista, hoy los separa y nos cuenta el cuento de la lechera: los del SI-NO (nacionalistas), los del NO (españolistas) los que votaron en blanco o nulos (yo paso) y los que se abstuvieron (que me arreglen los problemas los demás)… sumo los votos y me salen 4.360.983 catalanes que democráticamente opina como yo. No le parece, amigo, una manera muy simplista de tratar un problemas que deberíamos analizar con la cabeza y no con otra parte del cuerpo (muy importante en sus función pero entre ellas no está el pensar). Y es que saber lo que harían los que se abstuviera es muy atrevido; mire que fueron muchos y que le hubiese sido mucho más fácil y útil averiguar el Gordo de la lotería de Navidad.
Los de los insultos y descalificaciones… pues eso que descalifican a quienes los usa. Saludos
PD. Observo que este tema le saca de sus casillas era usted más sereno y ecuánime en sus días de filosofo.
Puntos:
24-12-14 14:01 #12397526 -> 12397355
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Oye que bárbaro Capita!, no dejas de sentar cátedra, en que universidad que no sean estas páginas, dices que tienes tu cubículo catedrático?, por si es el caso que pueda acudir a tus sabias disertaciones y empaparme desde la mismísima fuente?


Lo que más me gusta de ti es esa afición tuya de decir a los demás de qué cosa tienen que hablar o escribir y como pensar, porque toda la verdad está concentrada en ti, no es así cápita? Y hasta le dices al otro que si tiene o no una bola de “”crista”” y hasta te permites el lujo de decirle lo de los insultos y descalificaciones. Digamos que directamente tú no insultas, que en eso te lo aguantas, pero sutilmente metes la reja, pero en cuanto a las descalificaciones eres un campeón, si la verga no es como tú dices (porque así parece que lo crees) entonces el otro, paisano o no, está cometiendo un tremendo error. Pero y su derecho inalienable a opinar de lo que le sale del farolillo?


Personalmente capita me caes como patada en los testículos, acepto que en algunas cosas tienes razón, pero c0ñ0, nadie somos portadores de toda la razón en todo el tiempo, y, quien eres tú para decirle a otros que dejen de marear perdices?, no sería más prudente que dado que parece que estás poseso de algunas verdades, estas tratases de introducirla más sosegadamente y sin estridencias, mucho menos con sarcasmos?, quizá de esa manera tus mensajes llegarían más lejos y más profundo.


De cualesquier forma, ese bodrio del separatismo, no es más que una necesidad del Mas, los Pujoles y media docena más que piensan que es mejor ser cabeza de ratón y además con ello tapan sus atracos de larga data y de enormes dimensiones, y cuál es la razón de la Nación al completo, de seguirles sus extemporaneidades?, cuando deberían estar entre rejas y perderse la llave o en el mejor de los casos, ahorcados directamente?


Y…, las descalificaciones que tú emites y los velados insultos, esos no te descalifican a ti?, y ya que pareces ser muy versado en esos y otros temas, donde dices que empieza tu libertad y la de los demás, pero sin descoñetar las ajenas?


Ya ves, yo también soy muy atrevido, pero el caso es que no tengo ni debo pedirle permiso a nadie, a ti tampoco, y como en algunas ocasiones mandarás borrarme o me borrarás directamente, será que eso te concede la razón


.
Puntos:
24-12-14 15:16 #12397565 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Mire, amigo, me alegra saber de usted después de tan larga ausencia por estos lares…Aunque a mí no me cuesta darle la razón cuando la tiene: yo los collons lo dejo en su sitio cuando empleo el órgano más importante del cuerpo humano…
Claro que no poseo la verdad, ni la absoluta, que no existe, ni la relativa que cambia constantemente… ¿Pero esta la verdad en la crítica al nacionalismo catalán olvidándose del nacionalismo mesetario?
De toda forma muchas gracias por leerse mis comentarios tan detalladamente… y le pido disculpa por mi falta de ortografía “crista” pero mi pensión no me permite tener un “negro” que corrija mis errores…
Y poco mas sino desearles Felices Fiestas… lo de prospero nuevo años no entra dentro de mis posibilidades.
Y una noticia, que no se si le alegrara o le afligirá…
Franco y Rato dejan de ser el mismo día Alcaldes Honorarios de Huelva y La Carolina. Nota de Prensa
Puntos:
24-12-14 19:17 #12397756 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
.


Amigo el ratón del queso, lo demás depende del momento y la ocasión, pero amigo y aunque sea como retórica u ocasional es muy fuerte para mi criterio, mira lo que hace muchos años, en eso de mí deambular por la vida y el planeta conseguí, mas nunca supe de cual autor, solo me quedé con lo importante:


""No desprecies el nombre santo de amigo, dándolo a personas de pocas o ninguna virtud"" Sic.


Gracias por eso de tu alegría por saber de mí, debe ser la misma alegría que te produce el mandar tacharme o tacharme directamente, pero las ausencias de repente son relativas, como es también relativa la vida y manera de escribir, aunque solo sea para que a uno le sea respetado el derecho de opinión aunque levante urticaria, que también de eso se trata.


Me congratula que tu pensión sea solo vitalicia y no puedas comprarte un NEGRO que como esclavo corrija tus errores gramaticales o de semántica, lo que quiere decir que hay un esclavo menos… y esto no es retórica, es simplemente un sentir…


Si compadre, yo leo para enterarme, no leo por perder el tiempo, cuando no me interesa el tema simplemente paso las ventanas de la neurona por encima y no archivo nada más que imágenes, y en algún momento recurro a esas imágenes, porque otras se superponen, y busco en mis archivos de estas mis computadoras por y para ver donde c0ñ0s está la concordancia. No siempre consigo traerlo a la realidad del momento en que me encuentre. Soy finito, como el resto.


***********¿Pero esta la verdad en la crítica al nacionalismo catalán olvidándose del nacionalismo mesetario?*************


La verdad?, cual verdad? La tuya, la mía o la de nuestros vecinos?, creo y tú lo sabes, la verdad per sé, es relativa, casi depende de la intención.


Las noticias que me pueden alegrar, después de la muerte de mi primera suegra, dejan de ser relevantes, lo mismo que las alegrías al saber de su deceso (por cierto, no tengo la pvta idea si ya pelo o la ahorcaron) y que al GENOCIDA FRANCO O a su uña y gurruña, el RATO, les suspendan los honores de ser alcaldes a perpetuidad de ese u otro lugar, te garantizo que ello no pondrá ni quitará los garbanzos sobre mi mesa, quizás para la Nación sería más efectivo haber ahorcado al primero y ahorcar a este segundo, antes de que se muera por sí mismo. Y no poder sentir el placer de verlo colgar de un árbol en plaza pública.


Ya ves, los placeres de unos, resultan los sufrimientos de otros, lo jodido es cuando se turnan los papeles a desempeñar…



<
Puntos:
29-12-14 17:58 #12401037 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Yerra usted , don Pedro, y usted lo sabe bien.
Puntos:
30-12-14 12:58 #12401774 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
1037
Pues si esos son tus argumentos... AMEN. Y a otra cosa mariposa…
Puntos:
02-01-15 17:41 #12407070 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Perdone usted, don Pedro, pero le voy a hacer una pregunta.
¿Seguro que no cobra usted de la ANC o de la Generalidad del señor Mas o del Omdium de doña Muriel?.
Vamos, porque sus argumentos parecen calcados a los de esa ilustre patulea.
Pero no se agobien ustedes.
Se les acaba el chollo y muy pronto las urnas les van a poner a ustedes en su lugar de descanso permanente por otros 300 años por lo menos.
Un afectuoso saludo, don Pedro.
Puntos:
02-01-15 19:11 #12407185 -> 12397526
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Sigue usted sin argumentos pero le felicito, amigo, esta vez su bolita mágica ha dado en el clavo: y si señor… cobro de la ANC, de la Generalitat y de Doña Muriel; lo que unido a mi jubilación –tras trabajar y cotizar durante 43 años- hace que pueda ir tirando ya que a mi edad tampoco podemos esperar que nos nombre conseller.
Y es que hay que saber a qué señor se sirve, amigo mío, y usted ha escogido el camino y al señor equivocado. Pues a barajar de nuevo a ver si esta vez hay suerte, amigo.
Puntos:
02-01-15 23:21 #12407450 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12407185

C0Ñ0 CAPITA, en verdad he de felicitarte, el personaje en este instante está donde lo dejaste, sentado en el suelo y de culo y el resto expuesto.


Pero sabes que no es ese solo quien entra en esta página, con ideas contravenidas, cada quien tenemos nuestras coqueras, y también he de felicitarte por haber sabido escoger a que Sr. Servir, claro, para eso hay que servir…


Pero si le hacemos caso al aforismo de que no hay mal que dure 100 años…, ese de los 300, lo está fiando muy largo.


.
Puntos:
04-01-15 15:44 #12408521 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Ojo¡¡ Sr Capablanca que cuando el PP o Albert Rivera tomen el poder en Cataluña le quitaran el Ferrari que pasaran a poder del forista que ha descubierto sus veleidades catalanistas….. jajaja
Puntos:
04-01-15 23:11 #12408906 -> 12397526
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
¡No, el deportivo no! Que me lo regalo mi tío Jacinto (el de América) hace tres años y, esto es lo más importante, me lo firmaron Fernando Alonso y el Lobato. Y, esto también es importante, ya me confesé de mis veleidades catalanistas y me fueron perdonadas, Saludos
Puntos:
04-01-15 23:35 #12408934 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Joder Capita, te felicito por tu sentido del humor y con la que está cayendo a nivel mundial para la inmensa mayoría, mientas la mínima minoría aumenta cada día sus caudales.


Mientras llegan los augurios del que quiere que te lampiñen el Ferrari, creo que no caso y para esas fechas quien sabe si ya ni matriculemos..., mientras tanto disfrútalo como tu tío el emigrante quería...
Puntos:
08-01-15 15:33 #12411727 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Por el comentario borrado
Parece que algunos aun no han asimilado que la libertad de unos termina cuando empieza la libertad de los otros… y que se puede discrepar e incluso descalificar la ideas pero dejado al lado los insultos, descalificaciones e insinuaciones personales… La libertad de expresión reconocida en nuestra Constitución deja este punto bien claro, aunque algunos no quieran reconocerlo y se amparen en el anonimato… Pero como ya decía Seneca, hace más de dos mil años: Huyas donde huyas, tus problemas se meten en tu maleta y te siguen a cualquier parte.
Yo solo solicito que sean borrados aquellos comentarios que me son ofensivos y que están fuera del contexto de la conversación, no aquellos que opinan diferente a mi forma de pensar o contradicen mis comentarios y opiniones; el borrarlo o no, es potestad del moderador no mía. El estado del foro, y es solo una opinión, esta como esta por foristas que confunden su libertad de expresión con el “TODO VALE”…
Puntos:
14-01-15 19:30 #12425554 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Capita, lamentablemente para ti como para otros no llueve a la carta, me explico:


¿Cómo es posible que la gente, no sea capaz de explicotearse a la bola de otros y haya de hacerlo a la suya? Y eso, sin asimilar que “””deben”””, por encima de todo, darle gusto a los otros, con ausencia de insinuaciones, de palabras disonantes, con muy mala leche y además con muy malas formas, realmente son/mos desconsiderados verdad?


Con lo mayor que debes ser, con el territorio recorrido, con la forma tuya de escribir, que más o menos sabes de qué cosa estás hablando y no hayas (parece) asimilado, como es, fue y será la propia idiosincrasia del súbdito Nacional, (((mira que no digo ciudadano, no somos ciudadanos)))


De alguna forma Capita, quiero recordar que no es la primera vez que te afincas en la idea de los registros y los anonimatos, poniéndolo como parapeto para que la gente que anota acá, lo haga a tu bola y no a la suya, claro, por supuesto, indefectiblemente, cuando te toca en la fibra te molesta y brincas, por supuesto nuestro sentido de la intolerancia personal es muy limitado, sí, también el tuyo y el mío, lo que hace que lo manifestemos de diferentes formas, pero a ojos del que está ajeno no es tan pernicioso, a veces le/nos resulta hasta divertido, de tal guisa que o toleramos ser “””insultados””” o nos vemos abocados a tener que estar siempre protestando. Y créetelo, no hay suficientes jueces ni cárceles en este país para ajusticiar a tanto despropósito. Por cierto Capita, esta nuestra constitución en la cual nos afincamos cuando nos interesa es espuria, impuesta por y con las armas de la Nación apuntando a los cogotes, cosa que tú y con tu formación no ignoras, que además se mantiene por la misma causa y forma.


Séneca o cualesquier pensador de otroras épocas, por supuesto, sus ideas al Séneca le servían, tenían y no han dejado de tener sus propósitos, lo que sucede es que a algunos y para los nuestros, vivimos nuestras existencias con nuestras propias normas, a veces sin maletas y con los menos resabios posibles, pero…, sabes por qué?. Matamos los resabios al momento de producirse, por ende, no los tenemos que almacenar en la neurona. Y como verás, Séneca y sus seguidores con sus cuitas y los otros (no seguidores) con las nuestras, eso sí, sin restarle importancia a los pensamientos filosóficos o no, de otras gentes.


Puedes seguir borrando o solicitando, ello no va evitar que lo que tenía y quería decir en este caso no haya sido escrito, almacenado y puesto a buen recaudo o resguardo. Cierto que “”TODO VALE”” no vale, pero vale, cumple su propósito cuando las partes reciben la información y la intención.


Por cierto Capita, en algún momento siento el no poder escribir para tu gusto, pero al momento siguiente desecho la idea y hasta me siento bien… tampoco en eso de seguir hilos. Personalmente al no ser perro no siento la necesidad de seguir a nadie en ninguna forma, yo tengo la mía, es sin lugar a dudas, la más importante del planeta, PARA MÌ.


ª


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Puntos:
16-01-15 16:58 #12427448 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
C0Ñ0 CAPITA, eres un dic.......ta.......d0r que borra mensajes que no te gustan...
y ahora ademas te metes a alarga........f0r0s...
C0ÑO CAPITA, estas que te sales del marc0...
J0DER.
Puntos:
16-01-15 19:43 #12427649 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Tù, 12427448, simplemente eres un pobre IDI0TA
Puntos:
17-01-15 16:24 #12428388 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Pobre idi0000000ta, pobre idi0000000ta,
am0rrate a mi zimbota,
y si no tienes bastante
am0rrate a mi zumbante.
Puntos:
18-01-15 12:27 #12429054 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
No 8388, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.
Puntos:
19-01-15 16:44 #12430243 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
C0mpadre, no te sulfures,
que te va a dar el telele,
am000000rrate a mi zimbel
y disfruta como lele.
Puntos:
19-01-15 17:52 #12430323 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.


No 8388 y 0243, pobre imbééééééééééééééééécil, a esa cosa que dices tener, es cosa bien sabida, que tienes a tu madre, pegada a ella de por vida.
Puntos:
20-01-15 17:49 #12439557 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Que tendrá que ver el tema de conversación con esta retahíla de tonterías??
Puntos:
23-01-15 22:03 #12442826 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Parece 557, que tratas de meterte en honduras, quizá salgas mal parado, supuestamente tienes padre o lo debes haber tenido, y cuando llamas a otro tonto, te expones a que te sea nominado.


Tú habla de lo que quieras y deja a los demás hablar de lo que les salga de los c0j0nes, no pensarás que es a ti, a quien se ha de pedir permiso, verdad?, la próxima empiezo con tu familia y vemos donde llegamos, seguro no ha de gustarte, casi estoy por asegurarlo.
Puntos:
24-01-15 16:41 #12443499 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Las tontadas que se dicen
en este sencillo foro
son las mismas que repiten
toda su vida los loros.
Puntos:
24-01-15 20:21 #12443691 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Tú debes estar muy acostumbrado y domesticado en tus anales
Al haber nacido en el seno de una familia de loros
que por razones Naturales imitan los sonidos guturales
de los humanos que pasamos por estos andurriales moros

Me imagino que también habrás aprendido las mañas esquineras
donde trabajaban tus progenitores de cualesquier manera
usando para ello culos, almejas, tetas y hocicos para la chupadera
porque de eso viviste en tus años de carne y no de ternera

Verdad que se dicen muchas tonterías en esta mariconera?
por cuantos años has vivido de los huecos ajenos como si fueres perrra?
Puntos:
25-01-15 16:29 #12444363 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
El foro solo sirve para insultar .
Puntos:
25-01-15 18:54 #12444460 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Desde luego, vaya tontadas que ha defecado el pseudopoeta del penúltimo apunte. Hay que ser rucho sin desbastar
Puntos:
26-01-15 01:03 #12444897 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Debe ser la misma cagada que echó tu puuta madre al evitar el abortarte...4460
Puntos:
26-01-15 14:45 #12445265 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Para cuando el ADMINISTRADOR?? Y luego algunos se quejan de que le limitan su LIBERTAD DE EXPRESION...
Puntos:
26-01-15 18:41 #12445501 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
No llores tanto y ponte a producir, pareces plañidera.
Puntos:
26-01-15 19:12 #12445535 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
ajajay¡¡ Producir quieres decir trabajar?? Eso es malo pa la salud.... si fuese bueno no se cansaría uno. Pero bueno tu sigues que sarna con gusto no pica
Puntos:
27-01-15 11:36 #12446338 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12445535

*********************ajajay¡¡ Producir quieres decir trabajar?? Eso es malo pa la salud.... si fuese bueno no se cansaría uno. Pero bueno tu sigues que sarna con gusto no pica**********************


Sabes lo que es verdaderamente malo para la salud?, simplemente es LA VIDA, eso es lo que más desgasta, al final no se salva ni el Tato, todos terminamos en el agujero, después de haber salido del agujero, hayas sudado o no, te hayas cansado o no, importa nada lo que hayas hecho o dejado de hacer, al final terminas en PALMATORIA.


Pero tienes un tirano dentro de ti, sí, esa vaina se llama estómago, que no deja de doler al no tener nada dentro y por y para él, hasta se ha de hincar el lomo o alguien tiene que hacerlo por ti, importa nada para los efectos finales que te enuncio, “la parca”, terminas en “”el agujero””, haciendo eso sí, que al momento que descansas “de no hacer nada y aburrirte, sin cansarte” otros también descansan de “trabajar y producir”, ya no lo necesitas. También “”la sarna descansa””.


Dentro de un rato o mañana más!


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
27-01-15 14:17 #12446532 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Ajajay¡¡ Po que es mas grande el agujero de donde saliste o el agujero a donde volverá po que el primero puede conocerlo pero al segundo solo suponerlo
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Puntos:
28-01-15 00:00 #12447262 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Oye, que sabiduría tan bizarra...
Puntos:
28-01-15 14:52 #12447672 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Me gusta la palabreja BIZARRO… Y yo sin saber que era bizarro, gallardo, garboso, apuesto, arrogante, galán, valiente. Y luego dicen que internet no nos hace más cultos, po asta me e bajado un corrector ortográfico, pero como es gratis no las tengo todas conmigo crees tu que es bueno o no??
Puntos:
28-01-15 21:58 #12448192 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Cómo es posible que te rebajes a pedirle consejo a alguien que está algo así, como 567.878 escalones mas abajo en eso de la sabiduría?

Pero ya que te has puesto a bajar cosas, podrías bajarte de esa nube, no yayas a darte una hostia contra el pavimento, y se me jode un tertulio...


Y..., ahora que ya sabes que eres bizarro, le vas a poner sal y vinagre a esa ensaladilla?
Puntos:
28-01-15 23:36 #12448298 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Ajajay¡¡ Po mira paisano se te agradece lo de la sabiduría pero lo de tantos escalones me parece una esageración exagerada y no es mio el merito sino que parece que el correcto ortográfico me está enseñado a ser culto sobre todo teniendo en cuenta que no me a costao na. Gracias por susanimos. Aunque me siento fustrao po intentar bajarme algunos de los libros que el seño Capablanca recomendaba sobre el Genera Prim pero an cerrao las paginas web gratis se dicen asi?? Y loslibros comprao dicen que son caros. Siguen sin gustarme la palabreja bizarro me gusta más la de garboso. Asta otra.
Puntos:
29-01-15 09:28 #12448473 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
El general Juan Prim Prats fue un patriota español. Y era catalán, nacido en Reus, Tarrsgona.
Puntos:
29-01-15 12:47 #12448680 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Para nuestro acerbo cultural, ese general era tan PATRIOTA como el Más, el cabezón, el yernísimo, el raja, la hermanísima, el barcenas, Paca la Culona, la espantoja, y un largo ETC...?, tal vez como el carrero o los de los erres?
Puntos:
29-01-15 15:14 #12448826 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Po y ami que me ha gustao eso del acerbo cultural…..aunque no se mui bien lo que quiere decir, barruntar si barrunto algo pero mi primo Nicolas que es mu culto i intruido me aprestao un libro que le llama el igenioso Idalgo don Kigonte de la Mancha que escrivio un tal Cervantes y ya tiene merito lla porque era manco, si le decían el manco de Lepanto y lucho contra los turcos que heran moros pero no de la morería sino de turkia que es un país que esta enfrente de otro que sale todo lo días por televisión y que le cae muy mal a mi primo Nicolas que es del PP porque parece ser que tienen amigos aqu en España que se llaman podenos que quieren acabar con nuestra cibilicacion ocidenta. Me gsuta este foro po que estoi aprendiendo muscho y quiero ser tan culto i iniligente como Nicolas que es mi primo. No me importa ke me digáis lo que escribo mal.
Ps.. Cuando acave el Kigonte mi primo que se llama Nicolas me ba empresta el Alcalde de Zalamea pero no se si me ba a gustar porque yo de política no se nada y estoi echo un lio, Nicolas que es mi primo quiere que vote a PP paro una chica conla ke salgo en plan serio e¡ quiere que vota a podemos y la verda no se que hace que me aconsega uste??
Puntos:
29-01-15 16:14 #12448920 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Que me pases un par de horas a esa chica con la que sales y tratamos de hacer algo...
Puntos:
29-01-15 16:48 #12448951 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
El general Juan Prim Prats es un héroe en la Historia de España.
Le debemos admiración y respeto por los servicios prestados
a la Nación española.
El que menosprecia a nuestros héroes demuestra ser un mal nacido.
Puntos:
30-01-15 15:57 #12450060 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
8951.- Hombre pues tampoco es eso… Yo creo, y es solo una opinión mas, que los verdaderos mal nacidos fueron quienes llevaron a cabo el magnicidio: Según las investigaciones que se conocían, confirmadas por los últimos descubrimientos forenses, los culpables intelectuales del asesinato estaban situados en las más altas esferas de la política, el dinero, los patios de armas y, cómo no, las sacristías; es decir EL PODER.
Yo lo admiro como estadista y Presidente de un Gobierno que quiso modernizar el país y ponerlo a la altura de Europa… pero eso antes y después era crearse muchos enemigos… Usted seguramente lo admira mucho mas por la Batalla de los Castillejos, pero para mí los verdaderos héroes de esa batalla fueron los que lucharon a pies y que no esperaban grandes reconocimientos de la historia ni de la sociedad: muchos de ellos heridos o mutilados se unieron mas tarde a los derrotados en Cuba mendigando limosna por los caminos y puertas de las Iglesias. Pero esa es ya otra historia… Cordiales saludos
Puntos:
02-02-15 16:32 #12453872 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Pedro Capablanca:
Tiene usted toda la razón, pero no se puede ignorar que, cuando en aquella batalla todos estaban hundidos y a punto de ser presa de los cabileños, surgió el genio heroico del general Prim, que arrebató la bandera al alférez que la portaba y dirigió a sus Voluntarios Catalanes aquella memorable arenga: "¡Soldados, podéis abandonar esas mochilas, porque son vuestras, pero no podéis abandonar esta Bandera que es de la Patria!. ¡Soldados, viva la Reina!". Y picando espuelas a su caballo se lanzó contra el enemigo. El gesto electrizó a los soldados, que se lanzaron en pos de su general y consiguieron la resonante victoria que le valió a Prim el título de Marqués de los Castillejos. Juan Prim Prats es un héroe de España al que debemos todo nuestro reconocimiento.
Un afectuoso saludo.
Puntos:
03-02-15 09:38 #12454607 -> 12397526
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Le agradezco su tono: es verdad que se le debe un respeto y un reconocimiento… pero como usted bien dice recibió el título, entre otros muchos reconocimientos, de Marque de los Castillejos; pero no olvidemos que allí murieron algunos miles de españoles que no tuvieron ningún reconocimiento… Joan Prim i Prats, que no pertenecía a la casta militar ni a la aristócrata que gobernaba España, encabezo la revolución llamada “La Gloriosa” que logro derrocar a Isabel II y trato de cambiar el rumbo de este país modernizándolo y acercándolo a Europa. Y tampoco olvidemos que entre los participantes en el magnicidio había algunos héroes que, este estos sí, no merecen nuestros respetos. Cordiales saludos
Tiempos difíciles: El reinado isabelino fue un albur de espadas: Espadas de sargentos y espadas de generales. Bazas fulleras de sotas y ases. Valle Inclán
Puntos:
03-02-15 15:17 #12454962 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Pero a Prim no lo mato Paul Angulo en que quedamos ??
Puntos:
03-02-15 16:33 #12455050 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
La muerte de Prim fue el resultado de una conjura repugnante, en la que estaban implicados desde Montpasier (que reivindicaba el trono para su esposa, hermana de Isabell II) hasta el mismo presidente del Gobierno el general Serrano. Recientemente el periodista Francisco Pérez Abellán ha publicado un libro sobre el asesinato de Prim que arroja mucha luz sobre el mismo.
A Prim se le odiaba por aquella frase suya: "En España jamása reinarán los Borbones".
Amadeo de Saboya tampoco fue muy leal a la memoria del general Prim, que le puso en el trono de España.
Su abdicación supuso el disparate de la I República y sus excesos que han quedado fijados en el refranero en aquella frase que se oía a la gente mayor hace ya algunos años, ante una situación disparatada: "Esto es una república".
Puntos:
03-02-15 17:58 #12455151 -> 12397526
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12454962
Mire, amigo, eso es lo que han querido “enseñarnos” los libros “de Historia” durante el franquismo ¡que mejor chivo expiatorio que un republicano radical! Paul Angulo fue amigo de Prim y este después de la Revolución de Octubre (La Gloriosa) no veía con malos ojos un Régimen Republicano… mas tardes creyó que la situación de atraso y fanatismo en que vivía España no hacía muy factible esta opción y se inclino por una Monarquía Constitucional.
P. Angulo no tenía la preparación, y mucho menos los medios, para intentar un golpe de tanta envergadura: En el participaron varios asesinos y se untaron machas manos…: la instrucción del caso tuvo tantos jueces, fiscales y secretarios de juzgados, que al final nadie sabía que causa se instruía. La muerte de Prim fue como la “Crónica de una muerte anunciada” todos sabían lo que iba a ocurrir paro casi nadie hizo nada para abortarla; pero no hay dudas que los responsables estaban entre los beneficiados con su muerte: La muerte de Prim hizo inviable su proyecto político de una Monarquía Parlamentaria bajo el reinado de Amadeo I (hijo Víctor Manuel II, Rey de Italia) Cordiales saludos
Si de verdad está interesado en este tema le recomiendo los libros reseñados al principio de la conversación, sobre todo “La berlina de Prim de Ian Gibson (novela)” y “Matar a Prim de Francisco Pérez Abellán (Investigación)”.
Puntos:
03-02-15 18:17 #12455168 -> 12397526
Por:Pedro Capablanca

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12455050
Totalmente de acuerdo con usted… pero dos salvedades: Poco podía hacer Amadeo ante aquel desbarajuste de país, como tampoco pudo hacerlo la I Republica antes fuerzas (las misma pero aumentadas que acabaron con Prim) tan dispuestas a todo para conserva sus privilegios: El dinero, la aristocracia, la monarquía saliente, la iglesia, un ejército clasista, los que siempre están dispuesto a gritar ¡Viva las caenas!... En fin, que nunca sabremos toda la verdad ni que hubiese sido de España si el proyecto Joan Prim i Prats hubiese tenido éxito…
Puntos:
29-09-15 16:22 #12851410 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Bueno, el tema cataliban se encalla, ni pa lante ni patras...
vaya pelma de nazionalistas
Puntos:
30-09-15 13:46 #12852212 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Por razones de lógica aplastante, cada quien y desde tiempos inmemoriales, arrima el ascua a su sardina, tenga o no ascua y sardina, está escrito en la genética, no pensarás 51410, que alguien habrá de abdicar en tu favor o el de otro, solo porque sois boniatos, con forma humana o hermanos de raza y región, o porque lo dicen las normas que otros se han sacado de la chistera?, aunque tampoco sepan que cosa es una chistera.


Para llegar a una cierta humanidad del raciocinio y sentido común, faltan algunos o muchos, centenares de milenios de evolución hacia eso, cosa que afortunadamente, ni tú, ni yo, ni tan siquiera Capita veremos o degustaremos, solo en sueños y a muy largo plazo, es que podrás adentrarte en esas posibilidades, pero..., quedará alguien para volver a empezar?


.
Puntos:
30-09-15 15:27 #12852298 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Buenas ! Hay una cosa muy clara ESPAÑA es la Patria de todas las Pajas Mentales , He dicho ....... cada cual saque sus conclusiones y el que se sienta aludido pues es su problema .
Puntos:
30-09-15 21:31 #12852576 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
1410
Mira, paisano, te recuerdo que los nazionalistas fueron aquellos que un 18 de julio del 36 se levantaron en armas contra un gobierno elegido democráticamente por el pueblo español… También te recuerdo que nazionalistas fueron aquellos que, tras ser detenido por la Gestapo, - ¿te suena este nombre?- fusilaron el 14 de Octubre del 40 al presidente Lluís Companys por ‘Adhesión a la rebelión militar', y tiene gracia, sino fuera tan terrible: los golpistas acusando al Presidente elegido democráticamente de rebelde…
Las posturas del anti-catalanismo cerril son las que hacen engrosar las filas del separatismo y de eso sabe mucho el Sr. Rajoy y más después del rapapolvo que le ha dado el ex presidente J.Mª Aznar…
En fin, amigo Serafín, que tanto monta, monta tanto, Rajoy como Mas: ambos no tienen otra salida, para tapar sus vergüenzas, que acudir al “nacionalismo” de aquí y de allá…A Artur le salió bien a Mariano le fue fatal pero era su única esperanza para las generales: Que el separatismo nos haga olvidar otros problemas… Saludos
PD.- Vuelven a estar de moda las palabras del General Prim. Véase primer comentario.
Puntos:
01-10-15 00:51 #12852742 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
*************Buenas ! Hay una cosa muy clara ESPAÑA es la Patria de todas las Pajas Mentales , He dicho ....... cada cual saque sus conclusiones y el que se sienta aludido pues es su problema .***********************


Eso es cierto, en cierto modo, como es cierto que a ti como a otros si se sienten aludidos les u os importe nada, solo se puya y a ver quién revienta y por qué lado, entrando en la vorágine de dimes y diretes, aumentando el tamaño de la paja mental o menos, dependiendo de qué tan aludido se sienta, con lo cual también se entran en las fuerzas ““acción/reacción””. O…, de eso es lo que se trata?. Casi siempre le conseguimos el principio y casi el tamaño, pero no alcanzamos a vislumbrar realmente las dimensiones del huracán…, sembrado.


De cualesquier forma, casi nunca es el problema de uno solo.-


º
Puntos:
02-10-15 16:54 #12854567 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Y por que no dejamos que se vallan total solo saben pedir las pelas
Puntos:
02-10-15 22:05 #12854851 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12854567


************************* Y por que no dejamos que se vallan total solo saben pedir las pelas *********************


Pero es que nadie y que yo sepa les impiden marcharse, es tan simple como la vida misma, quien no esté a gusto en la Nación, simplemente arma su petate y emprende el camino a donde le salga de los wevos o almeja, lo que cargue, o donde lo dejen entrar y posesionarse de territorio e imponiendo sus cacicadas, pero de ahí a segregar el territorio Nacional y quedarse con una parte, va un abismo, pero si se quedan es donde quieran, dentro del territorio, pero solo tienen una voz por Bípedo y sin derecho de protesta ni derecho de pernada. Solo con tus mismos derechos, con tus mismas obligaciones y con la misma patria que nos es común, pero sí les reconozco el derecho del llanto, hasta que nos inundemos…, también de poder utilizar una buena soga y la rama de un árbol, para tacharse a tiempo.


Por cierto 4567, también tienen el derecho de pedir, pero pedir y conseguir son dos cosas diferentes, que se cumplen al mismo tiempo con una escasez que rugen las pelotas…, sigo pensando, mejor que se ahorquen!!!


.
Puntos:
03-10-15 10:03 #12855076 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Jajaja. Valla cogorza, mona, tajada, colocón, curda, que ha cogido este a saltar la vaya. salu2
Puntos:
03-10-15 22:54 #12855508 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
4567
Decía un buen amigo que lo malo de los tópicos no era su falsedad sino que a fuerza de repetirlos atraían con fuerzas a algunas mentes poco dadas a la reflexión…
He aquí unos datos…
El PIB de Catalunya en 2.014 fue el 18.80 % del total de España, 197.320 millones de euros
Balanzas fiscales 2.014, la aportación de Catalunya al Estado fue de 8.455 millones de euro (una cantidad que dejaría de percibir el sistema perjudicando, sobre todo, a las comunidades receptoras como Andalucía o Extremadura).
Si la segregación fuera un hecho, la Seguridad Social española perdería unos tres millones de afiliados, es decir un 17% del total.
En una hipotética salida de Catalunya, el interés de los Bonos del estado así como la prima de riesgo subirían y los mercados de acciones se desplomarían multiplicados por el factor pánico.
En fin, es seguro que estos datos a usted les resbalarán pero déjeme que se los ofrezca como un divertimento pues dicen que: órganos que no se usan, órganos que se atrofian… Cordiales saludos
-Es seguro que Catalunya también sufriría el tsunami pero esto es algo que ellos deben calcular antes de tomar una decisión-
Puntos:
04-10-15 10:34 #12855683 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Habeis pensao fullaringes que si cataluña se va de españa aragon saldria mu beneficia tengria costa la mano de obra que se necesitaia pa contruir las plallas. Huesca seria la ciudad que saldria mas beneficiada por kilometros de costa
Puntos:
04-10-15 13:32 #12855803 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Pues este también ha cogido una buena melopea, borrachera, merluza, tranca, manta, moña, trompa, tajada. Por cierta Sr. Capablanca, se le olvida la subida del IPC, al no comprar productos catalanes y tener que comprarlo franceses, belgas o alemanes los precios subirían aunque solo fuese por el transporte. Con el cava no habría problemas compraríamos el murciano, claro que entonces protestaría nuestros estomagos. Salud
Puntos:
04-10-15 14:26 #12855860 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12855683


Los catalufios, tiene el permiso de marcharse para donde mejor les plazca y se lo permitan, otra cosa es volar con todo y jaula.


Otra dificultad es conseguir el serrucho suficientemente grande como para cortar y separar. O conseguir los remos necesarios y sus tamaños para poner la isla, producto del serruchado, en movimiento.


La siguiente dificultad es hacerla pasar por el estrecho sin pedirle permiso a los gibraltareños y a Marruecos, anclarla en el Mediterráneo, es salir de Málaga y caer en Malagón, los migrantes africanos caerían como magnetizados y ya casi, casi, están hablando el idioma árabe.


Por la nueva ampliación del canal de Suez, dificulto que pudieran pasar, aunque la cortasen en rebanadas, después necesitarían mucho pegamento para unirla…, en globo, …ni modo, aun no se ha construido uno tan cojonudo como para ese transporte, además algunos catalufios se marearían y vendrían las demandas judiciales. Mejor agarran el petate y desaparecen los que quieran buscarse a alguien a quien explorar, porque de eso se trata.




12855803


Si alguno quiere irse que se “vaya”, se anote en la “valla” para saber que debe ser dado de baja definitiva y que se lleve sus empresas, que para eso son suyas (si ha sabido ganárselas), pero solo le pertenece el suelo, el subsuelo es Nacional, por si alguno aún no lo sabe.


Dificulto que a Capita se le haya olvidado el IPC, lo que sucede es que en su nota, si no está reflejado, seguro es porque no ha lugar, pero bueno, para recordarlo estás tú 803, también puedes anotarte en la “”valla””. Por cierto, no debe preocuparte por el cava, el agua natural es más sana y jode menos.



.
Puntos:
04-10-15 18:01 #12855959 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Sigues con la pepa que has cogido compadre y por consiguiente con la diarrea mental que no se separa de ti.
Por cierto que es eso de “catalufios” no será catalufos? Salu2
Puntos:
04-10-15 18:18 #12855970 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Se me olvido el jajaja.
Puntos:
04-10-15 20:17 #12856060 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Porque capablanca escribe catalunya y no cataluna en español??
Puntos:
04-10-15 20:36 #12856081 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12855959


La palabra catalufio no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
•catalufa1., catalufa2.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


La palabra catalufo no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.
•catalufa1., catalufa2.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



catalufa1.

(Del it. ant. cataluffa, cierto paño fabricado en Venecia).


1. f. Tejido de lana tupido y afelpado, con variedad de dibujos y colores, del cual se hacen alfombras.

2. f. ant. Tafetán doble labrado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



catalufa2.

(De Catalina, n. p.; cf. cataluja).


1. f. Cuba. catalineta.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Sabes cuál es la diferencia?, yo puse lo que quise escribir, tú solo lo que creías que estaba bien, y como siempre en tus notas, metes las pezuñas más arriba del corvejón…, en vez de meterte lengua y teclado por el culo. Si no te queda clarinete. Te metes también, los dedos en el ojete.




12855970


****************Se me olvido el jajaja.*******************


¿Viste? Esto sí me ha dolido, casi como puñalada trapera, cómo puedes ser tan cruel con los transeúntes de estas páginas?, podías ser más amable y darnos unos buenos “”lambetones”” y de rodillas en las plazoletas de las puntas de los penes, se te recordaría como el Lamepijas Mayor del reino…// y de estas páginas//


Puntos:
04-10-15 20:40 #12856084 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
//////////////////////Porque capablanca escribe catalunya y no cataluna en español??/////////////////////////


Será porque se le da la gana?
Puntos:
05-10-15 00:42 #12856275 -> 12397526
Por:PEDRO CAPABLANCA

RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
6084
Si, llevas razón, uno de los motivo es ese. El otro…
6060
Constitución Española 1978. Título preliminar,
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
…………………
Y es totalmente justo y razonable: Si Catalunya es España también será el catalán un idioma español y no se me olvide que el idioma oficial de España no es el español sino el castellano, que fue imponiendo el Reino de Castilla conforme conquistaba los reinos árabes de la península. El porqué de que Catalunya conservase su lengua…esa es otra historia. Cordiales saludos
Puntos:
05-10-15 11:22 #12856440 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Tu (6081) “Catalufio” no existe es solo una metedura de pata o si te gusta más de pezuñas. Catalufo es un término despectivo aplicado a los catalanes e incorporado al “diccionario” urbano. No te la de intelectual y a ver si madura. Mama nene caca, moco, culo. Jajaja. Salu2
Puntos:
05-10-15 13:15 #12856509 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
12856440


Has tenido la ocasión de estar silente y con la lengua metida en tu culo y la has desperdiciado. En la nota 6081 y de la RAE, copio y pego lo que el diccionario actual dice de nuestro idioma, “el castellano”, pero resulta que pareces demostrarnos, que has descubierto el agua tibia, (gran descubrimiento el tuyo) y sigues metiendo las pezuñas por partida doble, mira:


************Tu (6081) “Catalufio” no existe es solo una metedura de pata o si te gusta más de pezuñas. Catalufo es un término despectivo aplicado a los catalanes e incorporado al “diccionario” urbano. No te la de intelectual y a ver si madura. Mama nene caca, moco, culo. Jajaja. Salu2 *********************


En la primera voz “”catalufio””, de mi autoría, el diccionario dice lo que dice, en la 2ª “catalufo” (no de mi autoría, sino de la tuya), dices ser término despectivo, entonces y si así lo sientes, mejor no ofendas a los catalufios…, no te parece? y tampoco lo incorpores o trates de hacerlo, al diccionario urbano, dándotelas de intelectualidad, sin embargo no nos dices en qué cuadra te doctoraste y de qué.




****************Se me olvido el jajaja.*******************


¿Viste? Esto sí me ha dolido, casi como puñalada trapera, cómo puedes ser tan cruel con los transeúntes de estas páginas?, podías ser más amable y darnos unos buenos “”lambetones”” y de rodillas en las plazoletas de las puntas de los penes, se te recordaría como el Lamepijas Mayor del reino…// y de estas páginas//


.
Puntos:
05-10-15 14:40 #12856585 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Van hacer en huesca un paseo marítimo más bonito que el de puerto banus ese. Ya están losx km eques comprando terrenos y en los humonegros eso otro portaventura
Puntos:
06-10-15 09:43 #12857158 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
6585.- Auque el tonto coja la vela esta se apaga y el tonto queda.
Puntos:
06-10-15 14:27 #12857327 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
57158 eso que lo dices por experiencia poque hay más días que ollas y fíjate si hay ollas y hemos llegado a la comclucion en estos días que si que tienes tonterias
Puntos:
06-10-15 20:51 #12857638 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Tú y cuantos más dices que habéis llegado a esa conclusión? (tan cerebral?)
Puntos:
07-10-15 14:25 #12858119 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Encima lo acaban de verificar en tu caza que llegas y te queas Callao y sin moverte sentado en la silla pa no molestar vamos que ni te echan a faltar cuando sales a comprar el pan
Puntos:
07-10-15 14:36 #12858129 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
¿EN TU CAZA? ¿No sera en tu casa? Y luego diras... Jajaja que hablas o escribes el español.Jajaja... otro mesetario. Salu2
Puntos:
07-10-15 19:07 #12858309 -> 12397526
Por:No Registrado
RE: Los catalanes son o no son espaÑoles?
Si caza y no casa. No te mezcle con la clase umana animal
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
buscando fotos de calañas Por: No Registrado 14-09-12 13:01
No Registrado
0
Tomemos ejemplo " LEONIDAS Y LOS 300 " Por: BILLY BOY _ 69 02-07-12 01:51
BILLY BOY _ 69
2
carretera circunvalacion " VAYAN MONTANDO UN DESGUACE" Por: No Registrado 01-09-08 18:43
No Registrado
0
POBRECITA CALAÑAS Por: No Registrado 27-04-08 16:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com