Foro- Ciudad.com

Aracena - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Aracena
14-12-09 17:13 #4162507
Por:RAMON CABALLERO ORTI

NOCHE DE PAZ Y AMOR
Noche de paz, noche de amor……, dice la canción, lástima que no solamente esta noche, sino todas las noches, y todos los días, fueran de paz y amor, en este mundo.
Veamos, estamos en el mes que dicen nació Jesús, y yo pregunto, ¿es esto a sin?, ¿nació Jesús el mes de diciembrePreguntar que dicen las Escrituras, pues ellas son la fuente para una información, veraz, y ¿Qué paso ese día, y años, después, vamos a verlo, (siempre basándonos en las, Escrituras, y no en tradiciones).
El evangelio de Lucas, dice: LUCAS 2:8-16, “También avía pastores en ese país que, vivían a campo ¡raso! Y guardaban la vigilias de la noche sobre su rebaño…” (No podía ser este mes de diciembre, el mes que nació Jesús, tuvo que ser un mes más templado, por los pastores); sigamos con estos versículos, a estos pastores se le apareció, un Ángel, y les dijo que, avía nacido el Mesías, (esperado por el pueblo de Israel) y les dio unas señales para que lo pudieran encontrar en el pueblo de Belén, y fueron, y lo encontraron.
Ahora veamos el Evangelio de, Mateo, pues en él se habla de algo que, también ay que analizar: MATEO 2: 1-18, resurta que unos astrólogos, (no dice cuantos) llegan a Jerusalén diciendo,” ¿Dónde está el que nació Rey de los judíos?, porque vimos su estrella cuando estábamos en, Oriente…”.
Vamos a analizar este pasaje Bíblico tranquilamente.
1º ¿Que interés podía tener Dios en anunciar a unos Astrólogos en Oriente él, nacimiento de su hijo?
2º Los Astrólogos dicen que, vieron su estrella. Si la estrella fue enviada por Dios, ¿Por qué esta estrella los condujo a Jerusalén, en vez de a Belén, donde había nacido y estaba, Jesús?, con lo cual pusieron en alerta a Herodes, del nacimiento del Rey de Israel.
Por esto Herodes con la mosca detrás de la oreja, pidió a los Sacerdotes del templo que, indagaran en las Escrituras donde tenía que nacer el Mesías prometido, y lo encontraron, MIQUEAS 5:2, “Y tú, oh Belén…”.
Entonces se lo dijeron a, Herodes, este llamo en secreto a los Astrólogos, para saber el tiempo que había “transcurrido” desde que, se les había aparecido la estrella, y los envío a, Belén, con la condición de que cuando encontraran al niño, se lo dijera, (pues su intención era matarlo en secreto).
Lo curioso, es que esta estrella, la que los ha traído a, Jerusalén, NO a Belén, y ahora Herodes esta informado, los conduce ahora a Belén, ¿Por qué no lo hizo desde el principio? (y Herodes no se hubiera enterado de este nacimiento), sigamos, y cuando la estrella llega a Belén se detiene encima de donde está el niño.
El versículo, 11 está diciendo, “cuando entraron en la casa”, o sea que ya José, María y Jesús, se avían establecido en el pueblo, y por lo tanto, vivían en una casa. Después que estos Astrólogos visitan al niño y dejan los regalos, al marcharse interviene Dios, y los manda por otro camino, y a José que coja a su mujer y el niño y se vaya a Egipto, pues la cosa se avía puesto fea.
Herodes cuando se entero que los Astrólogos se avían ido sin avisarle, se enfureció y mando matar a todos los críos de Belén, menores de dos años de edad, conforme al tiempo que el avía averiguado desde la aparición de la estrella a los Astrólogos, hasta ese momento.
Entonces se cumplió otra profecía, “Raque que llora a sus Hijos….”.
Ahora, yo hago una pregunta a todo hombre de buena voluntad: habiendo leído en las Escrituras estos pasajes, creéis de verdad que el Dios que hizo el cielo y la tierra y todas las cosas que en ella habita, ¿pudo el mandar esta estrella a estos Astrólogos?
Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero que sea sincero con el mismo.

Puntos:
14-12-09 19:20 #4164139 -> 4162507
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
el rollo es mu grande pa leerlo seguio, tomate la pastilla, que ta bras quedao seco.
Puntos:
14-12-09 23:55 #4168169 -> 4162507
Por:nikolinka

RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
me gustaria preguntarle,a usted que parece saber mucho de la bliblia
y los que en ella son referidos,,quien era jonas,¿¿como es posible que ese
persanaje estuviera tres dias y tres noches en el vientre de una ballena??
¿¿como es posible que elias,subiera al cielo en un carro de fuego??¿¿como es posible que del cielo,(durante el exodo,,cayera mana de una nube??
¿¿porque los personajes de esa epoca duraban tantos años???.
la biblia es un libro creado para tener subyugados a los seres humanos,la
verdadera biblia,la EBREA,es un libro creado para los sistemas informaticos de hoy,,recientemente,un matematico de america,descrubrio
que es esa bliblia,,incluso se describia el asesinato de un dirigente judio,el derribo de las torres gemelas,etc,etc.Eso se escribio en ese libro hace 4000 años aprox.para hablar con DIOS,no hace falta biblia alguna,lo llevamos dentro,todos y cada uno de nosotros.en alguna medida
somos fruto de su ser,pedid yu se os dara.
¿¿que significado tiene que a un hombre le hicieran las barbaridades que le practicaron a jesus???
mucho le agradeceria que me ilustrara en etos conceptos que se me escapan y si en elgo le he ofendido,le pido disculpas.FELIZ NAVIDAD
Puntos:
16-12-09 18:31 #4186948 -> 4168169
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
CONTESTO AL Nº 4168169.
Te contesto, nikolinka, ni conocimiento de la Biblia es, lo que en ella leo, como se espera de todo el que se considere, Cristiano, pues es nuestro deber leerla y aprender lo que nuestro Dios y Padre, dice en ella, y que es lo el desea de nosotros, sus hijos: a esto Jesucristo lo llamo las Buenas Nuevas y el mando que se predicara o hablara por todo el mundo.
Me haces varias preguntas: intentare contestarte, con las Escrituras, (como siempre se tiene que, hacer).
1º ¿Quien era Jonás?, sencillo: Jonás era un siervo de Dios, que el mando a la Ciudad de Nínive a decirles que, o cambiaban su forma de proceder, o los destruía; Pero se conoce que aquellas gentes eran muy brutas, y Jonás tuvo miedo de ir, por esto se fue en dirección contraria, hacia, Tarsis, entonces tuvo que intervenir, Dios, el caso es que lo arrojaron al agua, un gran pez se lo trago y lo vomito en tierra seca, Dios hablo con él y Jonás se fue a Nínive. El resultado es, que por la predicación de Jonás, estos se arrepintieron, y Dios les perdono. (Esto puede servir de ejemplo para, nosotros).
2º En cuanto a: Elías, o el manar, bien, veamos que dice Dios en su palabra: si leemos el libro de, MATEO 19: 24-25, el propio Jesús le está diciendo a sus apóstoles, que, “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja….”, los apóstoles veían que eso era imposible, por esto Jesús en el versículo, 26 les dice “….para los hombres, esto es, imposible, mas para Dios, ¡ TODAS ¡ las cosas son, posible…” : por esto, que de extraño tiene lo de Jonás, Elías, o el manar.
El Cristiano verdadero, tiene que vivir por, FE. ¿Qué es la FEPreguntar abre en la Biblia el libro de, HEBREO, y en el Capitulo 11, lo explica bien claro, y los hombres que, vivieron y murieron por esa FE.
3º También me preguntas que significado tiene la, muerte de, Jesucristo. Te lo diré en pocas palabras, pues más adelante si Dios quiere, are una redacción sobre este, tema. Abre la Biblia en el libro de, ROMANOS 5:12, está diciendo que, “por un solo hombre el pecado entro en el mundo, y el pecado trajo la, muerte”. Ahora, vamos al libro de, 1ª CORINTIOS 15: 21, aquí nos explica que, “como la muerte entro por un hombre, la vida es también por un, hombre”. Pasemos al libro de, HEBREO 2:14, y aquí nos está diciendo por que murió, Jesucristo: y Dios lo esta colaborando en, 1ª de JUAN 4: 7-9, “….el amor consiste en esto, no en que nosotros amemos a Dios, sino que EL nos ama a nosotros y envió a su hijo, como sacrificio por, nuestros, pecados….”.
Te agradecería que, si no tienes Biblia te hicieras de una, con el fin de comprobar que no es lo que yo digo, sino lo que Dios dice.

PD. Esa nota de las faltas de ortografías, no está dirigidas a ti, sino a mí, pues el fallo es, mío, por no escribir bien, perdona.
RC.

Puntos:
15-12-09 09:22 #4169574 -> 4162507
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
Me parece bien su intención, ya que muchos y mucho deberíamos reflexionar sobre estos temas.
Pero, sobre este en concreto, no me parece de lo más importantes aunque sí que es significativo para las fechas en las que nos encontramos. A mi desde pequeño me explicaban que la fecha del 25 de diciembre no era real, incluso seguramente equivocada.
Lo mismo ocurre con la estrella de los astrólogos. Si se toma todo de forma literal acabaremos diciendo que la tierra es plana.
Mi filosofía es, toma de la biblia todo lo que te pueda hacer bien, duda de todas las magnificencias, y rechaza todo lo científico.

Una nota sin nada de maldad y con ánimo constructivo: el verbo haber es con H y con B, es que choca mucho leer avía, en vez de había.

Un saludo,
Puntos:
15-12-09 15:36 #4172939 -> 4169574
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
Hola:
Soy de un pais extraño,de Bulgaria concretamente,es normal que cometa
faltas de ortografia,tanto al ecribir,como al hablar,pero dice mi marido
que es español,de Paymogo,que a buen entendedor,,,
Puntos:
16-12-09 18:54 #4187265 -> 4169574
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
CONTESTO AL Nº 4169574.
Hola, le contesto: mi intención es, poner de manifiesto las mentiras que nos han hecho creer a todos, durante, siglos, puesto que la gran mayoría de las cosas enseñadas desde la infancia, (incluido el bautismo en la forma en que se hace), NO, tiene ningún apoyo, Bíblico.
He empezado por un tema, a medida que valla escribiendo, (con el permiso del moderador, que le pido no los borres,) y re ablando de temas que son cotidianos en la religión de hoy, y que son mentiras: sino que alguien con las Escrituras me demuestre lo contrario.
Yo como Cristiano que me siento, tengo que decir la verdad, escrita en la palabra de Dios, la Biblia.
Le agradezco la corrección, gracias.
RC.
Puntos:
17-12-09 09:21 #4193005 -> 4187265
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
ostras, este es testículo, perdon , testigo de jehová Pufff..
Ahora vas a inventar tu el piñonate, no te joroba
Puntos:
17-12-09 11:29 #4193915 -> 4193005
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
No soy socrates,ni lo pretendo,,,pero veo que los hay con mas carencias educativas que las que yo tengo.
Acercate al carrefur,,(que ahora estan en oferta) y comprate algunos libros de Juan Jose Benitez,,,,a lo mejor aprendes algo.
Puntos:
17-12-09 19:47 #4199440 -> 4193915
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
mira sabelotodo: eres un bocazas, si UN BOCAZAS, lo que has dejado aquí tiene el fundamento de un papel de fumar, es decir, ninguno. Eso es lo que tu dices, contra lo que mucha otra gente sabe que es cierto. Bocazas !!
Puntos:
17-12-09 21:06 #4200477 -> 4199440
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
para 4199440,te equibocas,el bocazas eres tu,lo dicen tus letras en este medio,y en cuanto a lo demas,,mis palabras escritas tienen el fundamento que estudiosos,cientificos y periodistas reputados como los descritos,han
realizado en imnumerables trabajos,,pero claro,eso es para gente con una inteligencia mediana,no para zoquetes.
A CARREFUR,,JUAN JOSE BENITES,,,(bibliopgrafia)caballo de troya,los astronautas de yhave,ect,etc
Puntos:
18-12-09 19:32 #4210410 -> 4200477
Por:RAMON CABALLERO ORTI

RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
NOCHE DE PAZ NOCHE DE AMOR: curioso. Es el título del comentario y lo estáis convirtiendo en un tema lleno de groserías, uno contra otros, es que ya no sabemos vivir con respeto y educación hacia, el prójimo, acaso nos hemos convertidos en lobos. Un poco mas de respeto y educación entre todos, pues ya somos grandes. Contesto a tu pregunta: a pesar de que el nombre de Dios aparece en la Biblia, mas de 3000 veces por su gran importancia: ROMANOS10:13. Solo se empieza a hablar de él, con la aparición de los Testigos de Jehová. Jesús en MATEO 6:9 dice de, “santificar el nombre de Dios” (el padre nuestro) según tu, como cree que se llama Dios, YAHVE o JEHOVA.
(Ya hare un escrito sobre este tema)
¿Que si soy Testigo de Jehová? Si hablar de las verdades que están escritas en la palabra de Dios, es ser Testigo de YAHVE, JEHOVA o JESUCRISTO, ¡pues si lo soy! y la verdad con orgullo. (En la época de los apóstoles solían llamarlos cristianos). Pero me conformo con que alguien lea la verdad y se libere de las mentiras que lean enseñado y sea libre JUAN 8:31-32.
Esta verdad, resurta que la gran mayoría de las personas inteligentes según el mundo, no las entenderían, y pongo las palabras del propio Jesucristo: LUCAS 10: 21,”….y dijo: te alabo públicamente, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los – sabios – e – intelectuales – y las has revelado a los pequeñuelos….”.
Y ahora, por favor: hablemos con, EDUCACION Y RESPETO, pues todos somos HUMANOS y no alimañas.
RC:


Puntos:
18-12-09 19:56 #4210736 -> 4200477
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR

Totalmente de acuerdo,yo también soy testigo de la grandeza de DIOS,QUIZAS MAS QUE ALGUNOS,pero por lo visto sigue habiendo gente que nos persigue,
y acosa.Lo que pasa,es que además de su vertiente,puramente espiritual,la BIBLIA, tiene un apartado científico,que es el que a mi me atrae,a trabes de los estudiosos que tienen trabajos literarios al respecto,tales como los nombrados en el post anterior.
Mucha gente va a misa,cosa que respeto,a mi particularmente no me hace falta,hablo directamente con el,la misma iglesia,nos dice de la humildad de JESUS Y MARIA,sin embargo,las iglesias estan llenas de vírgenes con ropajes y coronas de oro,cuando la VERDADERA VIRGEN MARIA ERA TAN SENCILLA Y HUMILDE COMO JESUS,es respetable,lo que no se puede es insultar,aunque sea vagamente por el simple hecho de no compartir ciertas ideas,pero es que ademas,esas ideas no son mias,estan en libros confeccionados por personas de reconocido prestigio,y a mi particularmente,me gusta conocer,ampliar conocimientos,ya que el saber no ocupa lugar.



COPIAR E INTRODUCIR EL ENLACE EN UN BUSCADOR,
OS LO DEDICO CON TODO MI CARIÑO.
FELIZ NAVIDAD A TODOS,,,,,,,,,,,,,,,,,LINA


Puntos:
19-12-09 13:58 #4215976 -> 4200477
Por:No Registrado
Calle de José Nogales

Puntos:
19-12-09 23:02 #4220070 -> 4200477
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
a mi, dios, la biblia, la iglesia, el rouco, el camino y todos los santos me la sudan y bien sudada.
Puntos:
19-12-09 23:21 #4220244 -> 4200477
Por:No Registrado
RE: NOCHE DE PAZ Y AMOR
A MI ME LA SUDAS TÚ, 0070
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hay marcha en aracena por la noche Por: arevalo 1975 15-03-11 17:23
arevalo 1975
0
Dame la mano, amor, que no podemos... Por: No Registrado 24-01-10 19:00
amye
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com