Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
20-01-12 15:16 #9476875
Por:urano1973

Un libro basado en Aracena
Hola, escribo desde Jerez para deciros que he leído un libro cuya historia se desarrolla en Aracena, ¡es una pasada de novela! Para vuestra información lo compré en la web pasiónporloslibros.es. El título es JESÚS Y LA PALMA DEL RÍO. ¿Alguien lo ha leído? Chulillo
Puntos:
24-01-12 20:54 #9505413 -> 9476875
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
He leido la sipnosis del libro al cual haces referencia, y para nada se deja entrever que esté desarrollado en Aracena.

Se refiere a Jesús de Nazaret y no creo que esto tenga nada que ver con mi pueblo.

Si puedes, ya me aclararás algo ¿ok?

Saludos.
Puntos:
24-01-12 21:12 #9505562 -> 9505413
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
Disculpa Urano, ya que he entrado para investigar un poquito el libro, el cual he podido leer un poquito a través de Internet y verdaderamente tienes razón. Sí, está desarrollado en Aracena y su Sierra, ya que hace mención a cosas que conozco lo suficiente.

Dime por favor, si lo has podido encontrar por alguna vía que no sea Internet, es decir, si se podrá comprar en alguna librería.

Saludos atentos
Puntos:
30-01-12 18:05 #9533487 -> 9505562
Por:urano1973

RE: Un libro basado en Aracena
mar50, como no soy habitual de vuestro foro, siento haber tardado tanto en responder. He mirado en grandes superficies y en librerias, y no lo he visto. Le he preguntado a mis primos de Fuenteheridos (Huelva), y ellos tampoco saben si por vuestra zona se vende en librerías. Tengo que decirte que pregunté en LIBRERÍAS BETA y para mi sorpresa me dijeron que el mismo autor, tiene otro libro que se está vendiendo como churros y se llama PIDE AYUDA A LOS ARBOLES cuentos para despertar. Respecto a JESÚS Y LA PALMA DEL RÍO lo he visto también en otros portales de internet como AMAZON Y YOUKIOSQUE. A mi personalmente me ha fascinado y me han entrado ganas de volver a Aracena porque los personajes están tan vivos que parece que me los voy a encontrar. Siento no haberte ayudado mucho. saludos! Guiñar un ojo
Puntos:
01-02-12 11:51 #9544908 -> 9533487
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
Hola Urano, yo a mi vez tampoco entro muy frecuentemente al foro, a no ser que me entre un aviso cómo que me han contestado y en alguna ocasión más para ver que tal va la cosa.

La librería BETA a la cual haces referencia no se dónde está, y respecto al libro JESUS Y LA PALMA DEL RIO no es nada fácil poder encontrarlo. No obstante, cómo te dije, pude leerlo un poquito a través de Internet, y no es la primera vez que me leo un libro en estas condiciones, lo que significa, que también éste, puedo hacerlo de la misma forma llegado el caso.

Un saludo
Puntos:
01-02-12 18:45 #9546927 -> 9544908
Por:darly

RE: Un libro basado en Aracena
Hola a los dos. Me interesa el libro ese, porque me encanta aracena y sus cosas. ¿ Donde puedo verlo en internet ? Aunque sea la sinosis. Gracias
Puntos:
01-02-12 19:42 #9547299 -> 9546927
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
Hola Darly, aquí tienes alguna referencia respecto a éste libro.
Concretamente yo he podido leer 18 páginas a través de la página pasionporloslibros.es.
He querido copiarte la portada de dicho libro pero no me ha dejado. En ella se ven unos pies calzado con deportivos marrones y bajo ellos un lago de aguas azules.
Saludos.
------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:
Hace años una amiga íntima me confesó, que si en algún lugar del planeta estuviera Jesús de Nazaret, lo dejaría todo y se marcharía para vivir junto a su presencia. Sin ser consciente de ello, una semilla se sembró en lo más profundo de mi corazón, y mi fantasía comenzó a elaborar un retrato robot sobre cómo sería el Jesús de Nazaret al que, a mí personalmente, me gustaría conocer.


En la madrugada del 22 de septiembre de 1992, una experiencia personal transformó mi vida, liberándome de todo condicionamiento religioso. Paradójicamente, al negar en mi corazón a Jesús y a todos los maestros espirituales, comencé a entender el verdadero sentido de sus enseñanzas.


Jesús y la Palma del Río, pretende llegar al corazón de todos aquellos lectores creyentes, ateos, gnósticos, pertenecientes a cualquier tipo de religión, y a todos aquellas almas libres de un camino espiritual impuesto, para que descubran, a través de unos personajes de ficción, a un Jesús nuevo, en odres propios de la etapa histórica en la que vivimos.
P.V.P.


15 €
Puntos:
02-02-12 12:23 #9550442 -> 9547299
Por:darly

RE: Un libro basado en Aracena
Muchas gracias, intentaré conseguiroo. Un saludo
Puntos:
13-08-12 17:23 #10421320 -> 9547299
Por:pepe rocha

RE: Un libro basado en Aracena
Hola Mar50, soy el autor del libro "jesús y la palma del río". Te agradezco que te tomaras la molestia de ofrecer a los lectores una información tan completa y detallada sobre el libro. Es cierto que se vende en dos puntos de Aracena: Librería del rosario y trébol. Aunque he recibido críticas fantásticas sobre el mismo, creo que la gente no está muy interesada en leerlo. Tengo suficiente con que ciertas personas me paren por la calle y me comenten que mi primer libro "pide ayuda a los árboles" les esté ayudando para la depresión o para superar la dura prueba de un divorcio. He recibido mensajes de varios paises extranjeros pidiéndome que se expanda por europa, pero es una editorial pequeña y con pocos ánimos de abrirse camino más allá de Carboneras. Respecto a "jesús y la palma del río" los lectores flipan por ser una historia en zig zag, con dolorosos monólogos interiores y cuyo final es impredecible y le da un sentido y un aire fresco al resto de la obra. Es cierto que la obra se desarrolla entre Aracena y Zufre, y aunque es una historia de juventud, amor, sexo, experiencias paranormales, su línea central trata de llevar al lector a lo más profundo de su corazón como punto de transformación. Por último, a pesar de haber escrito dos libros, yo soy una persona sencilla que se abre paso más allá de los cerrados círculos literarios. Si quieres conocerme, aunque sólo sea de vista, trabajo actualmente como conductor en la recogida de la basura, ¡qué contraste verdad¡ Bueno, herramientas para conocernos y saber quíén somos tenemos todos, sólo necesitamos tener valor de no salir corriendo cuando el sufrimiento y la felicidad llame a nuestras puertas. DE NUEVO GRACIAS.

P.D por cierto para tú información la chica que me inspiró, de la cual hablo en la contraportada, fue una peluquera de mi pueblo, Zufre. Siempre hablaba de Jesús de un modo (libre de condicionamientos religiosos tradicionales) que me inspiró muchísimo para escribir.
Puntos:
22-08-12 10:07 #10446971 -> 9547299
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
¡Hóla Pepe! Cuando he leido el apellido ROCHA me ha llamado la atención, ya que he conocido en Sabadelll (Barcelona) a unos chicos (ya mayores) que se llaman Rocha y que son nacidos en Zufre.
Yo no vivo en Aracena ni en Sabadell, pero voy con cierta asiduidad a mi queridísismo pueblo de Aracena.
Dices que eres una persona sencilla, siéntete orgulloso por ello ya que en la sencillez radica la belleza de la persona.
El que trabajes cómo conductor de un camión de basura o bien pidieras ser un gran empresario, para nada tiene importancia de cara a las personas que tienen la cabeza bien amueblada, ya que lo auténticamente importante esta dentro del ser, en lo que no se vé ni se puede palpar. Creo que tú, puedes entender a la perfección respecto a lo que me estoy refiriendo.

Mi querida madre (ya fallecida) nació en Zufre, aunque con dos añitos ya marchó a Aracena, se casó con mi padre nativo de Aracena y después me encargaron a mí para nacer en esa preciosidad de pueblo al cual no olvido.

Un afectuosísimo saludo
Puntos:
17-09-12 04:55 #10558008 -> 9547299
Por:pepe rocha

RE: Un libro basado en Aracena
Hola Mar 50. Disculpa mi tardanza en responderte, soy josé rocha. Es cierto, toda la familia de mi padre reside en cataluña. En Sabadell tengo familia, y creo que haces referencias a mis tios Luis y Manolo nacidos en Zufre en efecto. Sus hermanas Carmen y María Luisa, tias mías, viven en Terrasa. El mundo es un pañuelo. Todos emigraron menos mi padre para fortuna mia que me encanta andalucía. Estuve un tiempo viviendo en Sant Cugat del Valles, pero me gusta más el clima de Aracena, ja, ja, ja, saludos, apenas miro en los foros. Gracias otra vez por tus hermosos y profundos comentarios.
Puntos:
17-09-12 10:16 #10558263 -> 9547299
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
¿Que tal José?

Si no estoy en un error, después de ver tu explicación respecto a los tios que tienes en Sabadell, creo recordar casi con toda probalidad la exactitud de lo que dices.
Mira..., conozco a tus tios y contéstame cuando puedas diciéndo si es erroneo lo que te digo. Ellos macharon para Sabadell, allá por los años sesenta, tu tio Manolo tiene menos edad que Luis, concretamente Manolo era muy amigo de mi Hermano también llamado Luis, e iban casi siempre juntos a muchos lugares con otro amigo más de Zufre que también se llamaba Manolo. (mi hermano los distinguia porque a tu tio le decía "el Rocha" y al otro Manolo el de la "Lumi", su madre se llamaba Iluminada. Yo estube en casa de tu tio Luis en una ocasión ya estaba casado con una chica también de Zufre (si no recuerdo mal), gentes muy sencilla y agradable.
Has tenido suerte que tus padres no emigraran allá, pues de esa forma has podido continuar en esa preciosa tierra serrana, mis padres lo hicieron por mi hermano, ya que él quiso marchar para Sabadell, pues ya teníamos allí familia.

Bueno, yo tampoco veo el foro, tan sólo cuando recibo un mensaje en mi correo electrónico, anunciando (como es este caso) que me han costestado.

Un saludo muy afectuoso y en verdad el mundo es un pañuelo...

Ana.
Puntos:
01-02-12 22:41 #9548581 -> 9505562
Por:PIPORRERO

RE: Un libro basado en Aracena
Si, lo puedes encontar en la "Libreria del Rosario" en la calle San Blas, en Aracena. Saludos.
Puntos:
02-02-12 10:12 #9549939 -> 9548581
Por:mar 50

RE: Un libro basado en Aracena
Gracias "piporrero" por tu información.

Saludos.
Puntos:
13-08-12 20:36 #10421986 -> 9476875
Por:darly

RE: Un libro basado en Aracena
Yo lo estoy leyendo, y la verdad me está gustando.
Puntos:
20-10-12 00:51 #10686658 -> 10421986
Por:FOSFORITO 2001

RE: Un libro basado en Aracena
Hola a todos, he tenido la suerte de comprarlo y poder disfrutar de la lectura,leer el libro ha sido un plis plas cosa que no suele ocurrirme pero no pude evitarlo me encantó. Solo deseo felicitar a Pepe es un buen amigo y desear que siga escribiendo y disfrutar de la lectura.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre un libro Por: garufa 30-01-10 22:01
RiquelmeV
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com