Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
07-11-09 14:23 #3775191
Por:jorge888

DE CALA EN GENERAL
De nuevo he regresado a mi pueblo unos días para descansar con mi familia y con motivo del traslado de la Virgen a la ermita. Alguien me preguntó que si había ido a ver a la Virgen y yo le contesté que el primer motivo de mi visita era el estar con mi familia y ver de nuevo a toda mi gente, que la Virgen era un trozo de madera y que los que realmente me importaban eran mi familia y reencontrarme con las gentes de mi pueblo.

Aunque si ese bendito trozo de madera policromado que es Nuestra Señora la Virgen de Cala es el motivo de que la mayoría del pueblo se reuna en torno a Ella fraternarlmente para reencontrarnos, conversar, abrazarnos, saludarnos y desearnos todo lo mejor...tengo que decir que ¡Viva la Virgen de Cala!, que su divina influencia siga siempre así sobre todo mi pueblo y que cada astilla de madera que la conforma perdure por siempre jamás, y que proteja tanto a los que creen como a los que no.

El pueblo está precioso, cada vez más bonito, dejando de lado la política, hay que decir que he encontrado todo mejor, ya he visto la Plaza en obras, espero que quede mejor que antes.

Hay cosas que podrían mejorar, la ubicación de la piscina municipal debería estar en algún lugar más céntrico y debería hacerse también una piscina climatizada para poder practicar natación también en invierno, y que esa instalación albergue un buen gimnasio con sauna, jacuzzi y baños de vapor, para que la juventud se vuelva cada vez más sana. Aparte de crear algún puesto más de trabajo.

Yo se que hay una sala con gimnasio, pero está en un sitio, la piscina en otro, no hay piscina más que solamente los meses de verano, ¿y el resto del año qué?

También se debería fomentar más aun el Turismo Rural y aparte del Hotel Las Delicias dar posibilidad a otros proyectos que tiene otra gente en el pueblo.

El Castillo deberían restaurarlo algún día y hacerlo más accesible al vistante, se deberían crear puestos de trabajo como Guías de Naturaleza, Guías de Patrimonio, Monitores de Equitación para rutas a caballo...algún día lacrisis terminará y con la autopista la gente empezará a llegar a Cala para pasar días de descanso...igual que en otras partes de la Sierra de Aracena todo esto llegó hace tiempo.

Creer es poder y querer también, que los jóvenes del pueblo no tengan que emigrar como he tenido que hacer yo, y que el que quede parado sea porque quiera no porque no haya recursos sin explotar. Reconozcamos que todo esto no daría para sueldos altos, pero si para salarios modestos que permitirían a la gente vivir dignamente sin tener que abandonar el pueblo.

También he visto el video "Cala paraíso por descubrir", está claro que hay gente que nos estamos moviendo para que Cala sea mejor y desarrollando una vida profesional en el ámbito del Turismo para lograrlo. Os animo a todos a colaborar y trabajar por el bien del pueblo.
Puntos:
09-11-09 19:15 #3792959 -> 3775191
Por:pedant

RE: DE CALA EN GENERAL
Totalmente de acuerdo contigo: propongo un sitio mejor para la piscina: los riscos amarillos o la cueva e Taranso: ¡¡!!Qué vistas!!. Pus venga, manos a la obra, a cambiarla de sitio. (Lo que hay que oir y leer).
Puntos:
11-11-09 21:20 #3814714 -> 3792959
Por:jorge888

RE: DE CALA EN GENERAL
LO HECHO YA ESTÁ HECHO, PERO LA PISCINA, LA FERIA Y ETC...TODO ESTÁ EN EL MISMO SITIO Y LUGAR, COMO SI ESA PARTE DEL PUEBLO FUERA OTRA CALA APARTE DE LA DE SIEMPRE...

SOLAMENTE HE SUGERIDO QUE PODRÍAN HABER BUSCADO UN LUGAR MÁS CÉNTRICO Y CERCANO A TODO EL PUEBLO, EQUIDISTANTE EN PARIDAD PARA TODOS, SIMPLEMENTE PARA DEMOSTRAR QUE LO QUE SE HACE SE HACE PARA BIEN DE TODO EL MUNDO QUE HABITA O VIENE AL PUEBLO...

PORQUE LA SENSACIÓN QUE DA AL HACERLO TODO EN EL MISMO SITIO ES DE FAVORITISMO O VENTAJISMO DE LAS PERSONAS QUE HABITAN POR ALLÍ SOBRE TODAS LAS DEMÁS DEL PUEBLO.

EL QUE VIVA CERCA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL TIENE QUE CRUZAR TODO EL PUEBLO PARA IR A LA PISCINA O A LA FERIA, Y SI NO TIENE, NO LE APETECE O TIENE ESTROPEADO EL COCHE ¿QUÉ?...A PATEAR UN RATO ¿NO?

YO CREO QUE ES UN "POQUITO INJUSTO", PERO EL QUE LO QUIERA VER DE OTRA FORMA PUES NADA.

SIMPLEMENTE ES SENTIDO COMÚN, ¿DÓNDE ESTÁ LA CAPITAL DE ESPAÑA?, PUES EN EL CENTRO DEL PAÍS, A MANO DE TODO EL MUNDO, PUES CON LAS COSAS PÚBLICAS PUES MÁS O MENOS DEBERÍA PASAR O MISMO.
Puntos:
11-11-09 21:28 #3814825 -> 3814714
Por:jorge888

RE: DE CALA EN GENERAL
POR OTRO LADO YA DIJE EN EL OTRO MENSAJE QUE TODO LO QUE SE HA HECHO ME PARECE BIEN, MUY BONITO Y PRECIOSO.

SOLO ES UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y APORTO MIS ARGUMENTOS. NUNCA HE DICHO QUE TENGA RAZÓN, PUEDO ESTAR EQUIVOCÁNDOME.

SI ALGUIEN SUGIERE ALGO O CREE QUE NO LLEVO RAZÓN O ME ESTOY EQUIVOCANDO PODRÍA APORTAR ARGUMENTOS IGUALMENTE CONSTRUCTIVOS.

UN SALUDETE VALE.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cala Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Cala Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:38
Foro-Ciudad.com
0
Cala (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-11-11 12:52
No Registrado
8
General. Por: No Registrado 12-10-07 02:41
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com