Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
16-02-11 19:23 #7092100
Por:No Registrado
Una fundación próxima al PSOE reconoce que hoy el PP obtendría mayoría absoluta
Una fundación próxima al PSOE reconoce que hoy el PP obtendría mayoría absoluta
Efe | 16/02/2011 - 18:48
0 comentarios

Los autores de un informe encargado por la Fundación Alternativas, próxima al PSOE, sobre "quienes son y cómo votan los españoles de izquierdas" apuntan a que, de celebrarse en estos momentos las elecciones, el resultado sería "similar" al de los comicios del 2000, en los que el PP logró una mayoría absoluta.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la presentación de tres trabajos encargados por la "Fundación Alternativas", que dirige la expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro.

Los autores del estudio "Quienes son y cómo votan los españoles de izquierdas", Guillermo Cordero e Irene Martín, han asegurado que los votantes de centro jugarán un papel importante, e incluso determinante, en las próximas elecciones generales.

El voto de la izquierda

De hecho, en su opinión, el partido político que consiga hacerse con ese espectro electoral, en el que en estos momentos se impone el partido que dirige Mariano Rajoy, será el que consiga ganar las próximas elecciones generales.

Cordero, investigador en el departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, ha cifrado en un 20 por ciento el porcentaje de votos que perdería el PSOE de celebrarse ahora unas elecciones.

Un porcentaje que iría a parar al grupo de indecisos, porque, tal y como ha afirmado Irene Martín, muchos votantes de izquierda no han decidido su voto.

Paralelamente, se han presentado los estudios "el significado y el contenido del centro ideológico en España", de Mariano Torcal, y "Valores y políticas que distinguen a los ciudadanos de derechas de los de izquierdas", de Francisco Herreros.

El primero de ellos incide también en que el partido político que se apoya de los votantes del centro es el que gana las elecciones en España.

Su autor, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra, ha opinado que para aproximarse a ese espectro electoral hay dos estrategias: acercarse a posiciones de los votantes de centro o activar mecanismos de rechazo de los votantes a las otras opciones.

En cuanto al informe "Valores y políticas que distinguen a los ciudadanos de derecha de los de izquierda", concluye que el interés por la política es muy bajo aunque les interesa más a los de la izquierda.

Destaca también que los votantes de izquierdas son más "tolerantes" y apoyan más un "régimen democrático" y favorecen más claramente la igualdad.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/2832803/02/11/Si-hoy-se-celebraran-elecciones-el-PP-obtendria-mayoria-absoluta-como-en-el-ano-2000.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE planea despedir a la cuarta parte de su plantilla y cerrar sedes y ‘embajadas’ Por: No Registrado 23-01-12 22:18
No Registrado
3
Una nueva encuesta sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta Por: No Registrado 25-01-11 10:50
No Registrado
0
A VECES RECONOCER ALGO... Por: jorge888 29-11-09 23:58
jorge888
12
a todos los compañeros/as o votantes del psoe Por: No Registrado 20-10-08 17:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com