Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
03-11-10 19:56 #6454133
Por:RAMON CABALLERO ORTI

CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
-
“…Muchos discurrirán, y el (verdadero) conocimiento se hará abundante.” Daniel 12:4.
 
 
CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA, BUENO.  (2ª PARTE)
¿QUE DIRIA AHORA….?
(Demos un repaso a las respuestas que Jesucristo le dio a, Pedro y Santiago y Juan y Andrés, a una pregunta de ellos sobre algo que Jesús había dicho de, Jerusalén).
MARCOS 13: “…..Porque se levantaran, NACION contra NACION y REINO contra REINO, (una Guerra Mundial), habrá Terremotos en un LUGAR tras OTRO, habrá ESCASECES de ALIMENTO,….en TODAS las NACIONES se PREDICARAN las BUENAS NUEVAS, ….Además, el HERMANO entregara a la muerte al HERMANO, y el PADRE al HIJO, y los HIJOS se levantaran CONTRA los PADRE y los harán MORIR….se levantaran FALSOS PROFETAS, y FALSOS CRISTOS, y darán señales y prodigios, para descarriar si fuera posible a los escogidos….”. “¡Aprendan de la Higuera  la ilustración!; Luego que sus ramas nuevas se ponen tiernas y hace brotar sus hojas, conocen que está cerca el verano. A sin mismo también ustedes cuando vean acontecer estas cosas, conozcan que él está cerca, a las puertas”.  En estas respuestas que Jesucristo le está dando a sus Apóstoles, también les está prediciendo las Señales antes de la destrucción de, Jerusalén, (que omito para no hacer más extenso el escrito, pero que se puede leer completo en este Capítulo que estamos, tratando: MARCOS 13: 1- 37).
Pero al mismo tiempo le está diciendo las Señales que anunciaran su, PRESENCIA y la DESTRUCCION de este sistema de vida, en el Versículo 30, Jesucristo le sigue diciendo a sus Apóstoles: “En verdad les digo que de NINGUN modo pasara esta GENERACION hasta que acontezca todas estas cosas. El Cielo y la Tierra pasaran, pero MIS PALABRAS no pasaran”.
Y a sin  aconteció: en el año 70 de DC, los ejércitos Romanos sitiaron Jerusalén, y al cabo de un tiempo sin motivos aparente se fueron, y entonces los judíos que hicieron caso de lo que Jesús había dicho; (en los versículos 14-16), se fueron a las montañas, o no regresaron a Jerusalén los que estaban fuera. He inesperadamente los Romanos volvieron y sitiaron de nuevo Jerusalén, y la destruyeron, esparciendo a la nación de Israel por todo el mundo, como él había predicho (“no pasara esta generación”) y cierto no paso la generación de Jesucristo a la destrucción de Jerusalén, produciéndose un nuevo gran éxodo del pueblo Hebreo por todo el Mundo.

Y en el año 1948 curiosamente se vuelve a crear la Nación del Pueblo de Dios, el Estado de Israel, que desde el año, 1917 se estaba fraguando en la mente de los políticos de esa época.
Pero, sigamos: Jesucristo al mismo tiempo que predecía la destrucción de Jerusalén, predecía la de “Este sistema de cosas” o la forma de vida que en el mundo se lleva, y el nos está dando unas señales para que se supiera cuando iba a ocurrir, y nos pone el ejemplo de la Higuera, por que como nos dice en el versículo -32- “Respecto a aquel día y hora, nadie sabe, ni los Ángeles en el Cielo ni el Hijo (o sea el mismo), sino “SOLO” el Padre”.
Los Apóstoles se quedaron bien con la copla, o arbertencia que Jesucristo le había dado o transmitido, por esto más adelante el Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió dando más detalles.
2ª de TIMOTEO 3: ”Mas saber esto que en los últimos días  se presentaran TIEMPOS CRITICOS, DIFICILES DE MANEJAR, por que los HOMBRES serán AMADORES DE SI MISMO, AMADORES DEL DINERO, PRESUMIDOS, ALTIBOS,  FLASFEMOS,  DESOBEDIENTES A LOS PADRES,  DESAGRADECIDOS,  DESLEALES,  SIN TENER CARIÑO NATURAL,  NO DISPUESTO A NINGUN ACUERDO,  CALUNIADORES,  SI GOBIERNO DE SI MISMO,  FEROCES,  SIN AMOR DE LA BONDAD,  TRAICIONEROS,  TEMERARIOS,  HINCHADOS DE HORGULLOS,  AMADORES DE PLACERES,  MAS VIEN QUE AMADORES DE DIOS,  TENIENDO UNA FORMA DE DEVOCION PIADOSA Y SIN EMBARGOS,  FALSOS”.
El Apóstol Pedro que estuvo al lado de Jesucristo, el por medio del Espíritu santo de Dios, también sabia y dejo escrito que pasaría después de la muerte de ellos, hasta la presencia de Jesús, y para el bien de todos el que busca la verdad, lo dejo, escrito.
2ª de PEDRO 2: “….FALSOS PROFETAS,  FALSOS MAESTROS….introducirán sectas destructivas, (esto ocurrió por el año 300 DC y sigue)….muchos seguirán sus actos de conducta relajadas, y por esto se hablara injuriosamente de la VERDAD…..con codicias los explotaran…. Si Dios no se contuvo de CASTIGAR a un Mundo Antiguo….pero guardo a Noé junto con otras 7 personas cuando trajo el Diluvio sobre un mundo de gentes impías y redujo a cenizas a las Ciudades de Sodoma y Gomorra, PONIENDO UN MODELO PARA PERSONAS, IMPIAS DE COSAS VENIDERAS, y libro al justo Lot….:Osados, tercos, no tiemblan ante lo Glorioso, sino que hablan injuriosamente…..Ellos consideran un placer el vivir lujosamente, durante el día, se entregan con deleite a sus enseñanzas engañosas, mientras banquetean con ustedes, etc. etc.”. Puedes seguir en la Biblia hasta el final este Capítulo, pues tiene más cosas interesantes. (Y no se puede decir más claro).
Pero claro, Dios también sabía que: muchos pasarían de las arbertencias o señales, incluso se burlaría, y esto siempre ha pasado, en el Diluvio, en Sodoma, en Jerusalén etc., y pasara, pues el dejo Escrito que, cuando se viera las hojas nuevas de la Higuera o Señales; aparecerían estas clases de personas, ¿y cómo son?, vamos a verlo, siguiente pagina de la Biblia.
2ª de PEDRO 3:3-13, “Por que ustedes saben esto primero: que en los ULTIMOS DIAS vendrán, burlones, con sus burlas, procediendo según sus propios deseos y diciendo; ¿Dónde está esa prometida presencia de el?.
Pues desde el día en que nuestros antepasados se durmieron (en la muerte), todas las cosas continúan exactamente, igual.
Porque conforme al deseo de ellos, “este hecho se le escapa”, que desde antiguo hubo Cielos y una Tierra situada sólidamente fuera del agua y en medio del agua, por la Palabra de Dios, y el Mundo de aquel tiempo, sufrió DESTRUCCION cuando fue anegado en agua.”
“Pero por la misma Palabra, los CIELOS y la TIERRA ACTUALES están guardados para; FUEGO y quedan reservados para el día del JUICIO y de la destrucción del hombre, impío…. Por el cual los CIELOS estando ENCENDIDOS serán DISUERTOS, y los ELEMENTOS estando intensamente calientes se DERRITIRAN….NO es lento Jehová (Yahve) respecto a su promesa, según lo que algunos consideran lentitud, sino que es, PACIENTE PARA (CON TODOS) , por que NO desea que ninguno seamos destruidos, sino desea que TODOS alcancemos él, arrepentimiento….” . Como lo intento en el Diluvio en Sodoma etc.
Con esto quiero también contesta a una pregunta que me hicieron, “que pensaría Dios al contemplar las condiciones en las que está este Mundo, y por qué ocurre tantas desgracias”.
Puede que en estos momentos hallan Ángeles por toda la Tierra, como hubo en Sodoma y Gomorra, averiguando quien es justo para salvación, antes de que se cumpla lo prometido y escrito un poco más arriba y que son PALABRAS de DIOS.
”No olviden la hospitalidad, porque por ella algunos sin saberlo, hospedaron a Ángeles”. HEBREO 13:2.
Cada cual que elija su camino, Dios nos hizo LIBRE.
Puntos:
09-11-10 20:35 #6493173 -> 6454133
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
09-11-10 20:43 #6493252 -> 6493173
Por:yony18

RE: CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
¡YO QUE CONOZCO A SU SECRETARIO,SE QUE DIOS DIRIA,,,,,
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS,AYUDAOS SIN MIRAMIENTOS NI EGOISMOS Y SOBRE
TODO,,AMAROS AMAROS HASTA CAER CANSADOS Y BAILAR SALSA,MUCHA Y RICA SALSA.
Puntos:
11-11-10 20:38 #6514573 -> 6493252
Por:mitrofan

RE: CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
Vuestro dios sencillamente no existe.
Puntos:
12-11-10 10:46 #6517457 -> 6514573
Por:elangel2005

RE: CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
Desde que Jesucristo dijo: «Id y haced discípulos a todas las naciones...» (Mat. 28:19) han pasado casi 2.000 años.
La Iglesia no ha conquistado el mundo, y cada vez es más conflictiva
su lucha contra el error, las tinieblas y la impiedad. En ocasiones parece como si el pueblo de DIOS fuese presa fácil en las fauces del
león. ¿Cuál es el significado de la presencia de la iglesia en el
mundo? ¿Qué características la configuran en su peregrinaje? ¿Cuál será el curso de su historia hasta que el SEÑOR vuelva?.El libro del
Apocalipsis tiene la respuesta a estas preguntas y en el aparece lo que YA, esta empezando a ocurrir.
En ninguna otra parte encontraremos el sentido de estos 2.000 años de historia de la iglesia,-y del mismo momento presente que vivimos ahora-
a menos que lo hallemos en el libro del apocalipsis.
Pero ¿encontramos dicho significado en Apocalipsis? Es bien notorio que desde hace algo más de un siglo,algunos cristianos han desplegado un
gran esfuerzo para convencernos de que el final de los tiempos(el apocalipsis)no tiene nada que ver con la iglesia;ó,al menos,muy poco con
los últimos 2.000 años de su historia,a no ser unos breves resúmenes en
los primeros capítulos. Las estanterias de cualquier librería evangélica
se curvan hoy por el peso de tantos libros escritos con el objetivo
definido de sacar de la cabeza de los cristianos cualquier pretensión de utilizar el apocalipsis para la iglesia.
Se trata de demostrar, en toda esta cantidad de papel escrito, que
el Apocalipsis no tiene ninguna aplicación para la Iglesia, para sus pruebas y para sus sufrimientos.
¿Es pues, ésta la única época en la que Dios ha dejado a su pueblo sin la luz profetica que brilla en lugar oscuro?.
El tiempo de la Iglesia es el más glorioso desde la fundación del mundo
y, sin embargo, al decir de esos autores, y a diferencia de la dirección
profética que Dios dejó a los creyentes del antiguo pacto, el pueblo de Dios no posee ahora dirección en lo que respecta a sus avalares hasta que CRISTO VUELVA.
PERO:.
En verdad te digo,,que tal vez,(Y OJALA ME EQUIVOQUE)lo llamaras muchas veces cuando el fin se acerque,ten estas letras en tu mente,porque ocurrirá como te digo.aprende a ver las señales que ya se están produciendo
Puntos:
12-11-10 20:04 #6520430 -> 6514573
Por:allatolajimene

RE: CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
¡pero que cacho de infiel estás hecho, mitrofan! Guiñar un ojo
El mío sí. C'est moi!!!
Puntos:
19-11-10 21:56 #6562296 -> 6520430
Por:andalan

RE: CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA?
Yo creo que Dios sí que Existe, si hsta el .......(poner lo que querais)de Santiago Carrillo decia si Dios quiere, y si lo decia este ....... será verdad, que él envió a bastantes a verlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA CUANDO LA NUEVA TDT Por: 1919 01-12-10 19:44
1919
0
CUANDO DIOS CREO EL MUNDO VIO QUE ERA BUENO ¿QUE DIRIA AHORA? (1ª PARTE) Por: RAMON CABALLERO ORTI 15-10-10 09:16
RAMON CABALLERO ORTI
0
LUCHADORES CONTRA DIOS Por: RAMON CABALLERO ORTI 10-10-10 22:11
allatolajimene
4
¿QUE PASA CUANDO UNO MUERE? Por: RAMON CABALLERO ORTI 29-08-10 17:51
atila 2010
47
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com