Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
10-10-11 09:58 #8901854
Por:alba70

DURAN I LLEIDA. Otra "Catalanada" PESETERA.
¿Campaña electoral en Cataluña? Ya se sabe. Los políticos catalanes empiezan por faltar al respeto a los andaluces y extremeños, que es lo que, ni más ni menos, les sale más rentable porque es lo que quieren oir sus votantes.

En otra campaña hubo uno de E.R. que dijo aquello de "apadrinar un niño extremeño ....." y, por supuesto, no pasó nada. Los extremeños, como nosotros, a dormir la siesta y que me dejen en paz. Si no comprásemos un solo poeoducto catalán ya veríamos como se arrodillaban. PESETEROS.

Es decir, a los políticos catalanes les benefician de cara a su electorado esas manifestaciones, lo que demuestra la "simpatia" que sienten la mayoría de los catalanes, sean de derechas o de izquierdas, por los andaluces y extremeños. Y lo que les duele, jodidos peseteros, el tener que colaborar a la estabilidad económica de las regiones más desfavorecidas.

ES DECIR, NOSOTROS A COMPRAR LO QUE ELLOS FABRICAN Y A CALLAR LA BOCA, QUE PARA ESO SOMOS POBRES.

POr cierto. Todavía no he visto a ningún político madrileño, sea de derechas o de izquierdas, intentar ganar votos así entre su electorado. Y eso que la Comunidad de Madrid hace tiempo que aporta a la arcas del Estado más dinero que toda Cataluña. Y resulta que desde hace años se nos ha vendido en Andalucia que los madrileños son malísimos y los catalanes unos benditos.

Sr. DURAN I LLEIDA. Váyase Vd. al quinto carajillo y llévese a todo ese electorado que le vota por insultar a los andaluces.

¡¡¡¡ PESETEROS!!!!!
Puntos:
10-10-11 10:18 #8901941 -> 8901854
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-10-11 11:05 #8902125 -> 8901941
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Aquí hay per , pero allí se da dinero y dinero para la Seat y para mantener las empresas que ellos llaman catalanas pero la culpa es del PSOE en vez de gastar lo que se gasto en juegos olímpicos y Toda la inversión del ave y ampliación del aeropuerto y tanta ap7 hubiera hechado una alambrada por donde ellos llaman catalunya tu sumas todo el Per. Y no es la mitad de la ayuda a Seat y es capital aleman al menos los parados andaluces son españoles y lo dicen sin mirar hacia el lado como le pasa a ellos, solución tijeras a los cables de la luz y carretera arada y cada uno a su olivo.
Puntos:
10-10-11 12:29 #8902556 -> 8902125
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-10-11 13:01 #8902743 -> 8902556
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Negocio y pogreso llevándose 39 millones de euros un tío del palau pagado con dinero español no catalán, progreso la Seat que vende los coches que obligan a la guardia civil a compradora y luego no los dejan patrullar allí, negocio una ampliación en el aeropuerto que ahora funciona al treinta porciento, pogreso edificios públicos con dinero español y letreros en catalán, negocio fomentar el negocio chino con ayudas y destrozar con dialectos en los colegios para que los andaluces tengan que venirse, pogreso que santa Colima y hospitalet el 90% sean o chinos o africanos, aquí al menos lo que se hace sigue siendo España allí quitan el letrero de fomento y obras publicas al terminar la obra y ponen Generalitat y ya si no sabes catalán no sabes ni a que se dedica el edificio eso si los letreros los paga fomento desde Madrid, ve y coje el metro ya veras y pagarlo lo paga fomento.
Si eres de allí bien pero si eres de aquí que te a pasao? aparte con una subvencion a una finca para quitar el monte que el dueño no arranca porque a lo mejor esta trabajando en la junta, supone mas dinero que el per un 10 años a todo un pueblo eso no lo dice el catalino.
Puntos:
10-10-11 13:41 #8902984 -> 8902743
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-10-11 15:02 #8903430 -> 8902984
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Que tenga que ver con andalucia o Extremadura lo que es Hablando de agrario lo que es una ruina es las subvenciones para cortafuegos, quitar monte, desmontar y talar eso por no decir para arreglar cortijos para que vengan los hijos de los señoritos los fines de semana,todo. Eso en fincas privadas eso si es dinero y para que? el per es para medio comer, además en toda España ahora se da a los parados sin derecho, yo creo que lo del per es porque todo el pais se quita el estrés con los andaluces cuando un político se va a los ocho años de estar sin hacer nada a su chale de madrid con una paga de 4800€ de por vida mensualmente eso no es per? ah es verdad eso es sueldo vitalicio! Además sin no es andaluz no hay que quejarse. La vida misma.
Puntos:
10-10-11 16:43 #8904010 -> 8903430
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Pues seria absurdo decir que soy de izquierdas en un pais que entre treinta corporaciones mueven el noventa por cien del capital del pais y decir de derechas seria darle la razón a estos politiquillos que tenemos { tanto derecha, centro o como se quieran llamar } ellos luchan por ganar para ser quien le ponga la mano a esas corporaciones, tu crees que en Francia cuando gane la izquierda áhora va a cambiar en algo será una política mísera para el trabajador y a la altura del banquero y aquí cuando salga la derecha seguirá la política de derechas que tenemos ahora, tambien te recuerdo que la derecha ya no mira por el señorito del pueblo con caballo, ese para ellos es ya como los del per cuatro subvenciones para que le voten y a mirar por las treinta familias adineradas que los mueven a ellos. Así que zapaterista no aun si dijeses zapatistas y fuésemos mexicanos. Desengañate de la clase política es para otro nivel, nosotros vecinos y a llevarnos bien.
Puntos:
10-10-11 17:23 #8904244 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Lozana, por más que releo mi mensaje no acierto a dilucidar de donde se desprende un ápice de partidismo a simpatía por algún partido político. Me limito a denunciar la actitud, reiterada e indigna, de los políticos catalanes de desprecio a andaluces y extremeños.

Que el dinero del PER debiera invertirse de otra manera más racional y de cara al futuro, sin olvidar a las familias desfavorecidas realmente, es otro debate de muy extenso calado que no pretendo iniciar ahora. Porque es cierto que en toda la democracia los gobiernos del PSOE en AND y EXT no han cambiado la realidad social y económica, para provecho, en primer lugar y como siempre, de los catalanes, claro..

Porque cambiar la realidad económica hubiera sido invertir en tejido industrial en las regiones pobres, y no condenarlas a estar subsidiadas para que la gente no se muera de hambre.

El resultado, ahora despues de décadas de democracia, es que los jóvenes andaluces y extremeños tienen las mismas expectativas de emigración que durante la dictadura.



¿Y a quienes no les ha i9nteresdado que hubiera industria en Andalucia y Extremadura? A los catalanes, que lo quieren todo para ellos.
Puntos:
10-10-11 19:22 #8904971 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Lo intuirás tú, Lozana, pero de sutil mensaje nada de nada.

En cuanto al resto del mensaje, estoy de acuerdo. El PER, o cualquier otra fórmula de subvención debería haber sido transitoria en tanto se creaban las infraestructuras para que la gente tenga trabajo en sus regiones sin tener que emigrar. Pero la fórmula se ha perpetuado como método para tener los votos cautivos de un pueblo engañado hasta la médula.

La gran mentira del PSOE en Andalucía y Extremadura es hacernos creer que habíamos menjorado el nivel de vida cuando esto se producía de forma ficticia y debido a las aportaciones de las regiones más ricas y del resto de Europa, no de una riqueza producida por un producto interior.

Pero no olvidemos que la gran beneficiada de que no se haya creado tejido industrial en Andalucia y Extremadura es Cataluña y los catalanes. Estos no dicen más que dan dinero pero no hablar que cómo se han beneficiado de la ausencia de industria en las regiones pobres.

Y, téngase en cuenta, porque es el espíritu de mi primer mensaje, que otras regiones tambien aportan a las arcas del Estado, como Baleares, Pais Vasco, Rioja, Valencia y Madrid que aporta más que toda Cataluña y en ninguna de estas comunidades se basan las campañas electorales de unos y otros en la ofensa, el desprecio y el vilipendio de un pueblo que no es sino víctima de todos estos montajes.
Puntos:
10-10-11 20:08 #8905250 -> 8903430
Por:fraile65

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
,
Desgraciadamente mientras que tengamos en Andalucia y Extremaduras "pobres jartos de pan " que defiendan lo dicho por individuos como este,y que solo miran sus intereses, porque tengan un nivel de vida aceptable,y tienen sus necesidades cubiertas, seguiremos siendo ninguneados por todos los Gobiernos sean del color que sean,y atacados por Politicos como este.

Como puede ningún Andaluz o Extremeño justificar las palabras de este SINVERGUENZA,que critica que se pague el PER (400 Euros al mes ) a unos Jornaleros,para que puedan comer y no tengan que abandonar sus Pueblos e irse a vivir miseramente en las afueras de las grandes Ciudades, como hicieron,los muchos jornaleros que levantaron Cataluña,mientras callan las grandes subenciones a los grandes Terratenientes,Empresarios y Banqueros.

Como puede este "xenofobo" reprochar que se les pague el PER a los Jornaleros Andaluces, desde le Suite del Hotel Ritz, que solo por dormir paga ciento y pico de euros diarios, !!con lo que el paga por dormir tres noches hay padres de familia que tienen que vivir un mes,y algunos con hijos!!,pero claro estos sinvergüenzas estan acostumbrados a ver a los Ciudadanos desde la terraza de Restaurante de Lujo,desde las ventanas de grandes Hoteles,y desde las ventanilla de los coches de Lujo que también pagamos todos,ya es ora que se den una vuelta por aquí y vean la realidad,y de camino que echen una peonada descorchando para que sepa lo que es trabajar al menos una vez en su vida,y no se basen solo en en los comentarios de algunos avinagrados.

Y cuando un Andaluz o Extremeño justifica esto tendría que informarse un poquito antes de decir nimiedades,el presupuesto del PER de las dos Comunidades no supone ni el 15% de las subvención a Empresas Vascas y Catalanas,pero ellos han tenido los "cojines" de unirse y luchar contra quien sea, mientras nosotros seguimos criminalizando al vecino por cobrar el PER y poniéndonos del lado del que nos ofende.

Ya que presume este ""chanego"" ( porque es hijo de emigrantes ), de lo que Cataluña gasta en Andalucia y Extremadura,porque no habla de cuando aprovecharon la mano de obra barata, que llegaba en los 60 desde el Sur, huyendo de las "semi esclavitud",y que bien supieron aprovechar, y porque no habla de las materias primas que se llevaban de Andalucia etc, etc, a precio de gangas,explotando a familias enteras cogiendo Algodón, para que hicieran las camisetas en Tarrasa, o desarrollando labores del campo,donde niños de corta edad, tenían que trabajar, para que ellos tuviesen un buen nivel de vida, y no dieran problemas al Estado Franquista.

Si Europa apoya economicamente a España,también fuimos muchos los que dejamos nuestro sudor en esos Países,haciendo los trabajos que ellos no querían,y que gracias a Españoles,Italianos, Turcos,Portugueses, etc, Alemania, Francia, y mucho de los Países mas desarrollados de Europa, estan donde estan, y sus hijos podían estudiar y prepararse, mientra los nuestros si querías que estudiaran tenias que pagarlo,y si no podías ponerlos a guardar Guarros,y además por una cuestion "Impepinable" porque les interesa vendernos sus bienes de equipos y crear franquicias de sus Multinacionales.

Salud
Puntos:
10-10-11 21:50 #8905990 -> 8903430
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Lozana para tu tranquilidad votare a un partido pequeño aun no se cual pero te aseguro no será nacionalista ni ninguno del bipartidismo de siempre, será el que me convenza de los pequeños. No entrare al trapo con ningún otro.
Puntos:
11-10-11 00:37 #8907159 -> 8903430
Por:antonino caracalla

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Pues yo estoy de acuerdo con Duran y Lleida. Totalmente de acuerdo. Mientras los pueblos de Andalucia esten regados con esa prestación miserable no habrá progreso ni nada que se le parezca. El PER es una invitación a la indolencia y quien no esté de acuerdo con esto que se pase por la calle del <estanco y vea al ritmo frenético que se trabaja en ese tajo.
Otra cosa es que en Ctaluña tiren el dienro en otras cosas, cmo las em,bajadas y demas panplinas. Pero no olvidemos que durante 8 años el PSOE de allí fue complice con esas cosas asi que ahora, los de aqui, que no se rasguen lñas vestiduras.
Puntos:
11-10-11 05:44 #8907422 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Una cosa es que el PER sea un sistema idóneo tal y como se ha venido aplicando y que genere, aplicado a perpetuidad, indolencia y todo lo que queráis. En eso hay diversidad de opiniones como podéis ver., pero para quitar el PER primero hay que crear puestos de trabajo.

Pero otra muy distinta es que los políticos catalanes encuentren muy "provechoso" en campaña electoral el faltar el respeto a la gente humilde de Andalucía y Extremadura.....porque precísamente éstos son, como bien decís, las primeras víctimas de ese sistema.

A todo trabajador lo que le gustaría es tener en su comarca un puesto de trabajo con el que ganarse la vida honradamente, y no tener que emigrar a tierras donde eras y eres un extranjero de baja categoría para ellos, como prueba el motecito de CHARNEGO, con el que los catalanes han calificado despectivamente, con un lado de la boca a los inmigrantes del resto de España en Cataluña.

El trasfondo de todo es que , desde la época de Franco, se ha venido favoreciendo descaradamente la industria catalana, en detrimento de cualquier intento en Andalucía, hasta el punto de que hemos conocido como fábricas muy importantes en Andalucía se han cerrado durante décadas, por soterrados, mezquinos e interesados pactos de empresarios catalanes con los vendidos gobiernos de turno.

Y si ellos, los políticos catalanes, desprecian así a nuestros trabajadores, nosotros podemos mandarles a ya se sabe donde por PESETEROS, MISERABLES E INSOLIDARIOS, que eso sí que es una verdad como un templo.

Los menos indicados para faltar al respeto al pueblo andaluz son los catalanes, que tienen buena muestra de como se comportan los andaluces cuando tienen un trabajo digno para ganarse el pan de la familia.

Por cierto. ¿Habéis comprobado si alguien entre los catalanes a afeado las manifestaciones a este sinvergüenza de turno? Claro que no.
Puntos:
11-10-11 17:02 #8910014 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Conozco a algunos propietarios de pequeños negocios en mi pueblo que critican mucho lo del PER mientras se forran vendiendo a los que lo cobran. Me gustaría saber si estarían dispuestos a devolver todo el dinero que ha entrado en tus negocios provenientes de esa gente que trabaja y cobra el PER.

Todavía no he visto a ningún dueño de negocio en mi pueblo expulsar a nadie que pague con dinero del PER sus compras dse alimentos, sus cañas, sus cubatas o sus maquinitas, a cualquier otro consumo.

Ya veríamos qué negocios y quienes hubieran ganado y ahorrado dinero si hubieran funcionado sin esas prestaciones y solo con la misería de los cuatro puestos de trabajo que, por culpa de intereses de los que ya estoy harto de hablar, hay en estos pueblos sin industria alguna.

En cambio, todos los negocios funcionarían de maravilla si hubiera puestos de trabajo donde los trabajadores ganen un sueldo suficiente para vivir, que es de lo que se trata.

Es decir, que se quite el PER, pero que antes los empresarios de Cataluña, a los que representa el indigno Duran i LLeida, y los babosos Gobiernos de turno promocionen la creación y dejen que haya industria y puestos de trabajo en otros sitios.

En Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander ......y Palma de Mallorca, muchos de los fontaneros, carpinteros a domicilio, albañiles, etc. cobran el paro y trabajan haciendo chapuzas, y todo el mundo lo sabe y nadie se rasga las vestiduras.

Solo se ataca para denigrar e insultar a los trabajadores andaluces y extremeños que esto dá mucho juego y sale gratis.

Solo una "cosita" más. El Dictador tenía título de Excelencia, o Excelentisimo Señor, no de Señoría Ilustrísima y fué el primer y principal culpable del abandono de determinadas regiones en España y de la expansión económica de otras durante su mandato. Despues este atajo de inútiles que han gobernado Andalucia y Extremadura durante toda la democracia han "perfeccionado su obra" cuando tanto la han criticado para provecho propio, engañando a la gente sencilla e inocente.

Con esto termino. Las posiciones de cada cual están más que aclaradas.
Puntos:
11-10-11 19:41 #8910934 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Tú siempre viendo plumeros. Lo malo del caso es que no das ni una.

Pareces muy interesada últimamente en decir a los demás a quien tienen, deben o van a votar. Yo, como todos y todas, votaré a quien me plazca, si es que voto. Y, fíjate, bien lejos estoy de hacerlo, pero casi me dan ganas de votar a Rubalcaba, despues de ver como les duele a algunos que la gente viva decentemente, aun a costa de subsidios por no tener el trabajo digno a que nos dá derecho la Constitución.

Te aclaro esta obviedad porque parece que tienes ciertos tics de autoritarismo según los cuales todo el mundo debería votar a quien a ti te parezca. No te preocupes. El PP vá ganar de calle y además van a bajar los impuestos a los pequeños negocios con lo cual sus dueños, los que tengan esos negocios, podrán ir al vater tranquilos.

Eso si, que no se les ocurra quitar el PARO o el PER porque entonces los pequeños negocios van a vender "cero patatero", y no se podrán repetir enriquecimientos fulgurantes en pocos años de actividad, en algunos pequeños comerciantes, para que luego éstos se lamenten, ni más ni menos, que del caudal que los enriqueció.

Pero a mi me duele y me dolerá que un cobarde trate de ganar votos faltando al respeto a quienes durante décadas han machacado.

Por eso yo replico al politicucho llamándole PESETERO, MEZQUINO Y MISERABLE. A él todos los que le voten por humillar a los andaluces y extremeños.
Puntos:
11-10-11 20:03 #8911063 -> 8903430
Por:fraile65

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Creo que esta todo dicho,y muy bien dicho por Alba pero faltan las soluciones que satisfagan a algunos pobres jertos de pan.

Propongo que se hagan campos de concentración tipo los del famoso Sheriff de Maricopa en Arizona donde se les tenga bien vigilados para que no vallan a los Bares,y se les obligue a vestir de rosa fucsia, para que los admiradores del Catalino Duran, estén al tanto de las veces que entran o salen del Bar,( y no se aburran ) y como en el Pueblo hay muchas callejas y se puede escabullir alguno,propongo atarle los brazos a la espalda para que no puedan empinar el codo.

También propongo que a nuestros Politicos se les aumenten los emolumentos por estancia, sobretodo al Sr. Duran porque es una lastima que tengan que criticar a los que cobran el PER desde la inhóspita Suit.
del Hotel Palas, y como no que se aumenten las subenciones a los Terratenientes Empresarios,Iglesias, y gentes de bien.

Salud

,
Puntos:
12-10-11 19:27 #8915973 -> 8903430
Por:alba70

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Ya se sabe que todos nos equivocamos muchísimas veces y tú ninguna.

Ahora bien. El que Duran i LLeida diga lo que ha dicho no es para mí motivo de análisis sobre si dice verdad o mentira. Lo que me indigna es que los políticos catalanes se dediquen en campaña, de manera sistemática, por hablar de los de siempre, con desprecio y sin valorar si hieren sentimientos o no.

Imagínate a un pólitico andaluz diciendo : " Y esos catalanes mezquinos, tacaños y peseteros deberían quejarse menos de la solidaridad que deben tener con los que consumen de manera impuesta los productos que ellos fabrican .... porque otros como los madrileños, riojanos, mallorquines, etc. tambien pagan a las arcas del Estado y no dicen nada ..."

Estoy seguro que se armaría la de San Quintín. Bonitos son los catalanes para que alguien les diga las verdades a la cara, aunque sean como templos de gordas.

Y aqui que ha pasado? Ya ves los mensajes del Foro, nos preocupamos más por si la vocalista del conjunto de la feria este año tenía las tetas operadas o si los cubatas eran de garrafa.

Quizá por eso, por pusilánimes, indolentes y pasotas, tenemos lo que nos merecemos.
Puntos:
12-10-11 20:01 #8916172 -> 8903430
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Ciu es derecha catalana y busca lo que la derecha a nivel nacional destruir al trabajador y intentar una mayoría absoluta para estar ahí a las caídas para decir apoyo el per pero me das no se cuantos millones para el liceo del que se van a perder 40 o 50 millones de € o el maresme se perdieron 20 millones y ahora no saben que hacer con el porque no merece ni el sitio que ocupa, pienso que lo que hacer es preparar al pp para decirle por donde se frotan las manos si lo tienen que apoyar, vosotros discutiendo de esto y ellos esperando las rentas del nuevo gobierno, mientras le quitan 100 € a un celador que ese mes le falta para el recibo de la luz, en la construcion de un hospital se subió el presupuesto en 35% casi 60.000.000 € y eso es normal y ahora quitan el 30% de las camas pero claro si desviamos el tema al per pues ya todo el mundo se encera en ello y para delante, la derecha dice que el ojo el dueño engorda el caballo y dándole la razón engordas el caballo catalino y el andaluz se lo lleva el aire de no mirar por el, el Cataluña la derecha nacionalista y aquí según lozana la derecha catalana, siempre nos dejamos pisotear por cualquier borracho y es una pena en estos casos hay que mantener los huevos pegados al culo como los tigres y aquí se ve que a algunos le cuelgan demasiado y el catalán se los pisa.
Puntos:
13-10-11 13:38 #8919743 -> 8903430
Por:fraile65

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Todas las personas pueden equivocarse pero sin querer llevar al error a los demas.

Andalucia es la PRIMERA Comunidad en kilómetros de Autopistas de los 25, 000 kilómetros de carreteras que tenemos 2,500 son Autopistas,donde el 92% son libres de Peajes, siendo la segunda Castilla León que anda por los 1,700, y cualquiera que viaje con frecuencia por España sabe que tenemos las mismas o mejores carreteras que el resto,y encima gratuitas, no como por el Norte donde abundan las de pago.

Y aunque tiene el menor numero de camas por habitantes,y de Hospitales muchos de ellos estan considerados de los mejores de España.

Y lo único que el PER ha quitado en Andalucia extremadura.es aquellos Jornaleros en las puertas de los Bares esperando al Cacique de turno,que les ofreciera la mitad de lo que se tenia que pagar de sueldo,y que para poder llevar un trozo de pan a sus casas tenían que aceptar,y le hacia el trabajo por tres perras gordas.

Claro que parece ser que aun hay personas que añoran aquellos tiempos.

Salud
Puntos:
13-10-11 15:54 #8920414 -> 8903430
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Te equivocas la miseria no viene del per, el per vino a quitar la miseria que en andalucia y Extremadura se debió al reparto tan acertado para ti que hizo franco de las tierras dándoselas a cuatro vividores cuando en Galicia el monte es del pueblo aquí para los señoritos, cuando en el pais vasco tener una finca grande es tener tres hectarias aquí se daban haciendas de cinco mil hectarias a una sola persona así aquí hay cinco propietarios en un termino y el el norte es de todos y todos tienen su caserío en el monte, cuando vino el reparto industrial a callar vascos y catalanes con fabricas y altos hornos y a nosotros cuatro químicas para contaminar toda Huelva cerca del puerto para llevarse a producción a Barcelona por mar una vez pasado el proceso de contaminación ya que los andaluces prefieren comer a respirar diría franco en su interior. No culpéis el mal de ayudar al menos ayuda. Culpar el mal de quitar que ese si es un mal, porque quitar tambien es no dar lo que te pertenece. Aun hay personas que han trabajado en fincas de aquí por dos mil pesetas al mes , la leche cuando había y un guarro al año si alguno quedaba cojo, mientras cualquiera que no estuviera sometido al caciquismo extremeño y andaluz de aquí para arriba ganaban en el mismo tiempo familiares suyos venticincomil pesetas al mes, hay esta el principio de esto y el retraso con cualquier
comunidad. Creo que lo que debemos es luchar por ser uno mas de este pais y no entender que siempre seremos menos y creo que deberías verlo así a no ser que te llames Monserrat, si estés andaluza o andaluz debes verte como cualquier español ser andaluz debe ser un orgullo ya con todas estas trabas estamos aquí y seguiremos estando le pese o no a los catalinos con su chisplau, mira por lo de aquí porque aunque gane tu pp seguirás siendo para ellos de segunda por ser andaluza, pronto nos va a pasar como con los africanos que se dice negro y es ser racista igual llega el dia que nos digan andaluz y podamos denunciar por racismo igual así le sacamos algo legalmente ya que todo lo demás según ello es robado.
Puntos:
13-10-11 19:58 #8921906 -> 8903430
Por:-------------

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Creo en mi opinión que el debate no es el PER, lo cual cada uno tiene su respetable opinión. La cuestión del debate, que ha sido noticia, son las declaraciones de Durán y lleida.

Estas declaraciones se unen a otras hechas por los políticos catalanes, siempre en el mismo sentido de menos preciar o cuando menos, insultar al pueblo andaluz. En mi opinión creo que eso no es defendible, se puede defender cualquier argumento pero desde el respeto.

Somos muchos los andaluces que tenemos familiares cercanos o lejanos viviendo en Cataluña y como consecuencia de ello debieramos estar más unidos que separados. El problema es que hay alguno que vive en Cataluña y que viene esporádicamente o incluso algún andaluz que se va de visita a Cataluña y le regala los oídos con eso de que vagos somos y corre la voz, la publicidad ya está en marcha. Que lo diga una persona de a pié, sea de la región que sea, bueno puede valer. Pero que lo diga un político nacionalista catalán,, eso es intolerable, aunque tuviera razón.

Entrad en el foro de Higuera de la Sierra, que hay un debate muy caliente sobre este tema.

Saludos.
Puntos:
13-10-11 21:10 #8922381 -> 8903430
Por:Betico29

RE: DURAN I LLEIDA. Otra
Yo no te he dicho tu Tito franco tampoco creo que sea así, pero mira al menos en eso pensamos igual, yo creo que es bueno en eso coincidimos y me alegro.
Perdona si te moleste, a mi no me gusta ni ofender ni querer que nadie piense como yo, lo bonito es eso cada uno pensar como quiera pero siempre mirando por lo de uno y lo nuestro es andalucia y eso a muchos le pesa como le pasa a las barceloneses que estan encerrados entre el mar y la sierra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
8 incendios en Cala queman 79.14 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:53
Foro-Ciudad.com
0
RAFAEL REY DURAN. (q.e.p.d.) Por: No Registrado 08-03-11 22:40
No Registrado
5
OTRA VEZ EL RROLLO DEL FÚTBOL Por: No Registrado 18-10-07 01:30
No Registrado
1
Chica incomprendida otra vez. Por: No Registrado 06-02-06 10:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com