Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
14-01-11 18:44 #6873723
Por:RAMON CABALLERO ORTI

"DORMIR EN LA MUERTE"
PARTE (1)

Estamos llegando al final de mis escritos, por esto como dije en el escrito, “ que pasa cuando uno muere” del 30/5/10. vuelvo a hablar sobre este tema, puesto que es el momento crucial de muestras vidas, y donde ya no se puede restificar nada, puesto que ya esta nuestro diario escrito, para bien o para mal.
Aquí hablo de lo que Dios dice en su Santa Palabra, que nos pasara después de la muerte.
Que lo creamos o no lo creamos, eso lo dejo a criterio de cada uno, lo que si le prometo por el Dios Vivo, Jehova = Yahveh, que nos encontraremos en la situación que se describe en estos dos escritos, para unos destrucción eterna, para otros, gloria eterna, que Dios nos ilumine a todos.
RC.

Que, sabemos de la muerte, este es un tema sencillo pero, alavez difícil; me explico, la gran malloria de las personas que decimos ser cristianas, nos enseñaron unas ideas o cosas muy distintas y erróneas de lo que, es (o pasa) en este paso de la vida a la muerte y que sucede después, (incluso muchas personas no creen que allá vida después de la muerte) esto ya le ocurrió también al apóstol Pablo.CORINTIOS 15:12-19

Entonces pregunto yo ¿si como generalmente se cree cuando uno muere ya va al cielo o al infierno, cómo es posible que lo saquen de allí y lo resuciten para ser juzgado silla ha sido juzgado y a tenido su premio o castigo?, pero con la ayuda de Dios y sus palabras en las Santas Escrituras, trataré de explicarlo lo más fácilmente que pueda, siempre con la verdad, (aunque no es tan fácil, púes no quiero que hayan malas interpretaciones, qué provoquen errores) pues ya hay bastante con los que nos han enseñado desde pequeño.

En cierta ocasión, Jesucristo dijo unas palabras que nos da a entender que TODAS las personas, que no actúan según la voluntad de Dios, o que no siguen las enseñanzas de Jesús, aunque estén vivas, para Dios es como si tuvieran muertas. Veámoslo; “Y dijo a otro: «Sígueme». El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre».
Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios». LUCAS 9:59-60, (Biblia de Jerusalén).
Llamamos a esta, muerte espiritual.



En la muerte física, tenemos dos clases de muerte, a la primera se le denomina “dormir en la muerte “y la segunda es la muerte en si (o muerte segunda).
Hablemos hoy de la primera, “dormir en la muerte”, en cierta ocasión Jesús les dice a sus apóstoles que Lázaro; “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. 
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro;…” JUAN 11:11-13, (Reina Valera).
En 1ªTESALONICENSES 4:15 habla de los que sean dormido en la muerte; “Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte];”.
Y a sin unas 50 veces aproximadamente, las Sagradas Escrituras habla de la muerte primera como un, “SUEÑO”.
Entonces cual es el estado del que muere o está muerto,( ¿no está en el cielo o el infierno ¿),( infierno en el sentido en el que nos han enseñado o se enseña ) pues no, ni en un sitio ni en el otro, sino que el cuerpo vuelve al polvo del suelo, y el alma o aliento de vida, vuelve a Dios que en su tiempo lo dio; ” Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.” ECLESIASTE 12:7, (Nuevo Mundo)
Y esto es lo mismo, él alma y el aliento de vida; ”mientras haya en mí un aliento de vida y el soplo de Dios esté en mis narices,” JOB 27:3, (Biblia de Jerusalén).
Pues cuando Dios creó el primer Hombre, le dio el “aliento o alma de vida; “ Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.“ GENESIS 2:7, (Nuevo Mundo).
Por esto cuando el aliento o alma sale del cuerpo humano, esté se “duerme” en la muerte y Dios o Jesús puede despertarlo y vivir cuando ellos quieran pero mientras tanto estas personas no siente nada, como en un sueño profundo no están consciente de lo que pasa, o el tiempo que puede pasar y cuando nos vuelvan hadar la vida será como el momento en el que nos despertamos, después de un profundo sueño; ¿te parece difícil de creer? , pues está escrito; “Los vivos, en efecto, saben que morirán, pero los muertos no saben nada: para ellos ya no hay retribución, porque su recuerdo cayó en el olvido. Se han esfumado sus amores, sus odios y sus rivalidades, y nunca más podrán compartir todo lo que se hace bajo el sol…. Todo lo que esté al alcance de tu mano realízalo con tus propias fuerzas, porque no hay obra, ni proyecto, ni ciencia, ni sabiduría, en el Abismo adonde tú irás.” ECLESIASTE 9: 5-6 y 10, (Biblia de Jerusalén) .
“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos”. SALMOS 146:4, (Reina Valera)
“Al Seol ha sido bajado tu orgullo, el estruendo de tus instrumentos de cuerda. Debajo de ti, las cresas están extendidas como lecho; y gusanos son tu cubierta’.” ISAIAS 14:11, (Nuevo Mundo)

Por lo tanto no es posible ponerse en contacto con ellos, ni anteceder por ellos y hablarles (lo digo por las oraciones dirigida a María los santos etc.) Dios se lo advirtió, al pueblo de Israel y esto también sirve para todos nosotros; “Cuando entre en la tierra que el Señor, tu Dios, te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones.
Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería.
Tampoco hará ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos.
Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor, tu Dios, y por causa de estas abominaciones. Él desposeerá a esos pueblos delante de ti.
Tú serás irreprochable en tu trato con el Señor, tu Dios.
Porque las naciones que vas a desposeer escuchan a los astrólogos y adivinos, pero a ti el Señor no te permite semejante cosa.” DEUTERONOMIO 18:9-14. (Biblia de Jerusalén).

Jesús en su segunda venida a esta tierra, promete despertar a toda persona que “duerme“ en la muerte, a todos; “teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.”, HECHOS 24: 15. (Reina Valera).
“Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.” JUAN 5:24-29. (Nuevo Mundo).
“Y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores. HECHOS 24:15. (Biblia de Jerusalén).
“Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.” APOCALIPSIS o REVELACIÓN 20:13, (Reina Valera).

Y “seremos juzgado según nuestros hechos”; y esta es la razón por la que estamos AQUÍ, para probar y esto solo depende de nosotros, sí somos merecedores, por nuestro conocimiento y comportamiento de estar en el paraíso que Dios y Jesús promete, pero no cuando muramos, sino cuando el, Jesús nos saque del seol (sepulcro, polvo del suelo, cenizas, etc.) Y este paraíso, para la gran mayoría de los declarados justos no estará en el cielo, sino aquí en la tierra, que para eso Dios la hizo, pero esta ya convertida en ese paraíso (pues para eso la creo Dios) será una “nueva tierra”; “Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.” ISAIAS 11: 6-9. (Nuevo Mundo).

“ ¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa!
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios.
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; digan a los que están desalentados: «¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!».
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros.
Allí habrá una senda y un camino que se llamará «Camino santo». No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán.” ISAIAS 35: 1-10. (Biblia de Jerusalén).


“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 
Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 
Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. 
Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. 
No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. 
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. 
Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. 
El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” ISAIAS 65: 17-25, (Reina Valera).
Y piensa, pues no hay ningún otro, ni vírgenes, ni santos ,ni reliquias, etc; “Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.” ISAIAS 45: 22. (Nuevo Mundo).


Dejaremos la “muerte segunda” y los que van al cielo, puesto que si, las Sagradas Escrituras dice que 144.000 personas estarán en el cielo para gobernar con Jesucristo a los que residan en la tierra, pará la próxima charla para que se pueda comprobar todo lo dicho y asimilar, y después entraremos en el libro de REVELACIÓN o APOCALIPSIS.


Seguiremos si Dios quiere.
Puntos:
14-01-11 22:13 #6875197 -> 6873723
Por:yony18

RE:
Dejaremos la “muerte segunda” y los que van al cielo, puesto que si, las Sagradas Escrituras dice que 144.000 personas estarán en el cielo para gobernar con Jesucristo a los que residan en la tierra, para la próxima charla para que se pueda comprobar todo lo dicho y asimilar, y después entraremos en el libro de REVELACIÓN o APOCALIPSIS. esto dice usted al final de su escrito.A todas "luces" es obvio que sabe mucho de estos temas,pero Internet,esta al alcance de cualquiera,
cualquiera que sea su inquietud a satisfacer.
Ahora bien;los 144.000 a los que hace referencia,vienen descritos en el apocalipsis cap. 14 ver. 1 y además,vienen reflejados en el libro de ediciones obelisco,"COMO INVOCAR A TU ANGEL CELESTIAL".
Siendo cristiano como parece que es,yo le preguntaría;¿seria capaz de dar la vida por un semejante,al igual que nuestro señor la dio por nosotros?.
Si en lo más profundo de su corazón,su respuesta es ,entonces DIOS le proveerá de todo,incluso del poder de convicción que conlleva el proclamar su palabra,,RECUERDE,,¿¿te atreves a morir por el???.
Conozco a una familia que esta pasando un mal momento porque no encuentran un donante,es un trasplante multiorgano,,,¡SERIA CAPAZ EN EL NOMBRE DE ESE DIOS QUE PUBLICITA, EN HACERSE DONANTE AUN A COSTA DE MORIR, IGUAL QUE NUESTRO SEÑOR MURIÓ POR NOSOTROS???
El ser seguidor de nuestro señor,amigo mio,es mucho más que palabreria,es algo que uno tiene que haber vivido,tienes que haber nacido de nuevo.que tienes que demostrar con hechos,cuando DIOS te los ponga en el camíno.
Puntos:
14-01-11 22:25 #6875267 -> 6875197
Por:elangel2005

RE:
La grandeza no se enseña ni se adquiere: es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios.YOHN RUSKIN. Con la Omniscencia,la humanidad necesita una tarea muy simple para cumplir sus deseos
Puntos:
16-01-11 19:53 #6883615 -> 6875267
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE:
CONTESTO AL Nº 6875197.


¿Dar la vida por un semejante?, pues la verdad, no lo se, en un caso como este que me planteas, no se como reaccionaria, no puede uno decir SI, SI y ha la hora de la verdad ser NO, NO, como también puede ocurrir a la inversa. Trato de ser lo mas sincero posible, puesto que tenemos experiencias en las escrituras y en la vida cotidiana, de los dos tipos, personas que ante un hecho se acobarda y personas que se crecen.


En el Nombre de este Dios que Publico y del que Hablo, NO puedo ir dando trozos del cuerpo a otras personas, en primer lugar por la sencilla razón de que la vida de esa persona NO depende de estos órganos, sino de Dios, tentando o poniendo a prueba dicha persona a Dios, segundo, Dios nos esta diciendo en su Palabra; “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”  1ª CORINTIOS 6:19-20.


Amigo. No se debe tentar a Dios, Satanás ya lo hizo con Jesucristo; “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” MATEO 4:5-7.

Muchas personas pasan por momentos muy difíciles, pero la solución NO esta en ir en contra de la voluntad de Dios, o pensar o decir, si esto no mese cumple o seme ayuda como yo quiero, Dios NO existe o tu NO eres buen cristiano.

Solo te pido que leas el libro de JOB, el tampoco comprendía que pasaba y sin embargo todas sus desgracias tenían un propósito.

Creo que estas muy, muy confundido, lo que escribo NO pueden ser nunca palabrerías, puesto que NO son palabras miás, sino palabras sacadas de las Santas Escrituras, yo solo pongo lo que esta escrito en la Biblia, ni mas ni menos.

¿Sabes que es “nacer de nuevo”?, me gustaría me contestara, en cuanto a que el cristiano tiene que demostrarlo con hechos, estoy completamente de acuerdo contigo, y esto es lo que intento hacer, fijate en las palabras de Jesucristo; “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” MATEO 24:14.

Ahora dime ¿cuantos Cristianos que conoces predican el evangelio de Cristo, NO tradiciones y cuentos que NO están basados en la Palabra de Dios, si no la Palabra de Dios, que lo que dicen se pueda comprobar con la Biblia, ¿dime cuantas conoces?.

Escucha las palabras de Jesucristo; “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” MATEO 9:13.






CONTESTO AL Nº 6875267.


“Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,y yo publicaré tu grandeza.”SALMOS 145:6.

La grandeza pertenece a Dios, nosotros somos simple mortales que tenemos que alabar, Santificar su santo Nombre dando a conocer sus propósitos y Grandeza.

RC.
Puntos:
21-01-11 20:08 #6914221 -> 6883615
Por:curro rouco varela

RE:
RAMONCITO QUE PESAITO ERES, COMO SE NOTA QUE VIVES DE LA RELIGION.
CON LO BIEN QUE TE VENDRIA UN BUEN DESTAJO PARA QUE ARRANCARAS MATAS,ESO SI SIN GUANTES,ASI TUS MANOS SABRIAN LO QUE ES EL TRABAJO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Poque no quiere Autocaravanas el Ayuntamiento Por: mario16 17-04-10 13:15
betico2h
11
España encabeza el "índice de miseria" de Moody´s Por: No Registrado 18-12-09 20:03
garufa
6
NUEVA DENOMINACION DE ORIGEN Por: No Registrado 29-10-08 14:09
No Registrado
29
PARA EL NUEVO TEMA... NI CASO Por: No Registrado 29-09-08 14:22
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com