Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
15-04-10 18:54 #5099662
Por:RAMON CABALLERO ORTI

EL GRAN PODER DE LA "FE"
El gran poder de la 'FE'; ¿Que es la 'FE'?, la respuesta como siempre la tenemos es las Sagradas Escrituras: él Capitulo 11 de HEBREO, nos está hablando claramente de la 'FE', el Versículo 1 nos dice que es: “LA REALIDAD, AUNQUE NO LA CONTEMPLEMOS”, los siguientes Versículos nos sigue hablando de esa 'FE', y de las gentes que vivieron y murieron por, esa 'FE'.
Vamos a echarle un vistazo: HEBREO 11: 4 “Por 'FE' Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que Cain...”. 7 ”Por 'FE' Noe habiendosele dado advertencia divina de cosas todavía no contempladas, mostró temor piadoso y construyo un arca para la salvación de su casa....”. 8 “Por 'FE' Abrahan, cuando fue llamado obedeció saliendo a un lugar....”. 11 “Por 'FE' también Sara misma recibió poder para concebir descendencia....”. Etc.etc.
El Cristiano verdadero, tiene que: “andar por 'FE', no por vista” 2ªCORINTIOS 5:7, puesto que la 'FE' es, “uno de los frutos del Espíritu Santo de Dios”, GALATAS 5:22, y “el Espíritu Santo ay que pedirlo, pues Dios está dispuesto a darlo al que lo pida, puesto que él es nuestro padre”,LUCAS11:13. Pero el Espíritu Santo es un Don muy grande y Dios pide unos requisitos; ¿Por qué?, porque la gran mayoría de las personas que dicen ser Cristianas “y Adoran a Dios, lo hacen con los labios, pero no con el corazón, puesto que no conocen a Dios, pues lo que lean enseñado son, mandatos de hombres, y no de Dios”, MATEO 15:8-9.
El apóstol Pablo, cuando escribió a los Romanos, se encontraba también con este problema, y en el Capitulo 10 de ROMANO, nos lo explica bien claro, veamos este Capitulo; Los versículos del 2 al 4, nos dice que aquellas gentes (y también hoy en día) “se tiene celo por Dios, pero el gran problema es, que aquellas gentes, (igual que hoy en día) no tenían (o se tiene) conocimiento “EXACTO” de la Palabra de Dios, pues se ignora la justicia de Dios, y se establece las creencias o tradición de los Hombres”,.
Los Versículos, 8-10, nos dice que, “la Palabra de Dios esta ¡cerca de cada uno de nosotros!, y es una Palabra de, 'FE' (recuerda lo que significa la 'FE'), y esta Palabra se tiene que, ENSEÑAR”, (declaración pública).
Fíjate en los Versículos 11-15, (pues como toda la Escritura, no tiene, desperdicio), nos está diciendo que, “ay un mismo Señor (Jesús) para, “todos”, y que todo el que invoque el Nombre de Dios, será ¡salvo!,(¿recuerda el Santo Nombre de Dios?), ¿ pero cómo se va a invocar a aquel en quien no sea puesto 'FE'?, porque ¿Cómo se va a poner 'FE' en aquel del que no sea oído? (o no se sabe nada) ¿ como las personas van a saber y oír de Dios, y su Santo Nombre, si alguien no predica y se lo explica?, ¿Cómo predicar, si no hablas con nadie de las Escrituras?, y como está escrito”; “¡cual hermoso son los pies de las personas que, VAN declarando la Palabra de Dios!”, verdaderamente hermosos los pies de toda persona que, dedica un poco de su tiempo a habla con otras de la Palabra de Dios.
Pero no todos los que oyen pondrán 'FE', en los Versículos 16-19, Pablo citando del profeta Isaías, y yo de ellos, que dicen; “¿Quién puso 'FE' en las cosas oídas….? de modo que la 'FE' sigue ay, al oído”, y lo oído tiene que ser por medio de las Sagradas Escrituras, (¡NO! por tradiciones o cosas no escritas en la Biblia ), y Pablo pregunta, ¿ “no es que no hayan oído verdad” ?, pues por toda la tierra ay personas con la Biblia en la mano, declarando las Buenas Nuevas y el Santo Nombre de Dios. Y en este caso Isaías hace unas declaraciones al Pueblo de Israel,(que también sirve para hoy en día ), Dios dice que, “fue hallado por los que no le buscaban”, (esto fue y es debido a los hermosos pies de, personas que van a hablar de las Buenas Nuevas y de Dios).
Si no tenemos 'FE', si nuestra 'FE' es débil, pidamos ayuda y 'FE' a Dios, aprendamos de su palabra. Jesucristo nos dice la gran importancia de la 'FE' MATEO 17: 19-20 “...¿Por que nosotros no pudimos expulsarlo?, El les dijo: Por su poca 'FE'. Por que en verdad les digo: Si tienen 'FE' del tamaño de un grano de mostaza, dirán a esta montaña: Transfierete de aquí allá, y se transferirá,y nada les sera imposible”. Los Apóstoles estaban todo el día con Jesús, sin embargo ellos le decían, “Señor danos 'FE'”, LUCAS 17:5, tenemos que ser fuertes en la 'FE', sin vacilación. Se trataba de salvar a su hijo,pues le poseía un espíritu mudo pidió ayuda a Jesús, pero su 'FE' era pobre, por esto también pidió ayuda para él, “¡Señor, ayúdame donde necesite FE!“ (Escucha las palabras de Jesucristo en el versículo 23 ”....¡Todas las cosas son posible para uno SI TIENES 'FE'”), MARCO 9:17-24. Jesucristo dijo a muchas personas “¡ tu 'FE' te ha salvado !”.
Aprendamos lo que dice Jesucristo “¡todas las cosas son posible para uno si tiene 'FE'!”.
Pero la 'FE' tiene que tener obras, SANTIAGO 2:14-18 “ ¿De que provecho es hermanos míos el que algunos digan que tienen 'FE' pero NO tienen obras?. Esa 'FE' no puede salvarlos....Asín también, la `FE` si no tiene obras, esta muerta en si misma....”.
Puntos:
15-04-10 20:16 #5100378 -> 5099662
Por:erdertako

El papa dice que es pecado hacer comulgar a sus feligreses menores en forma de pepino.
¿Es a esto a lo que te refieres cuando hablas de los actos de la fe?
Puntos:
19-04-10 20:12 #5125663 -> 5100378
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: El papa dice que es pecado hacer comulgar a sus feligreses menores en forma de pepino.
LES CONTESTO:
¿Por que se le echa la culpa a Dios o su Santa Palabra de la maldad o mente retorcida del hombre?.
Si en vez de participar en las mentiras enseñadas por estas personas, sobre el Dios que hizo la tierra y el cielo y sobre su hijo Jesucristo, se indagaran en las Sagradas Escrituras , veríamos en ella una parábola en la que Jesucristo habla de estas personas y a quien realmente sirven; vamos a verla.
MATEO 13: 24-30,”
“Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero".
¿Quien puede ser este enemigo de Dios?, no hay otro Satanás. El no quiere que se conozcan las verdades escrita en la Biblia, por esto Jesucristo nos dice en ella que se conocerían a estas personas por sus frutos; Vamos a verlo.
MATEO 7: 15-20,
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.”
Esto que esta saliendo a la luz, no es una cosa nueva, en mi escrito: “LA SANTA CRUZ” ya explico que aceptaron con el símbolo que escogieron pues es un simbolo apropiado, puesto que solo abría que hacer un recorrido por su Historia.
Lo aterrador de todo esto es que ay personas apoyándoles en su grandes maldades, por no querer indagar en la palabra de Dios la Biblia, para poder conocer la VERDAD de lo que Dios y su hijo Jesucristo dice en ella, en vez de seguir las tradiciones y mentiras que estas personas enseñan, SIN NINGUN APOLLO DE LA PALABRA DE DIOS.
Puntos:
29-04-10 11:10 #5199382 -> 5125663
Por:francisco esteban sa

RE: El papa dice que es pecado hacer comulgar a sus feligreses menores en forma de pepino.
APELAR A LA FE ES UNA SALIDA QUE UTILIZAN LAS RELIGIONES PARA JUSTIFICAR LO INCREIBLE.Y SEGUIR MANIPULANDO,CONTROLANDO,Y UTILIZANDO A LAS PERSONAS,PARA SEGUIR VIVIENDO DEL CUENTO,CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE ESTADO Y DE SUS ADEPTOS,COMO A SIDO DESDE LA PREHITORIA.
POR SUERTE LA GENTE AHORA PASAN MUCHO DE RELIGIONES Y LOS JOVENES
MUCHO MAS.HACE FALTA MAS CULTURA Y MENOS COMERLE EL COCO A LA GENTE CON ALGO QUE SOLO EXSISTE EN LA MENTE DE LOS QUE VIVEN DE LO MISMO.
Puntos:
30-04-10 18:13 #5209247 -> 5199382
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: El papa dice que es pecado hacer comulgar a sus feligreses menores en forma de pepino.
CONTESTO AL Nº 5199382.

' Apelar a la 'FE'; Perdona pero discrepo de tu opinión.
La 'FE' o se tiene o no se tiene, esta no es patrimonio de todos, 2 TESALONICENSES 3:2 “ y para que nos veamos libres de los hombres perversos y malignos; porque la fe no es de todos”.
Cierto: tienes toda la razón, algunas religiones han utilizado y utilizan la 'FE' de las personas para coger poder, riquezas etc, y el que intentaba desenmascararlo o se oponía a ella, era torturado y quemado en la hoguera por hereje, sino se le ponía el “San Benito” y ni su propio padre o hijo podía socorrerle,( ¿fue esto lo que enseño Jesucristo?). 1 TIMOTEO 6: 3-8 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
Pero hoy en día gracias a Dios, tenemos su palabra escrita a nuestro alcance, para indagar, leer y aprender de las Sagradas Escrituras, solo depende de nosotros.
Ahora, dime tu, ¿que es una persona sin 'FE'?.
Fijate con quien compara la Palabra de Dios a una persona sin 'FE', APOCALIPSIS 21: 7 y 8,” Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen 'FE' y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
Las personas que tenemos 'FE', y nos consideramos Cristianos, no vivimos de ella, sino para ella.


RC.
Puntos:
18-04-10 16:30 #5117624 -> 5099662
Por:mitrofan

RE: EL GRAN PODER DE LA

Señor Orti: ¿Porqué no discute de estos temas con Guillermo de Ockham?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gran tirada al plato Por: makena 12-10-12 11:35
Follonero.
2
Al "Gran Wyoming" se le vió el plumero. Por: mitrofan 15-04-10 20:27
erdertako
1
El poder de la Banca . Por: mitrofan 19-02-10 07:07
mitrofan
0
andalucia,,,no se desgrana,,ESPAÑA SE ESTA DESTRUYENDO Por: nikolinka 19-11-09 14:13
No Registrado
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com