Foro- Ciudad.com

Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Cala
03-09-09 19:24 #3127425
Por:pedant

FERIA 2009


No se porque me da la impresión que, una vez más, cuando hayan pasado los días de feria, a una gran mayoria de personas les quedará la impresión de que la feria está muerta, que ha sido un fiasco. La feria no está muerta por más que en tiempos el gran hermano quisieron matarla. Pero no sería correcto dejar de reconcocer que está gravemente enferma. A mi modestísimo modo de ver, y por lo que he venido observando en los últimos años, la "enfermedad de la feria" únicamente se podrá curar con una medicina: Darle encanto. ¿Y como se le da encanto?. Pues creo que no se le da encanto, por ejemplo, con actuaciones de pésimo gusto consistente en hombres disfrazados de mujeres; ni fomentando el bollellon de todo el año entre los jovenes móntandoles una caseta al efecto; ni durmiendo a la gente en la caseta con a grupos (carísimos) que invitan más a oir música que a bailarla. Si el nuestro es un pueblo, con el encanto de los pueblo, su feria debe tener pìnta de feria de pueblo. Y las ferias de los pueblos tienen dos carácterísticas fundamentales: una, que se celebran en fecha fija (pase lo que pase, llueve o ventee) y otra, que se celebran en el mismo pueblo y no en un polígono industrial. A la feria de Cala la cambiaron de sitio y de fecha sin que hasta la fecha se conozacan los motivos de tan semejante tropelía. Si queremos arreglar algo, es momento de comenzar a mirar hacia atrás (aunque mirar hacia atrás sea politicamente incorrecto) y ver que tenía aquella feria que tanto encantaba. Entre otras cosas nos encontraremos con la agradable sorpresa de comprobar que, además de todo, resultaba extremanamente barata. Y si cuesta mucho miarar al apsado, fijémonos en el presente y giremos la vista hacia aquellas feias que en la actualida tienen encanto y una hermosa vida: en todos los casos se somprobaran que son la feria de siempre, que nada en ellas se cambió ni se cambiará.

El debate está abierto. Saludos
Puntos:
14-09-09 10:16 #3234638 -> 3127425
Por:Borraldía

RE: FERIA 2009
Estimada Pedant. Todavía recuerdo la cara de astío que exhibían los mayores en la antigua caseta de feria de la carretera, cuando coincidían la hora avanzada y la música estridente. Ello me induce a concluir que cuando se reunen tales ingredientes (música a todo volumen, madrugada y edad avanzada) el lugar más inadecuado para divertirse es una caseta de feria, donde ni se puede hablar, ni mucho menos escuchar lo que las gargantas ya afónicas de los contertulios pretenden decirte y donde te sobra de todo menos de lo necesario para eso tan variopintamente interpretado como es la expresión "estar a gusto" para los maduros como yo actualmente, alegres pero en paz y sosiego, y sobra de todo para otros, los jóvenes, jaleo, música a todo volumen, ganas de ligar y hasta arriba de cubatas, como un servidor mismo en sus años mozos.

Tampoco me gustan a mi los espectáculos soeces, pero habida cuenta la extraordinaria popularidad que tiene en este pais un personaje como Belén Esteban, no sé yo que haría si tuviera que elegir espectácuos divertidos para una población en fiestas, si guiarme por mi gusto intentando contratar por ejemplo a Pasión Vega, y aburrir a tres cuartos de pueblo, o a un grupo de travestis enfollonados exhibiendo tetas a la vez que descomunales y obscenos "paquetes", para mofa, cachondeo y así, diversión, de la mayoría del personal.

Estimada Pedant. Tus argumentos son para mi gusto acertados en su mayoría, aunque discrepemos en alguna matización, pero seguramente fruto, no solo de tu indudable buen gusto, sino también de tu probable madurez, porque aunque te supongo bastante más joven que yo, parece notarse cierta legítima nostalgia en ellos parecida a la que yo siento desde aún más lejano pasado. y celebro tus intervenciones, aunque vengan casi siempre con esa pizca de "mala leche" y de protesta, pero con indudable buena intención, que no es otra que procurar lo mejor para nuestro querido pueblo de Cala, que tan en el alma llevamos.

Besos y abrazos a tod@s





Puntos:
14-09-09 10:58 #3234879 -> 3234638
Por:pedant

RE: FERIA 2009
Sinceramente Creo que ha llegado el momento de que el ayuntamiento tenga la osadía de recuperar la feria para el pueblo y se la traiga al centro, donde seguro qe se encuentra esapcio para poder colocarla. SI así lo hace, acertará y mostrara su capacidad para gestionar convenientemente una cuestion pesimamente gestionada en los últimos 20 años. Además, deberían no olvidar que el calendario comienza a favorecer en los próximos años y, con unas buenas fechas y un buen sitio, pueden generar una ilusión tremnda y recupoerar lo que parecñía perdido.

Por lo demás, creo que la feria de este año ha estado, bajo mi puntoi de vista, más que bien. He visto a la gente divertirse todos los días y con unas ganas de pasarlo bien que ya quieiseran otros pueblos de la comarca. Un saludo, y a seguir luchando por mejorar la feria que es lo mismo que recuperarla.

NOTA MUY IMPORTANTE: Por nada del mundo me gustaria generar polémica con el tema de la feria. Ya hubo bastante polémica en su momento como para revivirla en estos momentos.
Puntos:
16-09-09 10:29 #3256030 -> 3234879
Por:Borraldía

RE: FERIA 2009
Estoy de acuerdo contigo. Nada de polémicas, aunque sí manifestemos abiertamente nuestros pareceres sin deseo de provocarlas, sino de sugerir fórmulas para mejorar lo nuestro, si se puede.

Sinceramente, la idea de una feria en el centro de pueblo me parece bonita. Aquella caseta en la carretera goza ahora, desde la dulce perspectiva de la nostalgia, con tantos adeptos, como contrarios tenía en su momento dada la proximidad de la peligrosa carretera y la estrechez de los espacios.

Y no hablemos de la santa paciencia de los vecinos de entonces, que aguantaban no solo las estridencias musicales de los horrísonos altavoces, tanto de la caseta como de los cochecitos, o los puestos de rifas de "radiocasettes" Made in China, mantelerías y ajuares portugueses o muñecas "chochonas", o los de escopetillas de aire comprimido, con el punto de mira más movido que el "rock de la carcel".

Cuando veo algo que no entiendo en el pueblo, desde mi punto de vista poco cercano y desconocedor de motivos y circunstancias, practico el sano ejercicio de charlar unos minutejos con el Alcalde, y te puedo asegurar que las razones por las que justifica cualquier decisión son numerosas, de todos los calibres, intereses y direcciones, y que,finalmente, si disconforme hubiera estado al no conocerlas, más convencido quedo al conocer de ellas y de como sobre las mismas se ha trabajado. No puedo decir otra cosa porque mentiría y nada gano con ello, como tampoco recibo, ni espero ni deseo, premio por no hacer otra cosa que reconocer lo dificil de ciertas labores, además tan vituperadas como poco reconocidas.

Ocurre algo parecido con los de la directiva de la Hermandad de la Virgen de Cala. Se esfuerzan por hacerlo de la mejor manera posible, respetando tradiciones, sensibilidades, deseos y anhelos de todos, para obtener a cambio despellejes, invectivas y malas caras de los de siempre, porque los reconocimientos y los buenos pareceres son amigos del silencio y el anonimato. Vaya desde aquí un fuerte abrazo para ellos, que se lo merecen.

Y para tí, José Matito, un pedestal, si puede ser al lado mismo de tu Virgen y por los siglos, porque habrá, que los hay y muchos, capataces de pasos, con tanta prestancia en el vestir como en el piropear, esos guapos sevillanos de pelo de azabache, trajes oscuros y erguida estampa, líderes maravillosos de formidables cuadrillas de costaleros atléticos ..... pero, fíjate, José, a mi ya muchos nos gustas más tú, tan humilde de atuendo como rico de virtud, porque tu mirada a tu Virgen vale más que mil tesoros, y el que no lo crea que te observe ese día ocho, cuando la sacas de la Ermita.....

Puntos:
04-12-09 00:19 #4040972 -> 3256030
Por:jorge888

RE: FERIA 2009
NO ESTOY MUY PUESTO EN EL TEMA DE LA FERIA PUES LLEVO AÑOS FUERA DEL PUEBLO Y NUNCA VOY EN ESAS FECHAS POR IMPOSIBILIDAD.

PERO EL LUGAR EN DÓNDE LA HAN UBICADO PIENSO QUE ESTÁ MUY LEJOS DEL CENTRO DEL PUEBLO, Y SI YA LA OTRA FERIA ESTABA RETIRADA DEL PUEBLO, AHORA AÚN MÁS.

ANTES LA FERIA ESTABA MUY REPARTIDA A LO LARGO DE LA CARRETERA Y CALLES ADYACENTES Y PARTICIPABA TODO EL MUNDO.

EVIDENTEMENTE LA FERIA YA NO ES NI POR ASOMO LO QUE ERA, HACE YA MUCHOS AÑOS QUE LA FERIA PERDIÓ TODA SU MAGIA Y ENCANTO.

ESO SI, LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN SE MANTIENE COMO REDUCTO DE LO QUE UN DÍA FUE PARA NO VOLVER A SER NUNCA MÁS.

LOS QUE NO CONOCIERON LA FERIA DE LA CARRETERA NO SABEN Y DARÁN POR BUENA ESTA DE LA ACTUALIDAD.

PERO PEDANT TIENE TODA LA RAZÓN EN ESTE TEMA.

ADEMÁS LA CENTRALIZACIÓN DE TODO EN UN MISMO SITIO CONLLEVA UNA POLARIZACIÓN ADEMÁS DE LA YA POLIGANIZACIÓN DE LA MISMA.

YA NO HAY PASEOS DE ARRIBA HACIA ABAJO, EL VAMOS AQUÍ O ALLÁ, LA INTEGRACIÓN DE LOS BARES DEL PUEBLO EN LA MISMA, LA DIVERSIDAD DE ACTOS EN UNA U OTRA PLAZA...ESO SE PERDIÓ HACE MUCHOS AÑOS...

PERO LA MISMA IDEOSINCRASIA SE PERDIÓ TAMBIÉN E INCLUSO MUCHA GENTE YA NI VA A LA FERIA, ME HAN DICHO QUE ESOS DÍAS MUCHA GENTE SE QUITA DEL MEDIO PARA IRSE A LA PLAYA O DE VIAJE...

TODO ESTO ME LLEGA POR COMENTARIOS DE LA GENTE, NO CONOZCO PERSONALMENTE LA ACTUAL FERIA Y COMO ESTÁ TAN LEJOS DE CASA CASI SEGURO QUE NO ME ENTRAN GANAS DE IR SI ME COJE POR CALA EN ESAS FECHAS, SEGURAMENTE PREFERIRÍA DESCANSAR EN CASA, LEYENDO ALGÚN LIBRO O VIENDO ALGUNA BUENA PELÍCULA. O QUIZÁS PREPARANDO ALGÚN TEMA RELACIONADO CON MI PROFESIÓN.

TAMPOCO SOY AMIGO DE POLÉMICAS O DE DISCREPANCIAS, SOLO ESCRIBO ESTO PARA DECIR, COMO HA DICHO PEDANT QUE ALGO BONITO HUBO QUE SE PERDIÓ, Y QUE VA A SER MUY DIFÍCIL QUE REGRESE, SI REGRESA, QUE LO DUDO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Consejos para la feria del año que viene Por: No Registrado 05-09-11 15:31
partyco
5
Romeria 2009 Por: No Registrado 05-06-09 10:30
No Registrado
3
QUE BONITA FERIA Por: No Registrado 20-11-08 18:17
No Registrado
43
Feria de Cala Por: No Registrado 19-09-08 17:07
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com