Foro- Ciudad.com

Almonte - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Almonte
15-06-11 17:45 #8164984
Por:RAMON CABALLERO ORTI

....Hablemos de Jesus el cristo o Ungido de Dios
HABLEMOS DE JESU el CRISTO o UNGIDO



«AL DIOS DESCONOCIDO» (HECHOS 17:22-31)




“JESÚS LE DIJO: “YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.” JUAN 14:6.



Todo empezó en el Paraíso o Edén: “Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.
Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”».GÉNESIS 3:14y15 (Biblia de Jerusalén).

Más adelante convertido en Ley por Dios: “Y tu ojo no debe sentirse apenado: ALMA SERÁ POR ALMA, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie”. DEUTERONOMIO 19:21. (Nuevo Mundo).

Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra el dijo que había bajado del, Cielo, ¿pero para qué?, por un 'pacto' para un 'reino', ¿pero con quien y para quién?.

De un pacto de Dios con su Hijo y su Hijo hace un pacto con sus discípulos:”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, PARA UN REINO, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”. LUCAS 22:28-30, (Nuevo Mundo).

Bien ya conocemos con quienes ha hecho Jesucristo un PACTO, con su padre y con sus discípulos, “para un REINO”, sigamos para saber de ese REINO.

Ese Pacto para ese Reino, encomendaban DOS MISIONES aquí en la Tierra, que él tenía que cumplir.

1ª. LA PREDICACIÓN Y ENSEÑANZAS DE LAS; BUENAS NUEVAS.
“Pero él les dijo: «También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado». Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea”. LUCAS 4:43y44.
“Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce”. LUCAS 8:1. (Biblia de Jerusalén).

“Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo”. MATEO 4:23, (Nuevo Mundo).

2ª. DAR SU VIDA COMO RESCATE PARA CUMPLIR LA LEY.
'No' que le quitaran la vida, sino que 'el la entregaba', por la humanidad; “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. MATEO 20:28.

¿Por qué el daba su vidaPreguntar
“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”. 1ª CORINTIOS 15:21-22, (Reina Valera).

En su estancia aquí en la Tierra, Jesús confirmo el cambio que ya se había predicho por los profetas sobre el mesías y la ley de Moisés: “Jesús le respondió: «Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Pero la hora se acerca, Y YA HA LLEGADO, EN QUE LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, PORQUE ESOS SON LOS ADORADORES QUE QUIERE EL PADRE. DIOS ES ESPÍRITU, Y LOS QUE LO ADORAN DEBEN HACERLO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD». La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo». Jesús le respondió: «Soy yo, el que habla contigo»”. JUAN 4:21-26, (Biblia de Jerusalén).

En ningún momento de su vida Jesús dijo, ni tampoco está escrito en la Biblia; que había que adorar a otras personas fuera quien fuera, y mucho menos imágenes, reliquias, etc., el dejo dicho bien claro que la adoración es solo y exclusiva del PADRE el DIOS TODOPODEROSO, y Jesús también enseño que este Dios tiene nombre; “Y YO LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, Y LO DARÉ A CONOCER, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.” JUAN 17:26, (Nuevo Mundo).

Y que es, el Padre de todos, el que quiera tenerlo como Padre: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. MATEO 5:16, (Reina Valera).

Muchas veces las personas les suele echar las culpas a Dios de sus males, sin embargo Jesucristo nos dice de Dios todo lo contrario: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; LLAMEN Y SE LES ABRIRÁ. PORQUE TODO EL QUE PIDE, RECIBE; EL QUE BUSCA, ENCUENTRA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
¡ TODOS LOS QUE DESEEN QUE LOS DEMÁS HAGAN POR USTEDES, HÁGANLO POR ELLOS: EN ESTO CONSISTE LA LEY Y LOS PROFETAS!”. MATEO 7:7-12, (Biblia de Jerusalén).

JESUCRISTO HABLO DEL 'REINO DE DIOS', ¿QUE SABEMOS DE ESTE 'REINO'?.
Cuando el predicaba a las gentes, decía: “Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. MATEO 4:17, (Nuevo Mundo). También cuando enseño a sus Apóstoles la oración modelo del Padre Nuestro, el decía que teníamos que pedir: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. VENGA TU REINO. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. MATEO 6:9y10 (Reina Valera).

Lo ves claro; “VENGA TU REINO”, ¿para qué?, “PARA QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS EN LA TIERRA”, y que hoy por hoy NO se hace.

Y en el famoso sermón del monte de Jesús, el hablaba de este ‘Reino’: «”Felices LOS QUE TIENEN ALMA DE POBRES, PORQUE A ELLOS LES PERTENECE EL REINO DE LOS CIELOS”. MATEO 5:3, (Biblia de Jerusalén).

Y ¿donde está este 'Reino'Preguntar “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”. JUAN 18:36 (Reina Valera).

Por lo tanto no es de este mundo, por esto Jesús en el Padre Nuestro nos dice que pidamos, ¿quéPreguntar “VENGA TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTAD, COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA”. MATEO 9:10, (Reina Valera).

Y esto es así; tiene que venir el Reino de Dios y se tiene que efectuar la voluntad de Dios, como en el Cielo también en esta Tierra, pues para eso la creo, ¿crees que se efectúa la voluntad de Dios en la Tierra?. Como esta, hoy por Hoy no es así, esto tiene que cambiar, pues para eso Jesucristo entrego su vida, y será él, el que se encargue de eso, como el mismo prometió: “Cuando el Hijo del hombre VENGA en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el 'REINO' que les fue preparado DESDE EL COMIENZO DEL MUNDO”, MATEO 25:31-34, (Biblia de Jerusalén).

Y todo será como el principio de la creación, cuando todo era nuevo y perfecto: “Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y LIMPIARÁ TODA LÁGRIMA DE SUS OJOS, Y LA MUERTE NO SERÁ MÁS, NI EXISTIRÁ YA MÁS LAMENTO NI CLAMOR NI DOLOR. LAS COSAS ANTERIORES HAN PASADO”. REVELACIÓN (APOCALIPSIS) 21: 1-4, (Nuevo Mundo).

Y entonces, se cumplirá la promesa que Jesucristo le hizo en su tiempo a una persona: “Y pasó a decir: “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”. LUCAS 23:39, (Nuevo Mundo).

(Y ese Paraíso o Reino de Dios será AQUÍ, en la nueva Tierra, pues para eso Dios la creo y se la dio a la Humanidad)


Seguiremos si Dios quiere. Y hablaremos más del “REINO DE LOS CIELOS”.



-------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
...Hablemos del ¿Cuerpo de Cristo?...¿Que Sabemos? (2ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 30-03-12 10:29
RAMON CABALLERO ORTI
0
.....Hablemos de la ¡¡¡¿Reina de los Cielos?!!! (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 15-11-11 19:42
No Registrado
1
....Hablemos de la ¡¡¡¿Santa Cruz?!!!. (1ª Parte) Por: RAMON CABALLERO ORTI 11-10-11 20:11
fraile65
6
.........Hablemos del Gran Poder de la ¡Fe! Por: RAMON CABALLERO ORTI 01-04-11 16:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com