Foro- Ciudad.com

Aroche - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aroche
13-04-13 12:59 #11225577
Por:jasperLVII

La mujer contrabandista en Aroche
Esta historia es la que leí en internet, no se de quien es, pusé el enlace pero ahora la voy a poner por capítulos para leerla mejor.

El titulo es:
LA MUJER CONTRABANDISTA EN AROCHE
CAPITULO I


Años de la posguerra civil española. La hambruna arreciaba la zona y esa madrugada una mujer se encontraba cobijada bajo una encina intentando eludir la intensa lluvia y el ensordecedor ruido de la tormenta. Los relámpagos dibujaban en la noche sombras inhóspitas y diluviaba literalmente sobre el campo. A pesar de todo su empeño por mantener sus ropas secas le fue imposible porque el dichoso árbol estaba empapado y escupía agua por todas sus ramas.

Hacia ya varias horas que partió de su casa en busca del país vecino, Portugal. Su peregrinar por la sierra arochena se había convertido en un ritual donde la lucha por la supervivencia tomaba otros significados, donde la parte más íntima maternal busca y encuentra las fuerzas necesarias para llevar a cabo una de las únicas razones por las que seguir viviendo: Sus tres hijas y su marido. Si, porque ella tenía tres hijas y necesitaba alimentarlas. Su pobre marido, un enfermo crónico aquejado de bronquitis no podía hacer más que asistir impotente a esta delicada situación y morderse minuto tras minuto el alma y luego desistir en un arrebato de sentirse mucho y no ser nada. Llorar de rabia para luego alimentar la esperanza con esa mujer que tantos días era la salvación de sus seres más queridos.

El terreno por donde transitaba era totalmente abrupto; poblado de pinos, eucaliptos, jaras, brezos y una infinidad de obstáculos que convertían al paraje en bello para la vista, pero en un infierno para esta contrabandista que demandaba café en territorio lusitano para luego convertirlo en dinero. Eran tiempos austeros y en tales circunstancias sabía de los riesgos que ello conllevaba y los asumía con la confidencialidad y discreción que el asunto requería. Los movimientos debían ser discretos y sigilosos y hacer de la cautela una de las razones principales para no verse sorprendida por el sistema jurídico que ambos países sostenían. En fin, una lucha desigual que encontraron estas mujeres en las largas caminatas concurridas de pánico. El terror, visitante inesperado, siempre era fiel aliado de las continuas “escaramuzas” a las que se vieron obligadas por cualquier infortunio o simplemente porque la casualidad es así... Dicho de otro modo: El miedo no tiene cuerpo, pero tiene forma y aparece disfrazado con la máscara que se le antoje.
Puntos:
14-04-13 00:17 #11226466 -> 11225577
Por:pepanb

RE: La mujer contrabandista en Aroche
estoy leyendo esto de la mujer contrabandista de aroche y me parece una cosa interesante me gusta la historia y mas la de mi pueblo quisiera seguir la historia un saludo para quien lo este escribiendo naranjo5
Puntos:
16-04-13 22:34 #11231599 -> 11226466
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
La mujer contrabandista en Aroche

Capitulo II

Era el momento previsto y el lugar donde había quedado con cuatro compañeras para seguir el trayecto y cruzar esa frontera imaginaria que en los mapas se representa como una raya sinuosa. El silencio se apoderó de ellas cuando a pocos metros de allí escucharon unos pasos, el corazón les palpitaba a una velocidad desmesurada y los instintos se multiplicaban con el efecto menos consolador que ellas hubieran deseado. Pasados unos instantes, nada que temer, pues se trataba de una piara de cabras que deambulaba de aquí para allá alertadas por las primeras luces del alba.
Los rayos de sol, la delatora e indiscreta luz del día. Atrás quedó la luna sumergida en la noche tormentosa para dar paso a un hermoso brillo acompañado por el trino de los pájaros. El silencio de sus labios camuflaba en las rejas de sus bocas el grito ahogado y desesperado de la pobreza. El contraste de la hermosura de la vida con la privilegiada naturaleza tomaba su esplendor allí mismo y no podían sentirse partícipes de aquel impresionante escenario porque eran “unas fuera de la ley”. Escondidas como fugitivas; rumiando recuerdos y pesares, saboreaban el amargo trago de café para digerir entre miradas cómplices las sonrisas ausentes de sus hijos. Había que esperar el retorno de la oscura noche, era tan peligroso adentrarse en la sierra a plena luz del día que podía dar al traste con todo el sacrificio y terminar con los huesos en el calabozo. Nada más fácil, nada tan insolente como la espera.
El mendrugo de pan era acompañado por un trozo de tocino rancio que apetitosamente devoraban para engañar al estómago y darle así una tregua a sus maltrechos y debilitados físicos. La escasez no daba para otra cosa y algunas podían sentirse dichosas de tener algún que otro arenque que compartir con la familia. Su laborioso “oficio” les permitía disfrutar de unos mínimos privilegios económicos que casi siempre se quedaban en: “Pan para hoy y hambre para mañana”.
La tarde se marchaba por el horizonte y a lo lejos se divisaban las casitas blancas de un pueblo portugués distante a dos kilómetros de donde se encontraban ellas. Toda la tensión acumulada en el día iba desapareciendo como si la noche fuese un hogar seguro y en él encontrasen el refugio perfecto donde esconder sus iras. Ataviada con ropas negras, de un luto intenso; caminaba una de las compañeras haciendo el negro más negro en la noche. El dolor, partícipe en los recuerdos de la mente humana, se aferraba al costado de esta mujer apretando sus garras y colmillos para darle fuerza y continuar caminando a sabiendas que su retorno nunca sería el mismo, ni nunca volvería a respirar esa felicidad que solo genera el amor pleno.
Llegaron a la puerta donde les estaba esperando una señora para abrirles con mucho cuidado y con el menor ruido posible. Todas pasaron hacia la pequeña estancia dispuestas a entregar su dinero, menos una de ellas que traía naranjas y varios artículos más para llevar a cabo el antiguo y famoso estraperlo. Cada cual introdujo en su mochila el café que le correspondía -casi todas llevaban mas de veinte kilos- y sin dilación alguna cargaron sus espaldas para emprender el regreso hacia Aroche. Días atrás tuvieron que desistir de comprar harina porque las habían engañado entregando ceniza de olivo mezclada con ella muy hábilmente. Debían de estar atentas y revisar concienzudamente todo el producto que transportaban para no caer en sorpresas desagradables. La harina, ingrediente esencial para fabricar el pan, había sido adulterada sin el menor escrúpulo aprovechándose de la necesidad imperativa que arrastraban estas señoras.
Puntos:
17-04-13 00:32 #11239989 -> 11231599
Por:pepanb

RE: La mujer contrabandista en Aroche
leo la segunda entrega de la mujer contrabandista no tarde mucho en mandar otra entrega porque me gusta esa parte de la historia de este nuestro pueblo porque cuando escribe esta cosas supongo que la abras conocido o escuchado muchas veces un saludo y asta la otra entrega la siguen desde el extranjero saludo
Puntos:
17-04-13 15:12 #11240836 -> 11239989
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
La mujer contrabandista en Aroche
Capitulo III


La vuelta resultaba complicada y llena de peligros porque al acecho podrían encontrarse los temidos guardiñas portugueses ya que estos en muchas ocasiones eran alertados por los mismos vendedores, ávidos de recompensa en forma de favores y “vista gorda”. Más de una tuvo que aguantar sus coqueteos y comentarios obscenos y perder su inversión además de la mercancía, antes que caer en la deshonrosa humillación pretendida por estos individuos.

El peso que tenían que cargar durante tanto tiempo mermaba mucho la capacidad de movimiento, a veces un pequeño desnivel se transformaba en una montaña, y debido a esos desfallecimientos la ruta se antojaba interminable. La desnutrición, el llanto sordo de sus interiores, todo era superado por el ambicioso esfuerzo de llegar a sus casas con algo que llevar a la boca de sus pequeños. Tal era el afán por conquistar el ansiado alimento que se jugaban el “pellejo” -como ellas mismas decían- para no dejar solos en el nido del hambre a los indefensos polluelos.

El país vecino les llenaba de dudas y desconfianza, bastantes rumores habían escuchado de cómo se las gastaban a la hora de que las hicieran presas. Eran llevadas a unas pequeñas celdas -con un olor insoportable a heces y orín- que se convertían en el yugo donde recibir tremendas palizas, vejaciones, interrogatorios que siempre terminaban con la culpabilidad de la inocente y muchos secretos que se guardaban por la vergüenza que supone el mal en la vida ajena.

La silueta de la mas joven de la cuadrilla delataba sus seis meses de embarazo con la consiguiente preocupación para sus acompañantes, que no escatimaban en ayudas y evitando en lo posible, cualquier esfuerzo extra que pudiera ocasionar un aborto indeseado en un lugar tan alejado de la civilización. Todo consejo era desoído porque sus problemas estaban más allá de su avanzado embarazo. Las demás asistían atónitas al empuje de esta mujer y al rechazo de que le tendieran una mano: La voluntad demostrada en el sufrimiento decía mucho de ella y al igual que su madre, maestra y licenciada en esto de la vida, le enseñó desde su niñez los valores más elementales para convertirse en una persona de bien.

Estaban muy cerca de su pretendida España, ese trozo de piel del mundo que se debatía entre la necesidad y el hambre, ese trozo de alma que más se ama cuando más daño te hace, que más te entristece cuando más alegría te quita.

Estaban rozando nuevos peligros que asistían impávidos al acecho de su presa. La frontera española estaba circundada por casas cuarteles rurales no muy lejanas unas de las otras y que eran habitadas por los conocidos carabineros. Estos se dedicaban de lleno al contrabando para intentar erradicarlo en lo posible y habían atesorado una cierta profesionalidad dada la confluencia de contrabandistas en el lugar.

Todas miraron a su alrededor y comprobaron que había luces de candil en un cortijo cercano. Los perros ladraban a lo lejos como si adivinasen la presencia humana. Los más temidos no eran ellos, sino sus primos los lobos que merodeaban por el lugar en busca de lo que dictase el dichoso apetito. Pocas veces habían atacado a una persona, pero se decía que nunca debían fiarse del instinto hambriento de esta fiera.

Lo peor que les podía ocurrir era cruzar la rivera del Chanza que rugía tenebrosamente ayudada por las últimas tormentas que habían dejado en ella un caudal que arrastraba tras de si todo lo que encontrase en su camino. Anduvieron metros y metros en busca de un vado donde el agua transmitiera menos violencia, les resultó imposible. Tendrían que esperar al día siguiente con la esperanza de que el temporal amainase y no sin problemas, pasar de una orilla a otra para sentirse a salvo de este obstáculo tan peligroso. Alguien ya perdió la vida sobre sus aguas y más de una mochila fue engullida por su cauce sin consideración alguna. No era la primera vez que vivían aquello, se resignaron y comprendieron que otra noche estaba perdida, otra noche menos que compartir al calor del hogar familiar.

Encendieron una lumbre lo más discreta posible y todas acercaron sus cuerpos para que el gélido frío no hiciese mella en sus sufridos cuerpos, durmieron profundamente hasta que una lechuza las despertó y les metió un buen susto. Maldijeron al inoportuno animal y ya no hubo quien pegara ojo.

Todo despejado, dijeron para sí las cinco mujeres. Volvieron a cargar sobre sus hombros la pesada mercancía y observaron como la rivera se tornaba más natural y menos agresiva, su paso no iba a ser tan complicado.

Ya en terruño arocheno, el pecho se desahogó y por un momento el corazón parecía que retornaba a su lugar de origen, esquivaron todas las posibles emboscadas intuyendo con sabiduría y dirigidas por ese instinto femenino que les hacía diferentes y dos segundos más rápidas que cualquier contrincante que les acechara. Los pies, vestidos con unas alpargatas en lamentable estado, parecían no caminar, eran diminutas figuras deslizándose a su antojo entre la frondosidad tupida de la sierra.
Puntos:
18-04-13 23:59 #11243907 -> 11240836
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
La mujer contrabandista en Aroche

Capitulo IV


Podían alcanzar con la vista las tejas marrones y las fachadas encaladas de sus casas. La impaciencia, mala compañera de viaje se apoderaba del deseo. Pero no, atesoraban esa disciplina donde las prisas del retorno no pueden cegar a la razón, no cometerían errores estando tan cerca el objetivo. El esfuerzo debería obtener su recompensa, no entraba en sus planes saborear el amargo sabor del fracaso. Ni un paso en falso, las mayores calmaban los ánimos de las jóvenes aconsejándoles sabiamente. Se trataba de trabajar en equipo y hacer de todas una, y no desfallecer cuando sus hijos estaban tan cerca. Lo comprendieron al instante, la imprudencia nunca les sirvió de nada, callaron al unísono y esperaron con la calma exitosa de su lucha el momento oportuno.
Era la hora, lo supieron por los insistentes tañidos que provenían de la torre del campanario anunciando las cuatro de la madrugada. Se dividieron como antes habían planeado y comenzaron a escurrirse entre la maleza del campo como si formasen parte del entorno. Sus ojos brillaban en la oscuridad blancos de esperanza y risueños de cobijo. Les quedaba tan poco, que la respiración se aceleraba en busca de oxígeno ante un cielo límpido y estrellado que les regalaba la noche. No miraron para atrás, calculadamente se ofrecieron al destino conscientes del último paso. Ya no valía mirar hacia atrás. Se adentraron en las calles del pueblo y llegaron hasta el umbral que daba entrada a la casa de sus sueños.
La mujer que se cobijó debajo de aquella encina a causa de la tormenta, se dispuso a saltar la tapia del corral y entrar por la puerta trasera de la vivienda. Lo primero que hizo fue visitar la estrecha habitación donde un catre daba descanso a sus tres pequeñas, dormían placidamente, las miró pausadamente y las besó con la ternura inexplicable que solo una madre siente. Salió de la estancia y su marido le esperaba sentado al fuego de la chimenea con la tristeza oculta que guarda la mente en sus interiores, se abrazaron sin decir palabra alguna y con una mirada ansiada de regresos se dijeron un mundo.
Pasados varios minutos ella buscó el añejo horno de pan para esconder en sus dependencias el botín que les depararía alimento por unos días, allí los “registros” de los carabineros no meterían sus zarpas. Dada su fama de contrabandista era muy habitual que visitaran su casa para estos menesteres. Nunca encontraron nada, nunca sospecharon que en aquel pequeño habitáculo se encontrase la subsistencia de la familia. En días posteriores sería repartido el café con la ayuda de su hija mayor.
Era una tarde gris, lluviosa, las gotas de agua chapoteaban en los cristales de las ventanas, nos encontrábamos sentados en la mesa camilla saboreando el calor hermoso de sus enaguas. El vaso de café dormitaba en las rugosas manos de mi abuela esperando el sorbo inquieto de la vejez, yo miraba fijamente su expresión y denotaba en sus ojos el paso del tiempo clavado en las pupilas. Estaba perplejo por la fuerza que transmitían sus vivencias, no lo niego, se apoderó de mí esa realidad abstracta que nos dejan como herencia nuestros mayores. Sus palabras, tan reales como los hechos anteriormente citados en este relato, recorrían los rincones del salón creando una profunda nostalgia en la soledad de sus años; su gesto denotaba cansancio y de nuevo dejaba ante mí, la cicatriz abierta del ayer.
Quería transmitirme su intensa preocupación para que no se repitiesen los mismos errores que ellos cometieron en el pasado. Con ternura apretó mi mano y con una exquisita dulzura besó mi mejilla. Después, maestra de muchos de mis aprendizajes, me aconsejó con la sabiduría que atesoraban sus años y la lección aun perdura en mi persona, atrapada en el corazón para siempre.
Mi abuela -como tantas otras mujeres que dejaron su nombre en el anonimato- me enseñó que por encima de la pobreza está la lucha y la constancia. Que por encima de orgullos y prepotencias, están la humildad y la nobleza. Me enseñó que en la vida nada es fácil y por eso mismo nunca hay que desfallecer en el empeño. Sus enseñanzas, sinceramente, creo que fueron un pilar básico desde mi niñez. Sus vivencias, aprendidas en la universidad de su existencia, añadieron a mi carácter ese punto de madurez que todos necesitamos para crecer en el respeto y la honradez.
Sus enseñanzas, sus añoradas enseñanzas, caminan conmigo como compañeras inseparables.
Algunas de estas mujeres contrabandistas sin nombre, siguen susurrándoles al oído de sus nietos el cariño enorme que habita en sus pechos. Otras en cambio -como mi abuela- descansan eternamente al lado de los suyos en recompensa por el sufrimiento.

FIN
Quico respondo a tu post aunque ya está borrado.
Nunca he dicho que este relato fuera mio, he dicho que me lo encontré en internet, hasta puse el enlace y lo vuelvo a poner:

https://uelvapedia.wikanda.es/wiki/La_mujer_contrabandista_en_Aroche[

/b]

Quico creo que los saludos para Picassa puedes dárselo tú mismo, ya que anda por el foro igual que yo y que tú, aunque supongo que ya lo habrá leído asi que está de mas que se los de, no, no la veo a diario aunque me gustaría, pero bueno cuando la vea se lo comentaré y ya que me cuente el porque le tienes esa inquina, aunque mejor lo cuentas tú aquí y así nos enteramos todos.
Puntos:
19-04-13 00:51 #11244024 -> 11243907
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Llegado el fin de tu historia, la que he seguido como mía te agradezco el interés que has puesto en sacar capítulos, me gusta mas así que con tanto detalle de quien la escribió y sus "dones" el don se nace y no se hace, es cierto pusiste desde principio su procedencia, aquí desde la humildad cada uno hace lo que puede, y no te hace falta copiar porque lo de cosecha propia también sabes decir lo justo.

Saludos.
Puntos:
19-04-13 01:07 #11244042 -> 11244024
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Gracias Maletilla, ya sabes que me gusta mucho el tema de los contrabandistas, esas mujeres y hombres que fueron héroes y luchadores en un mundo adverso. Me encontré esa historia por casualidad y me gustó mucho por eso quise compartirla con vosotros, no he puesto el nombre del autor porque sencillamente no lo se, si no lo hubiera puesto.
Saludos y buenas noches.
Tambien quiero darle las gracias a Pepanb por su interes.
Puntos:
19-04-13 01:56 #11244074 -> 11244024
Por:joanamojarro

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Gracias querido amigo Jasper yo también eseguido estos
preciosos relatos y no tengo mas remedio que desearte,
muchas felicidades, y tú sabes que es de corazón.
Un fuerte abrazo Joana



Pod no se me a olvidado lo que te tengo que mandar estoy en ello
Puntos:
19-04-13 12:43 #11244555 -> 11243907
Por:currodela torre

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Buenos días Jasper: Primero decirte que no sé quién ha borrado el post, yo no desde luego, entre otras razones porque no sé cómo se hace.

Bueno, hablando sin acritud - que diría Felipe González - quiero decirte que cuando señalé al autor del relato sobre "La mujer contrabandista en Aroche", únicamente pretendi aclararlo, jamás nunca quise decir, ni por asomo, que tú tratases de atribuirte su autoría, pues eso ya lo dejaste bien claro en su momento.

Por otra parte decirte que me consta que ves a Picassa bastante a menudo, es decir a diario (aunque puedo estar equivocado) y este es el motivo por el cual te pedí la saludaras en mi nombre, pues ya ves que yo aparezco muy poco en el foro y cuando lo hago no coincido con ella; no hay más intención que esa, te lo puedo asegurar. Y en cuanto a lo de mi "inquina" hacia ella, pues eso si que me sorprende y me disgusta, porque has de saber amigo Jasper, que entre los foreros y foreras que no conozco personalmente, ella es, sun duda, la más apreciada por mi aunque sólo sea de forma virtual, por lo tanto creo que alguien ha malmetido en este tema quizás maliterpretando alguna conversación en algún momento determinado y desde luego malintencionadamente;
y tal vez de ahí el "seco tono" que intuyo en tu respuesta. Sólo quiero, amigo Jasper, que nada tengo ontra nadie y menos contra Picassa a quien siempre consideré una de las`personas mejor preparadas de cuantas venimos, ya de bastante largo, interviniendo en esta especie de tertulia.

Quiero que no te anfades conmigo, hombre, y que recibas - como siempre lo hiciste - mi más cariñoso saludo. Y un fuerta abrazo.

FRA.
Puntos:
19-04-13 18:55 #11245245 -> 11244555
Por:currodela torre

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola. buenas tardes: Gracias De Aroche. Tu padre, que en gloria está, sí era verdaderamente un sabio, pero un sabio de aquellos que apenas podía juntar más de unas cuantas letras ( ni falta que hizo ) pero saber, lo que se dice saber más que Lepe. Gracias por salir en mi ayuda, pero descuida que no discutiré, entre otras cosas porque creo, sinceramente, que existe un mal entendido. Te mando un besote.

FRA.
Puntos:
19-04-13 23:16 #11245718 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Quico quieres tirar balones fuera pero sigues con el erre que erre, no veo muy claro tu comentario, es mas creo que lo haces con toda la intención ¿Por qué piensas que la veo a diario? Por otra parte dirígete directamente a ella, que coincidís en el foro mas que yo, me he dado cuenta que te diriges a ella en tercera persona y que en alguna ocasión has puesto en duda su credibilidad, cuando antes era de tus favoritas, si no sabes las cosas a ciencia cierta y piensas que puedes estar equivocado no las pongas, esto lo lee muchas gentes y los comentarios pueden dar a pensar. Sinceramente veo en tu comentario algo que no lo esperaba de ti, me parece un comentario feo y con una intención al menos sospechosa.
Saludos.
Puntos:
19-04-13 23:51 #11245803 -> 11244555
Por:pepanb

RE: La mujer contrabandista en Aroche
creo que yo he cogido el relato ya terminando me gusto mucho que no lo pase pero me interesa porque me gusta la historia y mas la de mi pueblo si quien lo escribió vuelve a escribir otra vez esta cosas de cosas del pueblo me gustaría que me las mandase saludo y hasta pronto
Puntos:
19-04-13 23:53 #11245805 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Déjalo, Jasper, esto no merece la pena, cada cual es libre de pensar lo que quiera, aunque sí es verdad que no se debe decir en público cosas que no sabemos que son ciertas y que pueden perjudicar a otras personas.
Eso de los comentarios como el que no quiere la cosa pero directos para hacer sangre es muy propio de nosotros los arochenos, ya lo he vivido en más de una ocasión y precisamente se lo comenté una vez a uno que creía que era mi amigo sin pensar que él haría lo mismo. Este “amigo” me dijo cuando le comentaba estas cosas que el que tiene el duro es el que lo cambia y que yo lo llevo intrínseco en mí (no sé muy bien qué me quiso decir), y también me dijo que la gente tiene dos caras, dos varas de medir y una gran dosis de hipocresía, supongo que ahí se incluía él también.
Los comentarios mal intencionados sólo tienen el valor que se les quiera dar y para mí este no tiene ninguno, pues como me dijo aquel “amigo”, no ofende quien quiere sino quien puede.
Saludos.
Puntos:
20-04-13 00:39 #11245898 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Jasper buenas noches, lamentablemente igual que ocurrió con mi estudiantina y que subí erróneamente, inmediatamente la quité y la quité porque tenías razón y fue como digo un error involuntario, mas no nombraba a nadie, tu igual que yo, igual que Picassa, igual que cualquiera del foro tenemos una familia detrás de nosotros y esto es simplemente un entretenimiento. A mi como a ti me han atacado con mala baba, porque hay cosas que hay al menos que medirlas, el foro tiene sus pros y sus contras como todo en la vida y no todo se puede basar en errores, Curro dice que quizás calentado por terceras personas, o algo así, aquí se vuelve a equivocar porque nos deja a todos en evidencia y sospechosos de alentar contra sus "recuerdos" a una persona que al parecer aseguraba tu ves todos los días, al menos para buscar una puerta de fuga y eso te lo digo a ti Curro, no hay que buscar terceras personas, ya que cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras. No seré yo quien de recuerdos para una persona erróneamente en un medio como este, que tan fácil es dirigirse a un@ por público y por privado si necesidad de utilizar a terceras personas y acusar a cuartas al fin de salir "ileso".
Yo no conozco a Picassa, no conozco a Jasper, al parecer tampoco conozco a Curro, que deja bien claro que Picassa por diversos motivos y su formación, es quien mejor le cae, ¿me pregunto como le caeré yo, con poco carisma y al parecer falto de preparación? pero si digo esto por alusión o afirmación a los demás forer@s y porque llegado un momento que reservadas sean las partes, con todo respeto Curro yo quiero seguir siendo como soy y no tener tanta gramática parda, que tan dado eres a ella.

Saludos para tod@s, y lamento Jasper tu pagina termine con fines a los que no la abriste, te reitero mis disculpas por mi estudiantina.
Puntos:
20-04-13 12:23 #11246289 -> 11244555
Por:currodela torre

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola Jasper, buenos días: sólo para decirte que nunca fue mi intención molestarte, y mucho menos a Picassa, pero como veo que la cosa va tomando tintes diametralmente opuestos a mi forma de ser, OS PIDO PERDON por tanta molestia ocasionada, pero eso sí, si alguna vez tengo el honor de saludaros personalmente seguro que mi explicación, sin lugar a dudas, os valdrá, pero si por el momento toca pedir perdón pues lo hago y punto en paz. Por mi parte doy por zajado el asunto, pero si como digo anteriormente tengo el placer de conoceros algún día, lo retomaré para dejar las cosas en su justo lugar.

Y a ti, Picassa, sólo decirte que siempre te admiré y te respeté y que sepas a ciencia cierta que a pasar de este malentendido - que lamento y mucho - seguiré admirándote y respetándote. Para ambos, juntos o por separado, os mando un cariñoso saludo.

FRA.



FRA.
Puntos:
20-04-13 17:12 #11246668 -> 11244555
Por:serranilla71

RE: La mujer contrabandista en Aroche
¿Pero como un apartado que era interesante por todo lo que en él se cuenta, ha ido derivando de esta forma?.
Hace tiempo que no entro en el Foro, pero esta historia de aquellos años, me ha hecho recordar a personas que conocí y que se dedicaron a eso pasando grandes penurias.Por ello la he leído, pero ya veo que no acaba de volver el buen humor de aquel foro en el que todas solo tratábamos de recordar, aprender, reirnos y contar cosas de nuestro pueblo.

Os animo a que todos aquellos que podeis contarnos cosas, lo hagais y que vuelva la cordialidad.De otra forma, el foro nunca podrá recuperarse. A Picasa, Jasper y Curro, que vuelvan a deleitarnos con sus historias.Los tres tienen madera para ello.

Saludos Foreros
Puntos:
20-04-13 19:54 #11246854 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Vale Quico de acuerdo.
Saludos
Puntos:
21-04-13 01:34 #11247329 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
De Aroche, cada uno lee los posts según el cristal de las gafas, por eso yo he notado cierta inquina en algunos comentarios de Quico hacia Picassa, y después al decirme a mi que la saludara en su nombre cuando eso aquí en el foro es como si dos personas que están juntas, llega una tercera y se dirige a una de ella diciéndole que salude a la que esta al lado. Absurdo ¿no? Cuando él mismo puede saludarla.
Te diré que en Aroche todos saben quién soy yo y donde trabajo y quien es mi mujer y donde trabaja, ¿Qué pinta muy bien? Pues si, desde chica, pero yo también tengo nombre de rey y no soy un Borbón, Aprecio mucho a Picassa pero estoy muy a gusto con mi mujer.
¿Te ha extrañado mi actitud? Pues lo mismo me ha ocurrido a mi con Quico respeto a Picassa y a mi mismo, pero ya te digo que cada uno leemos lo mismo de distinta manera.
Saludos
Puntos:
21-04-13 19:12 #11248097 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Decirle a currodemamés que un malentendido elevado al cubo, o sea, que se da por triplicado, como los formularios, es mucho malentendido y que si lo que quería decir era lo que ha dicho su hermana, pues haberlo dicho directamente sin tanto rodeo y tanto falso saludo y no hubiese creado esa duda más que razonable. Por lo demás, le remito al filósofo Diógenes.

Y a dearoche decirle que yo también pinto pero sintiéndolo mucho, no soy ni mucho menos tan buena como la mujer de Jasper. Yo no vendo cuadros ni monto exposiciones, así que siento la decepción que os pueda causar. Por aquí andaba uno que se apodaba el lagarto, supongo que él no sería un reptil.
No tengo nada más que decir.
Saludos para todos y besos para Serranilla.
Puntos:
21-04-13 21:59 #11248400 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
hola picassa, muy bien dicho,y como siempre que hablas o escribes,sentando catedra.Ves como aqui en el foro todos sabemos quienes somos unos y otros(ecepto el "error" que ha cometido curro),tu le dices a el..tu hermana..

Saludos a mis amigos foreros y para ti.
Puntos:
21-04-13 22:18 #11248440 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
jasper,efectivamente cada uno ve la botella como le combiene,o medio llena,o medio vacia,pero sigo pensando cual sera el motivo por lo que te ha molestado tanto el comentario de curro.

Referente a que en aroche todos saben quien eres y donde trabajas,quien es tu mujer y donde trabaja,te dire que aunque llevo 50 años en sevilla,mi hermana,sobrinas y muuuuuuuuucha familia siguen viviendo en aroche.

Te digo lo mismo que le he dicho a picassa,aqui en el foro todos sabemos quienes somos(ecepto el "error" de curro),ella misma contestandole a el, le dice(refiriendose a mi) tu hermana,y creo que ni curro,ni yo, hemos dado ese dato.

Saludos
Puntos:
21-04-13 22:22 #11248448 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Qué más quisiera yo que sentar cátedra, no he llegado ni a maestra, cuanto más a catedrática, lo que pasa es que he aprendido mucho del antiguo maestro del foro, sólo que yo no hago públicos datos de nadie, sean ciertos o supuestos, pues se puede dañar a otras personas que nada tienen que ver con esto. Y estás muy equivocada, todos no, yo no sé quién es casi nadie ni les conozco y ni me importa, si eres su hermana o no, me da lo mismo, si lo he dicho es porque antes lo dijo otra forera que no voy a decir quién porque no es mi estilo y porque tú lo sabes.

Esto de que me confundan con otras personas se está convirtiendo en una costumbre. He participado en tres foros y en los tres me confundieron con otra. La primera vez se empeñaron en que era la ex alcaldesa del pueblo donde escribía yo, jaja, yo alcaldesa, hasta me mandaron amenazas por privado; en el segundo foro donde participé decían que era una tal X (no voy a decir el nombre) que le había quitao el marido a otra, y aquí me dicen que soy la mujer de Jasper. Y yo pensando siempre que era única y especial y resulta que me confunden siempre con otras. ¡Qué desilusión! Jajaja.
Saludos para ti.
Puntos:
21-04-13 22:46 #11248488 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Vamos a ver como nos enteramos de una puñetera vez. Ya he dicho quien soy y punto y aqui en el foro soy un nick para escribir y pasarlo bien, quien es mi familia y quien no es a nadie le importa, de hecho jamas me he ocultado pero ahora y no se porque carajo me están emparentando o algo peor con personas que existen en la vida real pero que mi relación con esa persona, primero es de amistad y segundo a nadie le importa. Y sansacabó.
Puntos:
21-04-13 22:46 #11248490 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
La verdad que con tantas confusiones una se debe sentir my desilusionada,jajaja.

Saludos
Puntos:
21-04-13 23:05 #11248522 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pues la verdad que sí, querida, porque una quiere ser única y protagonista, es que con tanto interés por saber quien soy me habéis mal acostumbrao, jajaja.

Saludos cordiales.
Puntos:
21-04-13 23:31 #11248586 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
yo me enterado desde le minuto cero,el que creo no te has enterado eres tu,y pienso que eres el unico que estas dandole mas importancia de la que tiene,es una simple confusión sin mas,y punto,a nadie nos importa tu vida privada,o por lo menos a mi.
Puntos:
21-04-13 23:37 #11248601 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Primero, a ti nadie te ha dado vela en este entierro y segundo que si no te importa mi vida privada ¿a que coñ viene a sacar en el foro quien soy de donde soy y donde trabajo?
Puntos:
21-04-13 23:37 #11248602 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Claro que si picassa,nos creemos unicas y al cuarto de vuelta nos confunde mil veces,la verdad que yo nunca me he parado a pensar quien es quien,si se de algunos es por otras personas,y te dire una cosa, pero sin animo de polemica de verdad....valgo mas por lo que no digo,que por lo que hablo,jajaja.
Puntos:
21-04-13 23:48 #11248620 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Puntos:
21-04-13 23:49 #11248622 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Igualito, igualito que yo, todos valemos más por lo que callamos, por eso algunos valen tan poco, porque son muy lenguaraces.
A mí sí que no me importa quién es quién, aparte que salvo a dos o tres, contando con los que entraban antes, no conozco a ninguno, ni interés que tengo.
Saludos otra vez.
Puntos:
22-04-13 00:13 #11248651 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Quedo acongojado con estas frases lapidarias, yo no había escuchado eso nunca, valgo mas por lo que callo que por lo que digo, ¡que bonito! ¡que imaginación! vamos esto es para patentarlo, pero esto es manifiesto porque lo que dice, tiene tan poco significado que no vale nada, al menos debía Vd. decir lo que calla, haber si dice algo con cordura, porque irse un finde a la playa y estar el sábado escribiendo a la tres de la mañana, eso es de tener la pelota pinchada, el romero florece tanto en Aroche que hasta de ahí sacaron ese apellido, yo si que valgo por lo que callo, pero esta noche no voy a callar y venciendo mi vergüenza lo voy a decir, mis calzoncillos son de seda natural, muy suaves y valen una pasta y esto lo tenía callado y ya lo he dicho, o sea que valgo mas por la vestimenta que por persona, y que le vamos ha hacer las cosas son así y así hay que tomarlas, pero tu no amagues tu suelta y no seas tan modesta, porque largando es como estas en tu salsa, no se tiene que hacer un viaje pesado desde Aroche hasta Asturias sentado en un autocar al lado tuyo, pero claro esto es mi opinión y no es lo que se lee, puedes interpretarlo como quieras y si hay duda te lo aclaro con mas firmeza.

Contéstame mañana, que ya esta noche no lo leo. (a partir de las 12)
Puntos:
22-04-13 00:34 #11248682 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Maletilla,pues fijate si valgo yo por lo que callo, pero tambien lo voy a decir, llevo una camisa de Carolina Herrera que ma costao sien pavo, así como suena, illo.

De Aroche o de donde seas que tampoco me importa, ¿tambien lo conoces?
Yo no soy, soy en fantasma Jasper.

Aqui no vamos a fusilar a nadie y menos por un error entrecomillados aunque el error, entrecomillados vuelvo a repetir, tenga su mijita de guasa o quizas no sea guasa precisamente. Lo desvelaremos en la nave del misterio...
Puntos:
22-04-13 00:46 #11248693 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
De acuerdo totalmente contigo jasper,en la nave del misterio lo desvelaremos.

Ah,me encanta la ropa de Carolina Herrera,que por cierto,ahora tienen,el 70 y el 80% de descuento.
Puntos:
22-04-13 00:50 #11248699 -> 11244555
Por:jasperLVII

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pues lo tendré en cuenta
Puntos:
22-04-13 18:39 #11249782 -> 11244555
Por:currodela torre

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola De Aroche: Déjalo ya, no sigas porque así no llegarás a ninguna parte. Déjalo y espera a que el tiempo ponga a cada cual en su sitio y pasa de quien o quienes no te interesen. Es verdad eso de que todos "valemos más por que callamos que por lo que decimos", yo en este sentido espero poder algún día dejar claro con datos irrevocables el porqué de aquella frase mía, error o malentendido que tanto perjuicio - o jaleo - ha traido al foro. Lo siento una vez más. Te mando un beso.

Y saludos cordiales para los demás foreros y foreras sin excepción de ninguna clase, pero especialmente para aquellos y aquellas que me conocen personalmente y saben que soy una persona, sencilla, cercana y sin dobleces. FRA.
Puntos:
22-04-13 21:17 #11250134 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Jasper, lo mio no tenía marca, fue una modesta herencia de mi bisabuelo como componente de, Los Últimos de Filipinas, seda pura natural y procedentes de un héroe hubo que someterlos a alguna reforma como todo en la vida, en fin para mis piernas venían bien, pero no obstante fueron cortados y adaptados a la época actual, la botonadura fue cambiada por cremallera, ¡que también a veces resulta peligrosa! pero lo mío es sentimentalismo ya se sabe que la familia tira mucho, lo de CH. No te lo recomiendo eso de grandes rebajas grandes fracasos, si ves al Litri por Huelva, él seguro que le cuesta menos, después el vestir no es solo una cosa, vienen los complementos y esto es difícil de combinar, hay quien se pone un grillo colorado en el pecho y parece un plátano aplastado, hay que saber vestir en las grandes ocasiones y no todo de relleno, tengo que aclarar que la prenda intima que presumo de tener por ser de seda pura de Manila, no eran, "de segundas .....manos" adaptados pero nuevos.
Curro déjate ya de demagogia barata, con tanto valer por lo que ocultas, son palabras muy manoseadas y con estas ridículas frases tan manías, te representas a un Barcenas cualquiera que ese si que vale por lo que calla y no por lo dicho.
Recuerdo que en mi mochila no llevo el país como el bueno de la Bordeta, mas si llevo un zurrón cargado de recuerdos de la primera vez que saliste a la palestra en contra mía y como ahora pero al revés defendías a tu hermana y te metías conmigo, esto que tu dices una persona corriente y sin dobleces yo le digo hipocresía, y lo digo porque he sido victima de ser mal padre, mal marido, sacar mi nombre propio por un error en un correo y el contenido de la conversación hacerlo público, ¿porque callaste entonces? las raíces sanguíneas no las podías atropellar con la cordura que ahora quieres poner, ¿verdad Curro? yo me equivoco mucho, pero ser pedir disculpas y no marear la perdiz, con lo "hablado en diferido" o "simulación" lo dicho, dicho está y se acabó, que no fue oportuno, pues no lo fue y nunca se verá el fondo transparente del vaso, y mientras mas justificas mas lo estropeas, esto de querer aparentar ser amigos o paisanos muy solidarios a mi me sobra, yo no valgo ni por lo que digo ni por lo que callo, los primero porque lo que digo no lo puedo valorar yo personalmente y si algo callo es porque me iban a borrar el mensaje, otro día mira como son las cosas, me equivoque y mandé un mensaje a Chamizo y se lo mandé a decir y punto, un verdadero caballero y ya ves la que yo tuve con Jasper y con Picassa y con Joana, pero me di cuenta que era una calidad de personas las que estaban detrás de un Nick que no dudé en poner un privado y pedir y presentar mis disculpas, a otras no, mira a otras no le he pedido disculpas porque la escritura te manifiesta las ideas de las personas, algunas las de Caín.
Picassa, fue invitada a la feria de Sevilla a mi caseta, si a mi caseta y la invitó personalmente mi mujer y lo digo alto y claro y no dejo nada para los negros pensamientos.
¿De acuerdo Curro? pues no des ya mas gracias en público y díselo por teléfono que eso si estoy yo seguro que lo tienes, me refiero al de tu hermana que quede claro, y si no lo tienes te lo facilito yo.
No te molestes en contestarme que no soy muy dado a contenerme.
Pero si desearte tengas una buena noche.
Ya ves como yo no soy un lanza saludos a todos los que me estarán leyendo, porque solo estoy dando muestras de muy mala leche, por todas las dudas que has provocado.
Puntos:
22-04-13 22:05 #11250298 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Empiezo a tener serias dudas de si la Belen Esteban no andará tambien por este foro.

Como sois!!

Saludos y muchas gracias silvestre por tus fandangos.
Puntos:
22-04-13 22:31 #11250372 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
De la Sierra de nada los he puesto de corazón porque me gustan y se te gustan también, algún día te hablare de cante el cual domino en todas las ramas del flamenco, tengo poderío y premios ganados a pulso, interpreto el fandango de Huelva desde la costa, pasando por Alosno, Calañas, Valverde y Almonaster y no estoy en ese mundo de la farándula por mi padre, pues no era partidario de ese mundo para mi, no estos/as. que salen ahora de tres al cuarto excepto Jonatán de la Línea de la Concepción, Camarón, Caracol, El Pinto, El Sevillano, Mairena, El Porras de Badajoz, Chacón, Canalejas de Puerto Real, que no era de allí, Valderrama, y no me preocupa la Esteban o no paisano, lo que no permito que estén siempre amagando con decir y que callan, si tienen algo que decir que lo digan, que quien dice lo que quiere oye lo que no quiere y yo no largo porque me lo van a borrar y es que no pueden tocar las pelotas a cada momento, con la facilidad que hay para llamar a un familiar y decirle ¡basta ya! no tanto brindis al sol.
Un abrazo para ti paisano.
Puntos:
22-04-13 22:43 #11250403 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
La verdad es que empiezo a partirme el culO contigo Silvestre jajajaja, eres tremendo. No me digas que tambien eres artista del flamenco? eres una caja de sorpresas. Oye, ¿ y por qué eso de paisano? ¿pero cómo me has conocido? si siempre llevo las gafas de sol....

Amigo Silvestre, no tienes desperdicio jajaja

Saludos
Puntos:
23-04-13 15:05 #11251408 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche


Ahí tienes otra muestra de este monstruo, con soleá de Triana, ¿sabias que fue maestro de Arcángel?
Puntos:
23-04-13 15:31 #11251458 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
curro tu tranquilo,ya has pedido perdon desobra,aunque no se el porque,pero bueno si tu lo quieres asi,tu mismo.A estas altura faltaria mas que te justificaras diciendo quien eres y como eres,eso es de sobra conocido por todos los conocidos y amigos que afortunadamente somos muchos.Yo como ya te dije,aclaro las cosas con quien me merece la pena (jasper y picassa),al resto ni put...cuenta,los PANDILLEROS me gustan cara a cara y solos,pero claro, eso con ELLOS es imposible.

Un abrazo.
Puntos:
23-04-13 15:43 #11251485 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Anda, hablo de mis calzoncillos de seda y ya me quiere ver a solas,
no esperaba este éxito tan temprano, pero esos no son de faena tengo que quererlos como una herencia que es.
Puntos:
23-04-13 15:47 #11251494 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hay a quien le duele ver aquí buenos cantaores o cantaoras, excepto Arcángel tierra de castaños nunca dio ni toreros ni artistas, con excepción de los castaños de Ronda.
Puntos:
23-04-13 15:56 #11251517 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Ah,curro,espero te de tiempo a leerlo antes que se ESFUME,pero no tengas cuidado le he hecho una foto al mensaje para que lo puedas ver.jajaja

BESITOS
Puntos:
23-04-13 17:03 #11251639 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
jajajajajajajajajajaja,C/. San Lorenzo,jajajajajajajajaj,yo me parto.
Puntos:
23-04-13 17:09 #11251645 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Como te has recordado de la calle San Vicente y cine del mismo nombre,
¿es verdad o no? ..........continuará.
Puntos:
23-04-13 17:11 #11251648 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Sabia que caías y mira que pronto has contestado,......que tío era mi padre........continuara.
Puntos:
23-04-13 17:13 #11251650 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Mira como te refresque la memoria porque si pongo San Vicente, dices es mentira..........continuará.
Puntos:
23-04-13 17:32 #11251680 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
jajajajajaja, y yo que pensaba estar esta tarde aburrida,jajajajajaja,
como me divierto.
Puntos:
23-04-13 17:42 #11251705 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pero estabas colada por él, era un buen partido para ti,..........hoy te llamo por Tlf. ¿vale? y tu hija a contratado algún baustizo, ja,ja,ja, ahora me tengo que ir, yo no puedo estar para tenerte despierta abuela mía.
Puntos:
23-04-13 18:09 #11251752 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
joooooooooooooooo,con lo divertida que estaba,jajajajajajajaja
Puntos:
23-04-13 18:35 #11251796 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Ahora entiendo muchas cosas,yo sabia que algo no me cuadraba,pero ya esta el puzle terminado,jajajajajaja.

Ah,como tu te estas acordando de algunos de mis familiares,a mi tambien me estan viniendo algunos recuerdos de los tuyos y a lo mejor te los comento por si tu no los recuerdas o no los sabes.

Espero tu llamada.
Puntos:
23-04-13 18:36 #11251800 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Uff, cómo ha corrido esto hoy.

Bueno, Maletilla, yo no iba a decir nada por aquello de los malentendidos pero ya que tú lo has dicho, os doy las gracias en público por vuestra invitación y vuestra acogida tan cariñosa. Me lo pasé muy bien en tu caseta, tú eres estupendo y tu mujer más aún. Un beso para Maka de mi parte.
Puntos:
23-04-13 19:30 #11251915 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola Silvestre, gracias por los vídeos.

Pues no, no sabia nada de lo que me cuentas, pero escuchandolo me ha quedado claro que es un buen cantaor.

Oye, que digo yo que a ver si pa la proxima me invitas a mi tambien a la caseta, pero si no tienes vino de rioja no voy, el fino no me va.

Me gustaria aprender a bailar sevillanas.

Me imagino que todos los foreros seríamos bien recibidos, no?

Te recomiendo que guardes los gallumbos para las grandes ocasiones, no solo con buen paquete se deslumbra a las féminas, la seda tambien les gusta. Esos gallumbos son un tesoro a preservar. Ya te digo, solo para las grandes "ocasiones" y suponiendo que la compañia lo merezca, claro..

Saludos, artista.
Puntos:
23-04-13 19:44 #11251946 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche

Hombre como no ibas a ser bien recibido, vino hay de Rioja y de Andalucía, (por ahí viene lo de paisano) no se si te gusta el Cune o Jan León, hay cerveza y manzanilla La Goya, La Guita, Tío Pepe, y un vino francés magnifico Eclipse de Jan León, es blanco pero fabuloso y además mi padre no me deja pagar, bueno esto también lo hago yo con él y tengo un hermano que las coge a cuadritos cuando de ferias se trata y mira como te supongo joven como yo, pues también me escucharías cantar, termino agotado. ahí llevas al Koala.

Un abrazo.
Puntos:
23-04-13 20:12 #11252008 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Coñ0, que me enciendo y se ma olvidao decirte que la canción del Koala es muy marchosa y pegadiza. Pos no está mal, ma gustao.

Gracias.
Puntos:
23-04-13 20:21 #11252037 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Maloza amigo, donde tas metio? cuentanos algo o pon algún fandango

Un abrazo, y viva la sierra!!!
Puntos:
23-04-13 20:58 #11252110 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
jajajajajajaja,¡¡¡afuuuuuuuuú de la que me libre!!!,jajajajajaja,que vuelta mas corta,y yo aburrida,jajajajaaja.
Puntos:
23-04-13 21:50 #11252203 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Para ti De Aroche, seguro que la has cantado muchas veces.

Saludos,


Puntos:
23-04-13 22:03 #11252238 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Muchisimas gracias delasierra,has dado en el clavo,no solo la he cantado muchas veces,si no que la tengo grabada,me encanta.

Saludos
Puntos:
24-04-13 14:12 #11253467 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
delasierra eso es muy normal en este foro,los mios algunos los borran,y otroa se ESFUMAN,eso sera cosa de BRUJ@S,digo yo.

UN SALUDO
Puntos:
24-04-13 14:53 #11253530 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Donde digo si te es muy dificil,ese es ha salido con hache,ha sido un lapsus,o tal vez esas pastillas que tu dices,me las tengan que cambiar,jajajaja
Puntos:
24-04-13 16:44 #11253765 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Maletilla, lo de Ángel lo deberíamos aclarar, conmigo no venía, te lo aseguro, y si tú no lo invitaste..............??
Ahora, eso sí, cantar, cantaba como los mismos ángeles, jajaja.
Saludos.
Puntos:
24-04-13 17:47 #11253926 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pues no, el confesó que no estaba invitado por nadie es que se equivocó de caseta por unas copas que tomó y se quedó allí, así que lo pasó genial y nosotros también y era un tío muy apañado.
Saludos.
Puntos:
24-04-13 18:58 #11254084 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Puntos:
25-04-13 16:53 #11255917 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche

Eso es una mujer con coraje y defendiendo lo justo.
Puntos:
25-04-13 17:15 #11255970 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Manolillo,mira que invitar a picassa a la feria el domingo,cuando los sevillanos ya estamos en la playa y solo estan los de fuera,las casetas la mayoria cerradas y a las 12 los fuegos y se acabo,a los amigos se invitan como tu bien sabes otro dia,pero nunca,sabado o domingo,bueno el proximo aÑo lo haces mejor hombre.

En el 65 llego a sevilla muy jovencita,"papÁ y mamÁ"ya estaban casados,no????

La calle san lorenzo,en sevilla no existe,si plaza,la casa de aroche no estaba,ni en san lorenzo,ni en san vicente,donde estaba??
Ahhhhhh.

A mi me gustaban,unos aÑos mas tardes, el lar gallego,los quinteros,ochoa,la reja,etc,etc.
Puntos:
25-04-13 17:29 #11255998 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Maletilla,queiro decirte una cosa,mira,yo tengo mucho tiempo y mucha paciencia,no me importa contestarte a todo y cuantas veces sean necesarias,pero creo que esto,ni a ti,ni a mi,nos lleva a ninguna parte,yo te propongo de verdad,que terminemos con todo,tu y yo,lo sabemos,nunca seremos amigos,pero si nos podemos respetar incluso ignorar,tu entra en el foro y haces lo que quiera,y yo lo mismo,pero sin referirnos el uno al otro y punto,si quieres por mi no tengo inconveniente y si no quieres pues seguimos y a ver quien aguanta mas.
Puntos:
25-04-13 18:00 #11256050 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Yo hace mucho tiempo que te ignoro, yo no leo lo que dices para mi eres una desconocida totalmente desde el momento que faltaste a la memoria de mi madre, tu sabias murió joven y lo recarcaste, yo no estoy en Sevilla, por supuesto nunca seremos amigos y cuando veo que abres algún post, ni entro ni escribo porque no me interesas para nada.
Por lo tanto ya sabes y si digo la casa de Aroche estaba en la calle San Vicente, es porque estaba y tiene mi padre fotos de ella de los años 80, y además se la tenía alquilada la casa un familiar nuestro por una módica cantidad, referente a Picassa te ruego y lo digo así por favor por primera vez, yo no debía haber dicho nada, pero nadie ha dicho que fuese sábado o domingo, yo si puedo decir desde el martes fui todos los días, con mi querida familia y amigos/@s. sin importarnos si una caseta estaba vacía o llena y punto porque solamente vamos a la nuestra y algunas de amigos que como nosotros disfrutamos de la playa todo el verano, de la feria en feria y de Semana Santa en Semana Santa,
que Dios no te haga pasar por la enfermedad que pasó mi madre, fue muy dolorosa, no tengo nada mas que decirte.
Puntos:
25-04-13 18:09 #11256069 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
¡Ah! y por favor borra el mensaje que aludes a Picassa, ella no se ha metido contigo.
Puntos:
25-04-13 18:26 #11256103 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
MI QUERIDO PADRE,tambien hace muchos años que fallecio y tu fuistes quien lo nombro ridiculizandolo.

Todos los arochenos sabemos donde estaba la casa de aroche,pero tu veo que no.la casa era de un amigo de uno de los socios fundadores,noviembre del año 1985.

Lo de picassa,lo digo por que tu tienes mala memoria,te lo recordare yo,el dia 20/4/13,dijistes que no la conocias y el dia 23/4/13,ya pasada la feria dices la invitaste a tu caseta,no tenemos que hacer un masters,para ver que fue el domingo.

si no lees mis post,no entiendo como me contestas,seran las mismas bruj@s que los borran quien te los cuentan????

sera que como siempre estas fuera de Sevilla no sabes como va la cosa
Puntos:
25-04-13 18:32 #11256115 -> 11244555
Por:Maletilla-75

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Mis padres se casaron en Diciembre del 70, yo nací en el 75.
Puntos:
25-04-13 18:41 #11256148 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
OSEA,14 AÑOS ANTES DE ESTAR LA CASA DE AROCHE.

De verdad creo que te has equivocado de gente,tanto de mi hermano,como de mi, pero bueno tu mismo,el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio.
Puntos:
25-04-13 22:16 #11256567 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
De Aroche, ¿tú conoces en Sevilla el barrio o plaza del espumarejo?
Hace muchos años yo estuve en varias ocasiones en una casa de aquellas antiguas que tenia patio y muchos vecinos, recuerdo que estaba muy cerca de la calle del jueves. Yo tengo mucha familia en Sevilla. Las noches de verano iba mucho a un cine que había al aire libre en ese barrio.
Puntos:
25-04-13 22:20 #11256577 -> 11244555
Por:PICASSA.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Maletilla, no pasa porque me mencione, no te preocupes, y por el día, si fue jueves o domingo, tampoco pasa nada, me sentí muy a gusto y punto.
Puntos:
25-04-13 22:38 #11256615 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola delasierra,por supuesto que lo conozco, la calle feria,asi se llama donde se ponia el jueves.

En ese barrio habia dos cines de verano,uno era EL SAN JULIAN,y el otro que estaba mas cerca era EL VICTORIA,no se acual de los dos irias tu.

En que barrio viven tu familia???,si alguna vez las visitas me lo dices y si quieres nos podemos ver,con unos cuantos arochenos que estamos en Sevilla.

UN SALUDO.
Puntos:
25-04-13 22:48 #11256649 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pues tú acabas de recordarmelo, era el Victoria.

Mi familia anda muy esparcida por todo Sevilla, hace muchos años que no tenemos contacto. Ya sabes, paradojas de la vida.

De Aroche, tú tienes alguna foto en el foro? Lo digo porque poco a poco voy conociendo a los forer@s, ya he visto a Rafi, Rafael Molina, Encina Diego, Joana, Maloza y a Picassa pero a esta solo de espaldas.

Si pongo una mia te ibas a quedar asombrada, yo soy muy guapo.

Saludos.
Puntos:
25-04-13 23:01 #11256689 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
delaserra,no,no tengo ninguna por que a mi me pasa lo mismo que a ti,si yo la pusiera,tambien tu te asombrarias,soy guapiiiiiisima.

SALUDOS,GUAPO,JAJAJAJA.
Puntos:
25-04-13 23:09 #11256713 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Ni se me ocurriría dudar de que eres guapísima jajajajaja Oye, De Aroche, mira, que te lo digo en serio, que soy una belleza para lo madurito que estoy, vaya por donde vaya me las tengo que sacudir, no me importaria si solo fuese mirarme pero algunas ya quieren pasarse. Las mujeres hoy en dia dan miedo a los hombres, en poco tiempo han pasado de la defensa al ataque jajajajja.
Puntos:
25-04-13 23:24 #11256753 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Por favor yo tampoco lo dudo de ti,faltaria mas.

Te refieres a todas,digo todas,las mujeres, o solo las de los demas???
Puntos:
25-04-13 23:27 #11256759 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
buenas noches y hasta mañana si Dios quiere,ha tocado retirada,jajajaja.
Puntos:
26-04-13 08:24 #11257031 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Buenos dias a todos.

Pues nada, que me han vuelto a borrar un post en el que le decia a De Aroche de dar un paseo por Sevilla. No era un post ofensivo para nadie, pero por lo que se ve en este foro hay un tont@ el cul0 que se divierte negando la libertad de expresión de todos los foreros.

Pues le advierto a esta persona por si no lo sabe, que está cometiendo un delito y que en cualquier momento se puede ver denunciada en un juzgado.

Sin faltar al respeto a nadie, la constitución española nos da a todos ese derecho a la libertad de expresión, ese derecho aquí se nos está negando por capricho de alguna persona. Es un delito denunciable.
Puntos:
26-04-13 14:21 #11257629 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
delasierra,estoy totalmente contigo,los mios como ya llevo diciendo hace muchos dias no los borran,se ESFUMAN,es una cosa que no entiendo,por que los de algunos si y los de otros no??.

Lo del paseo,ya te dije,el grupo de arochen@s los damos muy a menudo,asi que te invitamos....
Puntos:
26-04-13 19:36 #11258190 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
De Aroche y demás, buenas tardes.

Creo que es porque el criterio del moderador deja mucho que desear, creo que tiene más de una vara de medir. Ya nos dirá el señor inquisidor que es lo que podemos escribir.

Te agradezco la invitación, quien sabe, quizá algún dia nos conozcamos y daremos todos ese paseo mientras me hablais de vuestro bonito pueblo. Por cierto De Aroche, por qué a los arochenos os llaman abebos, o algo así? Explícamelo

Saludos cordiales.
Puntos:
27-04-13 11:59 #11259212 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Hola delasierra,espero que llegue ese dia y podamos dar ese bomito
paseo por esta bonita ciudad como es Sevilla.

Ah,pero tú no esres del pueblo???

Un saludo.
Puntos:
27-04-13 13:53 #11259401 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
No, De Aroche, no soy arocheno, ya lo he dicho aquí en varias ocasiones, soy de otro pueblo de la sierra.

No quiero entrar en este asunto, pero por lo que he leido entiendo que Silvestre y tú habeis hablado. Os felicito a los dos.

Ahora que sabes que no soy de Aroche espero seguir contando con tu estima. Un abrazo guapa.
Puntos:
27-04-13 16:07 #11259555 -> 11244555
Por:de aroche

RE: La mujer contrabandista en Aroche
delasierra,no lo sabia,no he leido el mensaje donde tu lo has dicho.

Por supuestisimo,cuenta con ella,faltaria mas,que por no ser arocheno no te estimara.

Lo de abebos es un "gentilicio"no oficial diria yo,de los años 50,que nos pusieron los de cortegana por la forma de hablar,por que nosotros en vez de decir,venimos a veros,deciamos,venimos abebos.

Espero que tu curiosidad este cumplida.

Saludos guapo.
Puntos:
27-04-13 18:54 #11259764 -> 11244555
Por:delasierra.

RE: La mujer contrabandista en Aroche
Pues que guasa tienen los de Cortegana jajaja supongo que vosotros le devolveríais la "pelota" no?

Tú estás segura de que lo que queríais decir era "venimos a bebos"??? quizá lo que queríais decir era "venimos a por huevos" y eran ellos los que no os entendian. Creo que este tema hay que investigarlo en profundidad, no puede ser que paseis a la historia como abebos cuando en realidad queríais huevos.

No estarian un poco sordos los de Cortegana??? vamos, digo yo.....

Un besote,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para mi mujer Por: loscandilitos 29-12-11 19:08
loscandilitos
0
MUJER Y DEPORTE Por: chusi11 09-02-10 21:33
chusi11
8
mujeres guapas de aroche Por: No Registrado 17-10-09 12:05
quicoeldemamés
18
ME GUSTARÍA ESCRIBIRME Y CONOCER MUJERES DE AROCHE Y ZONA Por: No Registrado 17-02-08 17:59
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com