Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
02-04-10 12:59 #5014055
Por:No Registrado
semana santa
de semana santa y todos al campo. ¿cuando es la procesion de la virgen de la pea??
Puntos:
06-04-10 09:50 #5028891 -> 5014055
Por:No Registrado
RE: semana santa
Los que no sois creyentes sois muy libres de hacer en Semana Santa lo que estimeis oportuno. pero si tanto apsais de la religión y de los sentimientos religiososo, deberíais, si tuvierais un mínimo de dignidad, respetar las creencias de otras personas que razonablemente se podrían sentir ofendida en sus sentimientos con burlas como la de la virgen dela pea. Que les parecería a todos estos si se organizara una procesión para reirnos de los guantazos a la muejr indefensa?. Un poco de respeto.
Puntos:
25-04-10 22:39 #5165642 -> 5028891
Por:jorge888

RE: semana santa
La Semana Santa en Andalucía en general, actualmente ya no es una fiesta estrictamente religiosa, el mayor ejemplo lo encontramos en Sevilla, madre y maestra de todas las Semanas Santas. Hoy día la Semana Santa es una celebración popular y una manifestación de todo nuestro pueblo y de nuestra identidad como andaluces, en cualquier procesión y cofradía hay de todo, creyentes y no creyentes, participantes y espectadores, hombres, mujeres, adultos, jóvenes, niños, etc...

Las imágenes del Cristo y la Virgen no son solo un exclusivo símbolo de la religión católica, sino que transcienden más allá al convertirse en un objeto mágico venerado por nosotros y nuestros antepasados, algo que encierra esa energía que se va transmitiendo de generación en generación, y nos trasladan a momentos entrañables de nuestra niñez y juventud, recordar a nuestras abuelas contemplando por la ventana el paso del Señor o el paso de Palio, es un reencuentro con nuestras raíces y con nuestro viejo barrio, recordamos a momentos vividos con nuestros padres que forman ya parte del pasado, la primera vez que nos vistieron de nazareno, la bola de cera, los caramelos...aquellas calles preciosas engalanadas, el olor a flores, los cirios encendidos, la música, el arte de esa gente de abajo que son los costaleros.

En cualquier pueblo o ciudad es lo mismo y aqueloos que no gozen o a los que no les interese este tema pues mejor que se entretengan con cualquier otra cosa, no atacando o burlándose de nuestras propias raices, de nuestra ideosincrasia o de toda la gente (que somos la mayoría de los andaluces) que con cariño hacemos la Semana Santa...la cual es admirada y estudiada a nivel internacional como algo mágico y sorprendente y que perdurará siempre en el tiempo.

Porque el Señor de la Oración seguirá saliendo a las 5 de la trade todos los Jueves Santos, y aunque nosotros estemos ya ausentes, Él seguirá acariciando los adoquines de la vieja ciudad...y yo estaré allí para contemplarlo mientras pueda, y tenga vida y salud para hacerlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Minas de Cala Por: No Registrado 26-09-14 14:55
No Registrado
0
Ahora Andalucia Por: No Registrado 23-11-11 14:19
turista69
1
Romeria 2009 Por: No Registrado 05-06-09 10:30
No Registrado
3
tirar el dinero Por: No Registrado 03-03-09 20:39
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com